Aldea Risco Contenido oculto Conexiones: - Ruta 13 (norte) - Parque Pistacho (noreste) Lugares de interés: - Estadio Risco - Playa blanca - Acantilados del eco De pequeño tamaño pero con grandes y amplias costas y acantilados rodeándola, la Aldea Risco es la zona más al sur de Gérie, y un encantador y pequeño lugar donde los aldeanos conviven plácidamente con la naturaleza. Con todo, y pese a lo rústico del lugar, el gigantesco estadio recién reformado da cobijo aquí a uno de los gimnasios del Campeonato, liderado por Arlene, ¡especialista en tipo normal! El estadio era un antiguo auditorio, y, como tal, su fachada es de piedra, manteniendo la antigüedad del edificio, minimalista y sencillo, pero con un gran escudo grisáceo que mostraba una estrella, el logo del gimnasio. ¡Qué emoción, ya estaban cerca del primer combate oficial! Punto de recolección (Pesca) (Tres tiradas) 1- Pez común 2- Pez común 3- Pez marino 4- Pez marino 5- Pez marino 6- Pez espinoso 7- Concha normal 8- Concha normal 9- Concha normal 10- Caracola Punto de recolección (Minería) (Tres tiradas) 1- Piedra 2- Piedra 3- Lapislázuli 4- Lapislázuli 5- Lapislázuli 6-Piedra 7- Piedra 8- Plata 9- Cobre 10- Cobre
Al entrar al lugar, no pasó demasiado tiempo hasta que Lucas se topó con una cara que le era vagamente conocida. El pokémon que flotaba al lado de aquel chico y su curioso aspecto era inconfundible: era aquel Dreepy y su entrenador, el chico de cabellos azules. Le reconoció, al parecer, y alzó una mano en gesto de saludo, alegre, como de costumbre. —¡Hiya! Volvemos a vernos, ¿eh? ¡Je! ¿Te acuerdas de mí? Soy el chico aquel que os habló a ti y a tu amiga en el Segundo Gran Reloj, cuando todo aquello de la Asociación Celthic y Finn. Aunque ahora que lo pienso, ¡no te dije nunca mi nombre! Qué cabeza, jeje... pues me llamo Liam, ¡encantado! Y este es Dreepy, ¡también está encantado! El curioso pokémon sonrió, alzando sus... ¿patas? ¿Zarpas? —Soy un viajero que recorre Gérie por motivos personales, ¿sabes? —dijo, con un aire misterioso, mientras ponía una mano en su nuca y la otra en el bolsillo—. Pero tú eres un miembro del Campeonato de Gimnasios, claramente. ¿Vienes a enfrentar a Arlene? Me temo que creo que no está... es que verás, hoy venía al gimnasio el músico Darren para inaugurarlo, y unos maleantes lo han "secuestrado" y se lo han entrado en el Parque Pistacho, un lugar muy importante de la zona, y parece que ella ha ido allí con su equipo. Porque no sé si te lo dije, ¡pero Arlene es la jefa de policía y la jefa de mantenimiento del Parque! Toda una crack, desde luego. El muchacho... hablaba mucho, y muy rápido. Era difícil interrumpirle, pues siempre parecía tener algo más que añadir. —¡En cualquier caso, no te preocupes! Aquí nadie está ni lo más mínimamente preocupado por Darren, solo es cuestión de tiempo a que lleguen. Los que deberían tener miedo son los maleantes, desde luego. ¿Secuestrar a Darren, entre todas las personas...? ¡Ja, ja, ja, no saben dónde se meten! Nah, tranquilo, él y Arlene solos podrían acabar con todos los maleantes que quieran sin problema alguno, eso no lo dudes. Tras eso, miró su reloj de muñeca, y se sobresaltó. Era un completo manojo de nervios, ¿eh? —¡Ahí va, pero mira qué hora es! Oye, encantado, ¿eh? ¡Pero me tengo que ir! ¡Ya nos veremos, estaré en el público animándote! See ya! Y... se marchó tal y como vino. M-Madre mía, qué chico más inquieto. En todo caso, al parecer había un problema gordo, ¿no? P-Pero como Liam dijo, el Pueblo estaba sumamente tranquilo. ¿Secuestraban a alguien y no suponía un problema? Wow, el tal Darren y la líder Arlene debían ser gente verdaderamente dura. Pero estaban en el Parque Pistacho, y hasta que no volviesen, no podrían pelear con ella... tal vez no haría daño acercarse, ¿no? Con cuidado, por supuesto. Igual incluso obtenían algún tipo de información sobre todo el asunto de Macrocosmos, ¿quién sabe? Se actualizará un tema con las tiendas de Gérie y, desde este momento, en cualquier población de Gérie (no Galar) podrá hacerse uso de la artesanía. Posteriormente se abrirá el Parque Pistacho para la continuidad de la historia. Quienes lleguen posteriormente a Lucas pueden rolear que cualquier aldeano les cuenta la situación que Liam ha expuesto.
Lucas Diamond Al fin habíamos llegado a la Aldea Risco, donde la primera líder del gimnasio aguardaba: Arlene. Me dirigí a un centro Pokémon, rápidamente, para curar a Skwovet y a Grookey de la última batalla, que había sido demasiado dura para ellos. Cuando se encontraron mejor de fuerzas, quise preguntar por el estadio donde tendría lugar el combate de gimnasio, pero la respuesta me llegó de forma casual. Aquel chico del Dreepy, una vez más, me asaltaba. Se presentó al fin: Liam era su nombre. Y aprovechó el encuentro para contarme las cosas que estaban sucediendo en la ciudad. Darren, aquel músico que Eileen nos presentó... ¡había sido secuestrado! ¿¡En serio eso acababa de pasar!? ¿Quiénes serían los maleantes que se atreverían a secuestrar a una persona tan conocida? No podía creerlo. Al notar mi estado de alerta, Liam trató de tranquilizarme, explicándome la situación. Arlene era la jefa de policías, ¡y estaba ya manos a la obra! Según decía, no había de qué preocuparse, pues ambos entrenadores eran lo suficientemente fuertes como para despachar a todos los secuestradores. Eso me tranquilizó un poco, aunque no del todo... ¿Y si algo malo les pasaba...? Pese a mi preocupación, Liam no paró de hablar, y siguió y siguió, hasta que, al ver el reloj, se dio cuenta de que se le había hecho tarde. No me había dado la oportunidad siquiera de intervenir en la conversación cuando ya se había ido. Era un tipo muy peculiar, desde luego, ¿eh? Tras toda la información, algo abrumado, decidí llamar a Paul. Quería preguntarle algunas cosas, ya que toda la región era desconocida para mí aún. —¡Hola, profesor Paul! Soy Lucas, ¿cómo están las cosas por allí, frenaron los robos? Verá, quería preguntarle por los Pokémon que he ido encontrando hasta ahora. Muchos Pokémon son similares a los que se encuentran en otras regiones, ¡pero hay otros muy distintos! ¿Al evolucionar, todos ellos cambian, como en Udan? ¿O hay algunos que mantienen la misma forma que en otras regiones?
Liza White Finalmente habíamos llegado a Aldea Risco, la primera localización de los gimnasios pokémon de Gérie. Amber detuvo sus pasos para olisquear el fresco ambiente, y soltó una exclamación feliz al conocer un nuevo lugar, con Archie aferrado sobre su lomo. Casi parecía que era su montura o algo. Por otro lado Percival imitó los movimientos de Amber, deteniéndose cuando ella lo hacía y comprobando que ningún peligro acechase. S-Sí que se tomaba en serio su papel, oye... —Parece que finalmente estamos aquí, ¿no es genial? —exclamé al aire, estirándome con gusto mientra contemplaba el área natural que respondía a Aldea Risco. Era tan similar pero a la vez tan distinto a Udan que atraía poderosamente mi atención—. ¿Qué tal si vamos al centro pokémon a descansar y nos vamos un rato de pesca? Y así fue el plan: después de todo, cuando completase la misión de Lion me iba a quedar sin demasiados recursos, por no decir ninguno. Así que tras un merecido descanso, nos encaminamos a la orilla de Aldea Risco, donde Archie y Amber iniciaron el trabajo en equipo que habían descubierto sin ser conscientes la vez anterior. Mientras, Percival y yo nos sentamos cerca, donde varios habitantes parecían discutir sobre algo. Al parecer, habían secuestrado a alguien... ¿Pero cómo lo podían decir tan calmados? ¡Eso era muy peligroso! Para mi sorpresa, al parecer la líder del gimnasio era una respetada policía, y habían dejado todo en sus manos. Pasé una mano por mi cabello, pensativa. Debía ser muy fuerte... ¿Estaríamos a la altura?
Paul descolgó el teléfono y recibió a Lucas con una radiante sonrisa, como de costumbre. —¡Hola, Lucas! ¡Has llegado a Aldea Risco, por lo que veo; enhorabuena! >> Hmmm, sobre los pokémon de las rutas 12 y 13 en su parte sur, eh... bueno he recibido los datos de la pokedex que me habéis mandado y tengo bastante información gracias a vosotros sobre las formas regionales. Veamos... de las entradas de la pokedex adjudicadas a esa ruta, en la ruta 12 hay tres pokémon naturales de Galar, hay un total de nueve pokémon comunes que puedes encontrar en otras regiones, y hay tres formas regionales exclusivas de Gérie. Sobre la parte sur de la ruta 13... allí se registran entradas de seis pokémon naturales de Galar, de cinco pokémon regionales de Gérie y de seis Pokémon comunes. >> Sí, sí... así a destacar, puedo decirte un par de cosas... ¡los Ekans en Gérie son infames por su agresividad! Atacan a cualquiera que se les acerca, pero su veneno no es tan peligroso, así que son más un susto que otra cosa. ¡Lo peor es que al evolucionar se vuelven mucho, mucho más grandes y ariscos que en otras regiones! >> Los Patrat en Gérie parecen estar obsesionados con la seguridad y con mantener a todo el mundo en su sitio y solventar cualquier problema. Dicen que puede ser porque los Poochyena de Galar estuvieran en contacto con ellos y los terminasen adiestrando en labores pseudo-policiales, ¡a saber, pero esas son cosas que los Patrat de otras regiones no suelen hacer! >> ¿Has visto a esos Starly y Timburr de las rutas 12 y 13? ¡Son geniales, y muy fuertes! No suelen convivir esas dos especies, competitivas de por sí, en otros lugares, ¡Gérie es el único sitio donde viven tan cerca los unos de los otros! Con todo, no han necesitado de adaptarse a nada, ¡para qué se van a adaptar, si las especies ya de por sí son tan competitivas! Venían ya de serie hechos para querer ser los más fuertes de sus rutas y pelearse entre sí todo el rato. >> Bueno y... eso es todo. ¡Espero haber sido de ayuda, Lucas! ¡Suerte en el gym!
Liza White Permanecimos disfrutando de un tiempo en calma en la orilla del río con la única compañía que nos brindábamos. Percival no era un pokémon de muchas palabras, pero al menos estaba allí, conmigo. Probablemente entreteniéndose viendo cómo Archie se deslizaba por el agua a una velocidad increíble, desapareciendo de nuestra vista y volviendo a aparecer con ese truco tan suyo de volverse invisible en el agua. Amber acercaba su patita a la superficie del agua y facilitaba la búsqueda de objetos, por ello pronto volvimos al centro pokémon con una gran variedad de recursos. Tras avisarle a Lion de la entrega, le envié la alga de río, el pez común, el pez marino y la concha, siendo todo ello suficiente para completar su primer encargo. Y si no recordaba mal, el segundo también esperaba en Aldea Risco, por lo que dimos un paseo por los alrededores en busca del patrocinado del que nos había hablado. ¿Dónde se encontraría?
Poco después del envío, Liza recibió un mensaje en su dex, de parte de Lion: "¡Muchas gracias por tu ayuda! Te envío la recompensa y un par de éteres adicionales. ¡Te deseo suerte contra Arlene! Llámame si necesitas cualquier cosa". Y, tras eso, los pasos de Liza la llevaron hasta las costas blancas de Aldea Risco. Si tenían ese nombre era porque el color de su arena, tremendamente fina y blancuzca, hacía que fuese lógico querer bautizarlas así. Era un lugar precioso, sin duda... Y justo allí, sobre la arena, pudo encontrar Liza a un chico que... vestía como vestiría cualquier entrenador guay, sin duda. Chaqueta abierta de color negro, camiseta blanca debajo, un collar con un emblema plateado sobre su cuello, pelos puntiagudos y echados a un lado ligeramente, pantalones vaqueros rotos... su aspecto era desafiante. Desde luego, Lion no se andaba con tonterías a la hora de elegir a sus patrocinados. —Vaya, hola —le saludó, alzando la mano, algo serio—. ¿Eres tú la tal Liza de la que me habló Lion? Je. Que sepas que soy uno de los favoritos del ex campeón, ¡y me he ganado el puesto a pulso! Yo, Robin, te pienso demostrar por qué Lion confía tanto en mí, ¡no voy a dejar que me quites el puesto así como así! Y así, nada más terminar, envió a su Rookidee, el primero de sus pokémon. ROOKIDEE: Volador Lvl. 10 Salud: 90/90 AP: 100/100 Ataque: 58 Defensa: 40 Ataque especial: 35 Defensa especial: 40 Velocidad: 65 (<49) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival, por dos turnos, usar ataques no ofensivos. -20 AP) +130 experiencia
Liza White No tardamos mucho en hallar al entrenador del que me habían hablado: Robin. Su aspecto denotaba seguridad y una confianza en sí mismo que eran de admirar. Al parecer era uno de los favoritos de mi patrocinador, y si bien aquello no era algo que me hubiese importado en otro momento, podría ser clave para nuestra misión en Gérie el acercarme tanto a Lion. Así pues, el primer paso sería vencer al entrenador. —La misma; un placer conocerte, Robin —saludé, serena. Amber, dejando a Archie a mi lado, comenzó a corretear hasta colocarse en posición de combate—. No dudo que tengas la fuerza suficiente para ser uno de sus favoritos, pero nosotros no dejaremos que eso nos intimide, ya lo verás. >>Amber, ¡empieza con mordisco! SHINX: Eléctrico Lvl. 7 (80) Salud: 102/102 AP: 92/100 Ataque: 71 Defensa: 34 Ataque especial: 45 Defensa especial: 34 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
—Je, tienes confianza. Eso es bueno; pero más te vale no dejarte llevar por ella. Cualquier paso en falso será aprovechado, eso ni lo dudes. ¡Rookidee, Chulería! ROOKIDEE: Volador Lvl. 10 Salud: 29/90 AP: 95/100 Ataque: 58 Defensa: 40 Ataque especial: 35 Defensa especial: 40 Velocidad: 65 (<49) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival, por dos turnos, usar ataques no ofensivos. -20 AP) +130 experiencia
Liza White Sus palabras me hicieron recordar el combate contra los Timburr salvajes, y cómo un error había acabado en derrota. No permitiría que aquello sucediese dos veces. —Resístelo, Amber. Placaje. SHINX: Eléctrico Lvl. 7 (80) Salud: 58/102 AP: 87/100 Ataque: 71 Defensa: 34 Ataque especial: 45 Defensa especial: 34 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Rookidee cayó debilitado, sí, pero eso no detuvo a su entrenador. —Je. Bien hecho, pero esto no ha hecho nada más que empezar, chica. ¡Growlithe, te toca! ¡Remátalo con un Ascuas! GROWLITHE: Fuego Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 92/100 Ataque: 83 Defensa: 50 Ataque especial: 83 Defensa especial: 50 Velocidad: 65 (<49) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Orbe de energía (+3 ataque especial) Habilidades pasivas: - Intimidación (al salir al campo, este pokémon aplica automáticamente una reducción del 25% al ataque físico del/de los oponente/s por dos turnos) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) +160 experiencia
Lucas Diamond Ecuché atentamente las explicaciones del profesor Paul acerca de los distintos pokémon que habitaban las rutas de Gérie. Los Ekans, según comentaba, eran pokémon extremadamente agresivos, mientras que los Patrat eran más dóciles, y se "encargaban" de la seguridad... Asimismo, había Timburr y Starly, como ya había podido ver, ¡y estos eran igualitos que los de otras regiones! Parecían haberse adaptado muy bien, ¿eh? Toda la información era muy interesante, sin lugar a dudas. —Y otra cosa, mis Pokémon se han pasado todo el rato recogiendo frutas y plantas por estas rutas... Ya sé que los materiales que se consiguen por aquí son muy útiles para fabricar cosas artesanas, pero no puedo evitar que me dé algo de reparo que vayan cogiendo cosas por ahí... ¿Debería preocuparme? ¿Muchos Pokémon suelen hacer esto de recoger cosas?
Mimi Honda Casi. Había sido una victoria bastante cogida por pinzas... necesitaba entrenar más. Aún no estaba lista para enfrentar a Arlene. Pero no tenía duda de que tarde o temprano lo estaría, solo necesitaba un poco más de tiempo. Y tal vez otro miembro más en el equipo. Aldea Risco, por su parte, no era muy diferente a Pueblo Frontera. Era una zona rural, rústica, donde su gente convivía en armonía con la naturaleza. Mientras paseaba por sus calles empedradas, un anciano con una boina se me acercó, manos en la espalda y acompañado por un esponjoso pokémon similar a un Mareep. —Hiya, muchacha—saludó. Y su Pokémon baló jovialmente. La gente de Gérie, salvo excepciones muy malencaradas, parecía bastante agradable—. Eres extranjera, ¿me equivoco? Verás, ahora mismo el gimnasio no está disponible. Arlene, su líder, está fuera, en el parque pistacho... atendiendo el secuestro de Darren. Sí, sí... ese jovenzuelo de los Ecos de Gérie. ¿Qué? Le devolví una mirada de completa consternación e impacto. ¿Cómo acababa de decir? Darren era ese músico que aparecía en el videoclip que nos mostró Aileen tocando la gaita. ¿Lo habían secuestrado? ¿Cómo era posible? ¿Y qué pasaba con esa calma ante un suceso como ese? Despreocupado y ante más que evidente sorpresa, el anciano soltó una añosa carcajada. >>Tranquila chiquilla. Arlene es una joven dura de roer, igual que Darren. Yo me preocuparía más por los maleantes esos. ¿Verdad Wooloo? Y se marchó tal y como vino, con paso pesado, pero aún riéndose. *** Una vez terminó aquella extraña escena, mi siguiente parada fue el centro Pokémon donde dejé descansando a mi equipo. Pasé por la tienda para comprar dos caramelos de experiencia y me acerqué a las cabinas de videollamada para contactar con Roxy y contarle mis avances. Seguía poniéndome nerviosa. Y no podía evitar juguetear con un mechón de cabello mientras hablaba. —Estoy en Aldea Risco—le expliqué cuando su imagen apareció en la pantalla—. No tuve que cruzar la ruta en dirección norte porque de todos modos Macrocosmos la tiene cortada. La energía Dinamax... eso era lo que usaba el bastardo de Chance para controlar la mente de los Pokémon. Tsk. >>¿Te llegó Kuman?—pregunté a continuación y me mordí la lengua—. Quiero decir, el Teddiursa que capturé. Es muy diferente a los de otras regiones.
Liza White Recogí a Amber cuando cayó por el ascuas, haciéndola sentir orgullosa de su esfuerzo, y fue Archie quien tomó el relevo de su compañera. —Muy bien, contraataca con Pistola agua. SOBBLE: Agua Lvl: 11 (40) Salud: 106/106 AP: 100/100 Ataque: 42 Defensa: 42 Ataque especial: 80 Defensa especial: 45 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP)
—¡Aunque sea superefectivo, mi Growlithe puede soportar eso y más! ¡Venga, ataca ahora, Growl! ¡Mordisco! GROWLITHE: Fuego Lvl. 11 Salud: 45/120 AP: 84/100 Ataque: 83 Defensa: 50 Ataque especial: 83 Defensa especial: 50 Velocidad: 65 (<49) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Orbe de energía (+3 ataque especial) Habilidades pasivas: - Intimidación (al salir al campo, este pokémon aplica automáticamente una reducción del 25% al ataque físico del/de los oponente/s por dos turnos) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP)
Liza White —Podemos aguantar eso, ¿verdad? ¡Repite! SOBBLE: Agua Lvl: 11 (40) Salud: 35/106 AP: 84/100 Ataque: 42 Defensa: 42 Ataque especial: 80 Defensa especial: 45 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP)
Roxy asintió, desde el otro lado de la pantalla, seria e inexpresiva como de costumbre. Se cruzó de brazos cuando le habló de Kuman. —Ah, el Teddiursa está resultando ser un verdadero dolor de cabeza, debo decirte. Es muy rebelde. No es como si no estuviésemos acostumbrados por aquí a los rebeldes, pero lo de este pokémon es impresionante. Pero bueno. Lo estamos cuidando bien. A mi hermano le gusta bastante, sí. Luego dio un golpecito, puño contra palma. —Bien, estás en Risco, así que suerte con el gimnasio y todo eso. Arlene usa pokémon de tipo normal, así que un pokémon tipo lucha te vendría bien. Hay Timburr, Farfetch'd y Machop cerca, por si te interesa. Y no sé, si tienes alguna otra duda, aquí estoy. Hablaba tan... monocorde y con esa expresión tan seria que parecía esforzarse genuinamente por parecer dura, pero... sus palabras eran dulces, sin embargo. Un contraste... curioso, sin duda.
—¡No tan rápido! ¡Resístelo, Wooloo, y venga, ataca con Doble Patada! WOOLOO: Normal Lvl. 10 Salud: 46/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 66 Ataque especial: 40 Defensa especial: 56 Velocidad: 55 (<41) Equipo: - Coraza pétrea (+2 Defensa) - Coraza negra (+2 Defensa especial) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) -130 experiencia --- Mientras tanto, Paul y Lucas seguían charlando. Cuando el entrenador le preguntó a su patrocinador por la recolección, este comenzó a revisar sus aparatos con la lengua ligeramente fuera, como si estuviese concentrándose en buscar información en una pantalla. Hasta que al final mostró sus dientes ampliamente. —¡Bingo, aquí está! Bueno, pues con los datos que me has dado de la pokédex, puedo decirte que... Meowth parece ser ducho en la Minería, sí. Y, ¡ah!, Chewtle puede pescar. Si quieres a alguien que sepa de agricultura, en el Parque Pistacho seguro que hay algún pokémon tipo planta capaz de recolectar frutas y verduras, pero no tengo información sobre el lugar, ¡deberías echar un vistazo por allí para registrar pokémon en la dex!
Liza White —¡Percival, rápido, defiende a Archie! El pokémon lucha, raudo y preciso, usó su puerro como bloqueo para evitar que el golpe impactase en el pequeño pokémon. Este echó a correr hacia nosotras, dejando el resto al caballeroso luchador. >>¡Contraataca con golpe roca! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 8 (170) Salud: 110/110 AP: 100/100 Ataque: 103 Defensa: 60 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP)
—Je, has acabado con dos de mis pokémon... enhorabuena. ¡Pero yo jamás me rindo! Growlithe, sal de nuevo. ¡Ascuas! GROWLITHE: Fuego Lvl. 11 Salud: 45/120 AP: 76/100 Ataque: 83 Defensa: 50 Ataque especial: 83 Defensa especial: 50 Velocidad: 65 (<49) Equipo: -Anillo de fuerza (+3 ataque) -Orbe de energía (+3 ataque especial) Habilidades pasivas: - Intimidación (al salir al campo, este pokémon aplica automáticamente una reducción del 25% al ataque físico del/de los oponente/s por dos turnos) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP)