Emily Hodges [De ruta 12 a Aldea Risco: 2/5] —¡Wah! ¿Qué es eso? ¿Un Ekans? Efectivamente, un Ekans regional se aceró para atacarnos, asustándome en el proceso. Por suerte, parecía que Rookidee no estaba dispuesto a dejar que nos molestase. Así pues, acabó por ahuyentarlo con unos picotazos, mostrando después el camino con su alita, como si fuese un caballero. >>Muchas gracias, sir~
Emily Hodges [De ruta 12 a Aldea Risco: 3/5] Aprovechando la tranquilidad del momento, decidí mirar a mi alrededor, curiosa como estaba. Pasamos cerca de un grupo de Machop que parecían estar haciendo ejercicio o algo parecido, pero eran unos Machop normales, como los de Galeia. Mis pokémon igualmente parecían interesados en sus alrededores. La verdad es que habían hecho buenas migas, ¡eso me aliviaba!
Liza White [5/8] —¿Quién es la cosita más adorable del mundo? ¿Quién~? —¡Beeeee! Archie rodó los ojos, un par de metros más adelantado que su entrenadora. A su lado, Amber intercambiaba miradas entre la apasionante conversación con la nueva integrante del equipo, Nana, y su molesto amigo. Casi parecía decirle con la mirada, divertida, un "¿Estás celoso?". A lo que el pokémon bufaba, orgulloso como él solo. A veces era difícil lidiar con los hermanitos pequeños, en este caso la alusión era la misma. Y Amber solo podía ver reinar el caos desde su lugar, encontrándole cierta gracia a todo aquello. —¡Pero qué suave eres! ¡Dan ganas de achucharte! —¡Beeee! ...Sí, aquello iba para rato. 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Emily Hodges [De ruta 12 a Aldea Risco: 4/5] —Pues parece que nos estamos acercando también, ¡qué bien! A ver si podemos añadir algún otro miembro al equipo. ¿Sabéis? Una amiga me mandó un mensaje y parece que la primera líder es bastante dura, tenemos que ir bien preparados~ Seguramente en el Parque del que hablaba Berto en su encargo podríamos encontrar algo interesante, síp. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Un cazabichos visiblemente molesto e irritado apareció por allí, acercándose a Liza, cuando esta iba pasando ya el Valle Tundra. Estaba... muy, muy enfadado. ¿Qué le habría pasado? —Esa chica es una tipófoba, hmpf —al ver a Liza, pareció enfadarse más aún, y frunció el ceño—. ¡Eh! ¿¡A que mi pokémon es precioso!? ¡¡Combate conmigo, que estoy de mal humor y me quiero desahogar!! DOTTLER: Bicho/Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 35 Defensa: 95 Ataque especial: 65 Defensa especial: 100 Velocidad: 30 (<22) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) +160 experiencia Contenido oculto A ver, intento explicarlo con tranquilidad para todo el mundo: En esta ruta, imaginad que cada tramo de los que viene en "desplazamientos" es una ruta diferente. Por tanto, si tú has cruzado un tramo ya, no tienes que rehacerlo, ya está hecho; es como si fuese una ruta entera. Igualmente, tened en cuenta que aunque la lista de batallas que uséis sea la misma para tres tramos, los entrenadores que encontréis serán diferentes en cada tramo. Así, si os sale el puesto 8 de la lista y ese es un entrenador, será un entrenador determinado en el tramo de Risco-12, otro en el tramo 12-Tundra y otro en el tramo de Tundra-Cruce; todos ellos diferentes. Eso quiere decir, también, que si te enfrentas al entrenador 8 en el tramo 12-Tundra, seguirá habiendo un entrenador en el número 8 una vez llegues al tramo Tundra-Cruce. ¿Se entiende? Eso quiere decir que, si en la lista hay 3 posiciones con entrenadores, en realidad los que hay son 9, porque esos 3 son 3 distintos para un tramo, otros 3 distintos para otro y otros 3 distintos para el tercer tramo.
Emily Hodges [De ruta 12 a Aldea Risco: 5/5] —¡Aquí es! ¡Mirad! Señalé con emoción la salida que indiciaba la Aldea Risco. Estábamos llegando muy rápido a los sitios, ¡pero eso era bueno! De todas formas siempre podíamos volver para buscar entrenadores como al principio si nos hacía falta.
Liza White [6/8] La entrada hacia el Valle Tundra quedó atrás, y a pesar de que dudé, lo mejor de momento sería descansar en el centro pokémon de la villa antes de emprender la marcha hacia el frío lugar. Teníamos todo el tiempo del mundo para visitarlo, e intuía que Mimi no se encontraría allí después de tanto rato. Fue en ese momento cuando recordé que ahora Nana nos acompañaba, y la ovejita, siguiendo mis pasos con gracia, alzó la cabeza al reparar en mí. ¿Le importaría prestarnos un poco de lana? 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
El chico de los Woobat se topó a la entrada de Aldea Risco con Emily. —¡Hola! ¿Eres una contendiente del Campeonato rezagada? ¡Tranquila, mujer, no hay prisa, si esto acaba de empezar! Soy trabajador en el Gimnasio de Risco, ¿te apetecería entrenar un poco? ¡Venga, vamos, te vendrá bien! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Liza White [7/8] Las edificaciones empezaban a asomarse en la distancia, atrayendo el interés de mi equipo por explorar un nuevo lugar. Archie y Amber, con su agilidad habitual, no tardaron en echar una carrera por ver quién llegaba primero. Percival, con cierto papel de niñera moral, resopló antes de corretear para seguir sus pasos. —Qué energía tienen, ¿eh? —comenté al aire, quizás porque intuía que ninguno de los pokémon restantes me responderían. Shade creo que no se movió un ápice en todo lo que llevaba de camino, y Nana... >>¡Ah, Nana, vuelve! ¡Rodar sola por ahí es peligroso! ¡Nana! Sin duda, tenía un equipo de lo más curioso. 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Liza White [8/8] Exhausta, logré regresar al camino luego de desviarme en busca de una bola de lana rodante. Nana entre mis brazos no dejaba de balar, molesta porque oprimían su actividad favorita. ¡Pero de verdad que debía saber controlarse primero, podría haberse perdido en el valle tundra! —No quiero tenerte retenida aquí todo el día, pero primero tengo que saber que puedo confiar en ti —aclaré, abrazando a la oveja contra mi pecho—. ¿Volverás a rodar fuera de la ruta? —¡Beeeee! —¿Cómo que sí? —exclamé, indignada—. ¿Acaso nada de lo que te digo funciona en ti? —¡Beee! —¡Pero bueno, jovencita! ¡Modera ese lenguaje! Tan distraída estaba tratando de lidiar con mi equipo que no me percaté de la batalla que se libraba no muy lejos de nosotros... 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Emily Hodges —Oh, ¡hola! ¡Sí, combatir nos vendría genial, de hecho! Roki, ¿quieres probar a empezar tú? Vamos con Malicioso. ROOKIDEE: Volador Lvl. 5 (20) Salud: 82/82 AP: 70/100 Ataque: 51 Defensa: 36 Ataque especial: 33 Defensa especial: 37 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP)
—¡Veamos cómo te las gastas! ¡Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 22 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Emily Hodges —¡Aguanta y Picotazo! ROOKIDEE: Volador Lvl. 5 (20) Salud: 44/82 AP: 65/100 Ataque: 51 Defensa: 36 Ataque especial: 33 Defensa especial: 37 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP)
Liza White De repente y sin previo aviso, un chico bastante irritado nos frenó el paso, pidiéndonos un combate de una forma un tanto... innovadora. —Hey, hey, tranquilo. ¿Qué ocurre? —Bajé con cuidado a Nana, frunciendo el ceño hacia ella como advertencia antes de volverme hacia el molesto chico, relajando mis facciones—. Aceptamos el combate, pero en esas condiciones no sería justo para tu pokémon, ¿no crees? —Señalé al pobre Dottler con la cabeza—. Un entrenador que se deje llevar por sus emociones es muy probable que cometa errores por no pensar los movimientos con calma. Percival enfrentó a su oponente, puerro en mano. O en... ala. Parecía de acuerdo con mis palabras. >>Usar a tu pokémon para desahogarte nunca es buena idea, créeme. Percy, doble Picotazo. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 22 (20) Salud: 120/120 AP: 70/100 Ataque: 114 Defensa: 66 Ataque especial: 58 Defensa especial: 63 Velocidad: 64 (<48) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (65 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
—Ese pokémon se ve fuerte, pero le falta mucho entrenamiento... ¿podrá aguantar muchos más ataques? ¡Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 81/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 22 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Mimi Honda —Tranquilo, no me caes bien. Es más, te detesto—le dije ceñuda, pero con un tono calmo, casi monocorde—No me importan tus razones, tu actitud me toca mucho las narices. Si quieres ser un amargado me parece bien, pero no vayas por ahí amargando a otros. Con sorprendente entereza y estoicismo, Druddigon soportó el contraataque. Era fuerte y resistente y poseía una gran vitalidad. Furioso, volvió a rugir. >>Puedes ahorrarte tu actitud de mierda conmigo Colin, porque te aseguro que no eres el único que puede ser una zorra. >>¡Yuudai, arañazo! DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 17 (110) Salud: 70/180 AP: 90/100 Ataque: 135 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 (<40) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP)
Emily Hodges —¡Es cierto! Aun tenemos que entrenar algo más, ¡pero Roki va a ser muy fuerte pronto! Pero, por ahora, ¡Bunny recibirá ese ataque! ¡Y Ataque rápido! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 8 (120) Salud: 74/108 AP: 90/100 Ataque: 75 Defensa: 42 Ataque Especial: 46 Defensa Especial: 41 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
—Thwackey, sal y resístelo tú. >> No sé qué he podido hacer para "amargarte", pues ni siquiera te he insultado ni dicho nada malo, a diferencia de tú hacia mí; pero eso de ser alguien que va por ahí "amargando a otros"... suena como algo que podrían decirte a ti, supongo. Ese "no me importan tus razones, tu actitud me toca mucho las narices" suena, para mí, como algo que mucha gente pensaría de ti, o esa sensación me da a mí —desinteresado, Colin se encogió de hombros, su mirada apática—. Suerte que me es indiferente lo que opines de mí. Esta es la última vez que de respondo, ladra todo lo que quieras. Pero si fuese tú, dejaría de insultar de una vez y me centraría en pelear. Ya tendrás tiempo cuando acabe el combate de soltar por esa boca todo lo que te dé la gana. O incluso de pegarme una bofetada, si es así como sueles reaccionar ante algo que te molesta. A mí me da exactamente igual. >> Malicioso y Doble Golpe. THWACKEY: Planta Lvl: 21 Salud: 85/160 AP: 58/100 Ataque: 105 Defensa: 90 Ataque especial: 61 Defensa especial: 50 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) *** ¡Farfetch'd sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial :0 El chico se sorprendió al ver a su pokémon caer ante dos picotazos de ese Farfetch'd. Sorprendido, zarandeó su cabeza y trató de centrarse. —¡Ugh! T-Tienes razón, me calmaré. ¡Es que me he encontrado a una chica que odiaba a los pokémon bicho y ha insultado a mis pobres pokémon, y la tía no atendía a razones! En fin. ¡sal, Trapinch, Impactrueno! TRAPINCH: Bicho Lvl. 15 Salud: 100/100 AP: 95/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 110 Defensa especial: 50 Velocidad: 15 (<11) Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival. -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) +150 experiencia *** ¡Rookidee sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad El chico quedó genuinamente sorprendido ante la fuerza de Scorbunny. Emocionado, sacó a su otro Woobat tras debilitarse el primero. —¡Caramba, bien hecho! Pero esto aún no termina... ¡Alboroto, Woobat! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Mimi Honda —Ni siquiera sé cómo Lucas te aguanta—le respondí con acidez—. Pero tú lo decidiste, no pienso tener piedad. ¡Yorube, Malicioso! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 22 (210) Salud: 43/154 AP: 70/100 Ataque: 83 Defensa: 34 (-50%) Ataque especial: 45 Defensa especial: 61 Velocidad: 82 (<62) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Liza White —¿Una chica insultó a tus pokémon? —me crucé de brazos, contagiada por su indignación. Al pobre parecía afectarle mucho algo así, como para no. Los pokémon acaban siendo tu familia después de todo. Era algo difícil, pero no descabellado que...—. Percival, doble giro vil. >>...Por curiosidad —ladeé la cabeza, repentinamente interesada—, ¿cómo era esa chica? FARFETCH'D: Lucha Lvl. 22 (20) Salud: 63/120 AP: 50/100 Ataque: 114 Defensa: 66 Ataque especial: 58 Defensa especial: 63 Velocidad: 64 (<48) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (65 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)