Positivismo contagioso

Publicado por Luix en el blog ¡Bienvenidos!. Vistas: 282

Me paso mucho por aquí, así que quería contar algo más profundo, aunque quise resumir but no pude mucho xd
Espero que sea grata la lectura y que se me entienda uwu
*Desaparece luego de publicar*

Todos somos conscientes de que cada quien tiene su mambo, que todos tenemos una historia que contar y que nadie es exactamente perfecto.
Contaré una historia, o mas bien, partes de una historia compartida (?) y estoy segura que es de un sentimiento grato que todos deberíamos de tener:

Tengo un hermano unos meses mayor que yo, después de todo no nos llevamos ni un año, con el cual podría decir soy casi inseparable. Al nacer, fui operada de la vista, debido a que al ser prematura, se formaron coágulos en las venas de mis retinas, y esta operación así como podía hacerme ver, como podía que no. Y lo bueno es que si. A eso de los cuatro o cinco años, ambos fuimos operados del corazón, por un tumor supravalvular pulmonar (de hecho siendo los primeros con ese tipo de tumor en todo el mundo ¿Loco no?). Casualmente, luego de la operación a mi me volvieron a operar, por un error médico, habían dejado un aparato minúsculo dentro de mi cuerpo que debían retirar inmediatamente. Afortunadamente todo salió bien.

A unos años de ello, mi hermano tuvo problemas intestinales, tenían que operarlo. En dicha operación, dañaron una vena importante, dejando así una parálisis en toda la parte motora izquierda. Mi padre es el único al que mas le costó aceptar ello, pero poco a poco fue asimilando. Mi madre nunca dejo de luchar para su bien, y así es como gran parte de la familia tato de apoyar constantemente.
Aunque fue muy difícil, nuestra inocencia infantil nunca dejó que esto fuera grave, ambos fuimos muy unidos y aunque teníamos nuestras diferencias típicas de hermanos, nunca nos separamos.
Eventualmente, ya somos cuatro hermanos. Y, aunque ya con mis hermanos mas chicos no hay la misma relación debido a las diferencias de edades, creo que de diferentes formas, ambos tratamos de guiar a los mas chicos. Yo podría decir, quizás ahora diferencio mi pensar con él, teniendo una actitud un poco más madura.

Volviendo a mi hermano mayor. Hace unos años atrás, se le detectó una catarata ocular que se engrandecía a pasos gigantescos. Pero a diferencia de muchas, es interna. Esta no tiene operación, actualmente no hay solución médica a este caso tan particular. Cuando le dieron la noticia, mi hermano tenia buena visión en ambos ojos a pesar de las cataratas, yo en aquel entonces estaba en el secundario y no en el diagnóstico. Me enteré al verlos en casa, mis padres no decían nada del asuntos, estaban atónitos.

Pero mi hermano era admirable, el jamas dejo de bromear del asunto, le solía decir a mi madre que debía darle mucha zanahoria para mejorar su visión, y reía de que debía cambiar sus lentes a unos mejores. Creo sin duda que eso fue muy positivo en el asunto. Sin embargo, paso el tiempo, el actualmente no ve de un ojo, y el otro ya esta tomado. Ya sabíamos de esto, y estamos conscientes de lo que puede pasar a fin de cuentas.

Él toma unas pastillas para la visión que tratan de frenar el proceso, pero hay días donde él no quiere ni salir de su cuarto. Yo en estos casos debo encargarme de sacarlo adelante siempre, soy a fin de cuentas a la única que llega a escuchar o hacer caso cuando está en ese estado. Suelo enojarme por ello, al tener que retarlo como a un niño cuando no quiere hacer caso.

¿Por qué?
La alegría y positivismo suyo es algo que a todos en casa nos contagia inexplicablemente. Aunque muchas cosas llegaron a poner mal a la familia, al punto de una cena sin sabor agradable. Su buen humor es grandioso para todos. Yo aun siendo torpe y todo, y aún teniendo que ser firme con él para no verlo decaer, me encanta su contagiosa personalidad.

¿Cual era mi punto?
Que todos tenemos vidas complicadas, quizás no siempre tengamos humor, y a veces nos ganen las tristezas. Pero el ser optimista, es algo que no de debe perder. Yo personalmente, quizás soy un poco mas seria de lo que a veces soy en el foro, pero lo que es verdad es que no puedo ser tan negativa,a fin de cuentas veo lo positivo en todo, hasta en lo más "duro".

Mi hermano es un gran ejemplo de este punto. Creo firmemente que muchos deberían de ver esta historia, y tomar el positivismo en cuenta. Todos sabemos que la vida no es de color de rosa, pero el tener la disposición de no sólo ver por ti y ver que cada segundo de vida vale más de lo que cualquiera imagina, es lo que no debes perder.
Grabar todos los colores de la vida y todos sus sabores.

No rendirte aunque te este costando. Siempre hay una alternativa a una puerta cerrada, quizás hoy sales por una ventana y mañana ya podrás abrir la puerta con todo gusto.

Después de todo. Nunca sabes cuando puedes dejar de ver esos colores o cuando todos puede terminar sin que te des cuenta.

¡Debes disfrutar de tu vida al máximo!
a Pire, Liza White, Ferme y 1 persona más le gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
  • Ferme
  • Luix
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario