Amistad a primera vista

Publicado por Lucas Diamond en el blog Blog de Lucas Diamond. Vistas: 739

'Amistad: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia'

¿Qué nos hace ser amigos de alguien? Aquí hay respuestas muy variadas, supongo. Yo tengo mis propios criterios de selección y sé qué aspectos de una persona me atraen más que otros. Sin embargo... no siempre parece ser así.

Definitivamente, yo creo en el amor a primera vista. Mejor, dicho, en la luz propia de cada persona, las distintas personalidades y formas de ser; en la amistad a primera vista.

A raíz de una conversación en una clase de inglés, una amiga mía que se llama María dijo algo muy interesante, y hoy voy a tomarlo: hay personas a las que, sin saber por qué, quieres.

Hace mucho tiempo que me ocurre esta sensación y realmente no me di cuenta de que era algo repetido hasta que no la oí hablar de ello. Eso fue hará como un año y hasta hoy no se me ocurrió escribir sobre ello.

¿En qué consiste? Determinadas personas son muy especiales para mí sin motivo aparente. Las quiero, confío en ellas y me agrada su presencia. Aunque ni siquiera crucemos una palabra, ¿qué importa? Están ahí después de todo, eso es lo importante. Digamos que "emiten" una sensación que te reconforta, en mayor o menor intensidad, tienen un aura especial, y desde el primer momento en que nos conocemos ya me producen esa sensación de confianza. Una "amistad a primera vista" muy intensa. Tanto, que la mayoría de las veces, hasta que cojo confianza, me pongo muy nervioso.

Y repito, no sé por qué, pero esas personas tienen una parte de mi corazón sin siquiera quererlo.

Cuando algo les pasa, soy el primero en preocuparse, aunque no lo muestre. Si se alegran por algo, soy el primero en alegrarse por ellos. Si tienen algún problema, soy el primero que se ofrece a ayudarles. Si alguien habla mal de ellos, soy el primero que sale a defenderles... ¿Por qué? Porque tuvieron la suerte de nacer así, supongo. No responde a ningún criterio de selección, solo son ellos porque les tocó, porque causaron esa primera impresión en mí. Porque son.

¿Nunca os ha pasado que alguien llama mucho vuestra atención? ¿Alguien a quien querríais conocer más, con quien tener una amistad? Pensadlo bien, seguro que hay alguien... Pues es eso a grandes rasgos. Resulta un poco frustrante cuando no se puede satisfacer este deseo de amistad, de recibir el cariño que se da, pero en términos generales compensa.

Además es curioso, porque con estas personas, de un modo u otro, suelo acabar desarrollando una buena amistad, al menos dentro de las posibilidades y de cada contexto.

Pensándolo detenidamente, me he dado cuenta de que, actualmente, hay seis personas con esa "luz" en mi vida. Seis personas a las que quiero. En tiempo hubo otra, pero dejó de ser importante para mí hace mucho, es el único caso en el que este sentimiento desapareció. Creo que nadie adivinaría quienes son, en primer lugar porque creo que nadie conoce a las seis a la vez, y en segundo lugar porque, como ya he dicho, son personas aleatorias. Esta sensación no es la consecuencia de su amistad; del revés, su amistad es la consecuencia de esta sensación.

Estoy bastante contento por contar con esas personas, porque pueden alegrarme con facilidad, tanto de forma consciente como de forma inconsciente.

Y ojalá que su luz brille por muchos años más.
a Bruno EVF, Amane, Jaenie y 6 más les gusta esto.
  • MrJake
  • Lucas Diamond
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario