Microrrelato La fórmula del amor

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 20 Septiembre 2019.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La fórmula del amor
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    310
    Érase una vez que se era, un joven muy audaz, que en su búsqueda del amor, decidió crear una fórmula que explicase de qué estaba compuesto el amor. Trajo pétalos de las flores que mejor olían en toda la campiña. Trajo el cantar alegre de los pájaros en la mañana. Trajo la sensación hermosa de ver un amanecer en verano. Trajo el sonido de la nieve virgen al ser pisada. Trajo cuantas cosas hermosas encontró y las juntó todas, pensando que todo lo hermoso que hay en este mundo, daría como resultado el amor. Lo juntó todo en una olla, lo puso a fuego lento, porque estaba seguro de que el amor no es rápido, si no que su magia actúa lento envolviendo a los amantes. Removió lentamente y con mucho cariño durante todo el tiempo, hasta que aquello empezó a oler tan bien y a escucharse tan emocionante, que ya supo que la fórmula estaba completa.
    Cuando hubo terminado, acercó una cuchara a la olla y pegó un sorbo de aquel amor que había creado, pero... no lo notó amor, lo notó irreal, lo notó como una copia barata comprada en un mal mercado. Aquello le hizo estar triste, estar furioso y empezó a llorar. Una lágrima de entre amargura y tristeza cayó a la olla y entonces, algo pasó. De allí el aroma cambió y volvió a probar el amor, y se dio cuenta de que aquello sí era el verdadero amor. Porque por maravilloso que sea el sentimiento, siempre viene acompañado de cierto dolor, de cierta nostalgia también, al echar de menos al ser querido, al miedo a perderle, al terror de levantarte un día y que ya no esté. Y así fue como aquel joven audaz entendió lo que era el amor y quizás ahora, fuese capaz de conseguir un poco de aquel brebaje para él.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sé por qué motivo he acabado leyendo esto cuando yo no suelo pasarme mucho a leer ni a comentar, but... Era cortito y me llamó la atención, así que por qué no xD

    Vaya, la verdad es que me ha sorprendido bastante pese a su brevedad xD Cuando empecé a leer ese "Érase una vez que se era" y cuando vi que estaba echando todo cosas bonitas me quedé como what, las cosas no son así de simples, ¿no? Pero por supuesto, Ichii no cree tampoco que las cosas sean así de simples. Esa lágrima es también parte del amor, tanto para el joven como para todos.

    Creo que has reflejado muy bien cómo el amor no es sólo felicidad, sino también, como tú dices, nostalgia, miedo o dolor. Son normalmente sentimientos breves, pero están ahí y forman parte del día a día. No es malo, simplemente es natural, y es bonito ver que al final el joven lo comprendió y pudo conseguir el amor que tanto deseaba <3 A fin de cuentas, aunque haya buenos y malos momentos, los primeros siempre prevalecen sobre los últimos, si no, no compensaría enamorarse xD

    Ha sido un escrito muy bonito, y por algún motivo me recuerda a los cuentos que mi padre solía contarme de chicos xD Solían ser similares, breves y con un desarrollo más o menos simple, pero con un gran significado detrás.

    Muy bien hecho, Ichii <3 Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Y lo lindo dela otoño? ¿Por qué nadie habla del otoño? (?)

    Es interesante que no te hayas quedado en todo lo bonito, me encantó la parte donde la lágrima daba el toque final a la fórmula. Es cierto que uno nunca sabe que pasará el día de mañana, o la semana siguiente; quizás un día lo tengas todo hermoso, y el otro día un cuento para contar con nostalgia. Y lo más impresionante es que en tan corto relato, des estel trabajo tan encantador.

    Lucas lo ha dicho todo (?)
    A mi me ha gustado mucho.
    Saludos ~
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Anonimo CCS

    Anonimo CCS consecuencias de actuar sin pensar en el futuro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Antes de dar la critica quiero aclarar que esta es mi opinión personal si no estas de acuerdo con lo que digo puedo estar completamente equivocado y listo no pasa nada.

    Hay una cosa que no entendí.

    No entiendo muy bien a que se refiere supongo yo que quieres decir,

    “Erase una ves que asi era”

    No es algo a lo que se le de mucha importancia solo que me causo mucho ruido, ya que bueno, empece con la lectura y me encontré con eso.

    Otra cosa que bueno es algo que me llamo un poco la atención es el uso de los puntos ( . ) tienes un uso que para mi es inadecuado, la separación de una cosa a otra deberías de hacerlas con comas ( , ) a diferencia de los puntos ( . ) que se utilizan para la separación de párrafos o ideas.

    Como se ve en tu relato sito textualmente:

    Según mis conocimientos debería de estar las separaciones así.

    decidió crear una fórmula que explicase de qué estaba compuesto el amor, trajo pétalos de las flores que mejor olían en toda la campiña, trajo el cantar alegre de los pájaros en la mañana, trajo la sensación hermosa de ver un amanecer en verano, trajo el sonido de la nieve virgen al ser pisada.

    A decir verdad son detalles, muy pequeños pero haces para mi la lectura un poco mas fluida.

    De resto, el como trataste el relato en parte es interesante ver como describes el amor, en las cosas hermosas de la vida diaria, para mi le falto la compañía ya que el amor como lo describes al final no es de uno sino de 2 personas.

    Creo que eso seria todo, de igual manera el relato me gusto a decir verdad tiene mucha razón cuando describes al amor de esa manera, ya que es un sentimiento muy complejo y abarca casi que cualquier cosa, y que de una u otra manera causa algún tipo de dolor y decepción.

    Sin mas que decir gracias por tu escrito, me fue entretenido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso