La fe, la esperanza y el amor...

Publicado por RomAnce en el blog El blog de RomAnce. Vistas: 282

" Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el amor de ellos es el amor."
1 Corintios 13:13 Reina Valera 1960

Hoy en día tenemos un concepto vago, materialista e idealista de estos conceptos pero el más tergiversado ah sido el amor ¿Qué es el a,mor?
Según la RAE es: "sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. ... Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear."
En el sentido amplio, el amor esta distribuido en tres partes:

*Amor Eros: Es el sentimiento apasionado de éxtasis experimentado en el comienzo de una nueva relación, donde la pasión y la atracción física son las fuerzas motoras. El amor eros tiende a no durar en el largo plazo

*Amor Filial:
Entre hijos y padres (y, por extensión, entre descendientes y ancestros).

*Amor Ágape:
es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado. En este sentido, también significa el amor que devora al amante, por ser este capaz de entregar todo sin esperar nada a cambio. El amor ágape es el amor divino de Dios.

mi conclusión sencilla de ello es la siguiente:

El amor que siento por mi esposo, se puede acabar si me fundamento en lo mero pasional (ya sea de ámbito sexual u otro interés) mis emociones y sentimientos no son los suficientes para poder mantener un matrimonio, jamás.
El amor que Yo pueda abarcar con mis hijos no son lo suficientemente resistentes para poder sostenerles, puede que lo sea por un tiempo (niñez) sin embargo miles de situaciones puedes verse interrumpidas de manera fortuita en lo cual se falle en brindárselo siempre a lo largo de la vida (el constante afán por comodidades, estabilidad económica, tiempo de familia, etc...)
El amor que Dios me pueda dar a mi para compensar mi debilidad, mi humanidad imperfecta Él lo complementa al ser el único en término y definición misma del amor, al ponerlo en el lugar primordial que debe estar, como la base de la sociedad, del matrimonio, de la familia.

No se trata de religión, ni mucho menos de denominaciones y sectas; se trata de esa relación que el mundo ah querido obviar y dejar un lado y tomar su propio concepto de "amor" que esta matándonos como sociedad, como personas. El ser humano se ah vuelto hostil, desinhibido, egoísta, malo en todo el sentido de la palabra; endurecido a su prójimo. De tal manera que nos da igual ver a alguien padeciendo en la calle, conjeturamos miles de situaciones en donde nos justificamos porque no deberíamos ayudar.
sin embargo es necesario que todo esto pase para que hace haga notar lo siguiente:

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"
San Mateo 24: 12 Reina Valera 1960.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario