Charla ¿Te gusta escribir o tienes que escribir?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 10 Noviembre 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Hace unos días en lj estaba en una comunidad de quejas hacia la escritura, como el hecho de que la musa se va y que el tiempo es reducido.
    Pero noté que muchos colocaban que tenían que escribir.

    No tanto por gusto, porque tienen la facilidad o porque lo consideran un hobbie. Muchos, literalmente, necesitamos escribir.

    Yo me cuento parte de ese grupo de personas que necesitan escribir en su día a día, o lo más posible, para poder concentrarse en otras cosas o cosas parecidas.
    No me malinterpreten, me gusta escribir, pero muchas veces es algo liberador y si no escribo por, no sé, una semana comienzo a sentirme ansiosa. Eso es necesidad de algo.

    ¿Ustedes qué opinan?
    ¿Les gusta o tienen que escribir?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Más que describirlo como un necesidad irrefrenable o como un gusto apasionado, yo lo veo como algo que fluye por sí solo.

    Me refiero a que puedo pasar mucho tiempo sin escribir algo "literario" (ya una vez me dijo berlinQueer que le sacaba canas verdes por no ser tan constante en mis publicaciones); puedo no hacerlo y dedicarme a ver películas, a la lectura o a pasear por la ciudad sin más miramientos. Pero ahí es justo cuando me asaltan la ideas y me prestan su vitalidad (porque siempre he dicho que ninguna historia es mía, sino que la realidad todo mundo me presta su historia para contarla a mi modo).

    Claro que el proceso creativo está presente y de una idea comienzo a "divagar estructuradamente": pensar cómo hacerla más interesante, cómo "darle la vuelta a la tortilla", cómo hacer algo inesperado. Pero es algo que hago sin darme cuenta, o al menos hasta que escribo unas líneas en la notas de texto de mi celular que es donde, de hace poco tiempo para acá, se gestan la mayoría de mis escritos.

    Y así sucede.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Es que cuando uno dice "tengo que" es porque ya es obligación, o en todo caso una forma de vida que consiste en tener que escribir para ganarse el pan. Claro, no digo que el gusto y el trabajo estén peleados. Aunque, no sé, quizá tambien ese "tehgo" se vea influido por el contexto en el que está dicho, y no tanto como un proceso conciente que denote obligación.

    Yo nada más escribo cuando tengo la inspiración, que serán cinco minutos en lo que escribo la idea general, unas frases que quiero poner y se va... y no regresa.Pero ciertamente me ha sucedido alguna vez que si he tenido que verme en la obligación de escribir y en serio que uno termina alucinando tanto lo que escribe que termina odiándolo.. Pero gracias a Dios, me alegra hacerlo por gusto y no por un obligación :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Puede que deje de escribir por un tiempo, pero las ideas siguen viniendo por si solas y yo armo en un momentico una historia, y necesito escribirla, o me voy a desesperar.
    Pero cuando las ideas llegan, lo cual es constante porque las ideas están colgadas en todas partes...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    A veces escribir se vuelve una necesidad imperiosa.

    Si no lo haces, no te concentras, no comes, casi no respiras, porque en tu cabeza estará dando vueltas y vueltas, cambiando de una forma a otra, esa maldita idea que no te abandonará hasta que la aprisiones en las paredes de celulosa.

    Pero otras veces escribir no es más que un experimento. Aun sin una idea fija, ponerse a salpicar una hoja en blanco con palabras hasta formar algo, suele ser relajante. Y quizás se llegue a algo que en realidad, no se había pensando nunca antes.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    ¡Oh, eso me ha pasado!... De esas que si no vacias lo que vienes pensando, olvídate de pensar en otra cosa...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Las veces que casi me pisan los autos -una vez casi me tiran una caja visiblemente pesada por la cabeza-, casi pierdo colectivos, casi sigo de largo o tomo los caminos equivocados en la calle por culpa de alguna idea que ocupa todo mi pobre cerebro... Y ni hablar de las veces que tuve que parar de estudiar para sacarme la maldita idea de la cabeza.

    Sí, a veces es simplemente necesario, yendo más allá del simple gusto por la escritura.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Yo creo que tengo por ambas partes.

    Ciertamente escribiendo es una de las formas de expresión que más utilizo y que puedo ser yo misma sin miedo a ser juzgada. Hay cosas que escribo y no publico, es parte de algo que considero indispensable para no volverme loca con cosas que muchas veces no se pueden decir. Creo que escribiendo es una forma de poder detenerte a pensar más e incluso mejorar una idea, porque puedas verla en el momento que la sentías y luego pensar diferente, o tener otro tipo de emociones e ideas que lo complementan.

    Creo que es verdaderamente un respiro para el alma, poder expresar tantas cosas que si no lo hicieramos, acabaríamos muy mal. Al menos así lo siento. Ya que suelo escribir y expresarme bien cuando tengo emociones fuertes que no pueden salir por mi boca, pero si mediante la escritura de lo que siente mi alma.

    Es algo que me gusta mucho, ya que uno puede tener un momento de inspiración, mirando a una persona sentada en el pavimento xD Me pasó, se me ocurrió toda una historia con mirar eso. Disfruto mucho cuando mi mente se pierde volando en mundos distintos, y a veces, desear tener papel para escribirlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta y tengo que JAJAJA, mi padre me hizo adicta a la escritura, primero redactando sus cartas y despues yo empecé con mi supuesto diario, y ehm caricaturas, hasta q en secundaria me pidieron realizar cuentos a los 14 años, y bueno ultimamente ya no tengo mucho tiempo de escribir pero lo necesito y me gusta jejeje ^^

    Más porque escribir te deja ver otros panoramas de la vida que quizá no vives aún por la edad, y te hace comprender a veces algunas actitudes en tus personajes, del porque el villano, protagonista, etc... imagínense!! es increíble el llegar a comprender ciertas situaciones, al menos eso lo descubri en mi fan fic llamado Adicciones, tuve q estudiar los porques de que te hagas adicto a alguna droga, y tuve q saber los daños, leí mucho y no digo q fue lo mejor que hice pero si lo más interesante y tengo la idea de hacer algo relacionado a un enfermo de VIH o cáncer en fin jejeje me extendí, pero realmente es bueno escribir siempre y cuando tengas tiempo T_T bye
     
  10.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    *Sigh.

    Eh, un poco de ambas. Me gusta, pero a veces tengo la necesidad de escribir de tabular unas cuantas ideas que al final terminan inconclusas. Pero en el momento me sirvieron.

    [:
     
  11.  
    sapphire six

    sapphire six Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Abril 2010
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritora
    pues yo de preferencia me encanta escribir es uno de mis pasatiempos en mi vida cotidiana xD, ya de ahi me inspiro cuando me dejan proyectos y todo eso
     
  12.  
    Dorian Gray

    Dorian Gray Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritor
    Ambas.
    Me gusta escribir historias y pequeños relatos, etc.. Sin embargo si paso un día sin poner mis ideas en un papel (o en el ordenador) me desubico totalmente, en todo el día por mi cabeza circulan muchas ideas y si no las escribo, las confundo o peor aún, las olvido. Además de eso es mi medio de relax , es decir, expulso todo lo que siento en el día y me siento aliviada, asdf.
    Yo diría que soy más de las personas que tienen que escribir.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Merii

    Merii Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Noviembre 2007
    Mensajes:
    124
    Pluma de
    Escritora
    Yo siempre en algún momento del día escribo. Yo encuentro que no es un hobbie, la verdad es que necesito escribir algo, aunque en sí la ideas que tenga sean ridículas y totalmente irracionales, de algunas forma necesito llevarlas a cabo porque siempre las doy vuelta, cambio algunas cosas, las vuelvo a cambiar y seguir con lo mismo hasta que por lo menos escriba algo mínimo al respecto. Llego a mega extenderlas.

    Es como cuando uno tiene unas enormes ganas de comer algo, se le antoja, y quizá (como a mí me pasa) necesito comerlo porque tengo ganas de eso y no me aguanto. Lo mismo siento con la ideas y escribir, siento una necesitad, y tengo ganas de eso y se me antoja. Siempre.

    Estoy por ambos lados, me gusta y tengo que escribir, aunque no es en sentido de obligación, si no de necesidad de descargar algo de mi sistema.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso