Talentos Ocultos [25 Retos de Series y Películas]

Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 141

En su mayoría, diría que sí me gustó la película.

Al mismo tiempo, me pone inmensamente triste y hace que me hierva la sangre de rabia ver recreaciones de lo horribles que eran las cosas especialmente para las mujeres negras en 1961, aunque me de gusto poder decir que las cosas ya no son como antes.

Uno de mis momentos favoritos de la primera mitad de la película fue cuando las protagonistas estaban en la hora de comida después de la iglesia y Mary y Dorothy decidieron dejar a Katherine sola con el militar Jim, usando como excusa que iban por una rebanada de pay, a lo que Katherine le dice a Dorothy "tú ya tienes pie" mientras Dorothy y Mary la ignoran y se van.

Otra de mis partes favoritas fue el irónico contraste entre Jim subestimando el trabajo de Katherine en la NASA preguntando si de verdad dejaban un trabajo tan complejo en manos de mujeres, y el astronauta John va y la saluda y le dice que no podrían llegar al espacio sin sus cálculos.

La segunda mitad de la película fue la que ya vi con más atención y menos coraje. A partir de una escena que ya había visto un par de veces, donde el jefe de Katherine, Harrison, la regaña por desaparecer durante 40 minutos para ir al baño, y ella explota al explicarle que tiene que caminar medio kilómetro hacia su baño designado, así que él desmantela el letrero de "Colored Ladies Restroom" porque mear es mear.

Como nota adicional, aunque su personaje no tuvo una redención real, adoro a Jim Parsons.

No sé si tengo deseos enormes de volver a ver esta película, o al menos no pronto, pero considero que es una muy buena película. Retrata un pasado triste, pero no porque una verdad sea incómoda significa que no se deba de contar. Así que, 10/10, considero que todo mundo debería de verla al menos una vez en la vida.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario