Charla Caricaturas de la infancia

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Mana, 25 Febrero 2020.

  1.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    IMG_20200225_232841.jpg

    ¡Caricaturas de la infancia!


    ¿Qué tal a todos?

    Hoy vengo a desbloquearles recuerdos que probablemente pasan desapercibidos.

    Muchos de nosotros cuando éramos niños solíamos sentarnos frente al televisor por hooooras a ver aquellas caricaturas que hoy día difícilmente no tenemos tiempo de ver, o ya no hay transmisiones de esas series animadas.

    Muchas personas no somos tan adultas, pero, en mi caso hay muchas series que aún pude ver o ya vi un poco más grande pero, de igual forma son parte de mi infancia.

    Los invito a contar cada uno ¿Qué caricaturas veías tú en tu infancia?


     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  2.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando yo era niña, solía ver Scooby Doo, la casa de blue, Dexter, Coraje el perro cobarde, recuerdo que Coraje me daba un poco de miedo, es raro pero sí, habían episodios que no me gustaban, me daban miedo xd.

    Ya un poco más adelante, veía Pucca, los padrinos mágicos, yo soy más de la época de los 2000 la verdad, cuando ya tenía 14 años, mi primo solía comprar DVDs de caricaturas como Don gato y su pandilla, los supersónicos, Garfield, Micky Mouse, era hermoso :'3
     
    Última edición: 25 Febrero 2020
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Comencemos por aclarar que no he dejado de ver o dejaré de ver caricaturas, supongo que así debe ser con los adultos que las hacen, así que en el futuro esperen una echa por mi.

    Es muy curioso, es que yo soy de todo siendo niño veía aquellas que ya eran viejas como "fantasías animadas de ayer y hoy" "looney tunes" , algunas vigentes como "timón y pumba" "el recreo", la época dorada de la televisión abierta donde comenzabas con " scooby doo" y sus peliculas a veces ( por esto estudie criminología, de verdad), coraje, billy y mandy los chicos del barrio...bueno esto podría ser eterno.
    Desde mi adolescencia los simpson.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Dash Rendar

    Dash Rendar JApan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Samurai jack, Johnny bravo y johnny Quest ( la original) siempre me ha encantado, especialmente el de samurai jack, tiene toque oscuro aunque todo los enemigos son robots para evitar que esa caricatura sea muy fuerte, pero la ultima temporada de samurai jack le movieron a adult swin ya que no es apta para niño
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  5.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ufff, todavía sigo mirando caricaturas :v y así seguiré hasta que sea una pasa de uva; en la madrugada los clásicos de Cartoon Network como La liga de la justicia, Los jóvenes titanes, Dexter, Ed, Edd y Eddy, los Loney Toons, Scoby Doo que lo siguen pasando, pero también me encantaba Ben 10, Isla del drama, Steven Universe, el maravilloso mundo de Gomball, Hora de Aventuras, un Show más, etc., en Nickelodeon CatDog, Bob Esponja (incluso lo veo por Netflix xDDDD) y ante de eso Dora la Exploradora (sí, sí soy de las que tenían ese corte de cabello ridículo). De Disney veía desde los 101 Dálmatas hasta lo que fue hace poco Star Vs. Las Fuerzas del Mal o Gravity Falls, una vez terminaron dejé de ver lo nuevo (como me pasó en la mayoría de los canales de caricaturas).

    Vi muchas más después de la escuela o antes de ella, eran mi compañía mientras mis papás trabajaban T.T así que estos son apenas algunos de todas las que están en mi lista de mi infancia, adolescencia y ¿juventud? xDDD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    CosimaRollito

    CosimaRollito Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2020
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo resumiría los mejores recuerdos de mi infancia a Los Hermanos Warner y los Looney Tunes, ellos fueron la crema y nata de toda una generación c:
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es curioso como al leerlos a todos me recordé de series de las cuales no recordaba, es que de verdad fue como leer los comentarios y decir: "Aaah, es verdad, esa serie"

    Voy a admitir también que yo no he dejado de ver caricaturas, y como dijo Paulijem, Gumball, hora de aventura, un show más, esas caricaturas que no son tan antiguas, pero ya son de hace como 5 años o más (yo creo que más xd).
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando iba en jardín de niños, principalmente veía Las Pistas de Blue y Dora la Exploradora, o eso es lo que mejor recuerdo. Al menos... esas dos eran las que veía por gusto. Los sábados o domingos pasaban Looney Toons (y a veces Baby Toons) y Scooby-Doo (y varias de sus películas) más que cualquier otra cosa, así que lo veía porque literalmente no había más que ver.

    En mis primeros años de escuela primaria, estaban otros clásicos como Los Picapiedra, Tom y Jerry, La Pantera Rosa y Don Gato. Y podrían pensar "oh, mucho Cartoon Network". No realmente: durante la mayor parte de mi niñez vi pura televisión local. Un poco más adelante, en otro canal los sábados había un programa llamado Disney Club, en donde yo alcancé a ver las caricaturas de Lilo y Stitch, Timón y Pumba, Los Sustitutos, Recreo (pero no tanto) y estoy segura de que estoy olvidando al menos una más, muy probablemente.

    Inevitablemente mi mente se va más hacia lo que veía en los fines de semana por la mañana. De niña también por las tardes vi Danny Phantom, Los Padrinos Mágicos, Bob Esponja (bastante) y Los Chicos del Barrio. Luego, como a los diez años, cuando empecé a ver televisión por cable, me enamoré por completo de Pucca y Phineas y Ferb, dos de las mejores caricaturas que he visto en toda mi vida. Tremendamente entretenidas y visualmente preciosas (la segunda de ellas con canciones increíbles en prácticamente cada episodio).

    Estaba tal vez por entrar a la secundaria cuando empecé a ver otras que han mencionado como Hora de Aventura, Un Show Más, El Increíble Mundo de Gumball y así. Así que ya no las contaría exactamente como parte de mi niñez. Mucho menos Steven Universe, esa me tocó hasta después de los 15 años. Pero supongo que vale mencionarlas porque, pese a lo que personas de 25 a 35 años digan, son muy buenas caricaturas. Son entretenidas y tienen personajes entrañables. Y sí, nótese que ya algo mayor me incliné por Cartoon Network, en efecto. Siempre me ha parecido que (por lo general) Nickelodeon produce muchas caricaturas que buscan desesperadamente el humor fácil, y Disney lo más infantil.

    Y ya me alargué mucho (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  9.  
    Fersaw

    Fersaw Las puertas se han abierto de nuevo

    Aries
    Miembro desde:
    18 Junio 2016
    Mensajes:
    585
    Pluma de
    Escritor
    Es una cuestiona que me encanta, hasta la fecha pues aun soy aficionado a las caricaturas.

    Aunque ahora prefiero el anime, en mi infancia sin dudas conocía la programación completa de los canales para niños. Si tuviera que nombrar las que mas me gustaban comenzaría por Bob Esponja, mi caricatura favorita sin lugar a dudas.

    Entre las que recuerdo mejor de mi infancia son: Rugrats (Ambas versiones) Hey Arnold, Catdog, Invasor Zim, Coraje el perro cobarde, El laboratorio de Dexter, Las chicas Superpoderosas, Code Lyoko, Rocket Power, Recreo, Los thornberrys, todos los personajes de Looney Toons, Tom y Jerry, Los chicos del barrio, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Ben 10 y Sooby-Doo.

    Debo hacer una mención honorifica a una de las mejores que he visto y que aun hoy la vuelvo a ver ocasionalmente: Avatar, la leyenda de Aang.

    Y debo mencionar tambien a una caricatura muy extraña y bizarra, ademas de perturbadora, que extrañamente me fascinaba: Flapjack

    También puedo recordar mis primeros contactos con la animación japonesa, de la cuales Dragon Ball Z es mi preferida y que puedo ver una y mil veces y seguir amándola. Los primeros animes que vi fueron: Digimon (1, 2 y 3), Yu-Gi-Oh (1 y GX), Shaman King, El Barón Rojo, Los Caballeros del Zodiaco, Inuyasha y Naruto

    Aquí hago mención honorifica a Jigoku Sensei Nube (El Maestro del Infierno) pues es de las que mas recuerdo con cariño.

    Ahora ya no me atrae la animación americana, soy terriblemente fan del anime. Sin ofender y con todo respeto, las caricaturas americanas de ahora me parecen aburridas y sin sentido.

    Aunque puedo destacar un par de ellas que realmente veo ocasionalmente: Gumball y Gravity Falls.
     
    Última edición: 1 Marzo 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Manita, por qué no fui convocada??

    Al igual que la mayoría, rondando entre 20 y 30, creo que tenemos mucha programación americana por mencionar... yo vi Barney y sus amigos, Las pistas de Blue (y mis conocidos de época no se acuerdan de estas, o sea me hacen ver como anciana); también e indudablemente Las chicas superpoderosas, El laboratorio de Dexter, Jonhnny Bravo, Los Rugrats, Hey Arnold!, Coraje, el perro cobarde, Las sombrías aventuras de Bill y Mandy, Danny Phantom, Los padrinos mágicos, Bob Esponja, Ben 10, Los Simpson, El nuevo show de los Looney tunes y por supuesto los clásicos animados de ayer y hoy, Los animaniacs, Los tinytoones, ICarly, Malcom el de enmedio, Drake y Josh (estos no son cartones pero si es comedia estadounidense de aquellos años mozos) etc., etc., etc. Honoríficamente el primer lugar lo ocupa y siempre lo ocupará Avatar, la leyenda de Aang, porque la de Korra no me dejó satisfecha. Creo que mas de acá es The Big Bang Theoty (otra sitcom viejita a la que le tengo cariño) Phineas y Ferb y Gravity Falls.

    De igual manera me he decantado por el anime, y sin lugar a dudas Dragon Ball es el clásico de muchos... Trunks del futuro es uno de mis husbandos, claro que sí. Y están Yugi-Oh, Sailor Moon, Pokemon, Digimon y Sakura Card Captor en mis recuerdos infantiles. Ya de pubertina de secundaria viene Inuyasha haciendo de Sesshomaru mi husbando ideal.

    En fin, los cartoons actuales no son completamente de mi agrado pero no los critico como tal pues tienen una historia para contar, aunque estos clásicos son los que no olvidaremos y recordamos con cariño
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yu-Gi-Oh! :'3 que bellos recuerdos esos.


    Perdón Inuno, creí haberte visto entre las etiquetas ^^' no vuelve a pasar, desde ahora serás etiquetada en todo uwu.

    Yu-Gi-Oh! Fue mi primer anime de infancia uwu al igual que Dragon Ball.
    Lo mejor uwu.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Veo como muchos tenemos muchas series en común, como las antiguas XD Hey Arnold, el laboratorio de Dexter, Johnny Bravo.

    Y en las animaciones japonesas también como Dragon Ball, Yu-Gi-Oh!, Inuyasha :'3

    Al igual con las series que ya son un poco más recientes como Gumball, Gravity Fall, etc.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Era esa caricatura que veía antes de ir al colegio en las mañanas uwu

    Tenía los dos peluches de los perritos. ^^' era la serie que veía en las mañanas cuando estaba de vacaciones del colegio y me quedaba sola en casa, mi mamá dejaba encendida la televisión y daban las pistas de blue :3
     
    Última edición: 10 Marzo 2020
    • Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Yo a penas estoy llegando a los 20 ahora, y en mi infancia, veía mucho Winx Club, Pretty Cure, Pichi Pichi Pitch y Code Lyoko. También recuerdo otras míticas como Phineas y Ferb, Los Padrinos Mágicos, etc. También Ben 10 era muy popular.

    Luego ya en la secundaria empecé a ver Inazuma Eleven y poco más, porque ya veía anime por mi cuenta. Pero por ejemplo siempre me han gustado Doraemon o Pocoyó aunque sea "mayor" para esas series.

    Fuera de la tv, tenía cintas de vídeo de los Teletubbies, y DvD de Tom y Jerry y de Coyote y Correcaminos (estos últimos me gustaban muucho. Así quedé, agresiva.).
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - Caricaturas infancia
  1. Plushy
    Respuestas:
    23
    Vistas:
    1,751

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso