Literatura y yo.

Publicado por LizzaRade en el blog LizzaRade's blog. Vistas: 121

1. Primer libro leído:

Esta pregunta es algo difícil (y más con mi memoria ¬¬), sin contar los “obligatorios”, podría ser “La historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar” de Luis Sepúlveda. Vaya, no creí empezar con un autor chileno, pero esta novela recuerdo que lo empecé a leer antes de que fuera obligatorio en el colegio, y me gustó bastante por los personajes.

2. Último libro leído:

Este es más fácil: “El chico de las estrellas” por Chris Pueyo. Fue el primer libro LGBT+ que leo y, la verdad, me ha gustado, incluso su protagonista me fue agradable e identificable. El único hándicap que le veo a la novela es que su narrativa te choca al principio, pero a medida que vas leyendo te adaptas y disfrutas de ella.

3. Leyendo actualmente:

“Los gatos guerreos I, en territorio salvaje” de Erin Hunter. Primer libro de la saga de Los gatos guerreros... sí, son gatos, los gatos molan y es la segunda leída. Y en menor medida “La quinta ola” de Rick Yancey.

4. Por leer:

“Semillas amargas” de Ian Tregillis, novela ambientada en la segunda guerra mundial, aunque es de ciencia ficción. También “Drácula” porque tengo ganas de leer un clásico.

5. El peor libro que has leído:

Los libros de autoayuda que tuve que leer, en especial “Juventud en éxtasis” de Carlos Cuauhtemoc Sanchez, un desastre de personajes y ese intento de moral que te hace querer recordarle al autor que no estamos en el 1800.

6. Top 5 de tus libros favoritos:

5. El último rey: primer libro de la saga Codex Draconis del autor chileno León de Montecristo. Esta aquí porque tardé en terminarlo, es algo denso, pero aun así lo disfruté y espero conseguir el segundo libro.

4. El pistolero: primer libro de la saga La torre oscura de Stephen King. Me gustó su protagonista y el mundo que le rodea, aunque no puedo continuar la saga por ahora.

3. El chico de las estrellas: ver pregunta 2.

2. El túnel: libro de Ernesto Sábato, este fue lectura obligatoria, fue lo mejorcito que me hicieron leer en el liceo.

1. En territorio salvaje: me gusta el mundo que el grupo de autoras creó alrededor de los gatos salvaje, y el cómo forman una sociedad ordenada a diferencia de los gatos de Dos patas*.

7. Saga favorita:

Diablos, como que tanta mención a los gatos guerreros ya quedó claro(?)

8. Escritores favoritos:

Erin Hunter, Jack London y Stephen King.

9. Géneros preferidos:

Aventura, fantasía épica, romance, misterio, suspenso y ciencia ficción.

10. Libro que leerías una y otra vez:

El chico de las estrellas y algún libro de los gatos.

11. Género que te gusta, pero no te animas a escribir:

Misterio y suspenso.

12. Un libro que te haya marcado:

Colmillo blanco de Jack London. Gracias a este libro me gusta darle prioridad a los Pokémon en vida salvaje en mis historias.

13. Fanfic favorito:

Someone to lean on, un fanfic de Zootopia escrito por Nefertari Queen. De lo mejor que he leído en un fandom que no es longevo.

14. Lo peor que has leído en un fanfic:

Cuando no respetan a los personajes, convirtiéndolos en actores porno, lastimosamente de estos abundan. O cuando no respetan el género del personaje a conveniencia del guion (¿verdad AshxFem!Arceus o Fem!Pikachu?).

15. Breve descripción del primer fanfic que escribiste:

>Intento de que un crack ship funcione.

>Hace el fic sin saber mucho de los personajes.

>Mucho drama y romance nada sutil.


Dos patas: así nos llaman los gatos en el libro.
a Fushimi Natsu, Plushy Berry y dango les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario