El espíritu del niño en casa de mi tía Bety (Someone Somewhere #1)

Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 292

No sé qué edad tendría yo cuando sucedieron los acontecimientos que voy a contar, pero la verdad es que no tengo muchas razones para dudar de las palabras de mi madre y mis tías que de hecho los vivieron entonces.

Puede que parafrasee un poco los detalles de esta anécdota porque hace años que no la he vuelto a escuchar.

Si mal no recuerdo la historia que suele platicar mi madre, fue entre 13 y 15 años atrás, cuando el menor de mis primos, hijo de mi tía Bety, estaba recién nacido o tenía un año de edad tal vez. Mi madre entró a la habitación que compartían los dos hijos mayores (de alrededor de cinco y 10 años) porque ahí habían dejado dormido al bebé. Cuando mamá entró al cuarto, vio a un niño pequeño que no conocía sentado en la otra cama. Pensó que era otro amigo de mis primos, pues siendo una fiesta de cumpleaños había varios niños en la casa. "¿Por qué estás aquí sólo?" le preguntó mi mamá, pero no se molestó en obtener una respuesta realmente; simplemente se salió de la recámara con mi primo en brazos.

Un poco después, mi tía Bety empezó a reunir a los niños para cantar las mañanitas, tomar fotografías y video y después partir el pastel. "Creo que ya son todos" dijo mi tía Bety. "Espera," interrumpió mi mamá, "falta un niño que está en el cuarto de Carlos y Emiliano". Pero entre mis tías y amigas de mi tía contaron cabezas y no se les hizo que faltara nadie; y como el cumpleañero y varios más ya querían pastel, empezaron las mañanitas.

Después, mi tía Bety hizo a mi mamá a un lado, separándola de los demás invitados, y le preguntó que cómo era el niño que vio en el cuarto. Después de que se lo describiera, la reacción de mi tía fue "Ah, es el niño que se aparece a veces", como si fuera lo más natural, el pan de cada día. Mi madre asegura que de haber sabido antes que aquel era un fantasma, seguramente le hubiera dado algo del susto al verlo tan normal, sentado en la cama.

No creo que haya sido ese mismo día, pero después mi tía le explicó a mi mamá que de hecho ese niño no sólo se aparecía en su casa, sino en la de al lado, y en la siguiente a esa. Creo incluso recordar que a alguien de las otras familias le tocó ver al niño atravesar la pared de una casa a otra, quedando bastante espantado.

Mi tía dijo también que mi primo Emiliano, el de en medio, les llegó a decir a sus papás que sentía que alguien iba a su cama en las noches. Pero la respuesta de mi tío fue decirle a su hijo "Ah, es Diosito que te está cuidando en tus sueños". Emiliano, un niño pequeño, se había quedado tranquilo con esa situación; sin embargo, días después, pasó esto:

"Papá, ya no quiero que Diosito me cuide en las noches."
"¿Por qué lo dices, Emiliano?"
"Es que Diosito me pega mientras estoy dormido."

Otra de mis tías le habló sobre esto a una de sus amigas más religiosas, y ésta última fue a las casas con agua bendita y un rosario a rezar por la paz y el descanso del espíritu. No sé si habría algo en especial dentro de las otras casas que conectara al niño a ellas, pero la mujer le dijo a mi tía Bety que se deshiciera de un cuadro que tenía. ¿De qué era el cuadro? Tristemente, no lo recuerdo. Pero la mujer decía que emanaba vibras malas.
a Mori y Luix les gusta esto.
  • Luix
  • Kaisa Morinachi
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario