Del odio a la amistad ahy un solo...¿chocolate?

Tema en 'Relatos' iniciado por pamevals, 26 Septiembre 2010.

  1.  
    pamevals

    pamevals Guest

    Título:
    Del odio a la amistad ahy un solo...¿chocolate?
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2583
    Del odio a la amistad ahy un solo...¿chocolate?

    Hola^^
    Esta es una historia que hace tiempo escribimos una amiga y yo, espero que les guste nosotras nos divertimos mucho escribiéndola, y sin mas espero les guste y dejen comentarios. ^^
    Del odio a la amistad hay un solo…¿chocolate?

    Se preguntaran como es que termine en me dio de la avenida Cochimi en un barrio alejado de mi casa y trabajo, pues yo les diré por que, ¡todo es culpa de Matías Zaragoza! Y no es que ande de mal humor, pero díganme ustedes no estarían así, si su jefe las regañara enfrente del personal, su secretaria las abandonara en medio de el caos, y el conserje te haya reprendido por tirar un ``pequeñísimo`` café y tu mejor amigo te citara a cenar al otro lado de la ciudad, lo único bueno que puede tener este día es que esta soleado…

    30 minutos después…

    ¡Tonta lluvia!, pero quien me manda a estar aquí si puedo llamar a un taxi, oh es cierto, se descargo mi celular.

    Ahora tendré que esperar a alguien que me salve de esta lluvia, tal ves sea alguien guapo, alto, lindo, joven, inteligente…

    -Doñita, ¿necesita ayuda?, la puedo llevar en mi camión a algún lugar- dijo un hombre de baja estatura, de unos 48 años, no muy agraciado pero con una sonrisa tranquilizadora, como la que te dan los padres de consuelo.

    -La verdad, si no es mucha molestia me podría llevar a un restaurante que esta en la colonia Ejido Capricornio, es que mi coche se descompuso y mi celular no funciona- el hombre se puso pensativo y dijo

    -Ya es tarde, pero será mi buena acción del día,- sonrió- súbase, es demasiado tarde para su cita- ¿Qué como se entero?- además de seguro el joven la estará esperando.

    -Ja si mucho le importara ya me hubiera llamado- estaba que reventaba del coraje

    -pero señorita, no dijo que su celular no funcionaba

    -pero…-si es cierto- pero no importa si le hubiera importado de verdad hubiera venido a buscarme, para eso son los amigos ¿no?. Pero claro nunca le importe demasiado… como tenia a sus amigos populares, amigas guapas, por que yo seria su mejor amiga, de seguro, me habría citado para una tontería como la otra vez, que solo me hizo ir hasta la otra punta de la ciudad para probar un café y que al señor no le callera mal- en ese momento el señor se rio y yo la mire extrañada- disculpe pero no le veo el lado divertido.

    -si que lo es, deben de ser buenos amigos, por que si nos fuera asi ¿Por qué sigue yendo a sus citas?

    -Pues porque… por que… no lose

    -¡yo creo que si!, ¿Por qué no me cuenta su historia con el joven… como dice que se llama?

    -Matías, y pues bueno, no éramos amigos precisamente… de hecho el era mi demonio personal, me insultaba, maltrataba, humillaba, y por su culpa mi historial académico se mancho con un reporte por golpear a una tipa.

    -¿Y que tiene que ver Matías es esto?

    - pues por que ella estaba difamándolo diciendo que trato de abusar de una chica de la escuela, y el no lo hizo- dije con seguridad- , puede que sea un tarado pero no hace ese tipo de cosas, además ella solo decía eso por que al parecer el no había querido salir con ella y estaba ardida.

    -¿Pero si te caía mal por que lo defendiste?- me sonroje

    - Por que el fue el primer chico que aunque no era de mi familia ni mi amigo me defendió, acababa de salir de la escuela y por quedarme en la biblioteca leyendo se me hizo tarde y pues a la salida había unos tipos y… me dijeron cosas.

    camine mas rápido, pero uno de ellos me tomo del brazo, trate de soltarme, estaba muy asustada y empecé a llorar…y cuando lo tenia muy cerca, de repente sentí un fuerte jalón, caí al suelo y vi a Matías golpeando al chico, los demás se le echaron, pero yo empecé a gritar y la gente empezó a acercarse y los hombres huyeron del lugar pero el estaba lastimado y le ofrecí ir a mi casa y ahí lo curaba, el no acepto, me pregunto si estaba bien le dije que si , y sin mas el se fue. Le estuve muy agradecida, aunque siempre tuve presente que cualquiera lo puedo haber hecho, solo fue raro que el fue quien me defendió.

    -En eso estoy en desacuerdo con usted señorita, en esta época no cualquiera hace eso, se ha vuelto algo tan cotidiano que ya nadie hace algo, siempre nos preocupamos solo por nosotros mismos, y ese acto significa que es un joven noble ¿no lo cree?.

    -En ese tiempo no creí que el pudiera tener algún sentimiento bondadoso asia alguna persona que no fuera el mismo.

    -Y el. ¿Cómo reacciono al saber que se había peleado con la otra joven?

    -mmm…pues al día siguiente me insulto, pero no tanto como otras veces, supuse que ya se había enterado, pero estaba equivocada por que en la ultima hora yo estaba juntando mis cosas, el salón ya había quedado casi deshabitado, cuando sentí que alguien estaba atrás de mi, me gire y vi a Matías no me esperaba verlo, el solo vio hacia abajo y me di cuenta que había un chocolate encima de mi mesabanco y el solo me vio y retiro la vista y dijo;

    -¿Por qué lo hiciste?- me miro a los ojos

    -¿Hacer qué?- pregunte haciéndome la inocente

    -No te hagas, además no me gusta andar con rodeos, ¿Por qué me defendiste?, acaso no pensaste en las consecuencias.

    -Mira quien habla de consecuencias, si tu nunca las mides además no fue exactamente por ti la pelea, ella me dijo cosas y yo me defendía, además ella dio el primer golpe.

    -¿Entonces como inicio la pelea?

    -Quien te viera, asi que eres chismoso eso no te lo conocía.

    -No trates de salirte por la tangente, dime ¿Por qué inicio la pelea?

    -Solo no me gusta que hablen más de las personas y pues te la debía por lo de la otra noche, lo justo es justo, además era mentira lo que decía.

    -¿Cómo lo sabes?.

    -No eres tan malo como aparentas, puede que digas muchas tonterías y te comportes como un tonto, pero que yo sepa nunca te has pasado del limite en ¡ESE! sentido- tome mis cosas ya se me había hecho tarde y me iban a regañar así que trate de irme y el me tomo del brazo.

    -Oye se te olvida algo- me gire y me dio el chocolate- y pues… gracias por lo que hiciste. Me quede sorprendida, el dándome las gracias y dándome un chocolate, al recuperarme de la sorpresa el ya se había ido.

    La voz del señor me saco de mis recuerdos al preguntar:

    -¿y así inicio su amistad? Cuidándose las espaldas.

    -Pues el ya casi no me molestaba y debes en cuando me sonreía como saludo, pero sus amigos tomaron su lugar haciéndome la vida imposible- me enoje al recordarlo- pero un día, eso cambio- sonreí por que no todos mis recuerdos eran malos- al llegar a la escuela vi que muchos reían al mirarme, se me hizo raro pero no le tome importancia, hasta que llego uno de los ``amigos`` de Matías y me dijo;

    -Ya conocimos tu secretito, con razón salías tarde, quien no saldría tarde después de un bailecito con tu profesor- sonrió burlonamente- ¿Por qué no me haces un privado a mi y haber que tan buena eres?- sentí el coraje y la humillación recorrer mi cuerpo las escuchar las risas de todos, sentí algo caer de mi cara, no podía creer ¡estaba llorando!, ¡esto no se iba a quedar asi!, y con la cabeza en alto trate de darle un puñetazo con todas mis fuerzas, pero me sostuvo la mano fuertemente y dijo:

    -¿Qué? La chiquita se quiere defender- se burlo- como si me pudieras hacer algo- iba a decir cuando una voz se me adelanto.

    -Suéltala- dijo cortantemente Matías, y su ``amigo`` me soltó, estaba sorprendida, pero me asombro mas lo que dijo- ella no te puede hacer nada, pero yo si- y le dio un súper mega recontra puñetazo- y no te vuelvas a meter con ella- lo amenazo y me observo- vamos que hay demasiada basura por aquí- al llegar a la salida y con todas las miradas siguiéndonos le pregunte.

    -¿Por qué lo hiciste?- el sonrió

    -¿hacer que?- pregunto inocentemente.

    -¿Por qué me defendiste? El era tu amigo, acaso no pensaste en las consecuencias.

    -Nunca pienso las consecuencias- dijo sarcásticamente- eso me lo dijo una chica que quiero como amiga- la lengua se me trabo ahora que recuerdo, esta es la misma discusión que tuvimos cuando me pelie con la otra chica, sonreí y le dije cuando habíamos llegado a una esquina donde nos separábamos

    -se te olvida algo- el me miro confundido- tu chocolate…por cierto gracias- me di la vuelta y seguí mi camino al igual que el.

    Sonreí y el señor me saco de mi ensoñación- señorita ya llegamos.

    -Muchas gracias por traerme y por recordarme por que quiero a ese tonto como amigo, en verdad muchas gracias- el me miro cariñosamente y me deseo una buena noche, yo ya relajada me encamine asía el restaurante que estaba enfrente, pero mi tranquilidad se esfumo cuando pregunte por el en el restaurante y me dijeron que ¡no había llegado!, ¡lo mato!.

    Enojada salí al estacionamiento y cuando salí vi que un carro se estacionaba y de el salió un chico; alto, moreno claro y atractivo pero todo aquello lo ensombrecía la cara de preocupación que traía, pero no señor eso no me iba a detener, el se iba a enterar quien es ¡Camila Gonzales! Pero antes de poder emitir algún sonido escuche

    -¡Camila Gonzales donde demonios te habías metido! Te estuve esperando por mas de dos horas ¿Dónde estabas?, ¿Cómo llegaste?, ¿estas bien?...te estuve buscando por todas partes- todo lo que planeaba decirle se me olvido al ver como se preocupaba por mi, era de las pocas veces que demostraba su preocupación.

    -En primer lugar estaba tirada en la carretera mi coche se descompuso, y un señor muy amablemente me trajo y pues estoy bien- iba a seguir hablando cuando una voz femenina me interrumpió.

    -Buenas noches, así que tu eres la famosa Camila, Matías me ha hablado mucho de ti- pude observar como se sonrojaba ante este comentario
    -Disculpa pero…¿tu eres…?

    -Que descortés se me olvidaba, Camila ella es mi prometida Alisson, y pues para eso te pedí venir Camila, creo que tenemos que hablar- ¿acaso Alisson me pedirá la mano de Matías?, pero que tonterías pienso, tal ves como irán solo mujeres y hombres atractivos y elegantes me dirán que como escusa que ya no hay pases para la boda, me entristecí, nos sentamos a la mesa y hablamos de cosas triviales pero al comer el postre el dijo:

    -No me gusta andar con rodeos así que, Camila me preguntaba si tu querías ser la dama de honor- me atragante con el pastel de chocolate y el sonrió- eso es un si al estilo tuyo ¿verdad?

    -Es enserio- estaba que no me la creía- pues tendría que pensarlo…- la cara de Matías se entristeció- pues claro que si- los abrace, después de las felicitaciones Alisson dijo que se tenia que retirar, pero que nosotros nos quedáramos por que creía que de seguro tendríamos muchas cosas que hablar, y era cierto tenia tantas preguntas que hacerle.

    -Bien que comience el interrogatorio del FBI- dijo el sonriendo.

    -Pues ya que lo mencionas si tengo una cuantas preguntas, pero solo are dos, la primera es la mas importante y que decidirá mi lugar en la boda- el se puso serio y me vio a los ojos, suspire y dije- ¿de que color va a ser mi vestido? Por que el rosa no me gusta y el negro me gusta pero como que no va a lucir que soy la dama de honor ¿no?- el se empezó a reír aliviado.

    -Escoge el color que quieras de todos modos no importa lo que te pongas, solo que estés ahí- ok que le había pasado a Matías para que se comportara tan lindo conmigo, enserio esa chica lo había cambiado… y me encanta- y ¿Cuál es la otra pregunta?.

    -¿Por qué yo?

    -No se cual de las dos preguntas es mas tonta, si la des vestido o esta- si ya volvimos al Matías de antes.

    -No te vallas por la tangente y contesta- esa frase nos trajo muchos recuerdos pero aun así necesitaba estar en el presente y escuchar la respuesta.

    -¿No es obvio?- yo negué con la cabeza- pues a mi se me hace algo obvio el escoger a la persona que me defiende cuando todos están en mi contra, que cree en mi, que me apoya, y que me hace reír cuando siento que todo se me escapa de las manos y no puedo mas, quien a pesar de hacerla sentir mal , y decirle cosas que en realidad no siento ni sentía estuvo a mi lado en las buenas en las malas y en las peores y no sigo por que entonces sonaría a una declaración de amor- sonrió aun más- así que todavía no es obvio que te escoja a ti, por ser mi mejor amiga

    Casi se me caen las lagrimas al escucharlo, nunca me lo había dicho y es que nuestra amistad se basa mas en actos y no en palabras.

    -Gracias- le dije con la voz entrecortada

    -¿Por qué?

    -Por ser mi amigo y el mejor- y le di un abrazo

    -Oye ¡cuidado! Que me embarras la camisa de rímel y luego Alisson se enoja- dijo bromeando, el era un tonto pero era mi amigo.

    Los amigos no siempre son lo que esperamos que sean, vienen cuando menos te lo imaginas, quien menos te esperas y cuando mas lo necesitas, todos cometemos errores pero los amigos, los amigos perdonan y saben lo que significa esa palabra por que perdonar es olvidar, nadie es perfecto por eso los amigos son aquellos que te aceptan con tu pasado, tu presente, tus defectos y virtudes.


    Gracias por leer este fic ^^ esperamos su comentarios
    Ojala y les haya gustado, nosotras nos divertimos mucho escribiéndolo.
     
  2.  
    Naila

    Naila Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    16 Julio 2010
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritora
    Re: Del odio a la amistad ahy un solo...¿chocolate?

    Bueh, puse un comentario antes pero al parecer se ha borrado o.o

    Así que vuelvo a comentar.

    Lo ya dicho, me ha encantado vuestra historia, me resulta curiosa la forma en la que acaban siendo amigos, sobre todo las partes del chocolate xD

    Pero está muy bien enserio ^-^

    Me ha gustado mucho y me conmovido en parte, una amistad tan buena es dificil tenerla, pero no imposible ^-^

    Espero que escribais algo más

    Un saludooo :3
     
  3.  
    pamevals

    pamevals Guest

    Re: Del odio a la amistad ahy un solo...¿chocolate?

    muchas gracias por tu comentario o tus comentario XD jeje me muero por decirle a mi amiga que alguien le gusto nuestra historia y pues la escribimos en forma de amistad por que lo normal es que termine como una historia de amor pero hey la amistad avceses puede ser mas pura que el mismisimo amor ya que no pide naada acambio ^^ y pues que bueno que te haya gustado ^^
     
Cargando...
Similar Threads - amistad ¿chocolate
  1. Brunchi
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    712
  2. BryanD
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    450
  3. avellanedita
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    464
  4. Borealis Spiral
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    708
  5. Neko Nyan
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    462

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso