¡Luxio sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Farfetch'd sube de nivel! +0 todo :( Contenido oculto LUXIO: Eléctrico Lvl. 18 (220) Salud: 136/136 AP: 100/100 Ataque: 98 Defensa: 53 Ataque especial: 67 Defensa especial: 55 Velocidad: 73 (<55) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) FARFETCH'D: Lucha Lvl. 18 (220) Salud: 116/116 AP: 100/100 Ataque: 112 Defensa: 64 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<46) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) Watchog cayó, pero Arlene se limitó a sonreír. Colocó lentamente su gorra de nuevo sobre su cabeza, mientras balanceaba su ball sobre su mano, lanzándola arriba y abajo. Contenido oculto —Vaya... no sé qué tenéis las de Galeia, pero sois fuertes, por lo que puedo comprobar. Con todo, esto aún no ha acabado, Liza: ¡Mightyena, te toca! ¡Intimida a ese Farfetch'd y aprovecha tu velocidad: Aullido y Placaje! MIGHTYENA: Normal Lvl. 18 Salud: 150/150 AP: 70/100 Ataque: 167 (+50%) Defensa: 87 Ataque especial: 60 Defensa especial: 77 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque rival al salir al campo por dos turnos) - Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: - Mordisco (20 Porencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Aullido (+50% ataque físico propio por dos turnos, -25 AP) - Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) - Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +200 experiencia
Con el uniforme ya puesto, Lucas fue el tercero de los holders en entrar en la prueba de Arlene. Así, comenzó a caminar por el largo pasillo, hasta que la primera entrenadora del gimnasio, ante la primera reja, le detuvo. —¡Hola~! Cuántos aspirantes estamos teniendo... aunque supongo que es normal, ¡es el gran estreno! En fin, si quieres pasar, como te habrá contado ya nuestra guía, ¡debes acertar esta pregunta! ¡Allá vamos! >> En el Valle Tundra, puede encontrarse a un pokémon que es, en parte, de tipo normal... ¿sabrías cuál es? >> ¡Opción A! Stantler. >> ¡Opción B! Eiscue. >> ¡Opción C! Mienfoo.
Liza White Le dirigí una pequeña sonrisa a Arlene, agradecida por el cumplido. Tan solo quedaba Percy en pie y el público estallaba en ovaciones hacia la líder, plenamente conscientes de que estaba contra la pared. Agaché la mirada por un instante, reordenando mis ideas. Percival aguardaba una orden, decidido a seguirme hasta el final. Sí, eso era. No nos rendiríamos, hasta el final. Imitando los pasos de las chicas en el anterior combate activé mi muñequera, sintiendo su energía recorrer mi brazo hasta la palma de mi mano. El pokémon regresó a la ball y esta comenzó a crecer en tamaño. Apoyé una de mis piernas hacia atrás, tomando impulso, y lancé el esférico hacia delante, haciendo emerger a un Farfectch'd de dimensiones colosales. Volví la vista hacia la líder, determinada a seguir con el duelo. —Aún nos queda algo de entrenamiento para poder darte una verdadera batalla, pero no dudes que daremos todo de nosotros de la misma forma. ¡Percival, ¿estás listo?! —Sujentando su gigantesco puerro, aguardó su orden desde las alturas. A ver si a los del team Howl les apetecía meterse con este pato ahora—. ¡Maxipuño, adelante! MAXIFARFETCH'D: Lucha Lvl. 17 (220) Salud: 232/232 AP: 100/100 Ataque: 168 (+50%) Defensa: 64 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<46) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Maxiciclón (70 Potencia, volador, aumenta la velocidad en 50%) -Maxibarrera (se protege de cualquier ataque del rival. No puede usarse dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxiinsencto (70 Potencia, Bicho, baja en 50% el ataque especial del enemigo por dos turnos)
Arlene pronto devolvió a la ball a su agotado compañero y sonrió. Contenido oculto —Vaya, vaya... usando la energía Dinamax desde ya, ¿eh? ¡Pero mira al público! ¡Está entusiasmado! Nunca deja de sorprender ver a un pokémon tan gigantesco... no seré menos, entonces. Sacó así a un Cinccino, al cual devolvió a su ball instantáneamente, colocando esta en su mano izquierda, justo sobre la muñequera. La energía incrementó el tamaño de dicha ball enormemente, y Arlene la lanzó entonces hacia atrás, Gigamaxizando a Cinccino. El público estaba totalmente entregado, los cánticos ya empezaban a oírse. Y Arlene apuntó hacia delante con su mano, al tiempo en que comandaba el ataque. —¡¡Gigalimpieza!! GIGACINCCINO: Normal [1/3] Lvl. 19 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 135 (<97) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (100 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (90 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (90 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (90 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Liza White —¡Ve a por todas, Percy! ¡Repite el Maxipuño! MAXIFARFETCH'D: Lucha Lvl. 17 (220) Salud: 81/232 AP: 100/100 Ataque: 168 (+50%) Defensa: 64 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<46) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Maxiciclón (70 Potencia, volador, aumenta la velocidad en 50%) -Maxibarrera (se protege de cualquier ataque del rival. No puede usarse dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxiinsencto (70 Potencia, Bicho, baja en 50% el ataque especial del enemigo por dos turnos)
Sin embargo, el ataque no fue suficiente para vencer a Cinccino... y Arlene sabía que Farfetch'd no aguantaría otro ataque. —Liza... ha sido un gran combate. Has logrado estar a punto de vencerme con tan solo tres pokémon. A decir verdad, si vas a perder es solo por eso, por la desventaja numérica. No dudes en regresar: el público estará deseando volverte a ver. Nivela las cosas con mi equipo, y... estoy convencida de que ganarás la medalla. >> Mientras tanto, no tengo más remedio que hacer esto: Cinccino, Gigalimpieza. Y con ese ataque, el pokémon de Arlene acabó con Farfetch'd, ambos regresando a su tamaño habitual. Liza había perdido... pero estuvo muy, muy cerca de ganar.
Liza White Tras un pequeño descanso y una nueva captura decidimos regresar a la aldea, dispuesta a comprar algunas cosas que pudiesen beneficiar a mi equipo antes del segundo round. Me causaba curiosidad la pequeña criatura que se ahora se encontraba sobre mi cabeza, llamando la atención de los aldeanos al posar sus ojos vacíos en ellos. Por ello decidí preguntarle a Lion acerca de su evolución. Los tipo bicho solían evolucionar rápido, con un poco de suerte no le tomaría mucho tiempo. —Hola de nuevo, Lion~ —saludé, algo cortada a decir verdad—. Yo, esto... Estuve a punto de vencer a Arlene. Me di cuenta de que me faltaban miembros en el equipo, y encontré a este Wurmple tan curioso de aquí —agaché un poco la cabeza para que pudiera verle, y agregué—. ¿Qué me puede decir a cerca de su evolución?
Lion sonrió de forma paternal. —Ah, sí, me he enterado... no te preocupes, Liza, ¡las derrotas le hacen a uno más fuerte! De hecho, ya veo que has aprendido de tus errores muy rápido, ¡un pokémon tipo fantasma es una excelente opción para enfrentarte a Arlene! Seguro que gracias a ese Wurmple logras ganarle. >> Sobre su evolución, bueno, Wurmple es un pokémon curioso, tanto en Gérie como en otras regiones: puede evolucionar a dos pokémon diferentes, ¡Silcoon y Cascoon! Ambos son... prácticamente iguales en todos los sentidos, pero ojo, las evoluciones de estos presentan muchas diferencias, ¡incluso en tipo! En todo caso, aunque los Wurmple de Gérie tardan un poco más en evolucionar que otros, tranquila, que no deja de ser muy pronto. Eso sí, ten cuenta algo: tu Wurmple evolucionará a una u otra forma según lo fuerte o resistente que sea. ¡Si quieres un Silcoon, busca lo primero; si quieres un Cascoon, lo segundo! Dale comida o algo si crees que eso ayuda, ¡porque cuando alcance el suficiente nivel, no habrá vuelta atrás! Contenido oculto Wurmple evolucionará a Silcoon al nivel 14 si su suma de Ataque+Ataque especial es superior a la suma de su Defensa+Defensa especial. Wurmple evolucionará a Cascoon al nivel 14 si su suma de Defensa+Defensa especial es superior a la suma de su Ataque+Ataque especial. Si ambas sumas son iguales, no evolucionará hasta su vuelva a subir de nivel con una de las dos siendo superior a la otra.
Liza White La respuesta comprensiva de Lion hizo que parte del peso que sentía sobre mis hombros se desvaneciese en el acto. Ser patrocinada por alguien llevaba de la mano una serie de expectativas que buscaban ser cumplidas, y quizás parte de la frustración por la derrota vino de ahí. Pero tras la conversación con el entrenador, una vez agradecí su ayuda de nuevo anotando las indicaciones para la evolución, me sentí algo mejor. Dejé escapar un suspiro antes de levantarme del asiento, mirando la hora. Debería ir a... Espera, ¿eso era una llamada? Encendí el videomisor y pronto la imagen de entrenadora de Sinnoh ocupó la pantalla por completo. ¡Cierto...! —¡Mimi! Perdona, ¿te pillé en mal momento? —me disculpé de inmediato, recordando las llamadas de hacía apenas un cuarto de hora. Wurmple se balanceó en mi cabeza mientras inclinaba la misma al hablar; por suerte, la pantalla no lo enfocó. Relajé mis facciones mientras buscaba qué decir exactamente, avergonzada. Por un momento no fui capaz de mirar a la pantalla—. Yo... Uhm... Solo quería desahogarme con alguien, no era nada importante. Lucas estará combatiendo ahora mismo y no pude verle en el camino de regreso. Y yo, bueno... >>Perdí. Apoyé la espalda en la pared del centro, viendo ir y venir a los entrenadores que buscaban probar suerte en el gimnasio. Ya me sentía algo mejor, a decir verdad. Descansar en el parque y hablar con Lion me había aclarado un poco las ideas, pero siempre quedaba algo ahí. Formé una ligera mueca cuando me di cuenta del rumbo depresivo al que estaba dirigiendo la conversación y pronto moví la cabeza con suavidad, dejándolo ir. —Un turno. Solo un turno y la victoria hubiera sido nuestra. Es frustrante, pero seguro que a la próxima estará. Solo que, bueno, me da algo de pena quedarme rezagada mientras tanto —me acerqué un poco a la pantalla, curiosa, notando el fondo níveo en el que se encontraba la entrenadora. Enarqué una ceja—. ¿Eso de ahí es nieve? ¿Dónde te has metido ahora?
Liza White Así que el Valle Tundra, ¿eh? No parecía estar demasiado lejos, juzgando el tiempo que le tomó llegar, y se veía precioso por lo poco que podía ver desde el otro lado de la pantalla. Si no pude ocultar las ganas que tenía de ir a verlo yo misma, mucho menos escondí la frustración que me recorría el cuerpo al verme estancada en los inicios con tanta región aún por ver. Sabía que no haría nada lamentándome dentro del centro pokémon, entonces... ¿Por qué seguía allí? Busqué el reloj de pared mientras Mimi hablaba, de manera inconsciente. —Suena a que habrá que ir preparada por allí, no vaya a ser que te enfermes —advertí con cierta seriedad, llevando un mechón de cabello tras mi oreja. Me era inevitable no andar cuidando de los demás, aún al otro lado de la patalla. Ladeé la cabeza al recordar algo—. De hecho, en Gérie se utiliza la lana de Wooloo y de Mareep para confeccionar ropa tanto para pokémon como para humanos. Puede que sea buena idea investigar acerca de ello, teniendo una ruta tan fría justo al lado. Fue en ese momento, mientras buscaba algo más que contarle sin dejar de alternar miradas entre el reloj y ella, que comprendí la respuesta a mi pregunta. Una parte de mí se estaba aferrando a la llamada como una excusa para permanecer allí todo lo que pudiese. Postergando la visita al gimnasio algo más... ¿Por temor, quizás? ¿Temor a volver a fracasar una segunda vez? ¿A que hubiese sido un golpe de suerte, y nada más? Sin darme cuenta imité su acción, abrazándome a mí misma con la mano libre. Sus palabras me habían dado bastantes ánimos, a decir verdad. Entonces... ¿A qué estaba esperando? —...Gracias. Por los ánimos, y por escucharme. Lo que menos querría hacer en tu lugar sería detenerme a charlar —solté una ligera risa por la nariz—. De hecho ya tengo mi cuarto pokémon, y mis pokémon entrenaron lo suficiente para estar al mismo nivel que Arlene. No sé qué hago todavía aquí, ¿no es absurdo? >>Miedo, a estas alturas de la película.
Liza White A Mimi no le faltaba razón. Era demasiado ridículo temerle a un simple combate cuando había librado cientos de ellos y enfrentado a la mismísima muerte... ¡Dos veces! Pero supongo que, a fin de cuentas, seguíamos siendo un puñado de adolescentes después de todo. Por mucho que hubiésemos sido creados por Tau y tuviésemos un destino que seguir seguíamos sintiendo como cualquier otro, y la presión social era un factor importante. Mucho más cuando nuestra misión en Gérie nos obligaba a integrarnos de alguna forma en el campeonato. Dar buena imagen, ganar la confianza de nuestros patrocinadores. Sentir miedo de vez en cuando era normal. Aprender a vivir con ello era el verdadero reto. Sonreí, dulce, cuando la vi hacer un esfuerzo por animarme. No me había dado cuenta hasta ahora de lo que podía llegar a costarle hacer un cumplido como ese a alguien. Quizás por ello no dudé un solo instante en la sinceridad impregnada en sus palabras. —¿Ah, he oído bien? ¿Mimiko Honda acaba de proponerme una guerra de bolas de nieve? —no pude evitar comentar, fingiendo cierto tono burlón. Se me escapó una pequeña risa cuando la vi enrojecer al ser consciente de su propia propuesta, pero debía ser idiota si iba a dejarla pasar así como así. ¡No se tenía esa oportunidad a menudo, y menos con ella! Alcé el meñique frente a la pantalla, decidida—. Es una promesa, entonces. Y no pienso perder. Movida por esa propuesta miré el reloj una última vez, asegurándome de que hubo pasado el tiempo suficiente para que varias batallas se sucediesen. Era el momento. Me volví una última vez hacia la pantalla, moviendo la mano en señal de despedida. >>¡Estaré allí antes de que te des cuenta, nos vemos! Cuando la imagen de Mimi desapareció, el murmullo del centro volvió a ocupar su lugar. Varios entrenadores se arremolinaban frente a Joy, quizás para curar a sus pokémon tras el gimnasio. No podíamos perder la oportunidad. Así, me dirigí sin volver la vista atrás hacia el estadio de Aldea Risco, dispuesta para una revancha. Y esta vez, no iba a perder.
Liza se encaminó en el pasillo de la prueba una vez más, pero, al haberla pasado exitosamente ya una vez, los entrenadores la dejaron avanzar sin problemas. Así, llegó hasta estar en el banquillo, donde pudo observar los últimos momentos de un combate entre Gigacinccino y... un pokémon dinamaxizado que se parecía a Scorbunny, pero que no era exactamente un Scorbunny. Lucía como su evolución... y, cuando se fijó mejor, pudo ver cómo era Destiny la que peleaba. Ambos estaban agotados, pero Destiny, emocionada y con el público silbando y canturreando entregadísimo, gritó: —¡Venga, un último esfuerzo: acaba con Maxipuño! Y el ataque del pokémon, de una sentada, acabó con Cinccino. Destiny... se había convertido ante los ojos de Liza en la tercer persona que superaba el gimnasio de Risco, ante los ojos de Liza. ¿Se habría dado cuenta de que ella estaba viéndola...? *** Poco tiempo después, Arlene estaba ya recuperada y lista para otra batalla (esa mujer se pasaría dos días durmiendo después de aquella jornada, seguro). Sonrió al ver a Liza, y el público que la reconoció aplaudió su llegada. A la gente le gustaba la idea de una revancha. Ver cómo el entrenador que había perdido mejoraba y se preparaba a conciencia para no volver a perder era emocionante, después de todo. —Vaya, Liza... vuelves antes de lo que pensaba. ¿Estás ya lista para tu revancha? ¿Piensas arrebatarme esta vez la victoria? Tu compañera, la que acaba de ganar, decía haber estado en Galeia tiempo atrás... y también me ganó. De momento, dos de los tres ganadores se entrenaron en algún punto en Galeia: ¿harás que la cuenta suba a tres? Así, tras decir eso, caminó hasta colocarse en su posición. Contenido oculto ... y una vez más, la batalla comenzó. Como de costumbre, con su gorra dejando el cabello libre, Arlene comenzó sacando a Woobat, que volvió a revolotear en el campo. Ese pokémon no era muy fuerte, pero... lograba dar una potencia increíble a Watchog o a Mightyena. Esa parecía ser la estrategia de Arlene, realmente... ¿podría con ello Liza esta vez? WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 167/167 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -35 AP) +90 experiencia Contenido oculto La experiencia por pokémon de líderes de gimnasio que ya has derrotado se reducirá a la mitad en otros encuentros si tienes que volver a desafiarles
Liza White Adentrarnos en el estadio fue mucho más sencillo que la primera vez. Los ayudantes abrieron las rejas una tras otra, reconociendo que había superado el desafío con anterioridad, y tal y como supuse tuvimos que aguardar por nuestro turno desde los banquillos. Arlene seguía incansable, combate tras combate, y no podía si no admirar su entereza. Reconocí a Destiny poco después, cuando el último golpe concluyó con el encuentro. Había ganado, ella y quien suponía que era Koru, y ahora se marchaban victoriosos con la medalla. Apenas pude felicitarla, tan enfrascada en su victoria que no reparó en nosotros. Me encogí de hombros, volviéndome hacia Amber. —Qué remedio, habrá que darse prisa y seguirle el paso. Con un pequeño rugido el pokémon lideró la marcha hacia el lugar de encuentro, tras permitirle el descanso de cortesía a Arlene y sus pokémon. Pobres, debían estar agotados, y aún así suponían un enorme reto. ¡No me quería imaginar cómo fue el primer enfrentamiento de todos! Saludé a la entrenadora con ánimos renovados, notando cómo algunos miembros del público parecían reconocernos. Tragué saliva. Nos estaban dando una segunda oportunidad. No podíamos fallar. —Estamos preparados para la revancha, Arlene. Antes nos quedamos a las puertas, pero esta vez no volverá a pasar —extendí el brazo hacia delante, emocionada, al tiempo que Amber cargaba electricidad en sus colmillos—. Volvemos con nuevos movimientos en nuestro arsenal, incluso. ¡Empecemos esto con Colmillo Rayo, Amber! LUXIO: Eléctrico Lvl. 20 (190) Salud: 136/136 AP: 90/100 Ataque: 99 Defensa: 53 Ataque especial: 67 Defensa especial: 55 Velocidad: 74 (<55) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Contoneo (+75% ataque rival a cambio de confundirle. Si se golpea durante esa confusión, perderá el doble de PS de lo habitual por atacarse a sí mismo. -30 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP)
—Ah, veo que juegas con nuevas cartas... tal y como cabría esperarse. ¿Y qué me dices si yo uso nuevas técnicas, también? ¡Debo estar a tu altura, al fin y al cabo! ¡Woobat, Esfuerzo! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 67/167 AP: 60/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -35 AP) +90 experiencia
Liza White —No podía esperar menos, ¡repite, Amber! LUXIO: Eléctrico Lvl. 20 (190) Salud: 67/136 AP: 90/100 Ataque: 99 Defensa: 53 Ataque especial: 67 Defensa especial: 55 Velocidad: 74 (<55) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Contoneo (+75% ataque rival a cambio de confundirle. Si se golpea durante esa confusión, perderá el doble de PS de lo habitual por atacarse a sí mismo. -30 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP)
Woobat cayó ante aquel ataque, pero Arlene no se dejó amedrentar. En su lugar, sonrió con confianza. —Muy bien, bien hecho, Liza. Pero me temo que la fiesta no ha hecho más que comenzar. ¡Mightyena, sal! ¡Derribo! MIGHTYENA: Normal Lvl. 18 Salud: 150/150 AP: 92/100 Ataque: 167 (+50%) Defensa: 87 Ataque especial: 90 (+50%) Defensa especial: 77 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque rival al salir al campo por dos turnos) - Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: - Mordisco (20 Porencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Aullido (+50% ataque físico propio por dos turnos, -25 AP) - Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) - Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +100 experiencia
Liza White Le devolví la sonrisa en cuanto escuché la orden hacia su pokémon. Con un rápido juego de manos materialicé a un diminuto bichito, al que el derribo le traspasó sin hacerle cosquillas. —¡Bien hecho, Shade! ¡Eso no es nada para ti! —exclamé entonces. El pequeño Wurmple ladeó la cabeza con inocencia, sin intimidarle lo más mínimo el fiero pokémon que tenía delante. Qué valiente el pequeñín—. Ahora prueba con disparo demora. WURMPLE: Bicho/Fantasma Lvl. 11 (200) Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 35 Ataque especial: 30 Defensa especial: 40 Velocidad: 25 Habilidades activas: -Disparo demora (-50% velocidad rival por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP)
Lucas Diamond —¡Oh! ¿Un cuestionario? ¡Estupendo, me encantan! Así se aprende un montón. Veamos... La primera pregunta iba sobre un Pokémon de tipo normal en el Valle Tundra, ¿eh? Uhm... Bueno, eso sonaba a un sitio muy gélido. Eiscue no me sonaba, y entre Stantler y Mienfoo... —Bueno, supongo que Stantler, ¿no? Es un reno, imagino que se adaptará mejor a esos climas...
—¿Ah? Incorporaste un nuevo miembro a tu equipo, ¿eh? Tché, es un pequeñín, sí, pero su tipo puede ser un problema para mí... tendremos que sortear el obstáculo rápido, ¡doble Mordisco! MIGHTYENA: Normal Lvl. 18 Salud: 150/150 AP: 76/100 Ataque: 111 Defensa: 87 Ataque especial: 60 Defensa especial: 77 Velocidad: 43 (<32) (-50%) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque rival al salir al campo por dos turnos) - Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: - Mordisco (30 Porencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Aullido (+50% ataque físico propio por dos turnos, -25 AP) - Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) - Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +100 experiencia
Por su parte, Lucas logró acertar la pregunta. La chica abrió la verja, y, sonriente, le explicó: —¡En efecto! Los Stantler de Gérie son de tipo Normal, ¡pero también tipo Hielo! Esto es porque viven en el Valle Tundra, que es el sitio más frío de toda la región. Se dice que se perdieron en el valle muchos años atrás, y que la nieve que iba cayendo sobre sus cuernos comenzó a adherirse a este. Algunos Stantler, pese a seguir perdidos, lograron sobrevivir, mutando hasta ser de tipo hielo. Es poco habitual ver uno en el Valle, porque incluso a día de hoy siguen ocultos en el bosque, ¡pero ya no están perdidos, sino que hicieron de aquel su hogar! En Gérie, ver uno es símbolo de buena suerte~. >> ¡Muy bien, toma este caramelo experiencia y continúa tu prueba! Obtienes dos caramelos de experiencia XS. Tras eso, el segundo parón le esperaba. Esta vez, un muchacho le recibió, más serio que la primera. —Saludos. ¡Toca la segunda pregunta! Sin más dilación, veamos cuánto sabes... >> ¿Cuál de los siguientes pokémon puede ayudarte en la recolección de materiales en Gérie? >> ¡Opción A! Indeedee. >> ¡Opción B! Greedent. >> ¡Opción C! Mudsdale-Gérie.