Aunque un Machop cayó, el segundo se mantuvo frío como sus gambas y usó Desquite. MACHOP: Lucha Lvl. 16 Salud: 160/160 AP: 76/100 Ataque: 92 Defensa: 60 Ataque especial: 35 Defensa especial: 45 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) +120 experiencia
Lucas Diamond —¡Bien, así me gusta, Thwackey! Vamos, ahora acaba con el segundo. Doble doble golpe. THWACKEY: Planta Lvl: 23 (200) Salud: 48/170 AP: 64/100 Ataque: 104 Defensa: 81 Ataque especial: 62 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Ekans sube de nivel! Ekans aprende Colmillo veneno. +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Trapinch sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Velocidad
Lucas Diamond —¡Buen trabajo, Thwackey! Entre los dos habéis conseguido derrotarlos. Sois los mejores. Ekans, ya puedes salir, no hay peligro... Habiéndose marchado los Machop, Ekans regresó, con su gesto de desprecio. En su expresión de desagrado podía leer que solo quería volver a su ball y descansar hasta encontrar una nueva presa. Esa era su forma de actuar ante todo, hosca y agresiva, pero no podía juzgarla por ello. —Venga, podéis descansar. Ya debemos estar muy cerca de Villa Cruce. [4/4] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Lucas Diamond Llegamos hasta el final de la ruta a las puertas de Villa Cruce. Sin embargo, decidí no entrara aún. Apenas nos habíamos encontrado con un par de Pokémon en todo el camino, y debíamos entrenar, así que permanecimos allí para combatir contra algún entrenador que encontrásemos. Si es que encontrábamos a alguno, claro... Contenido oculto Ponme a algún entrenador del tramo desde ruta 12 hasta valle Tundra
La chica de los Mienfoo estaba rondando los alrededores del Valle Tundra cuando se cruzó con Lucas. Lo reconoció al momento, y se detuvo con él. —¡Ah, otro contendiente! ¡A ti te vi contra Arlene en la tele! ¡Pelea conmigo, por fa, me hace ilusión! MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) +170 experiencia
Lucas Diamond —¡Genial, una rival! Combatiremos, sin duda. Thwackey, ¿te animas? ¡Usa doble golpe como tú sabes! THWACKEY: Planta Lvl: 23 (80) Salud: 170/170 AP: 88/100 Ataque: 104 Defensa: 81 Ataque especial: 62 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Thwackey sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Skwovet sube de nivel! +2 PS +1 Ataque Thwackey acabó de un solo ataque con Mienfoo. Y su entrenadora, fascinada, quedó con la boca abierta. —¡Wow! ¡Qué fuerte! ¡Literalmente! ¡P-Pero me queda otro Mienfoo! ¡Sal y usa Nieve Polvo! MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 95/100 Ataque: 100 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) +170 experiencia
Lucas Diamond —¡Gracias! Hemos entrenador mucho, ¿a que sí, Thwackey? —El mono asintió, brincando de un lado a otro. Era un Pokémon realmente activo. >>¡Vamos, otro doble golpe debería bastar! THWACKEY: Planta Lvl: 24 (240) Salud: 144/172 AP: 76/100 Ataque: 104 Defensa: 82 Ataque especial: 62 Defensa especial: 72 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Pachirisu sube de nivel! +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 arlines —Jolín, ¿ya he perdido? ¡Pero si ni me he enterado, ay! En fin, ¡mucha suerte con tu Campeonato, te veré en la tele!
Lucas Diamond —¡Muchas gracias! Suerte igualmente, espero que nos veamos en otra ocasión —me despedí de la chica de los dos Mienfoo, para seguir paseando por la ruta, buscando a algún nuevo entrenador. Si conseguíamos encontrar a uno más seria suficiente antes de entrar en Villa Cruce. Contenido oculto Otro del mismo tramo por fi :D
Un chico fue el que se topó entonces con Lucas. Por su aspecto, parecía que iba disfrazado de piloto. Y digo "disfrazado" porque era demasiado pequeño para ser uno de verdad, ¿no? —¡¡Hola!! ¡Busco a alguien con quien entrenar! ¿Quieres ser tú mi contrincante? CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Emily Hodges [De ruta 12 a Villa Cruce: 1/8] Y ahí estábamos de nuevo, en la gran ruta 13. Villa Cruce quedaba algo lejos de nuestra actual posición, prácticamente teníamos que recorrer tooooda la parte sur de la ruta. ¡Pero no importaba! Con suerte encontraríamos más entrenadores para combatir y mejorar, ¡estaba segura que Roki estaba cerca de evolucionar! Volvimos hacia la entrada de la ruta doce y, entonces, pudimos comenzar a avanzar ya hacia delante. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Emily Hodges [De ruta 12 a Villa Cruce: 2/8] Un pequeño (y cabezón) Chewtle se cruzó ante nosotros, como bienvenida al nuevo tramo que estábamos recorriendo. Realmente, su manera de darnos la bienvenida fue a cabezazos... por suerte era pequeño y no nos hizo especial daño. Después de un rato fuimos capaces de alejarnos para poder seguir con nuestro camino.
Lucas Diamond Un niño aparentemente pequeño nos paró para combatir. Parecía ir disfrazado de piloto... ¿Le gustarían los Pokémon de tipo volador? El corvisquire que eligió me lo confirmó. —¡Será un placer combatir! Thwackey, sé que estás algo cansado, pero esta será la última batalla, ¿vale? ¡Vamos, usa doble golpe! THWACKEY: Planta Lvl: 24 (70) Salud: 172/172 AP: 88/100 Ataque: 104 Defensa: 82 Ataque especial: 62 Defensa especial: 72 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¡U-Ugh! ¡Qué buen ataque, tu pokémon es fuerte! Pero eso no basta para tumbar a Corvi, ¿a que no? ¡Venga, Picotazo! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 32/150 AP: 95/100 Ataque: 80 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) +190 experiencia *** Emily se cruzó con la chica de los Mienfoo, por su parte. Sonriente, también la reconoció a ella y le pidió una batalla, entusiasmada. ¿¡Es que esta chica se veía todos los combates, acaso!? MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) +170 experiencia
Lucas Diamond Thwackey aguantó el picotazo bastante bien, tras lo que usó un desarme que acabó con el pájaro. THWACKEY: Planta Lvl: 24 (70) Salud: 144/172 AP: 76/100 Ataque: 104 Defensa: 82 Ataque especial: 62 Defensa especial: 72 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Y con eso, ¡pam! Lucas acabó el encuentro, y la batalla se terminó ahí. ¡Una victoria más para el grupo! ¡Thwackey sube de nivel! Thwackey aprende alboroto +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Skwovet sube de nivel! Skwovet aprende Semilladora +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Ekans sube de nivel! +2 PS +1 Ataque ¡Trapinch sube de nivel! Trapinch aprende Finta +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 arlines
Emily Hodges Nos vimos entonces interrumpidos por una chica que... ¿que había visto mi combate? A-ay no que vergüenza... P-pero no podíamos rechazar un combate... —E-está bien... Roki, ve tú. Empecemos con Malicioso. ROOKIDEE: Volador Lvl. 17 (50) Salud: 92/92 AP: 70/100 Ataque: 59 Defensa: 44 Ataque especial: 34 Defensa especial: 41 Velocidad: 66 (<49) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—¡Ay, qué pequeñín! Venga, vamos, Sorpresa y Destructor. MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 65/100 Ataque: 100 Defensa: 25 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) +170 experiencia