Mi pensamiento sobre la película de Warriors.

Publicado por LizzaRade en el blog LizzaRade's blog. Vistas: 143

[​IMG]
Después de trece años de la publicación de la primera novela de la saga Warriors (Gatos Guerreros en español), finalmente, los gatos guerreros van a aparecer en la pantalla grande gracias a Alibaba Pictures, una empresa china (no conseguí mucha información de esta productora, así que no puedo dar una opinión de sus trabajos anteriores).

De momento, se sabe que su productor será David Heyman (conocido por ser productor de la adaptación cinematográfica de la saga de libros, Harry Potter). No han dado fecha de estreno, ni un trailer; pero se ha confirmado que contará con CGI y Live-Action, podría ser estrenada durante este año o el próximo (supongo, hice cálculo a lo loco). Aunque no se ha revelado al resto del staff, pero se sabe que será del primer libro.

Ésta película sera una co-producción entre Alibaba Pictures y Heyday Films (empresa de Heyman). Una colaboración entre China e Inglaterra.

Opinión.

Como buena Warrior fan que soy, debo decir que estoy algo neutra con esta adaptación. Por un lado, ésta es una oportunidad de oro para la saga, y al fin podrá darse a conocer entre los países donde no hay una fanbase tan fuerte (librerías hijas de pu...). Así, Salamandra (editorial que está traduciendo las novelas al español), se anima a traducir la saga un poco más rápido a causa de la alta demanda.

El otro factor clave es su productor, seamos sinceros, tener a alguien que ya tiene la experiencia en adaptar libros gracias a Harry Potter es un punto a favor para el filme. No sé de los otros trabajos de David, ya que no soy cinéfila, pero las adaptaciones del niño que sobrevivió tuvieron buena recepción en su momento.

Ahora el otro lado de la moneda, la mayoría de las adaptaciones de libros juveniles apestan. Y espero que los padres ingenuos no lleven a sus pequeños pensando que es una fabula cualquiera; no, señor, esta saga de libros (aunque no se note a primera vista), NO, ES, PARA NIÑOS; es una saga de novelas juveniles. Es solo cuestión de darse el tiempo de leerse la primera sextalogía para darse cuenta. A no ser que quieran que sus hijos vean como abren el abdomen de un gato (se lo merecía, en todo caso) y que sus órganos... ok mejor no doy spoiler.

Tal vez no sea la típica distopía juvenil del montón que intenta ser como Los juegos del hambre, pero... tiene brillo propio. Y vamos, si libros que nunca merecieron estar en la pantalla grande tuvieron su adaptación, ¿que le impide a Warriors u otras sagas buenas hacerlo?

Ademas, ¡son pinches gatos!, esas cosas peludas dominan el Internet junto con el porno. Así que les daré la oportunidad de verlo si se estrena en Chile.

Bueno, a esperar que saquen más información.

Nos leemos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario