Crisis adaptativa en la universidad :<

Publicado por Kashey en el blog The bug helper. Vistas: 97

Debería estar haciendo tarea ahora mismo, pero en vez de eso vengo aquí porque necesito descargar todo el estrés de esta semana.

Es chistoso porque antes no utilizaba mucho el blog, pero ahora se transforma cada vez más en sólo universidad le he hallado utilidad para mi vida, creo (?) Me parece que vendré a desahogarme de vez en cuando por acá xD

A veeeer… Este primer mes que llevo del semestre ha sido super agobiante. Como había comentado en una entrada anterior, estoy llevando ocho materias. La verdad n0 me imaginaba que fuese a ser tan abrumador ya que en semestres anteriores las cosas no habían estado tan caóticas, pero resulta que las materias que tengo son bien pesadas. He recibido muchísima información en estas pocas semanas, no tengo idea de qué cosas he podido retener y cuáles he olvidado, y no tengo mucho tiempo para repasar y temo un poco por los exámenes, aunque he estado prestando tanta atención a todo lo que puedo que espero, realmente, que no me vaya mal.

El viernes de la semana pasada estaba entrando en un colapso nervioso. Yo creo que fue causado por mi proceso de adaptación a este ritmo tan apresurado y aplastante en la universidad, tenía muchísima tarea que hacer y una compañera que es super ansiosa comenzó a meternos presión a los que estábamos haciendo equipo con ella para que adelantáramos ese día la tarea que habían dejado para el martes. Los del equipo le dijimos que mejor comenzáramos el sábado, porque teníamos tareas que hacer y ella se puso tan desesperante a decir que quería empezar ya para que la siguiente semana no tuviera nada que hacer, sin atender a nuestros comentarios de que sí íbamos a comenzar, al día siguiente, porque unos teníamos tareas que hacer para esa misma tarde.

Al final que le dije que dejara de pensar de una forma tan egoísta o como que si sólo a ella le importara el trabajo, que lo haríamos al día siguiente, todo eso de la manera más amable que me salió y se fue calmando, al final accedió a que comenzáramos después y me fui a la biblioteca a hacer la tarea que tenía pendiente, ya más estresada de lo que estaba antes. Al llegar conecté mi laptop y le di al botón de encendido y oh cielos, ¡no encendía! Fueron los minutos más agobiantes de mi semana, en verdad. Y para empeorarlo, dos compañeras del salón se me acercaron a preguntar cómo estaba, les dije que tenía ahí mi tarea y que no la había respaldado y comenzaron a decirme cosas que yo ya sabía y que en ese momento no necesitaba que me dijeran porque ya me había dicho muchas cosas negativas en mi cabeza por no hacerlo: ¿Y no lo tenías respaldado en un USB? ¿Cómo que no lo hiciste? Siempre debes hacer eso. Qué bueno que te pasó, de experiencia te queda, así eres más precavida la próxima vez.

Lo peor del caso es que luego de eso comenzaron a opinar de cosas que ni al caso. A ver, yo con ellas casi ni hablo, sólo a veces nos saludamos y así, es gente con la que hacía equipo el semestre pasado pero que consideraba tan tóxica que me alejé. Y bueno, después de su sarta de comentarios estresantes llegaron esos que a ellas no les correspondía dar: Ay, seguro que ya estás desmotivada para lo de tu intercambio, ¿verdad? Es que yo no entiendo por qué adelantas materias. Precisamente, porque me quiero ir de intercambio. Ay, ¿y eso qué? Sigo sin entender por qué adelantas materias ahora, ¿qué no ves que es una etapa de materias pesadas? Debiste pensártelo mejor.

Yo les dije varias veces durante todo ese jaleo que todo lo que me estaban diciendo no me importaba, que en ese momento sólo podía pensar que mi tonta laptop no estaba cooperando. Llegó un punto en el que me harté tanto, de pensar en que mis tareas habían muerto y de al mismo tiempo escuchar sus tonterías, que cerré la lap muy fuerte y me quedé ahí, inmóvil, tratando de contener todas mis emociones porque sentía que entraría en una crisis ansiosa o algo así.

No tengo idea de en qué momento ellas se fueron, sinceramente no lo recuerdo, pero fue después de que eso pasó. Otra compañera que acababa de llegar vio el desenlace de esa situación y, cuando aquellas dos tipas odiosas se fueron, ella se acercó, me quitó la lap de encima y jaló mi mochila y las puso junto a sus cosas. Le pidió a su amiga que las cuidase y me dijo que fuéramos al baño. Ahí comenzó a pedirme que le dijera lo que sintiera y yo hice una catarsis asombrosa. Lloré, temblaba, lancé agua, me lavé compulsivamente las manos, lloré más, me jalé los cabellos y luego me calmé. Al final me dio un abrazo.

Realmente necesitaba todo eso. Había estado conteniendo tantas cosas durante la semana que me estaba comenzando a hacer mucho daño guardármelas. Además, estaba en proceso de adaptación y mi ansiedad y estrés subieron al doble. Ese momento fue muy significativo para mí y no lo olvidaré, ahora esa persona se ha ganado0 un poco más del respeto que ya de por sí le tenía.


En fin, eso fue la semana pasada. Esta semana me la he llevado más relajada en comparación a la anterior, aunque eso no quiere decir que sea más ligera. De hecho creo que la dificultad aumentó significativamente, y no tengo idea de cómo rayos voy a seguir con todo esto. Pero lo haré. Voy a llegar al final del semestre y triunfaré, porque me voy a seguir esforzando :'(


En fin, es todo. O sea, no lo es, pero sí por el momento porque debo irme a hacer tarea para dentro de unas horas lkasjdklasdn Dx Y lamento la redacción toda apresurada pero es que, de hecho, estoy toda apresurada xD
a Yáahl, Cygnus, Amane y 2 más les gusta esto.
  • Ichiinou
  • HokageLaura
  • breach zefero
  • Kashey
  • Balam
  • Kashey
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario