Ruta 12 Conexiones: - Al oeste: Pueblo frontera (Galar) - Al este: Ruta 13 (tramo sur) Por fin, ¡la ruta 12 abre el camino a la región de Gérie, esta vez de verdad! El camino no es muy distinto a aquel que se podía apreciar ya en la ruta 11, pero esta vez, no había asfalto, sino que todo era tierra rodeada de vegetación pequeña. Había pequeños estanques aquí y allí, y algunas grandes rocas en distintos puntos. ¡Era una ruta pequeña, pero la perfecta carta de presentación de Gérie! 5 posts para cruzar la ruta Lista de capturas Dado de 7 caras 1- Rattata 2- Patrat 3- Meowth-Galar 4- Timburr 5- Woobat-Gérie 6- Shinx 7- Morpeko Lista de combate Dado de 5 caras 1- Entrenador 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Entrenador Entrenadores: - Joven (Rookidee, Meowth-Galar) - Macarra (Teddiursa-Gérie) Punto de recolección (Agricultura) (Una tirada) 1- Naranja 2- Hierbajos 3- Naranja Punto de recolección (Pesca) (Una tirada) 1- Pez de colores 2- Algas de río 3- Pez de colores Punto de recolección (Minería) (Una tirada) 1- Hierro 2- Piedra 3- Hierro
Liza White Siguiendo el puente dejamos atrás pueblo Frontera, dando el primer paso en la región de Gérie. ¡Al fin estábamos allí! —¿Emocionado? —le pregunté a mi pokémon, a pesar de que conocía su respuesta. Este sorbió por la nariz, entre asustado y curioso por el nuevo paisaje. Parecía moverse entre ambis extremos sin orden ni concierto—. Quizás encontremos por aquí a algún nuevo amigo, ¿no sería genial? Snif. Y ahí iba de nuevo... Ay.
Nada más acceder a la ruta, Liza vio pasar un Rattata salvaje. Era como los de siempre... nada distinto a lo habitual. Quizá lo dejase estar, parecía estar tranquilo en su hierba... Contenido oculto ... pero el que no estaba tranquilo era el entrenador que, presto, la abordó. —¡Hiya! ¡Bienvenida a Gérie, entrenadora! Ja, seguro que eres una de esas participantes del campeonato. ¡Pues que sepas que yo soy tu primer obstáculo en Gérie! ¡He venido aquí específicamente a desafiar a los nuevos entrenadores para que prueben el amargo sabor de la derrota de mano de un ciudadano de Gérie en persona! ¡Je, je, je! ¡Rookidee, ve! ROOKIDEE: Volador Lvl. 6 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 52 Defensa: 40 Ataque especial: 33 Defensa especial: 40 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) +120 experiencia
Liza White Vaya, eso había sido rápido. No estaba acostumbrada a que los entrenadores se retasen tanto por la calle sin conocerse, y mucho menos que esperasen en un punto específico para ello... pero no era quién para cuestionar su método, oye. —Tienes determinación, chico. ¡Pero no te lo dejaremos tan fácil! —Archie, aferrado a mi brazo, ya comprendía lo que se avecinaba. Tomó aire, conteniendo las lagrimillas, y se deslizó hasta poner las patitas sobre el suelo. Inseguro, volvió la vista hacia mí, y moví mi mano con calma—. Todo tuyo, adelante. Así pues, el pequeño sobble volvió a usar su movimiento estrella: pistola agua. ¡Ya le estaba cogiendo el truco! SOBBLE: Agua Lvl: 5 (90) Salud: 102/102 AP: 92/100 Ataque: 42 Defensa: 40 Ataque especial: 74 Defensa especial: 44 Velocidad: 74 (<55) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
—¡W-Wow! ¡Qué potencia! ¡P-Pero no me voy a rendir, que lo sepas! ¡Rookidee, ataca con Picotazo! ROOKIDEE: Volador Lvl. 6 Salud: 9/80 AP: 95/100 Ataque: 52 Defensa: 40 Ataque especial: 33 Defensa especial: 40 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) +120 experiencia
Liza White Archie empezó a manotear el aire, intentando quitarse desesperadamente al pajarillo de encima. Creo que nadie se esperaba que se le escapase un destructor en ese burdo intento por zafarse de sus picotazos. Debería revisar la pokédex de vez en cuando, no podíamos estar echando agüita siempre. O sí. SOBBLE: Agua Lvl: 5 (90) Salud: 70/102 AP: 87/100 Ataque: 42 Defensa: 40 Ataque especial: 74 Defensa especial: 44 Velocidad: 74 (<55) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
El chaval devolvió a la pokéball a Rookidee, y apretó los dientes, furioso. —¡No te creas que se ha acabado! ¡Como todo entrenador que se precie, tengo más pokémon! ¡Ahora verás, este es mi aliado más poderoso! ¡Meowth, sal! ¡Arañazo! ¿M-Meowth? ¿Aquel pokémon era un Meowth...? MEOWTH DE GALAR: Acero Lvl: 6 Salud: 100/100 AP: 95/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) +170 experiencia
Liza White —¿Otro...? —murmuré, preocupada. Me volví hacia Archie rápidamente—. Oh no, ¡cuidado! Pero fue demasiado tarde. El sobble recibió el arañazo, y eso desencadenó de nuevo el llanto en él. Un llanto desconsola que en esa ocasión se sintió diferente. Un aura que conocía bien rodeó el cuerpecito del pokémon, y los chorros de agua que hacían las veces de lágrimas comenzaron a dispararse con mucha más fuerza. Erráticos y numerosos, acorralando pronto al extraño Meowth. ¡Eso es! ¡Su habilidad torrente! ¡Un par de pistolas agua acabarían con el combate! SOBBLE: Agua Lvl: 5 (90) Salud: 20/102 AP: 73/100 Ataque: 42 Defensa: 40 Ataque especial: 74 Defensa especial: 44 Velocidad: 74 (<55) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
La potencia de los ataques de Sobble no se correspondían con su aspecto y personalidad, desde luego. El pokémon sería un llorón, pero era muy fuerte, y lo demostró venciendo a aquel fuerte Meowth con poco esfuerzo. Su entrenador, molesto, apretó los dientes y se marchó sin siquiera despedirse... debió ser un duro golpe para él perder así en un uno contra dos. ¡Sobble sube dos niveles! +2 Ataque especial +1 Velocidad +100 arlines Contenido oculto SOBBLE: Agua Lvl: 7 (110) Salud: 102/102 AP: 100/100 Ataque: 42 Defensa: 40 Ataque especial: 76 Defensa especial: 44 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
Liza White —¡Ese es mi chico! Era sorprendente el contraste de aquella criatura que se trepaba en mi brazo, asustada con el mundo. Era toda una sorpresa para mí y para cada criatura que enfrentara. Incluso podía usar esa fachada para engañar y pillar por sorpresa si se lo proponía. Pero era demasiado pequeño aún para actuar con segundas intenciones, todas sus lagrimillas eran reales y yo no podía si no mantenerme a su lado para secarlas las veces que hicieran falta. —Estás aprendiendo mucho, ¿sabes? —le felicité, retomando la marcha. Archie sorbió por la nariz—. Estoy orgullosa de ti peque.
Un entrenador vestido de negro se cruzó con Liza entonces. Sus cabellos, negros y blancos, apuntaban al cielo. ¿I-Iba de punky, acaso? —¡Hey, tú! ¡Ven aquí, chata! Pelea conmigo, que te he visto machacar al niñato aquel. Je, ¡voy a ser patrocinado por Nerio, estoy convencido! Y si te gano, ¡será un mérito más para convencerle! Hehehe... hehehe... ¡Teddiursa, sal y machácala! TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 8 Salud: 134/134 AP: 100/100 Ataque: 87 Defensa: 67 Ataque especial: 30 Defensa especial: 67 Velocidad: 40 (<31) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazao (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Mofa (por dos turnos, impide al rival usar ataques ofensivos. -20 AP) -Finta (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia
Liza White Ugh, ese Teddiursa tan curioso se veía fuerte... Pero confiaba en que serviría de experiencia para mi pokémon; aprender de las derrotas también era parte del entrenamiento. —Muy bien, pues vamos allá. ¡Gruñido y Pistola agua! SOBBLE: Agua Lvl: 7 (110) Salud: 102/102 AP: 100/100 Ataque: 42 Defensa: 40 Ataque especial: 76 Defensa especial: 44 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
—¡Hehehe! ¡Eso son cosquillas para mi Teddiursa, su fuerza es imparable! ¡Demuéstrale lo que puedes hacer, debilítale con Malicioso! TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 8 Salud: 95/134 AP: 70/100 Ataque: 44 (-50%) Defensa: 67 Ataque especial: 30 Defensa especial: 67 Velocidad: 40 (<31) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Mofa (por dos turnos, impide al rival usar ataques ofensivos. -20 AP) -Finta (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia
Liza White Asustado, esperando recibir un ataque, Archie se tapó con sus patitas la cara ante el malicioso. Tembló durante unos segundos, hasta que comprendió que no había pasado nada... visible. —¡Vamos, aún podemos seguir, peque! ¡Lanza un par de pistolas agua! No muy seguro de ello, viendo que apenas le hacía daño, obedeció sin muchas esperanzas, nervioso. ¿Por qué esa chica tenía tanta confianza? ¡N-No entendía nada! SOBBLE: Agua Lvl: 7 (110) Salud: 102/102 AP: 51/100 Ataque: 42 Defensa: 20 (-50%) Ataque especial: 76 Defensa especial: 44 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
—¡A-Aguanta, Teddiursa! ¡Ese pokémon llorica no puede ganarte, eh! ¡Más te vale no perder, oso vago! El pobre Teddiursa, algo tenso, intentó hacer todo lo que pudo y golpeó a Sobble con Mordisco. TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 8 Salud: 17/134 AP: 62/100 Ataque: 44 (-50%) Defensa: 67 Ataque especial: 30 Defensa especial: 67 Velocidad: 40 (<31) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Mofa (por dos turnos, impide al rival usar ataques ofensivos. -20 AP) -Finta (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia
Mimi Honda Alcanzamos finalmente la ruta doce. Un entorno natural, de un verde intenso, salpicado de riachuelos aquí y allá y grandes rocas que parecían desear alcanzar el cielo. El aire era puro y fresco y no pude evitar inspirar profundamente llenando mis pulmones de él. Exhalé. Agh, olía a campo. No, definitivamente no era muy fan de él... pero un lugar completamente nuevo en el que empezar desde cero era muy emocionante. No demasiado lejos pude divisar a una figura conocida. Estaba combatiendo contra un chico y su Teddiursa regional. Y tenía... ¿un Sobble? Liza. Hacía siglos que no sabía de ella. ¿Tan rápido se había corrido la voz? ¿Cuantos holders estaban aquí, en Gérie? Esperaba que Alpha no hubiera venido con ellos. Y que si así era, que al menos, no nos encontrásemos hasta el momento del torneo. Donde no tendríamos más remedio. [1/5]
Una pequeña manada de Rattata comunes cruzaron corriendo ante Mimi. ¡V-Vaya, parecía que en la zona había muchos! Y eran normales, como los de Galeia. B-Bueno, no eran unos pokémon considerados como muy buenos en combate, precisamente... seguramente Mimi no querría atrapar a ninguno de esos bichos. Contenido oculto
Mimi Honda Una manada de Rattata totalmente comunes nos dio la bienvenida a la ruta trece. Nada los hacía especiales; no eran una forma regional... eran simplemente Rattata. Corrientes, débiles y escurridizos. De modo que también había de esos allí. Nada que añadir a mi equipo. No eran especialmente fuertes, ni siquiera con el entrenamiento más extenuante. Era una especie que estaba mejor lejos de las batallas, haciendo... lo que fuese que hiciesen los Rattata. [2/5]
Y precisamente lo que vio Mimi fue a un Timburr. Vaya, tal y como le dijeron, había de esos pokémon en la Ruta 12... Contenido oculto ... y no solo había uno, ¡había varios, y parecían querer hacer piña contra ella! Por suerte uno quedó al margen de los otros, distraído... si luego quería atraparlo, podría, ¡p-pero de momento, mejor centrarse en esos dos que no parecían muy dispuestos a dejarse atrapar! TIMBURR: Lucha Lvl. 6 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 85 Defensa: 55 Ataque Especial: 25 Defensa Especial: 40 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) +100 experiencia TIMBURR: Lucha Lvl. 6 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 85 Defensa: 55 Ataque Especial: 25 Defensa Especial: 40 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) +100 experiencia
Mimi Honda Timburr. No tardamos en ser rodeados por un pareja con cara de muy pocos amigos. Parecían furiosos por haber invadido su territorio. Roxy podía aconsejar lo que quisiera, pero siempre había sentido cierto repelús hacia los Timburr y toda su línea evolutiva. Las fibras musculares que se le marcaban en la piel me ponían los pelos de punta. Ew. Sin embargo, mi encuentro con ellos sería un excelente entrenamiento. Goro saltó al suelo desde mi hombro para encararlos y lancé una pokéball al campo, que se abrió en un destello de cegadora luz blanca. Rookidee se materializó entonces e hizo una galante reverencia ante ambos luchadores. ¿Tenía que ser comedido incluso con sus rivales? ¡Arceus! —Goro, usa malicioso y punzada rama en el primero—ordené con seguridad—. Yorube, ¡remátalo con picotazo y usa malicioso en el segundo! GROOKEY: Planta Lvl: 7 (50) Salud: 106/106 AP: 65/100 Ataque: 70 Defensa: 52 Ataque especial: 44 Defensa especial: 42 Velocidad: 66 (<49) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) ROOKIDEE: Volador Lvl. 5 (140) Salud: 82/82 AP: 65/100 Ataque: 51 Defensa: 36 Ataque especial: 33 Defensa especial: 36 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas)