FanficsLandia La nueva Orientadora, no tan orientada...

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Luix, 15 Noviembre 2019.

  1.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La nueva Orientadora, no tan orientada...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1581
    I... i'm stupid ;u;
    Okno.
    Bueno Luncheon Ticket aquí está este terrible escrito que me has hecho hacer, Joder. Para que veas que lo entrego con tiempo porque no pienso perder (??)
    Ahora las etiquetas:
    Gigavehl Mori InunoTaisho Meowffin ManaWYsalm Temarii Juuzou Deskhore
    Esto... Luncheon tu te fijas quien falta (?)

    La nueva Orientadora, no tan orientada...
    En la oficina de los Orientadores, las líderes Mana y Meow se encontraban reclutando nuevos miembros para su compañía al ver que los ingresos aumentaban y para los miembros actuales les resultaba a veces complicado cumplir los tiempos de entrega. Los verías corriendo de un lado al otro, levantándose si en el camino tropezaba alguno. Ambas se dedicaron una mirada diciéndose sin palabras "Es hora de buscar nuevos candidatos".

    Los días pasaban, las horas parecían eternas, y un día Meow caminando por la calle pensativa, cruzó a una joven, pequeña, sin mucho que destacar. Aquella la saludó, le dio un apretón de manos y se inclinó pidiéndole disculpas. Meowffin quedo estupefacta.

    —Lo lamento, tu compañía ha sido muy amable y tu me has dedicado un buen saludo para mi cumpleaños — se expresó comenzando una platica extensa con ella, hasta la hora de retirarse. Luix era su nombre, algunos días cruzaba palabras con Meow, otros días pasaban horas sin encontrarse, pero ambas sabían que se querían y tenían buena relación aunque fuesen solo conocidas. Sin embargo... un día Meowffin llegó a verla, con una sonrisa, ofreciéndole algo que cambiaría su vida para siempre.

    —Deberías formar parte de la compañía — le indicó tomando las últimas gotas de la lata de refresco, provocando que se ahoge —Serias buena en ello.

    Sus palabras fueron tomadas, causando nervios en la muchacha y una felicidad inexplicable por integrarla en un gran proyecto. Sin mucha vuelta había aceptado, aún así estaba ansiosa, entrar de la nada en una oficina a llenar unos formularios de inscripción y pasar una prueba sin siquiera pensarlo mucho, lo único que cruzaba su cabeza era su rechazo. Una nueva mujer que no conocía, se presentó y fue quien se encargó de entregarle todo los papeles necesarios, su corazón latía en demasía. Luix comenzó a contestar el test, el ruido del lapicero resonaba en sus oídos.

    Sin darse cuenta, había finalizado.

    Fuera de la sala de reclutamiento, esperaba intranquila. De repente Meow salió, eufórica relatando algunas de sus respuestas en el examen que ni ella recordaba, estaba avergonzada pues los nervios le habían hecho responder lo que ella creía en ese momento. La joven a su lado se encontraba alegre, pero sorprendida por lo que la nueva no lograba recordar.

    —Mana se encargará de papeles necesarios para que entres, puedes darte una vuelta por ahí para cocer tus deberes— indicó Meow. —En unos días comenzarás, espero ansiosa—

    —Espero te guste formar parte de nosotros—

    Así, la nueva se había unido, había intentado estudiar lo mejor posible los papeles importantes, todos ahí eran superiores a ella, en las reuniones que hacian a veces para discutir un tema en particular se mantenía en silencio observando a los demás actuar. No podía discutir que quería hablar con ellos, pero estaba aterrada a cometer un error. Al salir de la empresa siempre daba un suspiro, pues cumplía alguna tareas, pero cuando se juntaban en el comedor a pasar un momento relax, no se encontraba presente. Un día Mana notó este comportamiento, acercándose —También puedes unirte — dijo tranquila, emitiendo un gesto cálido.

    La pequeña aceptó, introduciendo su cuerpo a la sala. A veces tenia suerte con sus comentarios, a veces se quedaba muda, pero la empresa parecía más aliviada, si tenían que correr pero no todo el tiempo. La nueva había hecho algunas amistades en la empresa, aunque aún no los conocía a todos. En el ámbito laboral, había conseguido un buen puesto, y se encontraba a línea.

    A los días habían integrado a alguien nuevo, cuando Mana aproximó a la joven, la chica no tan nueva ahora estaba sorprendida, pues conocía a la candidata. Al final de la reunión, ambas decidieron charlar.

    —Oye, ¿Hace mucho que estas aquí? ¿Qué tengo que hacer primero? ¿Podrías darme un consejo? — indagó curiosa, con el brillo en sus ojos.

    Luix tomo su mentón, decidiendo responder en susurros —Pues no hace mucho me enliste, pero... creo deberías leer los manuales de la empresa, saber tratar a los clientes, y... un consejo... yo tengo notas hechas porque a veces me pongo nerviosa y las leo así no digo tonterías en las reuniones Mori. —

    — ¿Qué? ¿Notas? ¿Manuales?

    La miró sin poder evitar reír. —Vamos por un poco de comida y hablamos mejor. Pero todo es un secreto— le dijo con un guiño. Retirándose tomando a Mori de los hombros.

    La tranquilidad no era eterna. Un mes festivo comenzaba y ella no estaba enterada de los detalles a fondo. Se había ofrecido a ayudar en una festividad para la cuidad de Fanficslandia, y ni siquiera sabía que tan bien le iba a ir. En la empresa muchos empezaron a correr nuevamente, y parecía que el caos iba a caer dentro del establecimiento. Sin contar que, el estrés los estaba matando a todos.

    —Giga, deberíamos hablar esto en una reunión— mencionó a uno de sus compañeros, pues si tenían muchas ideas base pero ella no estaba segura de sus decisiones.

    —Yo me encargo, tranquila — respondió palpando su mano en su hombro, arrugando la lata de bebida y tirando la misma al tacho.

    Esa noche, pensó en todo, su inseguridad era absolutamente total. Se puso su abrigo y salió luego de leer el mensaje de Gigavehl de que se reunirán en el bar donde solían festejar. Todos empezaron a discutir del tema, la no tan nueva y la nueva estaban pegadas y lanzando comentarios con algo de duda. Algunos ofrecían su ayuda incondicional, otros planteaban ideas a tomar.

    —Ayudaré en lo que pueda— habló Deskhore, la nueva se sorprendió era alguien con quien no había tenido oportunidad de hablar todavía.

    — ¡Ya tengo algunas ediciones para la campaña!— vociferó animada Temarii

    Mana se aproximó a revisar las diferentes ediciones, señalando algunas —Están hermosas—

    — ¡Perfecto! ¡Ahora solo nos falta el nombre!

    Un nuevo debate dio inicio, habían tirado opciones, pero Luix no las entendía, pues era malísima para esa clase de cosas. Inuno intentó varias veces hacerle entender, que cuando lo consiguió, podrían haberse reído de su rostro enrojecido.

    Parecía que todos estaban dentro del asunto, pues tenían una fecha de entrega atrasada, Luix corría de vez en cuando por haber quedado encargada del proyecto. Mientras Gigavehl corria otras veces con algunos papeles, y los demás de la misma manera para que a ninguno se le escape algún detalle.

    Llegó a detenerse en el bebedero de agua, donde Mana se le acercó — ¿Qué es esto Luix?— cuestionó seriamente.

    Ella cogió los papeles, había cometido un error —Esto es... —

    — ¿Sabías que no puedes hacer algo así como parte de esta compañía?

    Estaba estupefacta. Mordía su labio, revisando los papeles una vez más, — ¡P-Pero no es así! ¡Y-Yo he seguido las reglas mira aquí! ¡E-Esto yo-!

    Luix explicó lo que ella sabia, quizás el estrés la había sorprendido, tomó a Mana llevándola hasta su escritorio para enseñarle todo lo que había hecho hasta el momento en que había ocurrido el error.

    Mana guardó silencio hasta que una risa la invadió. —Tranquila, no necesitabas mostrar tanta información, es un control que debemos tener en estos casos—

    Revolvió los cabellos de la muchacha, retirándose. Por su parte, se había tirado sobre el escritorio. —Voy a morir si algo así me pasa de nuevo...

    *******

    La última reunión empezaría, todos presentaron sus apuntes, sin mucho que perder, la reunión parecía más rápida de lo habitual. Muchos dejaron salir la presión de sus pulmones.

    —Creo que moriré — lanzó Inuno.

    —Yo también, no te preocupes— prosiguió Gigavehl

    —Fue un mes difícil— añadió Mori

    —Por favor no mueran, se los necesita, ¡Giga eres representante conmigo de este mes ni siquiera lo pienses! — vociferó Luix.

    Meowffin fue quien decidió romper el estereotipo lanzó un comentario. — ¿Y que gustan hacer en su tiempo libre?—

    Muchos quedaron en silencio, observando a la jefa, algunos no pudieron evitar una risa. Comenzaron a hablar de gustos, miedos, sustos que habían pasado, entre señas y locuras el gesto de muchos cambió, los nervios los dejaron de lado, trajeron algunas bebidas, compraron comida, sin dar caso a la hora. Entre tanta charla, la noche había llegado, por poco la madrugada y decidieron poner fin a la charla al notar que el sueño golpeaba las puertas. Todos estaban más tranquilos, seguramente ahora que harían la presentación, todo saldría bien.

    La presentación dio inicio, y el pueblo comenzaba a interesarse, en la empresa estaban con ánimo, sin embargo, algunas preguntas surgirían por el proyecto, y ese día... Gigavehl no estaría para ayudarla.

    —Sus p-preguntas serán respondidas— alzó la voz en el micrófono, oyendo atentamente las preguntas —Claro, las fechas de aplazo del proyecto son estas— indicó señalando en el tablero. Sin embargo, se daría cuenta de que había metido la pata... nuevamente...

    Estaba de espaldas al público, con un micrófono colgando desde sus oídos —Diablos me van a matar— lanzó sin pensar, siendo oída —Q-Quiero decir... s-son estas— corrigió, respondiendo unas dudas más y yéndose del sitio a esconderse en su oficina.

    Al cruzar la puerta y esconderse bajo la mesa, lo único que esperaba era que la tierra la tragace.
     
    Última edición: 15 Noviembre 2019
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    "Que linda Mana"
    Es lo que pensé, ahí lo dejo (?)

    Oh, eh de admitir que me pase sonriendo mientras leía el escrito XD risas internas, diría yo que fue.
    Me gustó tu manera de narrar y ¡Dios! Ni enterada que lo habías pasado tan mal, recuerda pedir ayuda si la necesitas... (NoVeQueAlguienAcaNoEspabila)

    Bochorno sería una perfecta descripción de mi reacción al empezar a leer esto, ahhh, terrible XD ¿Seremos un manojo de nervios, o solo yo?

    Y, me da risa/"pena" después de leer tu reacción a los errores que cometiste mientras organisabas la actividad, que creo que es "que la tierra la tragace" no "tratase"

    Eso, si tuviera que definir el escrito en tres simples sellos sería adorable, fangirl y gracioso.

    Ah, igual siento que definiste bien mis reacciones, aunque
    Esa es una descripción demasiado adorable para alguien que en realidad estaba nerviosa y pérdida (?)

    Ya, bueno, creo que eso es todo.

    Nuevamente, me gustó más narracion, siento que es agradable, y aparte de lo mencionado no me fijé en otro posible error, tampoco es que sea la mejor en ortografía y gramática.

    Eso, nos leemos~
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vaya, vaya, bien Diccnero (Luncheon) nos contó de este reto UwUr

    Te quedó muy bonito Luix... De hecho bastante interesante y certero ^^'
    Debo admitir que recién vi la alerta corrí a leerlo. :3

    Me doy cuenta que también es bastante certero en los momentos y todo uwu

    A esperar a que piensa Diccnero (Luncheon) :3
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Posiblemente xD
    Es que estaba bien fangirl con esto (?)
    Una genia por notar algo que yo no me había dado cuenta del mendigo corrector~

    Jsjsjsj gracias uwu
    Oh me ha ganado la emoción, aunque puedo cambiarlo (?) Pero te ves dulce así 7u7 (?)

    Jo, y a mi que fue a retarme en perfil ajeno (?)

    Aw que muero de ternura >u<
    Gracias por pasarte Mana, me divertía mucho cuando lo escribía :D
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡No puede ser! ¡Disparaste primero!
    DDDD28!!


    ¡Ouh! Me… diste… amiga.
    ¡Hi-HA-HI-AH!
    ¡Hi-HA-HI-AH!
    Abrázame Lulix, ¡ah, ha, ha, ah!
    (Los labios le tiemblan)
    Está oscureciendo…
    ¡COUGH CCOFF COUG COUF!
    Dile a GigasBen que es un loquito, porque tiró su lata en el tacho de basura orgánica, no en el de reciclables…
    ¡COUGH CCOFF COUG COUF!
    Dile a Nori que también me gustaron los brishitos de sus ojos, la daisuki mucho…
    ¡COUGH CCOFF COUG COUF!
    ¡DILE A MONNA QUE ME QUEDÉ ESPERÁNDOLA BAJO LA LLUVIA… DOS HORAS, MIL HORAS… COMO UN PERRO!
    ¡COUGH CCOFF COUG COUF COUH, COGFDHHJJSDF!
    ¡Perdóname!
    (Se queda bien morido) (?)
    Excelente, Lulix. Tenés el "primer golpe". Eso arruina por completo mi filosofía en los duelos literarios:

    Strike first.
    Strike hard.
    No mercy.
    Ahora, por tu culpa, solo me queda cumplir con la tercera línea.
    Vas a tener el contragolpe muy pronto, faltaba más. No soy de los que se acobardan en un reto.
    Y buena esa de invocar a GigasBen, Nori, Moonffins, NanaWHYCalm, InunoDaikyo, Temarii's Jutsu y DeathCore... para que vayan haciéndose la idea de lo que les espera (muejejeje) (?)
    >D!!

    Ahora, en serio, me encantó tu relato. Es como muy verídico, con ese matiz de 'slice of life' que le plasmás. También planteás la organización de los orientadores de forma muy distinta a la que yo lo hago, como si fueran oficinistas ofreciendo un servicio. Eso de darle un toque humano suma, porque te sincerás con el lector al 'admitir' que al fin y al cabo allí nadie es infalible y simplemente son personas que pueden cometer errores, pero eso tampoco significa que hagan un mal trabajo.
    Sobre la narrativa y las cuestiones de redacción, tu estilo es efectivo. La lectura se hace amena y, pese a unos pequeños errores que ya te señalaron, el texto se siente entretenido.
    Muy buen trabajo, francamente.
    Saludos.
    ;D!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡¿Y TU DECÍAS PODER VENCER?! ¡¿Cómo está eso que un solo golpe te pone así?!

    AISH que problema.

    Pues gracias por el mérito, todos están atentos a tus planes ahora, quiero ver como se desarrollan las cosas... a ver si sales con tu victoria 7u7

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer el escrito y por sobre todo gracias por el reto, me hiciste tomar un área que no conocía en su totalidad diría y me he divertido en el proceso.

    También por las correcciones que nunca están de más :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues llegando tarde apenas vi la convocatoria, costumbre en mí... :dancecat::dancecat::dancecat::dancecat:

    El reto planteado en mi perfil y ajustado por otros lugares me pareció fascinante y aquí me tienen después de checar mis 34 alertas urgentes y de suma importancia...:Mafu::Mafu::Mafu:

    A pesar de mi escasa participación (una línea de un diálogo... ,:sadexo:) siento que, como ya han dicho mis antecesores, logras plasmar una realidad de oficina en este divertido ambiente virtual donde nos desenvolvemos (todos bien godínez corriendo por la oficina, llenando formularios, sacando copias y comiendo donas), Luix; así que tienes mis felicitaciones y mi voto de confianza. Pero claro, veremos si el amigo Diccnero alías Luncheon Ticket logra atraparme más en su drama... :nice:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajajaja pero has llegado a fin de cuenta (?)

    El diálogo no ha sido intencional, es que no estaba segura de que poner y que no, pero tienes un párrafo para ti (?)

    Prometo que al próximo hay más diálogo :0

    JoJo, gracias por pasarte Inuno-sama, me alegro que te haya gustado, y espero que Luncheon no me gane, digo... gracias, gracias *cof cof* (?)
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  9.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahem... Lulix, que me hayas disparado primero no significa que ya ganaste.
    OuO!
    Además, mira que ponerle un solo diálogo a InunoKaioh; tch, tch, tch... ya sabes que eso te bajará la calificación (jojojo, menos mal que yo le di más participación en mi fic, el cual voy a publicar en un ratito).
    UuU!
    Prepárate Lulix... ¡es mi turno! (?)
    8DDDD!!
     
    • Gracioso Gracioso x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso