La Ballena [25 Retos de Series y Películas]

Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 120

Creo que es la primera vez que veo una película no animada nominada al Óscar; y la vi en el cine, con mi ahora novio, quien me preguntó al final si me había hecho llorar. Le respondí "casi" y él me contestó "a mí sí", y volteé a verlo y me di cuenta de que efectivamente tenía los ojos llorosos.

Entré a la película relativamente a ciegas. Sí vi el trailer y entendí obviamente que se trataba de un hombre con obesidad mórbida tratando de reconectar con su hija adolescente, pero no sabía que era porque le quedaban días de vida. Ni tampoco sabía la causa de su obesidad. Ni me esperaba que el misionero que entró a la casa de Charlie fuera a ser relevante durante toda la película.

Me gustó la película, me gustó mucho la historia, me gustaron todos los personajes. Creo honestamente que están muy bien merecidos los premios que ya ha ganado y que también merecen ganar los que por ahora son nominaciones.

No sé cómo más describir lo que me pareció la película, la verdad. Cuando salí del cine y cuando lo platiqué un poco con mi papá, recuerdo haber dicho que me pareció muy triste y muy real. De ahí en fuera... ¿qué decir?

Entrando en lo que considero spoilers, mi parte favorita fue la revelación de que el ensayo sobre Moby Dick, que Charlie leyó al principio de la película cuando creyó que ya era su hora, resultó ser escrito por su hija años atrás. El punto en el que casi me agarro a llorar fue cuando él le pide que se lo lea y ella está a punto de salirse de la casa e irse, pero él le grita para que no se vaya y ella se detiene en seco, llorando antes de darse la vuelta para concederle el último deseo a su adorado padre.

Definitivamente se lleva un 10/10, y la única forma en que no pensaría eso sería si me hubiera vomitado dadas un par de escenas.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario