Lucas Diamond Una vez más, fuimos interrumpidos por un entrenador. Esta vez, uno con un par de Woobats. —¡Hola! ¡Sí, soy extranjero! De Sinnoh, para ser exactos. ¡Y claro que combatiremos! Estamos más que dispuestos a ello, ¿verdad? ¿Skwovet, quieres pelear tú? Estos pokémon parecen más adecuados para ti... —le pregunté a la ardilla, pero ella, simple como era, se sentó en el suelo, sin más, a ver pelear a Grookey. >>B-bueno, pues entonces serás tú, Grookey, ¿vale? Usa arañazo. GROOKEY: Planta Lvl: 14 (140) Salud: 120/120 AP: 95/100 Ataque: 78 Defensa: 57 Ataque especial: 46 Defensa especial: 48 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—Oh, un pokémon planta... arriesgado contra mi Woobat, ¡y te demostraré por qué! ¡Woobat, Tornado! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 75/130 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Liza White ¡Vaya, ese había sido un gran trabajo en equipo! Agradecí el combate al chico antes de seguir nuestro camino, y cuando quise darme Archie aún seguía sujeto por Amber en su hocico, siendo llevado como una cría de un lado al otro. Lo curioso de todo es que parecía estar bien con eso, y la Shinx, encantada, hacia las veces de hermana mayor, cuidando de que no rozase con las piedritas del suelo o apartándose cuando un pokémon salvaje se cruzaba por el camino. Suspiré, volviendo la vista al frente, satisfecha. El sobble empezaba a acostumbrarse a la compañía de otros, y yo no podía si no verle crecer con orgullo. Al menos mi pierna ya podía respirar tranquila. [3/5] 1- Nada 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Vaya, hombre, ¡el mundo es un pañuelo! Justo tiene Liza una dura batalla contra un Farfetch'd cuando, ¡pam!, aparece ante ella uno salvaje, cargando su gran, gran, GRAN puerro a cuestas y con mirada decidida, caminando tranquilamente como quien se dirige a entrenar. De hecho, probablemente, iba justo a eso. Los Farfetch'd de la zona eran bastante fuertes, ¿eh? Igualito que el resto... FARFETCH'D: Lucha Lvl. 8 Salud: 110/110 AP: 100/100 Ataque: 103 Defensa: 60 Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) Ratio captura: 30
Lucas Diamond —¡Ya, ya sé que es arriesgado! Pero no tengo muchos más pokémon de momento, así que no me queda otra opción. Un entrenador debe saber sobreponerse a la desventaja de tipos, ¿no crees? ¡Vamos, otro arañazo! GROOKEY: Planta Lvl: 14 (140) Salud: 83/120 AP: 95/100 Ataque: 78 Defensa: 57 Ataque especial: 46 Defensa especial: 48 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¿No tienes más pokémon? Uf, Arlene te va a destrozar entonces... ¡deberías atrapar unos cuantos, te lo digo yo, que colaboro en su gimnasio a veces! En fin, Woobat, lo estás haciendo bien, ¡resiste y repite tu Tornado! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 30/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Liza White Amber se detuvo en el acto cuando vio pasar, lento y determinado, al mismo pokémon que tantos poblemas le habían dado. Gruñó, buscando apartar a Archie de ahí, cuando la idea pasó por mi cabeza. —Déjalo estar, Am. Creo que quiere entrenarse, ¿cierto? —cuestioné al pokémon, mano sobre la cintura, desafiante—. Pues vamos a dar la talla, chicos. >>¡Malicioso! SHINX: Eléctrico Lvl. 7 (80) Salud: 102/102 AP: 100/100 Ataque: 71 Defensa: 34 Ataque especial: 45 Defensa especial: 34 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Lucas Diamond —¡Tienes razón! Probablemente debería... Pero aún no estoy del todo confiado. No conozco a muchas especies de por aquí y no quiero arrepentirme de elegir algún pokémon que, al evolucionar, pueda adquirir tipos que me hagan estar en desventaja, por ejemplo. Pero pronto capturaré algún otro pokémon, ¡no lo dudes! >>Vamos Grookey, usa arañazo de nuevo. GROOKEY: Planta Lvl: 14 (140) Salud: 46/120 AP: 85/100 Ataque: 78 Defensa: 57 Ataque especial: 46 Defensa especial: 48 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Al ser molestado, el Farfetch'd alzó una ceja, cargado de irritación. Se puso en posición de batalla, firme y sereno, y usó el mismo ataque contra su rival: Malicioso. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 8 Salud: 110/110 AP: 70/100 Ataque: 103 Defensa: 30 (-50%) Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) Ratio captura: 30 *** —¡Haces muy bien! —le dijo el chico a Lucas, sonriente—. Esa es la actitud que a Arlene le gustaría, sin duda. ¡Pero en fin, la cuestión es que este combate no ha acabado, aunque hayas derrotado a uno de mis Woobat! ¡Vamos, sal tú, Wooby! ¡Ataca con otro Tornado, no podrá aguantar mucho más! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Lucas Diamond El tornado impactó una vez más en Grookey, dañándolo severamente. Sus fuerzas estaban ya por los suelos, apenas podía mantenerse en pie. Todo apuntaba a que íbamos a perder el combate, pero... Skwovet pareció reaccionar al ver a su amigo tan magullado. —¿Skwovet? ¿Quieres combatir...? —pregunté, confuso. La ardilla se había puesto delante de Woobat, enfadada, con un gesto adorable. >>Vale, ¡vamos allá! ¡Usa látigo! SKWOVET: Normal Lvl. 5 (50) Salud: 146/146 AP: 70/100 Ataque: 57 Defensa: 56 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) GROOKEY: Planta Lvl: 14 (140) Salud: 9/120 AP: 85/100 Ataque: 78 Defensa: 57 Ataque especial: 46 Defensa especial: 48 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¡Oh, tienes un adorable Skwovet, me encanta ese pokémon! Pero no es tan mono como mis Woobat, claro. ¡Venga, dale con un Alboroto, Woobat! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 85/100 Ataque: 45 Defensa: 22 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Mimi Honda Liza había seguido el camino como supuse. Realmente no había tardado tanto. Había sido una victoria rápida. Me coloqué las gafas de sol. El mismo pegaba con demasiada fuerza y los ojos azules eran más sensibles a la luz solar que los oscuros. No quería quedarme ciega, gracias. En cualquier caso, aquella inmensa ruta volvía a ante mí, vasta, pero cortada por las pesquisas de Macrocosmos. ¿Qué narices estaban haciendo? Les dirigí una mirada de reojo, crítica, pero mis pasos se dirigieron al sur, hacia Aldea Risco. Necesitaba entrenar un poco más antes de enfrentar a la líder del gimnasio. Tal vez podría incluso evolucionar a Goro o a Yorube, aunque desconocía cuánta experiencia necesitarían para ello. Bueno, eso lo hacía más emocionante ¿no?
Liza White —¡Placaje ahora, Amber! SHINX: Eléctrico Lvl. 7 (80) Salud: 102/102 AP: 100/100 Ataque: 71 Defensa: 18 Ataque especial: 45 Defensa especial: 34 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Lucas Diamond —¡Es un granuja este Skwovet! ¿A que sí? —le dije a la ardilla. Pero Skwovet solo se llevó las manitas a la boca, para taparse la risita del que sabe que es culpable de una travesura. ¡Menudo era Skwovet! >>Vamos, Skwovet, usa mordisco ahora. ¡A por todas! SKWOVET: Normal Lvl. 5 (50) Salud: 26/146 AP: 62/100 Ataque: 57 Defensa: 56 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Mimi Honda La ruta estaba salpicada de lagos y prados verdes. Toda Gérie en general era bastante rural, exactamente como Udan. Pero mientras una tenía el aire tropical de una isla, la otra era más occidental, de bosques de árboles caducifolios y esa clase de cosas que no venían a cuento. Cuento... quizás sí, Gérie era una región como de cuento. ¿Estaría llena de Pokémon de tipo hada?
El Farfetch'd encajó el golpe sin inmutarse, pese a que, evidentemente, le había hecho mucho daño. Mantuvo su rostro decidido y su pulso firme y, agarrando su Puerro, atacó salvajemente con Golpe roca. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 8 Salud: 49/110 AP: 62/100 Ataque: 103 Defensa: 30 (-50%) Ataque especial: 58 Defensa especial: 62 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) Ratio captura: 30
Sin que su entrenador dijese nada más, Woobat siguió usando Alboroto, enloquecido. Por suerte, paró tras usar el último... menos mal estaba empezando a ser muy molesto ese ruido estridente. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 65/130 AP: 65/100 Ataque: 45 Defensa: 22 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Mimi Honda Si no fuera por el ruido de las batallas que Lucas y Liza estaban llevando a cabo, sería bastante tranquilo cruzar por la zona. Antes de darme cuenta, había cruzado un poco más de la mitad y ya casi podía ver el cartel que indicaba la entrada a Aldea Risco. ¡Ugh, bastaba que tuviese ganas de entrenar para que no me molestase ni un condenado entrenador ni un solo pokémon salvaje! [3/5]
Liza White Fue Archie quien encajó el golpe, dándome la oportunidad de lanzar una pokéball. SOBBLE: Agua Lvl: 11 (40) Salud: 15/106 AP: 100/100 Ataque: 42 Defensa: 42 Ataque especial: 80 Defensa especial: 45 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP)
Lucas Diamond Debido al alboroto que estaba causando Woobat, Skwovet cayó debilitado, al instante. —Vaya, esta batalla está siendo extremadamente dura. S-skwovet... descansa un poco, anda —le dije, mientras lo cogía en brazos. Su mirada estaba perdida, pero aún seguía riendo como un travieso. >>Grookey, ¿te ves con fuerzas? Ya queda muy poco. Usa hoja afilada y acaba con él. GROOKEY: Planta Lvl: 14 (140) Salud: 9/120 AP: 77/100 Ataque: 78 Defensa: 57 Ataque especial: 46 Defensa especial: 48 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)