Horror El perfume:historia de un asesino.

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por nefertiti, 23 Julio 2012.

  1.  
    nefertiti

    nefertiti Guest

    este libro lo lei en el colegio es realmente muy bueno, tambien hay una película pero sinceramente el libro es mucho mejor , una vez que lo lees no paras hasta que terminas.
    la novela pertenece al escritor Patrick Süskind,y trata sobre Jean-Baptiste Grenouille.Transcurre en la Francia del siglo xviii. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille.

    recomiendo el libro realmente muy bueno.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mi me gustó bastante la historia y su premisa: la historia de una persona que mata porque busca tener el olor corporal que todo ser humano tiene. Me gustó el hecho que se inspirara bastante en la novela picaresca -tuve un curioso recuerdo en un capítulo del libro que me hizo imaginar levemente al libro de Frankestein- y la ambientación en una Francia del Antiguo Régimen.

    Lo negativo del libro es su final -que no voy a revelar- pero que fue la cosa más inconexa con la trama. Siempre la pongo como ejemplo de como matar una buena trama a partir de un final muy apresurado y sin sentido. Algo parecido, y esto es algo personal, es con cada enlace entre un capítulo y otro. Toda persona que le acoge, todas mueren en una circunstancia un tanto catastrófica y excesivamente casual; quizás la mitad de las muertes sobren.

    La película sigue bastante fielmente al libro y ambos son recomendables para una lectura en un rato de ocio que se tenga libre.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    A mí sinceramente no me gustó mucho el libro, la película estuvo un tanto mejor. Pero concuerdo con Heros, (me re-niego a tratar de gato a mi "jefe") el final es muy malo. La trama es buenísima, la idea es original, pero el final se lleva todo eso, es horrible.

     
  4.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Dios.
    Libro y película, me dejaron... Wow. Jajaja me encantó siniestramente. El final fue horriblemente genial que por respeto a los que no lo han visto/leído, no revelaré.
    Jajaja y siempre me eh preguntado, ¡¿cómo rayos hacía ese perfume?!... quisiera aprender .-.
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Te lo dice la propia novela -no tanto en la película, supongo que la censura tuvo algo que ver- sobre la creación del perfume. Mataba a la víctima y se quedaba con alguna prenda de esta que tuviera una fuerte impregnación del olor corporal de esta. El olor lo conseguía mediante un procedimiento químico que el narrador deja intuir que es muy semejante a la destilación aromática usada en los perfumes. A medida que avanza la novela se vuelve un poco más macabro al usar el cuerpo del fallecido. Lo que jamás llega a explicarse en la novela -y atenta fríamente a la lógica de todo este relato- es que de repente su uso sea como un afrodisíaco sin que anteriormente se notara este efecto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Popkrep

    Popkrep Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    16 Enero 2013
    Mensajes:
    10
    yo lei la vercion estaunidence:3 pero no he leido la original he leido varios prologos y suena interesante la original y no la adaptacion yo llore con el libro:3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo acabo de terminar de leer, es... ¿bizarro? No sabría describirlo. Un final grotesco, y que no me esperaba. ¡Esperaba mucho más! ¿Por qué la "garrapata" Grenouille tiene un final así? Después de tanto luchar.

    Curioso me pareció el hecho que todo aquel que tuviese contacto con él muriera después de que él lo dejara de una u otra forma.
     
Cargando...
Similar Threads - perfume historia asesino
  1. Una Cosa
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    389

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso