Traducción (creo): El secreto de Mewtwo y Mew (archivos 1 a 3).

Publicado por LizzaRade en el blog LizzaRade's blog. Vistas: 160

Original japonés: http://www.pokemon.jp/special/moyadoga/mew/

Traducción en inglés: https://forums.bulbagarden.net/index.php?threads/the-official-mew-mewtwo-report.215366/

Traducción en español: LizzaRade
- Confidencial –

El Secreto de Mew y Mewtwo.
Reporte por el Científico Kazuki.


[​IMG]

El Pokémon cuya existencia es considerada mística, Mew, y el Pokémon legendario que se rumorea por ser el más fuerte: Mewtwo. A pesar de que ambos Pokémon comparten muchos misterios, eran conocidos por tener una relación más profunda, muchas personas no saben sobre su conexión a una determinada persona. Este reporte escrito es un informe de validación de los principales secretos con respecto a Mew y Mewtwo.

Archivo 01: Los detalles que conducen al estudio e investigación.

Archivo 02: El secreto del nacimiento de Mewtwo.

Archivo 03: El paradero de Mewtwo.

Archivo 04: ¿Quién dio a luz a Mewtwo?

Archivo 05: ¿El paradero de Mew?

Archivo 06: Conclusión.

[Entradas de la Pokédex]

Archivo 01.
Los detalles que conducen al estudio e investigación.

Se suponía que el Pokémon super raro, Mewtwo, se generaba a partir del ADN de Mew. Pero, cosas como lo que específicamente ocurrió, aún hay misterios por aquí.

Por lo tanto, yo investigué la genética Pokémon en Silph S.A. investigando el secreto del nacimiento de Mewtwo. Este libro, es la nota escrita del resultado.

Sobre Sliph S.A.:

Empezando por la Pokéball, el Scope Sliph y el Pokégear, Sliph es una compañía que produce productos esenciales para los entrenadores Pokémon. La sede está situada en un gran edificio en Ciudad Azafrán en la región de Kanto. Es una gran empresa con muchas sucursales alrededor del mundo. Dentro de las instalaciones, existen paneles de urdimbre, donde una puede a muchos lugares fácilmente... Pero también hay empleados que terminaron perdiéndose. Segú los rumores, este edificio tiene un piso subterraneo[1].

Archivo 02.
El secreto del nacimiento de Mewtwo.

Pasando por ahí y al preguntarle a los colegas, me enteré que los científicos que produjeron a Mew y Mewtwo habían vivido en la Mansión Pokémon en Isla Canela en la región de Kanto. Fui en dirección a Isla Canela, encontrando la mansión Pokémon destruida. El interior de la mansión tiene grandes agujeros en los pisos y techos. Al ser severamente destruida, ninguna persona viene aquí, y ahora está habitado por Pokémon salvajes.

Al huir de los Pokémon salvajes, Koffing y yo apenas llegamos al segundo piso, encontramos antiguas páginas de un diario viejo en las mesas. Descifrando las páginas con cierta dificultad, desenterré información impactante con respecto a Mewtwo.

Acorde al diario, parece que el científico que vivía en esta mansión había generado a Mewtwo del ADN de Mew. Como la fecha salta en intervalos, no se sabe cuánto duro el periodo, pero como hay pruebas de que la manipulación del ADN requiere mucho tiempo, los intervalos entre las actualizaciones de diario debieron haber sido largos.

El diario en la Mansión Pokémon:

[​IMG]

5 de julio:
Guayana, Sudamérica.
Un nuevo Pokémon fue descubierto en lo profundo de la jungla.

10 de julio:
Hemos bautizado al Pokémon recién descubierto: Mew.

6 de febrero:
Mew dio a luz.
Hemos llamado al recién nacido Mewtwo.

1 de septiembre:
El Pokémon Mewtwo es muy poderoso.
Es inútil... ¡No puedo controlarlo!


Y luego, el resultado de la manipulación del ADN, es que Mewtwo se volvió muy salvaje y se salió de control. La Mansión Pokémon probablemente fue destruida debido a la ira de Mewtwo. Dentro de la mansión que se desmorona, es difícil encontrar rastros de la época en que el científico y Mewtwo estaban aquí.

Archivo 03.
El paradero de Mewtwo.

Con la investigación en la Mansión Pokémon, el lugar de nacimiento de Mewtwo fue revelado, llevando a una nueva pregunta: ¿A dónde se dirigió Mewtwo?

Buscando el paradero de Mewtwo, primero fuimos preguntando a los entrenadores Pokémon en Kanto. Obtuvimos reportes de testigos de un Pokémon como Mewtwo se encuentra dentro de la Cueva Celeste, cerca de la Ciudad Celeste.

Probablemente se puede suponer que el Mewtwo desenfrenado se dirigió a la Cueva Celeste después de dejar la Mansión Pokémon. Pero ¿por qué Mewtwo fue a la Cueva Celeste? Con un destino habitado por muchos Pokémon poderosos, ¿podría Mewtwo evitar el contacto con humanos?

Adicionalmente, según un entrenador de otra región, Mewtwo también fue visto en la Mazmorra rara en un lugar llamado Villa Pokémon en la región de Kalos. Pero es desconocido si ese Mewtwo es el mismo individuo que el que se veía en la Cueva Celeste.

La Cueva Celeste y la Mazmorra rara son cuevas que están fuera de los límites para cualquiera excepto el Campeón de la Liga Pokémon. Este factor parece indicar cuan peligroso es Mewtwo.

[​IMG]
_____________
________​

Notas:
1. Donde se cambia de forma a Rotom en Pokémon Heart Gold y Soul Silver.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario