Lucas Diamond Al fin pude esperar, en el banquillo, a que Liza terminase con Arlene. La victoria no tardó en suceder. ¡Me estaba quedando atrás, ya habían ganado las dos chicas! Mientras esperaba en el banquillo, curioseé los caramelos que había recibido. Lo cierto es que había pasado por el mercado antes de venir y había conseguido algunos productos como zumos de naranja y más de estas golosinas. Según me informaron en el gimnasio quienes me los entregaron, eran dulces para Pokémon que les ayudaban a dar lo mejor de sí en combate. Y viendo que se nos avecinaba una buena batalla, no pude sino repartirlos entre todos. Liberé a Skwovet, Thwackey, Ekans y Trapinch, y saqué el tarro de caramelos donde los guardaba. Tenía diez de los más pequeños, y 2 algo más grande los cogí todos en mis manos, para repartirlos. A ver... ¿cómo podría hacerlo...? Estaba a punto de decidir la forma de organizarlos, viendo cómo todos observaban expectantes las golosinas, deseando hincarle el diente a las mismas. Pero como siempre, las cosas nunca salían conforme a lo planeado. Ekans se relamía al ver todos aquellos dulces, y, abriendo sus fauces enormemente, se lanzó a por ellas. —¡Ekans, no es el momento! —pedí, pero hizo caso omiso. Tuve que apartar mis manos rápidamente para evitar que los colmillos venenosos se clavasen en ellas, consiguiendo que todos los caramelos se cayesen desparramados al suelo. >>¡N-no! —exclamé desesperado, viendo cómo Ekans, con velocidad, iba engulléndolo todo. Traté de recoger los que pude, al igual que los demás Pokémon. Thwackey pudo conseguir uno de los más pequeños, mientras que Trapinch consiguió coger uno grande, que devoró de inmediato. Por mi parte, no conseguí ninguno. Cada vez que intentaba agacharme a coger alguno, la mandíbula de Ekans estaba esperando, lanzando más de un mordisco al aire. Y Skwovet... Correteo detrás de varios, pero la serpiente era más rápida, y le fue quitando todos y cada uno de ellos. Al final todo resultó terriblemente caótico. Ekans se había zampado todos los caramelos, a excepción de un caramelo de los más grandes (que había engullido Trapinch), y otro más pequeño que tenía Thwackey en la mano. —¡Ekans! ¡Has dejado casi sin caramelos a los demás! ¿¡Estás orgullosa!? —la "reñí" en un tono de voz casi susurrante, para no molestar en el gimnasio (si es que aún había alguien que no se hubiese enterado de lo que nos había pasado)—. ¡Por tu culpa no van a poder tomar más caramelos! Y mis palabras parecieron afectar especialmente a Skwovet. Sus mofletes hinchados aún tenían la esperanza de poder devorar un caramelo, por pequeño que fuese, pero ya no tenía más... Al menos, no yo. Porque Thwackey había conseguido uno, muy chiquitito, que aún tenía consigo. Skwovet comenzó a lloriquear, haciendo un puchero enternecedor, con sus pequeños dientes escondidos. Y ante estoma escena, Thwackey decidió tener un detalle con el roedor, aquel con quién tantas veces había buscado alimentos e ingredientes, sabiendo lo mucho que le gustaba atiborrarse. Ekans, una vez más, tomó una actitud territorial cuando vio el último caramelo, pero Thwackey no se dejó amedrentar. Alzando su palo al frente, desafío a la serpiente. Y esta retrocedió, pues bien sabía que no tenía nada que hacer contra el mono. —Ya está bien, regresa a la pokéball. Suficientes problemas has causado ya. Así, con Ekans fuera del panorama, y mientras Skwovet aún seguía con su berrinche, Thwackey le ofreció el caramelo, cambiando radicalmente la expresión del roedor. ¡Apenas tuvo tiempo de sostenerlo, o agradecer el gesto, cuando ya había metido el caramelo en sus mofletes, llevándolo de un lado al otro dentro de su boca, saboreando hasta el último trozo. Satisfecho, se tiró al suelo, con la sonrisa más amplia que jamás le había visto. Ay... Qué vida más apacible la de Skwovet, sin duda. Una vez más, los regresé a todos a su ball, excepto a Thwackey. —Muchas gracias por eso. Skwovet te lo agradece de corazón, aunque no lo parezca. Toma, no puedo darte más caramelos, pero este zumo es para ti, ¡de tu propia cosecha! Espero que te gusten las naranjas que encontraste. Y te prometo que la próxima vez que tengamos algún caramelo será para ti, ¿vale, compañero? ¡No te quedarás sin probarlos! Asintió Thwackey, contento, y se bebió el delicioso zumo, como premio por su buena obra. Ay... ¡Menos mal que el combate había robado toda la atención de los espectadores! Contenido oculto Por si no ha quedado claro, le doy un caramelo exp S a Trapinch, uno XS a Skwovet, un zumo de naranja a Thwackey y todos los demás caramelos a Ekans (el zumo de naranja que me queda lo guardo)
¡Ekans sube seis niveles! ¡Ekans aprende Excavar! ¡Ekans aprende Toxicidad! +2 PS +6 Ataque +6 Defensa +2 Defensa especial +3 Velocidad ¡Trapinch sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Skwovet sube de nivel! +2 PS
Arlene recibió entonces a Lucas, que entró en el lugar después de que Arlene descansase tras su segundo duelo con Liza. ¿Sería él el tercero de los holders en ganar a Arlene y el quinto de los competidores en general? El presentador anunció su nombre entonces: Lucas Diamond, viniendo de Galeia, procediente de Sinnoh. Curiosamente, al público le bastó con escuchar que venía de Galeia para comenzar a exaltase, a gritar y a emocionarse. Habían visto ya tres encuentros con chicas que venían de allí, dos de los cuales resultaron en victorias... ¡normal que crease altas expectativas! —Vaya, vaya, Lucas... veo que el público ya parte de la base de que va a ser un buen combate. Yo me pregunto, pues: ¿lo será? —Arlene sonrió con amabilidad, pero, a su vez, con un toque desafiante—. Comprobémoslo, ¿te parece? Y cada uno marchó a su sitio. Contenido oculto Arlene tomó entonces su gorra, la retiró y, con elegancia y pulso firme, lanzó su ball. Woobat, de nuevo, revoloteaba por la zona. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 167/167 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -35 AP) +90 experiencia
Lucas Diamond Después de todo el desastre pude combatir con Arlene. El público estaba exaltado, esperando otro apasionante combate, después de los últimos que había presenciado. Me sentí algo amedrentado por la muchedumbre, pero... No podía retroceder ahora, ¡aún teníamos un combate que ganar! Ajustando su gorro, Arlene liberó un Woobat como los que ya había visto antes. Uf, ese pokémon me había dado muchos dolores de cabeza... —¡Será un combate magnífico, no lo dudes! Quizás no esté a la altura aún, pero... ¡daremos todo lo posible por ganar este combate! Vamos, Thwackey, empieza tú. Sé que es un rival duro para ti, pero estás más que preparado. ¡Empieza con un desarme! THWACKEY: Planta Lvl: 20 (160) Salud: 170/170 AP: 88/100 Ataque: 103 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 70 Velocidad: 87 (<65) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—Otro de esos pokémon... al menos no es un tipo lucha, ¿eh? ¡Vamos, Aire Afilado! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 89/167 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -35 AP) +180 experiencia
Lucas Diamond —¡Nop, no lo es! Creo... No he capturado ningún pokémon de tipo lucha, de momento. ¡Doble golpe! THWACKEY: Planta Lvl: 20 (160) Salud: 121/170 AP: 76/100 Ataque: 103 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 70 Velocidad: 87 (<65) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Thwackey sube de nivel! +1 Defensa especial +1 Velocidad Contenido oculto THWACKEY: Planta Lvl: 21 (280) Salud: 170/170 AP: 100/100 Ataque: 103 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) Finalmente, Woobat cayó debilitado ante los golpes de Thwackey. Pero eso era justo lo que Arlene quería: ahora, Mightyena entró al campo con más fuerza que nunca. —¡Vamos, Mightyena, Derribo! MIGHTYENA: Normal Lvl. 18 Salud: 150/150 AP: 92/100 Ataque: 167 (+50%) Defensa: 87 Ataque especial: 90 (+50%) Defensa especial: 77 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque rival al salir al campo por dos turnos) - Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: - Mordisco (30 Porencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Aullido (+50% ataque físico propio por dos turnos, -25 AP) - Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) - Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond —¡Guau, ese pokémon es muy imponente! ¡Cambio! Skwovet, intenta aguantar ese ataque... —le pedí a la ardilla, en un cambio rápido. El derribo fue tremendamente poderoso, gopeando a Skwovet y lanzándolo por los aires algunos metros. >>¡S-skwovet! ¿¡E-estás bien!? —pregunté, asustado. Sin embargo, cuando ya parecía que estaba debilitado, consiguió tenerse en pie, por unos segundos. La energía del caramelo que había tomado le proporcionó las fuerzas necesarias para seguir combatiendo. Orgulloso, meneó su cola, ante Mightyena, en un látigo que mermaría sus defensas. Y yo no podía estar más orgulloso de su esfuerzo titánico, tras el poderoso ataque. SKWOVET: Normal Lvl. 12 (60) Salud: 1/158 AP: 70/100 Ataque: 62 Defensa: 60 Ataque especial: 36 Defensa especial: 37 Velocidad: 37 (<28) Habilidades pasivas: -Atiborramiento (se puede equipar un recurso de agricultura cualquiera como objeto especial. Lo consumirá cuando sus PS bajen de 1/2, curándole en 1/4 de sus PS) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Mightyena recibió mucho daño de retroceso, y Arlene se sorprendió al ver cómo Skwovet aguantó semejante golpe. —¡Bravo, esa ardillita es mucho más resistente de lo que parece! Pero no vamos a rendirnos... ¡Mightyena, Aullido y Placaje! MIGHTYENA: Normal Lvl. 18 Salud: 61/150 AP: 52/100 Ataque: 167 (+50%) Defensa: 44 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 77 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque rival al salir al campo por dos turnos) - Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: - Mordisco (30 Porencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Aullido (+50% ataque físico propio por dos turnos, -25 AP) - Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) - Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond —¡Sí que lo es! No está muy acostumbrado a combatir, pero lo ha hecho de lujo. ¡Muy bien, pequeño! Puedes volver a tu ball a descansar, te compensaré cuando terminemos con algo de comida, ¿sí? >>¡Ahora, Thwackey! ¡Usa doble golpe! THWACKEY: Planta Lvl: 20 (160) Salud: 121/170 AP: 64/100 Ataque: 77 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 70 Velocidad: 87 (<65) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Ekans sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Trapinch sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial Mightyena no pudo soportar los letales ataques de Thwackey, y también acabó cayendo. Recolocando su gorra, Arlene se puso seria. Contenido oculto —Bien... tu estrategia es digna de encomio, chico. ¡Pero la mía aún no termina! ¡Watchog! ¡Sal y usa Eco Voz! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 140/140 AP: 94/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Lucas Diamond —¡Veo que es el momento de ponerse serios! Esta batalla está avanzando muy rápido, ¡no podemos quedarnos atrás! Aguanta eso, Thwackey. Y ahora haremos un cambio. ¡Trapinch, estoicismo! TRAPINCH: Bicho Lvl. 17 (220) Salud: 106/106 AP: 70/100 Ataque: 48 Defensa: 54 Ataque especial: 115 Defensa especial: 51 Velocidad: 14 (<9) Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival. -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) THWACKEY: Planta Lvl: 21 (80) Salud: 72/170 AP: 64/100 Ataque: 77 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<65) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—Tché... inteligente maniobra, sin duda. A ver si logro sortearla... ¡Rayo confuso! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 90/140 AP: 79/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 75 (-25%) Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Lucas Diamond —¡Vaya, muy hábil! Un cambio de estado puede neutralizar bastante bien a Trapinch. Veamos si queda preso de las alucinaciones... ¡Usa bofetón lodo ahora! TRAPINCH: Bicho Lvl. 17 (220) Salud: 57/106 AP: 60/100 Ataque: 48 Defensa: 54 Ataque especial: 115 Defensa especial: 51 Velocidad: 14 (<9) Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival. -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP)
—Tsk, ¡cuánta guerra puede dar un pokémon tan pequeño! ¡Vamos, Watchog, doble Eco Voz! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 30/140 AP: 58/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 75 (-25%) Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Emily Hodges Entre risas y mucho más relajados, acabamos por llegar finalmente a Aldea Risco. La población hacia honor a su nombre, desde luego. No era un muy grande pero se podía apreciar con facilidad las costas y acantilados de la zona. ¡Era un sitio muy bonito! El gimnasio no pasaba desapercibido, y los nervios que me creaba solo su imagen menos. Faltaba poco para que tuviese que enfrentar a la primera líder... Antes de nada, sin embargo, planeaba ampliar algo más mi equipo. ¿Quizás Berto tendría algo que me pudiese ayudar con ello? Entramos al Centro Pokémon para poder comprobarlo, pues sin dudar me acerqué a una de las cabinas telefónicas para llamar a los patrocinadores. —Hola, Berto~ Ya hemos llegado a Aldea Risco, me preguntaba si podrías decirme algo sobre el gimnasio o la líder. Contenido oculto No sé si esto lo tengo que hacer yo también o si se puede pero eso (?)
Berto recibió a Emily con una ceja alzada a través de la pantalla. —¿Ya estás ahí? Vaya. Vas a pillar a Arnie y todo, sí que vas tú rápido. Te estarás formando un equipo útil y numeroso, ¿no? Porque más te vale si quieres tener una mísera oportunidad contra Arlene, la líder de Risco. No vayas a deshonrar mi nombre con una derrota patética. Yo que tú iría al Parque Pistacho a entrenar un poco y a atrapar un puñado de pokémon, o regresa a la Ruta 13 para hacerlo. Por mucho que los considere débiles, de cara a Arlene, un pokémon de tipo lucha será útil: ella es especialista en pokémon de tipo normal. Y si no, bueno, tira por la defensa. Pokémon como Grubbin, Meowth o Blipbug, suficientemente entrenados, pueden mostrar grandes resistencias ante sus ataques, por los tipos o las características que pueden llegar a desarrollar. ¡Pero en fin! >> Hazme el favor de entrenar un poco, en todo caso. En el Parque Pistacho se supone que hay unos guardabosques que se encargan, en nombre de Arlene, de su cuidado. Derrótalos, serán oponentes bastante decentes. Experiencia gratis, si es que eres tan buena como supongo y como espero. No gasto dinero en balde —se sacudió el pelo. Era eso... ¿un piropo de algún tipo? E-En fin, eran consejos válidos, después de todo. El resto... quedaba en manos de Emily. Revisa el Parque Pistacho. Hay algo nuevo en el primer post.
Lucas Diamond Por tercera vez consecutiva en aquella batalla, cambié de Pokémon. Trapinch recibió un eco voz, pero probablemente no pudiese con el segundo, así que saqué a Thwackey para recibirlo. Y con un hoja afilada, acabó con Watchog. TRAPINCH: Bicho Lvl. 17 (220) Salud: 13/106 AP: 60/100 Ataque: 48 Defensa: 54 Ataque especial: 115 Defensa especial: 51 Velocidad: 14 (<9) Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival. -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) THWACKEY: Planta Lvl: 21 (80) Salud: 43/170 AP: 52/100 Ataque: 77 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<65) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Thwackey sube de nivel! +1 Ataque :( Contenido oculto THWACKEY: Planta Lvl: 22 (270) Salud: 43/170 AP: 52/100 Ataque: 104 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) Cuando Watchog cayó, Arlene esbozó una sonrisa desafiante. Pronto sacó a su Cinccino. Contenido oculto —Vaya... muy bien, está resultando un combate de lo más interesante. Pero no ha acabado, me temo. ¡Ahora verás! ¡Espero que sepas dinamaxizar, porque yo pienso hacerlo! El público pronto empezó sus cánticos y vitoreos, tan pronto como Arlene devolvió a la ball a Cinccino, y, gorra al aire, arrojó la gigaball hacia atrás una vez se hubo hecho enorme. Gigacinccino estaba allí, tras ella. —¡Gigalimpieza! GIGACINCCINO: Normal [1/3] Lvl. 19 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 135 (<97) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (100 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (90 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (90 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (90 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Lucas Diamond Por suerte, conseguimos derrotar a Watchog con el ataque. ¡Estábamos muy cerca! Pero aún nos quedaba lo peor. Arlene sacó a su Cinccino, y el público comenzó a vitorear, animado. Y como no, ahí estaba lo que llevaba todo el combate esperando. Un Cinccino gigamax. —¡M-madre mía, pero si es enorme! —comenté atónito. Pronto, el tipo normal se dispuso a atacar, y tuve que realizar un cuarto cambio, a Trapinch, quien recibió el ataque y cayó debilitado por efecto del mismo. Volví a tomar la ball de Thwackey. Era el momento de probar nosotros también aquella poderosa energía, ¿no? Cogí la ball con ambas manos, y comencé a notar la energía fluyendo a través de la pulsera dinamax. La ball entonces aumentó de tamaño, ¡qué susto! El repentino aumento de peso me hizo desestabilizarme, a punto de caer, pero me mantuvo. E imitando lo que había hecho Arlene anteriormente, lancé la ball al campo. —¡Usa un maxiataque! ¡Veamos para que sirve esta forma! THWACKEY: Planta Lvl: 22 (270) Salud: 86/340 AP: 52/100 Ataque: 104 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<65) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Maxiataque (70 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, baja en un 50% la defensa especial del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (70 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)