Mimi Honda —Goro puede soportar eso de sobra—declaré con fiereza. Había sido un daño considerable, pero mi inicial era resistente y poseedor de una gran energía. ¿Tal vez porque el ritmo corría por sus venas? Estaba débil, pero aún podría aguantar un golpe más como ese. Miré mi Muñequera Dinamax. ¿A qué estaba esperando Arlene? ¿A lo mismo que yo, acaso? ¿Quería dejar lo mejor para el final? >>Es tu oportunidad, Katsuo—comandé volviéndome hacia el Machop. El tipo lucha me miró y yo le sonreí con confianza—. De nuevo. Aprovecha la Mofa de Goro y usa Desquite. MACHOP: Lucha Lvl. 20 (50) Salud: 166/166 AP: 52/100 Ataque: 98 Defensa: 64 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) THWACKEY: Planta Lvl: 23 (150) Salud: 70/166 AP: 80/100 Ataque: 101 Defensa: 81 Ataque especial: 61 Defensa especial: 67 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP)
—Ah, ese Machop... da grandes dolores de cabeza, como buen pokémon de tipo lucha en este gimnasio. Veo que venías bien preparada. Arlene sonrió, mano hacia delante, emocionada. —¡Doble Eco Voz! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 52/140 AP: 62/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP)
Mimi Honda Podría resistir uno... no dos. Mi inicial cayó debilitado tras aquella andanada de golpes. Lo regresé a su pokéball en silencio, agradeciendo su ayuda... y volví a mirar a Arlene. Aprovechar el nodo de energía... ¿cómo diablos se hacía eso? La muñequera parecía estar reaccionando... El corazón me dio un vuelco en el pecho. Era el momento. Era el momento de inclinar verdaderamente la balanza a favor de una de las dos. Solo Katsuo quedaba en pie. Todo el equipo se había sacrificado para mantenerlo a salvo solo por ese momento. Yo también llevé mi mano hacia delante, emocionada. —¡Ve, Desquite! MACHOP: Lucha Lvl. 20 (50) Salud: 166/166 AP: 52/100 Ataque: 98 Defensa: 64 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) Contenido oculto David, edítame las cositas que veas (?) Luego ya yo edito y pongo las impresiones de Mimi sobre su maxi-pokemon (?)
Watchog, así, cayó. Y Arlene agachó la mirada, sujetando su gorra mientras miraba hacia abajo, ensombreciendo sus ojos. Finalmente, alzó ligeramente su cabeza, y se adivinó una sonrisa oculta bajo su semblante. Lanzó una ball, y solo un Cinccino quedó ante ella. Y el público, nada más verlo, comenzó a gritar, aplaudir, exaltados por completo. Sabían lo que se avecinaba. Contenido oculto —... ha llegado el momento de la batalla final, chica. Tu pokémon contra el mío, uno contra uno. ¡Usemos la energía Dinamax! ¡Imítame, vamos! ¡Esto es lo que debes hacer! Y así, sin dejar de sujetar su gorra, con la pokéball de Cinccino en su mano con la muñequera dinamax, regresó al pokémon a la ball, y una energía extraña comenzó a inundarla. La pokéball, de pronto, se hizo gigantesca. El público gritaba, tremendamente entusiasmado, en un cántico hipnótico. Arlene lanzó entonces su gorra al aire, al tiempo en que, con ambas manos, ahora las dos libres, agarraba la maxiball, y la lanzó hacia atrás. Cuando la ball cayó, recuperó su gorra, que quedó justo a su alcance. Y... de la ball salió un Cinccino muy, muy diferente. Era gigante. Su pelo blancuzco se enredaba en una espiral que, como si fuese un muelle, le servía de soporte, y admiraba desde las alturas, desde lo que podían ser perfectamente diez o más metros, el escenario ante sí. Arlene sonreía orgullosa. Y el público estaba entusiasmado: por fin llegaba la batalla de titanes. —¡¡Vamos!! ¡Dinamaxiza tú también! ¡Cinccino usará su ataque Gigalimpieza pronto! Y así, Mimi la imitó. Hizo lo mismo, y... Machop no cambió de forma, pero sí que creció hasta alcanzar casi la misma altura que Cinccino, a su espalda. Una vez los dos pokémon estuvieron presentes, Cinccino cumplió la amenaza de Arlene, y atacó: lo hizo estirando sus dos mechones independientes, que barrieron la zona ante él, golpeando a Machop con dureza. A-Así que esa era... la fuerza de la poderosa energía dinamax... GIGACINCCINO: Normal [1/3] Lvl. 19 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 135 (<97) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (100 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (90 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (90 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (90 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos) Contenido oculto Ciertos pokémon pueden usar formas Gigamax en lugar de las Dinamax. Estos pokémon son especiales por una razón muy sencilla: tienen un movimiento "Giga" que sustituye uno de sus movimientos de un tipo determinado, y dicho movimiento no solo es ligeramente más poderoso que los Maxi (teniendo 80 en lugar de 70 de Potencia, y 100 en lugar de 90 cuando se supere en velocidad al rival), sino que tendrá un efecto único, diferente al del ataque Maxi de dicho tipo. El ejemplo está en Gigalimpieza, el movimiento especial de Gigacinccino, y Maxiataque, el genérico de todos los Movimientos Dinamax tipo normal. Ahora bien, hay que señalar que, a diferencia de en los juegos, aquí prácticamente no hay pega alguna al escoger al pokémon gigamax, porque si tienes más de un movimiento ofensivo del tipo correspondiente, el primero será el Giga especial, pero el segundo podrá ser el genérico del tipo. Así, los movimientos normales de Cinccino pasan a ser en su forma Gigamax "Gigalimpieza", sí, pero como Cinccino conoce dos movimientos ofensivos de tipo normal, también puede usar maxiataque. Contenido oculto MAXIMACHOP: Lucha [1/3] Lvl. 21 (200) Salud: 336/336 AP: 100/100 Ataque: 99 Defensa: 65 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) Ha subido de nivel, por cierto (?) +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Cualquier duda me dices! Lo tienes ganao :D
Mimi Honda Finalmente Watchog se debilitó. El ambiente repentinamente se tornó diferente, enrarecido. Pude apreciar el rostro ensombrecido de Arlene antes de enviar un Cinccino al campo. La evolución de Mochi, el único Pokémon que sabía que tenía antes de empezar esa batalla. El público vitoreaba y gritaba, exaltado. Sus voces desde las gradas se unieron en un eco ensordecedor. No había que ser un genio para saber que lo que se avecinaba iba a estar a otro nivel. Algo que jamás, en toda mi vida, hubiera siquiera logrado imaginar. Algo grande. Literalmente. Aquel Cinccino creció en tamaño... pero quizás esas palabras se quedaban cortas. Mirando hacia arriba, completamente en estado de shock, podía ver todo su cuerpo. La larga cola sobre la que se hallaba sentado, que formaba una especie de extraña espiral o muelle. Debía medir al menos diez metros, puede que incluso más. —¿Eh? Escapó de mis labios antes de que pudiese deternerlo. Estaba... impactada. En estado de shock. El público enloqueció. Ese era... ¿el poder de la energía Dinamax? ¿Ese que controlaba Tyre Chance? Era increíble. Ni en todo mi amplio vocabulario podía encontrar palabras suficientes para describir la magnificencia de lo que estaba viendo. Cuando Ian combatió contra aquel extraño Pokémon en el laboratorio... no tuve demasiado tiempo para fijarme y mucho menos para apreciarlo de cerca. Fue Arlene, instándome a que hiciese lo mismo lo que me sacó de mi ensimismamiento. Con celeridad retorné a Katsuo a su esférico y la muñequera se activó. Pude sentir un inmenso poder, la extraña energía que fluía desde la muñequera hasta la pokéball, que creció hasta triplicar su tamaño. Su textura y color también cambiaron, cargada de aquella energía que fluía bajo nuestros pies y que canalizada gracias a aquel regalo de la profesora Sonia. Cuando Katsuo emergió del esférico... no tenía gran cosa que envidiarle al Cinccino de Arlene. No cambió de forma pero si creció en tamaño. Debía rondar una altura similar; unos diez... doce metros. —¡Katsuo!—lo llamé desde abajo. El pokémon no me miró, pero supe que me estaba escuchando— Ganemos esto. No te contengas, no dudes; usa el mejor ataque del que dispongas. Y así lo hizo. Machop contraatacó con un certero Maxipuño. MAXIMACHOP: Lucha [1/3] Lvl. 21 (200) Salud: 266/336 AP: 100/100 Ataque: 195 (+50%) Defensa: 65 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas)
—¡¡Resiste, Cinccino!! El golpe fue tan potente, tan impactante e intenso, que el público comenzó a canturrear y a gritar con más intensidad si cabía. Y Mimi pudo escuchar cómo clamaban su nombre. De pronto, había varios que lo hacían. Había varios que apostaban por ella, que querían que ganase. —Tché... no nos rindamos, Cinccino —dijo Arlene, decidida, pero tensa—. ¡Vamos, Gigalimpieza de nuevo! GIGACINCCINO: Normal [1/3] Lvl. 19 Salud: 167/300 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 70 Ataque especial: 65 Defensa especial: 70 Velocidad: 135 (<97) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Minibotas (+2 velocidad) Habilidades activas: -Gigalimpieza (100 Potencia, Normal. Suprime cualquier cambio negativo de estadísticas en el usuario así como basura en el campo de batalla propio) -Maxiataque (90 Potencia, Normal, baja en un 50% la velocidad del rival por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del rival. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (90 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por tres turnos) -Maxilito (90 Potencia, Planta, convoca un campo de hierba por tres turnos)
Mimi Honda El impacto del golpe fue devastador, brutal. Cinccino se tambaleó y pude sentir la desesperación de Arlene cuando gritó. Y entre el público que gritaba entusiasmado, en medio de los vítores y los aplausos... pude escuchar mi nombre. Me volví en dirección a las gradas repentinamente, sorprendida. ¿Mi nombre...? No lo había imaginado... estaban gritando mi nombre. Parte del público creía en mí. Apostaban por mi victoria. Alcé la mano, saludando... y el público enloqueció en un clamor ensordecedor. Eso no era nada bueno para mi usual ego inflado. Regresé mi mirada al combate. Estaba sonriendo. Con mi seguridad y confianza usual, con una mano en la cintura. —Quieren que te gane, Arlene. ¿Los escuchas?—inquirí—. Tú lo dijiste... hay que darle al público lo que quiere. >>Ha sido una gran experiencia y tú una dura rival, no voy a negarlo—continué—. No ha sido fácil y no será fácil para ninguno de los que vengan detrás de mí. Las batallas en Gérie y Galar están a otro nivel... y me gusta eso. Los retos nos impulsan a crecer y superarnos a nosotros mismos. Y eso es justo lo que pienso hacer. Mejorar. Hasta el día en el que pueda alcanzar mi gran sueño. Le dirigí una sonrisa de verdad, dulce, genuina antes de volver la mirada a mi Pokémon. En cierta forma estaba agradecida y mi pecho se sentía cálido ante el calor del público. —¡Katsuo, un último golpe!—lo llamé nuevamente—. ¡Acaba con él! MAXIMACHOP: Lucha [2/3] Lvl. 21 (200) Salud: 216/336 AP: 100/100 Ataque: 195 (+50%) Defensa: 65 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 39 (<29) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 50% el ataque propio por dos turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas
El impacto del segundo Maxipuño generó un gran estruendo. Cinccino, incapaz de mantener la forma por más tiempo, comenzó a encoger de nuevo, librándose de la energía Dinamax, y cayó debilitado. Tras eso, Machop también lo hizo, pero... aguantó de pie. Mimi había ganado. Y la gente, emocionada, coreaba su nombre. —... bueno, ha sido una derrota más que justa. Has jugado bien tus cartas, y... el público lo sabe. ¡Eres la segunda candidata que logra vencerme! Arlene se acercó a ella, otorgándole una medalla que tenía forma circular, similar a una pokéball, pero gris y con una estrella en el centro, en lugar de un círculo. —La Medalla Justicia te corresponde, Mimi Honda. Es más que merecida. Ahora es cuando comienza el desafío de verdad. La gente te empezará a conocer, empezarás a ser querida y admirada por muchos, y... odiada por otros, que te verán como el obstáculo de sus ídolos. Tú limítate a seguir adelante, nunca dejes que la inseguridad nadie en ti. >> Sigue así, y sé que llegarás lejos. Y, con eso, con una ovación del público, Mimi abandonó el Estadio... con una medalla entre sus manos. Contenido oculto Al ganar la medalla Justicia ganarás acceso a zonas nuevas, nuevos encargos y nuevos productos. ¡Cuéntale tus resultados a tu patrocinador y todo ello se habilitará para que puedas continuar tu aventura!
Arlene se retiró a descansar por un breve tiempo... tiempo en el que Liza pudo mentalizarse y prepararse. Pudo observar con curiosidad cómo varias personas entre el público se marchaban, y otras llegaban. Supuso que la gente pagaría por turnos de asistencia al espectáculo que eran aquellos combates, y que muchos de los que vieron a Mimi solo habían estado allí para una sola vez. Eso podía ser una buena noticia, en cierto modo: la gente se vino muy arriba con la batalla de Mimi y Arlene, y tal vez ella causase menos impacto, ¿no...? Fuese como fuere, Arlene estuvo lista en poco más de cinco minutos. Y Liza cruzó hasta colocarse en su posición en el estadio, mientras por megafonía la presentaban como ya hicieron con su compañera. —¡También venida de Galeia, la siguiente candidata es Liza White, oriunda de Teselia! ¡Veamos qué tal se las gasta la número 014 en este duelo! ¡Mucha suerte a ambas! Y así, Arlene la recibió con una sonrisa. P-Parecía... realmente incansable. Acababa de tener un combate muy duro, y estaba como nueva. ¿Cuántos combates llevaría...? —Hola, Liza —le dijo, sonriente—. ¿Preparada? Da lo mejor de ti, relájate, y, sobre todo... disfrútalo. Los combates aquí son una vivencia totalmente diferente a cualquier otra. Necesitas experimentarlo en tu propia piel para entender bien lo que se siente... esa sensación de adrenalina... —miró hacia el público, y lo saludó, correspondiéndole este con unas ovaciones. Finalmente, dio media vuelta, y Liza la imitó. Colocadas ambas en su posición... la batalla iba a comenzar. Contenido oculto Del mismo modo a como hizo en su duelo contra Mimi, Arlene retiró su gorra y dejó el cabello suelto, al tiempo en el que, firme y recta, liberaba a Woobat. Liza ahora conocía al equipo de Arlene, sí, pero... eso no la haría menos dura, sin duda. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 167/167 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -35 AP) +180 experiencia
Lucas Diamond Fue impresionante ver cómo Thwackey acababa con aquel Farfetch'd de un golpe. El karateca, asombrado, realizó una reverencia y se marchó, con honor, derrotado. G-guau... Evité darle mayor importancia de la que tenía. Simplemente habíamos mejorado bastante, ¿no? ¡Y el entrenamiento daba sus frutos, por supuesto! Estábamos muy orgullosos de lo que habíamos conseguido. Regresamos a la Aldea Risco, justo después, para adentrarnos ya en el estadio. Mimi estaba combatiendo con Arlene, ¡me lo había perdido! Cuando entré al estadio pude ver a la multitud rugiendo, la aspirante había ganado. Y por supuesto, no me sorprendía en absoluto... Mimi era una gran entrenadora, y una vez más lo había probado. Justo tras ella iba Liza, esperando para poder desafiar a la líder, que ya estaba libre. Yo también quería enfrentarme a ella, pero según sabía, primero tenía que superar una prueba. En el estadio, una chica me explicó el procedimiento que debía seguir. Tuve que vestirme con un uniforme que portaba mi número de dorsal, el 202, y tras eso podía comenzar la prueba inicial, qué consistía en una serie de preguntas. ¡Estaba preparado para el cuestionario! Creo... ¡O al menos haríamos lo que pudiéramos! Y si fallaba, mi equipo podría con los entrenadores que hiciera falta.
Liza White Jamás había visto un combate igual. El clamor del público y los vítores hacia ambas contendientes solo avivaron el espectáculo cuando el diminuto Cinccino y el pequeño Machop adquirieron proporciones gigantescas. Boquiabierta, imágenes del Pikachu que Nikolah, Hubert y yo enfrentamos en ciudad Témpera vinieron a mi mente. Así que esta era la energía que Tyre Chance quería usar, ¿uh? Dentro de los límites de un gimnasio adquiría un tinte totalmente distinto, haciendo que los combates pokémon alcanzasen otro nivel. Y estaba deseando vivirlo en mi propia piel. Cuando el maxipuño alcanzó a Cinccinno, haciéndolo tambalear hasta concluir con la victoria de la aspirante, el público estalló en aplausos que no dudé en secundar, levantándome de mi asiento mientras vitoreaba el nombre de la chica. Se la veía tan cómoda bajo los focos, tan genuinamente feliz que deseé tener esa facilidad que tenía ella con la gente. Por suerte muchos de ellos parecieron marcharse con el fin del combate, ¡era mi día de suerte! Amber y yo aguardamos a que Arlene descansase para su siguiente combate, de pie frente a los banquillos. Cuando Mimi pasó por allí, movida por la emoción y los nervios que me recorrían el cuerpo, alcé mi mano en el aire para chocarla con la suya. —Enhorabuena, ¡ha sido increible! Arceus, se me va a salir el corazón del pecho con tanta adrenalina —me llevé una mano a la frente, apartando el flequillo castaño mientras dirigía mi atención sobre nuestras cabezas, hacia las gradas—. Parece que ganaste varios fans y todo. Las cosas aquí son tan diferentes... >>...Pero creo que podría llegar a acostumbrarme. Apenas pasaron cinco minutos cuando el árbitro me avisó de que Arlene ya estaba preparada para el combate, y asentí de inmediato, tensando mi cuerpo sin poder evitarlo. Ah, se me estaba secando la garganta y todo, mierda. Le dirigí una amplia sonrisa de ojos cerrados a Mimi, haciendo la señal de la victoria con los dedos. Victini me había acabado pegando esa manía suya después de todo. >>Tengo que irme, ¡deséame suerte! Así, corrimos hacia el encuentro de Arlene, presentada por los megáfonos ante el aforo reducido que observaría nuestro combate. Estaba tan nerviosa que se me olvidó saludar, y eso que no quería parecer apática. Pero lo cierto es que la líder supo cómo calmar parte de mis nervios, y me dediqué un par de segundos para centrarme. Era un combate más, después de todo. Exaltado y algo más intenso que de costumbre, pero combate a fin de cuentas. Y nosotros teníamos experiencia en ello. —Muy bien, Percival, te toca inaugurar el combate —El Farfetch'd no tardó en materializarse a través del esférico, dejando descansar el puerro, su fiel arma, sobre su pequeño hombro—. Enséñales tu fuerza con un Golpe roca, ¡adelante! Nuestro paso por el primer gimnasio... ¡Al fin daba comienzo! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 17 (220) Salud: 116/116 AP: 85/100 Ataque: 112 Defensa: 64 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<46) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP)
—Ah... otro pokémon tipo lucha —suspiró Arlene con resignación. Teniendo en cuenta que un par de rutas atrás había tres especies diferentes de pokémon de ese tipo, y considerando su ventaja de tipo, era más que probable que Arlene hubiese tenido que lidiar con muchos, muchos pokémon luchadores en lo que llevaba de combates—. En fin, ¡podremos sobreponernos! Woobat, resiste y Aire Afilado. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 17 Salud: 59/167 AP: 92/100 Ataque: 45 Defensa: 59 Ataque especial: 74 Defensa especial: 59 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Collar especial (+5 PS) -Orbe de energía (+3 Ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Cede Paso (permite cambiar de pokémon sin gastar cambios del combate. -35 AP) +180 experiencia
Liza White —Lo siento, debes estar cansada de verlos —comenté algo apenada, comprendiendo su cansancio—. Recíbelo tú, Amber. ¡Chispa! LUXIO: Eléctrico Lvl. 17 (150) Salud: 99/134 AP: 100/100 Ataque: 97 Defensa: 53 Ataque especial: 67 Defensa especial: 54 Velocidad: 72 (<54) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
Mimi Honda Katsuo pareció imprimir toda su fuerza en ese último puñetazo. Fue bestial. Pero eso era. Un combate entre dos bestias, entre dos titanes. Ni siquiera un combate entre legendarios podría haber desatado la misma adrenalina. Y de esa forma... gané. El público rugió, exaltado. Pude percibir los flash de las cámaras entre la multitud, como coreaban mi nombre. La sensación fue abrumadora... pero la felicidad y el orgullo también. Estaba segura de que me brillaban los ojos mirando hacia las gradas... como la niña que ganaba cintas de concurso en Ciudad Corazón alguna vez. Arlene, por su parte, me animó a no rendirme porque estaba segura de que llegaría lejos. Y me hizo entrega de la Medalla Justicia. Mi primera medalla en Gérie. Katsuo que había retornado a su tamaño usual se acercó corriendo hacia mí y me sonrió, orgulloso y pletórico. Yo le devolví la sonrisa. Gracias a todos... al refuerzo de Mochi y su posterior sacrificio, a la severidad de Yorube, a Goro y su entereza recibiendo aquellos ataques y escuchando mi orden a través de su mente confusa... y Katsuo, que había dado el golpe final. Gracias a ellos tenía en mis manos... nuestra primera medalla. —Gracias Arlene—le dije a la líder con honestidad, sonriente—. Siempre deseé esto. Ser reconocida y alababa por el público. Es una larga historia que no contaré pero... es casi un sueño cumplido. Volví mi mirada hacia las gradas. ¿Cuántas personas había allí? ¿Cientos? ¿Miles? >>No dejaré que la inseguridad vuelva a detenerme—aseguré regresando mi mirada a la líder—. Tengo a mi equipo y confío en ellos de la misma forma que sé que ellos confían en mí. No puedo decepcionarlos tampoco a ellos. La ovación del público me acompañó mientras me alejaba hacia los banquillos del estadio. Liza seguía allí y cuando alzó su mano, no dudé un segundo en chocársela. En parte también le debía mi victoria a ella. Ver una cara conocida me había llenado de seguridad. —¡Gracias!—exclamé con una risita—. ¡Ha sido increíble! Creo que nunca he tenido una batalla donde la adrenalina estuviese tan presente. Es tan diferente a Galeia y Sinnoh...—murmuré mirando por unos instantes la muñequera. La energía Dinamax... hacía cosas buenas ¿por qué Chance quería usarla para un propósito tan cobarde?—. Pero ganar algo así te da un subidón de confianza tremendo. >>Ve a por ellos, Liz. Suerte. ¿Liz...? No podría quedarme a ver su batalla porque debía comunicarle a Roxy mi victoria y seguir mi camino por la región. Pero le aseguré que solo tenía que confiar en sí misma y en su equipo, hacer lo que había hecho siempre... y todo estaría bien. Al menos ya conocía a todos los Pokémon de Arlene. Podía trazar una estrategia en base a eso. Incluso antes de que se marchara le di algo más. Algo que jamás le había dado antes. Mi número de holomisor. *** Abandoné el estadio de regreso al Centro Pokémon. Y descolgué el teléfono en la cabina de videollamada. Era natural que estuviera mucho más nerviosa y exaltada de lo normal. ¡Acababa de ganar mi primera medalla en una región totalmente desconocida contra un maldito Pokémon gigante! —Gané mi batalla contra Arlene—le dije a Roxy, mostrándole la medalla justicia entre mis dedos—. Ha sido increíble... y muy duro, no voy a negarlo. Definitivamente los combates aquí están a otro nivel.
Woobat cayó, y Arlene suspiró. —Vaya, vaya... parece que me vas a poner las cosas difíciles tú también, ¿eh? Bueno, Woobat, al menos, ha logrado dejar su halo refuerzo. ¡Aprovéchalo, Watchog! ¡Eco Voz! WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 140/140 AP: 96/100 Ataque: 90 (+50%) Defensa: 85 Ataque especial: 150 (+50%) Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Mientras tanto, Roxy contactó con Mimi en las cabinas del Centro Pokémon, y, orgullosa, la última le mostró su recién obtenida medalla a la primera. Aunque pareciese mentira, por unos segundos, Roxy no pudo evitar esbozar una pequeña sonrisa. —Genial... lo has logrado. Muy bien. Ahora debes ir a por la segunda, supongo. >> Tus opciones son ahora mucho más amplias. Porque ya puedes ir a la pare central de Gérie, y allí hay como cuatro gimnasios. Supongo que el que te coge más cerca es el de Villa Cruce, que está en medio de la Ruta 13 y en el puro centro de Gérie, pero... su líder es bastante dura, debo decir. Podrías probar suerte, en cualquier caso, o... ir luego a Pueblo Progreso, más allá de la Ruta 17, o a Ciudad Rococó o Pueblo Sereno, que están cada uno a un extremo de la Ruta 15, pasando la 14. La cuestión es que sí o sí vas a tener que ir a Villa Cruce, así que de momento, céntrate en ir para allá. ¡Eres la que va más adelantada de mis patrocinados ahora mismo! >> Si te interesa, te puedes pasar por el Valle Tundra, coge de camino. Ahí hay muchos pokémon de tipo hielo, y, aunque hace mucho frío, es un buen sitio para entrenar y tal. ¡Oh, y por cierto! Aún no has completado mi encargo sobre los pokémon macarras de la Ruta 12... y tengo un puñado más que igual te interesa completar. Te lo mandaré a la pokédex. Y, además, ahora que has vencido a Arlene, tendrás permiso para recolectar en el Parue Pistacho. Puede ser una buena idea... >> Eso es todo por ahora, Mimi. Suerte, y tal. Así que Villa Cruce, en la mitad de la Ruta 13, ¿eh?
Liza White —¡Resístelo, Archie! Mi inicial salió de su pokéball como una exhalación, aguantando el impacto con entereza y activando así su habilidad torrente. Estaba en desventaja contra ese pokémon, pero podríamos sobreponernos, tal y como hizo Arlene. —¡Ahora, Hidropulso! DRIZZILE: Agua Lvl: 20 (110) Salud: 37/146 AP: 85/100 Ataque: 67 Defensa: 60 Ataque especial: 114 Defensa especial: 61 Velocidad: 109 (<82) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Anegar (Convierte al rival en tipo agua. -20 AP)
—Ah, usas otro pokémon, ya veo... veamos cuánta guerra puede dar: Impactrueno. WATCHOG: Normal/Eléctrico Lvl. 18 Salud: 61/140 AP: 91/100 Ataque: 60 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Chaleco de seguridad (solo para Watchog. Si sufre una habilidad o movimiento con resultado aleatorio, el dado aumenta su número de caras en 2) Habilidades pasivas: -Emergencia (si se queda sin AP, recupera 1/2 de sus PS. No se puede reactivar) Habilidades activas: -Detección (se protege de un ataque rival. -20 AP) -Rayo confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP) -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Eco voz (20 Potencia, Normal, especial. Gana 5 de potencia y sube su costo en 2 AP por cada vez que se usa consecutivamente. -4 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) +220 experiencia
Mimi Honda Escuché todas y cada una de las indicaciones de Roxy. Villa Cruce, Pueblo Sereno, Ciudad Rococó... Ugh, ¿por qué no me había traído una libreta donde apuntar todo? Por suerte tenía el mapa de la región que nos entregó Eileen. Valle Tundra... tal vez pudiese encontrar allí al quinto miembro de mi equipo, aunque sonaba como un lugar gélido que no me gustaría pisar en shorts. No tenía gran aguante a las bajas temperaturas. Tal vez porque era delgada y de constitución más flexible que fuerte. Cómo fuese. —Gracias Roxy, te mantendré informada. See ya! De esa forma colgué la llamada, recogí a mi equipo de manos de la enfermera y abandoné el Centro. Pero entonces, antes de poder dar un solo paso más fui asaltada. —¡Ah, es ella!—escuché entonces. Era una voz pequeña, como de niña—. ¿Ves Robin? ¡Te dije que había entrado en el centro! Cuando pude percatarme tenía frente a mí justo a una niña de unos siete años. Sujeto por la maga de su sudadera tenía a un muchacho de unos once o doce. Lo reconocí. Era el chico que estaba animando a Arlene a puros gritos desde las gradas. —Hiya! Robin y yo te vimos combatir, señorita Honda. ¡Eres muy fuerte!—exclamó la niña con emoción—. ¡Mi Yamper y yo queremos participar en el campeonato cuando seamos mayores! Yo decía que ganarías, pero mi hermano decía que no. El tal Robin apartó la mirada, molesto, con las manos en los bolsillos. —Tché. Ha sido suerte—bufó—. Ganaste porque Arlene ya estaba cansada. —¡Mentira!—tronó la niña—. ¡Arlene es como súper fuerte, jamás se cansa! >>Señorita Honda, señorita Honda—prosiguió, tirando de mi manga—. Te estaremos animando, seguro que llegas lejos. ¡Robin también! ¡Mucha suerte~! ¡Te veremos por la tele! —Bah. Y tal y como se acercaron se marcharon. Quedé contrariada, sin saber exactamente qué decir. Tuve que parpadear con lentitud hasta que mi cerebro logró procesarlo todo. Pero lentamente, muy lentamente, esbocé una pequeña sonrisa. Incluso si solo eran niños... sentirme admirada era suficiente para hacerme feliz. Amaba eso. Era mi sueño después de todo... no estar sola. No desaparecer. Jugueteé con un mechón de cabello rubio mientras me alejaba, algo avergonzada, pero sobre todo orgullosa. ¡Mi seguridad estaba por las nubes, Arceus! Villa Tundra entonces... ¿qué podría encontrar allí?
Liza White Archie cayó, y fue Percival quien remató al pokémon con otro golpe roca. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 17 (220) Salud: 116/116 AP: 85/100 Ataque: 112 Defensa: 64 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<46) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP)