Lucas Diamond —¡Me alegro de que te guste este estilo! Mi equipo es algo débil al tipo hielo, así que tenemos que ir con cuidado. >>¡Greedent, aguanta eso! Ya casi lo tenemos. Usa superdiente. GREEDENT: Normal Lvl. 24 (260) Salud: 65/272 AP: 20/100 Ataque: 108 Defensa: 105 Ataque especial: 57 Defensa especial: 81 Velocidad: 22 (<16) Habilidades pasivas: -Atiborramiento (se puede equipar un recurso de agricultura cualquiera como objeto especial. Lo consumirá cuando sus PS bajen de 1/2, curándole en 1/4 de sus PS) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Semilladora (20 Potencia, Planta, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Superdiente (reduce los PS del rival a la mitad de su cantidad actual. -40 AP)
Eiscue volvió a su forma base, y, con cara de preocupación, resistió el golpe. Ay, pobre Eiscue, en esa forma parecía estar en un constante estado de estrés... —Muy bien, Eiscue... pues sigamos con este combate pausado~. Velo Aurora. Y aprovecha ahora tu gran velocidad: Carámbano. EISCUE: Hielo Lvl. 31 Salud: 43/210 AP: 50/100 Ataque: 110 Defensa: 150 Ataque especial: 65 Defensa especial: 80 Velocidad: 160 (<45) Equipo: -Roca gélida (aumenta el número de turnos de granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) Habilidades pasivas: -Cara de hielo (este pokémon comienza con su forma Cara de hielo y pasará a su forma Cara Deshielo si sufre un ataque físico. Dicho ataque físico no causará daño alguno, pero los especiales sí. Si hay granizo cuando Eiscue entra al campo, recupera su forma Cara de hielo, o también si surge el granizo tras haberla perdido) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Velo Aurora (solo se puede activar bajo granizo. Coloca por cinco turnos pantalla luz y reflejo. -40 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico. -15 AP) -Puño hielo (45 Potencia, Hielo, físico, -12 AP) -Carámbano (20 Potencia, Hielo, físico, golpea dos veces. -10 AP) +260 experiencia
Lucas Diamond —Ugh, un velo aurora... Eso es un gran problema. Está bien, descansa, Greedent. Has hecho un estupendo trabajo. >>¡Trapinch, vamos! Doble rayo. TRAPINCH: Bicho Lvl. 31 (350) Salud: 79/112 AP: 85/100 Ataque: 50 Defensa: 63 Ataque especial: 126 Defensa especial: 71 Velocidad: 29 (<22) Habilidades activas: -Doble rayo (50 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Rayo carga (20 Potencia, Eléctrico, +25 ataque especial propio por dos turnos. -30 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP)
El golpe tumbó a Eiscue, y Shea, serena, lo regresó a su ball. —Juegas bien tus cartas, Lucas... sin duda~. No obstante, yo también sé jugarlas. Ve, Reintler. Doble Rayo hielo. REINTLER: Normal/Hielo Lvl. 31 Salud: 210/210 AP: 70/100 Ataque: 125 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 100 Velocidad: 125 (<100) Equipo: -Collar Mágico (+3 velocidad, +2 Defensa especial) -Minibotas (+2 Velocidad) Habilidades pasivas: - Quitanieves (este pokémon podrá realizar un ataque doble más fácilmente) Habilidades activas: -Cuerno gélido (40 Potencia, Hielo, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda congelado. -25 AP) -Ariete (60 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad de los PS perdidos. -15 AP) -Cabezazo Zen (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial. -10 AP)
Lucas Diamond —Uhm... Esa es la evolución de Stantler, imagino, ¿no? Veamos qué podemos hacer... ¡Gible, venga! Usa furia dragón. GIBLE: Dragón/Tierra Lvl. 23 (150) Salud: 75/150 AP: 80/100 Ataque: 90 Defensa: 55 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Bucle Arena (20 Potencia, Tierra, físico; impide huir al rival y, por 3 turnos, le hace perder un 10% de sus PS máximos. -60 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival, -5 AP)
—Ah... sí, es la evolución de Stantler, un gran pokémon... veo que tú, por tu parte, te arriesgas usando a un pokémon débil a hielo, ¿eh?~. Bien, pues veamos si puede aguantar: doble Rayo hielo de nuevo. REINTLER: Normal/Hielo Lvl. 31 Salud: 170/210 AP: 40/100 Ataque: 125 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 100 Velocidad: 125 (<100) Equipo: -Collar Mágico (+3 velocidad, +2 Defensa especial) -Minibotas (+2 Velocidad) Habilidades pasivas: - Quitanieves (este pokémon podrá realizar un ataque doble más fácilmente) Habilidades activas: -Cuerno gélido (40 Potencia, Hielo, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda congelado. -25 AP) -Ariete (60 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad de los PS perdidos. -15 AP) -Cabezazo Zen (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial. -10 AP)
Emily Hodges Nuestra motivación pareció ser lo bastante fuerte como para que la suerte nos sonriese. No solo habíamos encontrado lo que buscábamos súper rápido sino que habíamos encontrado dos Piedras Día. No sabía muy bien qué acabaría haciendo con la segunda, ¡pero lo importante es que ya podía darle uso a una de ellas! Tras recoger los demás recursos, nos dirigimos hacia Pueblo Sereno y nos sentamos en uno de los bancos de la zona. De todas formas queríamos ir al Lago así que podíamos aprovechar una paradita en el Pueblo. —Muy bien, Togi, ¿estás listo? —le dije al pokémon tras liberarlo de la pokéball—. Aquí tienes~ Contenido oculto GalladeLucario le doy una Piedra Día a Togetic :D <3
Lucas Diamond —Está bien, has tumbado a tres de mis Pokémon... ¡Pero aún tenemos mucho que hacer! ¡Lygardan, vamos, es hora de hacer la dinamax! La serpiente, gigantesca, apareció en el campo, intimidando al ciervo. —¡Maxilito! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 35 (460) Salud: 236/352 AP: 44/100 Ataque: 186 (+25%) Defensa: 149 (+25%) Ataque especial: 67 Defensa especial: 173 Velocidad: 118 (<88) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, físico, aumenta un 50% el ataque especial por dos turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, tierra, físico, baja un 50% la defensa especial del rival por dos turnos) -Maxilito (70 Potencia, Roca, físico, pone tormenta de arena por tres turnos) -Maxibarrera (Se protege)
—Oh... tu Dinamax se mostró al fin, por lo que veo... pero no pasa nada, Reintler aguantará. Vamos con Cabezazo Zen~. REINTLER: Normal/Hielo Lvl. 31 Salud: 63/210 AP: 30/100 Ataque: 125 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 100 Velocidad: 125 (<100) Equipo: -Collar Mágico (+3 velocidad, +2 Defensa especial) -Minibotas (+2 Velocidad) Habilidades pasivas: - Quitanieves (este pokémon podrá realizar un ataque doble más fácilmente) Habilidades activas: -Cuerno gélido (40 Potencia, Hielo, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda congelado. -25 AP) -Ariete (60 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad de los PS perdidos. -15 AP) -Cabezazo Zen (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial. -10 AP)
Lucas Diamond —¡Ya lo tenemos! ¡Maxilito de nuevo! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 35 (460) Salud: 201/352 AP: 44/100 Ataque: 149 Defensa: 119 Ataque especial: 67 Defensa especial: 173 Velocidad: 118 (<88) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, físico, aumenta un 50% el ataque especial por dos turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, tierra, físico, baja un 50% la defensa especial del rival por dos turnos) -Maxilito (70 Potencia, Roca, físico, pone tormenta de arena por tres turnos) -Maxibarrera (Se protege)
Reintler acabó cayendo ante ese golpe. Y Shea, serena, envió esta vez a Mr. Mime. —Bien... empiezo a encontrarme en un aprieto. A ver si logro salir de él: Mr. Mime, ve. Psicorrayo~. MR. MIME: Hielo/Psíquico Lvl. 29 Salud: 150/150 AP: 90/100 Ataque: 65 Defensa: 90 Ataque especial: 120 Defensa especial: 120 Velocidad: 130 (<94) Equipo: -Collar Mágico (+2 defensa especial, +3 Velocidad) -Orbe de Energía (+3 Ataque especial) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Copión (ejecuta el último ataque realizado por el rival. Consumirá 5 de AP extra) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, Especial, -10 AP) +200 experiencia
Lucas Diamond —¡Aguanta, Lygardan! Es el último turno de la dinamax. ¡Usa maxilito de nuevo! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 35 (460) Salud: 194/352 > 97/176 AP: 44/100 Ataque: 186 (+25%) Defensa: 119 Ataque especial: 67 Defensa especial: 119 Velocidad: 118 (<88) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, físico, aumenta un 50% el ataque especial por dos turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, tierra, físico, baja un 50% la defensa especial del rival por dos turnos) -Maxilito (70 Potencia, Roca, físico, pone tormenta de arena por tres turnos) -Maxibarrera (Se protege)
—Aguanta... Mr. Mime, necesito que uses Reflejo antes de descansar. ¿Podrás? MR. MIME: Hielo/Psíquico Lvl. 29 Salud: 19/150 AP: 50/100 Ataque: 65 Defensa: 90 Ataque especial: 120 Defensa especial: 120 Velocidad: 130 (<94) Equipo: -Collar Mágico (+2 defensa especial, +3 Velocidad) -Orbe de Energía (+3 Ataque especial) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Copión (ejecuta el último ataque realizado por el rival. Consumirá 5 de AP extra) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, Especial, -10 AP) +200 experiencia
Lucas Diamond —Dale con un ataque normal, Lygardan. Ese Mr. Mime está en las últimas. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 35 (460) Salud: 97/176 AP: 44/100 Ataque: 186 (+25%) Defensa: 119 Ataque especial: 67 Defensa especial: 119 Velocidad: 118 (<88) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
¡Lygardan sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Pachirisu sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial Con Mr. Mime fuera de combate, Shea cerró los ojos, reflexiva. Solo un pokémon restaba... —Muy bien. Ha llegado a este punto, ¿eh? Perfecto, entonces... no me queda más remedio que usar a mi as. Mienshao, te toca~. Demuestra tu fuerza: Sorpresa y Golpe Bis. MIENSHAO: Lucha/Hielo Lvl. 32 Salud: 190/190 AP: 60/100 Ataque: 160 Defensa: 85 Ataque especial: 110 Defensa especial: 85 Velocidad: 136 (<102) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 Ataque físico) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Patada salto alta (55 Potencia, Lucha, físico, -12 AP; si por algún motivo falla o el rival se protege o es inmune, recibe un 25% de sus PS máximos como daño) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, -15 AP)
Emily Hodges Así cómo les había prometido, después de pescar un poco más nos fuimos del Lago. Habíamos descubierto bastantes pokémon que no estaban registrados en la pokédex y había conseguido buenos recursos, así que por el momento estaba por satisfecha. Y por supuesto, estaba aquel nuevo pokémon en nuestro equipo. Así pues, volvimos a Pueblo Sereno después de no mucho y entré en el Centro Pokémon, llamando a Berto inmediatamente después. —Hey, he encontrado un Combee de Gérie pero... uhm, sabes como evolucionarlo, ¿no?
Lucas Diamond —¡C-cambio! ¡Maldición, ese ataque ha sido muy fuerte! L-lo siento, Pachirisu... Ganaremos esto, gracias a vuestro esfuerzo. ¡Lygardan, te toca de nuevo! ¡Usa colmillo veneno! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 35 (460) Salud: 105/176 AP: 34/100 Ataque: 224 (+50%) Defensa: 119 Ataque especial: 67 Defensa especial: 119 Velocidad: 118 (<88) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
Berto sonrió de forma complacida. —Vaya, vaya, buena chica, has ido a por ese engendro rápido, ¿huh? >> Bueno, no sé mucho sobre esos bichos, pero sí sé que dan muchísimo mal rollo. Y no solo eso, sino que son muy, muy agresivos. Tanto es así, que suelen cazar compulsivamente hasta el punto de ser un problema, casi una plaga. Suerte que los otros pokémon que te comenté, los Feebas, los cazan y regulan la población. En fin, que los Combee allí son muy distintos a los de otras zonas. A diferencia del resto, estos Combees no necesitan de una reina a la que proteger, y son mucho más individualistas. Las hembras, de hecho, se encargan de la reproducción de la especie mientras que los machos son los que cazan y pelean. Por eso, allí son los machos los que pueden evolucionar, no las hembras. Tenlo presente, ¡más te vale no haber capturado una hembra, porque entonces habrás perdido el tiempo! Contenido oculto Combee evolucionará a Vespiking si es macho al nivel 31. *** —Mienshao, compañero... resiste. Sé que puedes, gracias a la inestimable ayuda de Mr. Mime. Ataca con Patada Salto alta. MIENSHAO: Lucha/Hielo Lvl. 32 Salud: 100/190 AP: 48/100 Ataque: 120 Defensa: 85 Ataque especial: 110 Defensa especial: 85 Velocidad: 136 (<102) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 Ataque físico) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Patada salto alta (55 Potencia, Lucha, físico, -12 AP; si por algún motivo falla o el rival se protege o es inmune, recibe un 25% de sus PS máximos como daño) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, -15 AP)
Lucas Diamond —Ugh, no solo es poderoso, sino también resistente. ¡Lygardan, usa colmillo veneno de nuevo! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 35 (460) Salud: 49/176 AP: 24/100 Ataque: 224 (+50%) Defensa: 119 Ataque especial: 67 Defensa especial: 119 Velocidad: 118 (<88) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)