Histórico El nombre de la rosa

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por maraem, 20 Junio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    maraem

    maraem Guest

    este semestre tuve la oportunidad de leer (como tarea) el libro llamado El Nombre de la Rosa, la verdad me pareció un libro bastante atractivo para todas aquellas personas que gustan del genero detectivesco. El joven monje, Adso resulta ser el acompañante de su maestro Guillermo de Basquerville de un sin fin de sucesos trágicos en una abadía; mientras tanto el abad le pide que resuelva el misterio que a él le ha sido revelado mediante una confesión para poder revelar la verdad y csitgar al culpable, pero cuando se llega a saber que los asesinatos tienen que ver con un libro misterioso de la biblioteca las cosas se complican ...
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustó bastante el libro, especialmente su estructura y que refleja bastante fielmente la filosofía escolástica de ese contexto histórico. Aunque gran parte del libro intente basarse en la búsqueda del volumen perdido en torno al Tratado de la risa de Aristóteles en realidad se basa bastante en varios libros escolásticos, de manera especial en aquel sueño extravagante donde los personajes más importantes de la Biblia y grandes patriarcas de la Iglesia actúan fuera de su personaje. No olvidemos la burla que le dedica Umberto Eco a Borges, quien es representado como Jorge, un ciego que está eternamente de mal humor. Sensacional.

    Es un libro bastante recomendable, con un final un tanto inesperado. Si me atreviera a señalar algo que no me agradó tanto fue cierto anacronismo muy al final del libro, cuando están perdidos en el laberinto de la biblioteca. Un detalle quizás menor pero que siento como si hubiera sido empleado como un Ex machina para que pudiera proseguir el argumento en un momento muerto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    BlueRay

    BlueRay Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Julio 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Yo primero vi la película, en la que por cierto Sean Connery estaba sublime. Tal vez por eso me fue más fácil introducirme en el libro, ya que Umberto Eco no es precisamente un autor de prosa ligera. Hay partes de sus novelas que son excesívamente densas y en las que es fácil quedarse atascado. El nombre de la rosa, es sin duda una excelente obra, aunque entiendo que haya lectores a los que se les haya hecho algo espesa.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso