(Actualización) Mis personajes favoritos masculinos [de mi autoría]
Publicado por Sonia de Arnau en el blog El blog de Sonia de Arnau. Vistas: 250
¿Qué es lo que más disfrutas a la hora de comenzar una historia? ¿La trama? ¿Los personajes? ¿Las escenas? ¿Armar y planear el plot twist? ¿Construcción del mundo? En lo personal, es la creación de personajes. Desde mi punto de vista siempre he pensado que lo que puede mantener una historia interesante son sus personajes, por lo que suelo fijarme mucho en ellos a la hora de empezar a escribir.
En el año 2015, (ya hace mucho tiempo como verán), traje una sección aquí en mi blog en la que enumeraba a mis personajes favoritos de mi autoría, y bueno, el otro día le dí una leída y me dí cuenta que ésta ya está obsoleta, ya sea porque en estos últimos años he escrito más historias, porque he reescrito algunas y/o continuado muchas más, por lo que me dispongo a actualizar esta sección, más un agregado de más tops.
Así que, sin más relleno, sean bienvenidos a mi top 5 de personajes masculinos favoritos de mi autoría (un nombre algo largo, lo sé).
Nota: Es muy probable que algunos nombres continúen a la lista original, posiblemente en mismas o diferente posiciones, y otros hayan desaparecido por completo.
Primero comenzaré con los personajes nominados; éstos me gustan pero por nada casi entran al top:
-Riz Calomela
-Hijo Junior Wills
-Sexto Osses
5) Víctor Montenegro de “Compañía Anhelada”:
Victor queda de nuevo en el quinto puesto porque a pesar del tiempo, sigo considerando a este personaje como uno de mis favoritos porque disfrutaba de escribirlo, y no solo por eso, tiene mucha esencia mía, y tal y como lo dije en el anterior apartado, aunque no lo catálogo como mi alterego, tal cual, si alguien me pregunta quién de mis personajes se parece a mí; definitivamente diría que Víctor Montenegro.
Víctor es una persona que gusta mucho de mandar, ser el líder de grupo, le encanta tener el control de la situación en cuestión aunque no lo haga de forma intencional, viene a si de fábrica, tendencias que tiene por la forma en que fue educado, por esa misma razón también suele ser un tanto egoísta y solo pensar en su propio beneficio, pero realmente valora mucho sus amistades.
Pese a que es de una familia acomodada, tiene un corazón humilde. Es muy honesto y sincero; si algo no le gusta lo dirá sin medir en las consecuencias que puedan tener sus palabras. Cuando una conversación, desde su punto de vista, se está haciendo larga y aburrida, intentará cambiarla hacia algo que sea de su interés. Suele meter en problemas a sus amigos cuando se le ocurre alguna idea loca, a veces sonsácandolos para que le hagan caso. Y pese a que suele fastidiar a sus amigos, colegas y conocidos, es muy noble y leal a la hora de ayudarlos en lo que pueda, y cunado llega a darse cuenta de lo estúpido y erróneo que pudo comportarse, pedirá perdón con total sinceridad porque tiene un fuerte remordimiento. Esta dispuesto a escuchar y perdonar.
4) Milo Miller de “Sōla: El País de los Poderosos”:
Me encanta este personaje por el gran contraste entre su positivismo ante las cosas y sus propios sentimientos negativos. Teniendo sentimientos encontrados hacia él mismo, provocando que tenga una auto estima muy baja hacia su propia persona. Aunque haya nacido con una bendición y una maldición, supo superar sus propias adversidades para continuar adelante. Aunque eso sí, no lo logró solo, necesitó ayuda, una nueva motivación y un enfoque diferente.
Milo nació dentro de uno de los clanes más fuertes del país, pese a tener un gran poder legado, tiene una “espina en la carne” que le impide llegar a convertirse en un guerrero (su más grande sueño desde niño), sin embargo, aunque eso lo haya derrumbado, no se dio por vencido y continuó entrenando para demostrar a los demás que podía convertirse en un guerrero, pese a eso, aquella debilidad solo provocaba que obstaculizara a sus compañeros; ganando con el tiempo algunas burlas y por otros lados lástimas.
Deseoso de cambiar aquello, decidió salir de su lugar natal para aventurarse y demostrar a su familia, a su padre y a los demás que podía conseguir el título de guerrero por su propia cuenta. Al pasar el tiempo y darse cuenta que a donde fuera, siempre estaba ese problema, esa "espina" lo perseguiría y no lograba hacer lo que quería, llegó a pensar que quizá tenían razón sobre él, por lo que tomó la decisión de dejar a un lado su sueño y convertirse solo en una ave libre; un viajero que actuaba con libertad. Y aunque demostraba alegría, viajando de aquí allá, estaba completamente frustrado y molesto consigo mismo y con la vida misma, maldiciendo (a sus adentros) todo. Se odiaba a él mismo, auto destruyéndose él mismo al creerse que era un inútil.
Al unirse a un grupo de ladrones y ser traicionado por ellos, conocerá a quienes se convertirían en sus compañeros de aventuras y quienes lo motivarán a seguir luchando por sus sueños. Aunque esa "espina" continué con él, ese viaje le dará un nuevo enfoqué a su propio papel. Aprenderá a llevar sus propias limitaciones, primero dándose cuenta que si quiere llegar a un lado, primero tendrá que saber de lo que es capaz y dejar en las manos de otras personas las cosas que él no puede hacer.
Al final Milo aprende que todas las personas tienen diferentes cualidades como talentos y aunque en un principio le duela admitir ese hecho, cuando logra comprender eso, es cuando realmente disfrutará de la vida y aprenderá a potenciar todo su poder.
3) Rive Mosc de “Entre”:
Si solo pudiera describir a Rive con una palabra, sería; noble. En lo personas tengo una enorme debilidad por este tipo de personajes leales, por eso está en ese puesto. Rive es un muchacho extrovertido y muy curioso, le gusta aprender de cosas nuevas. Es una persona muy seria y de buen corazón y empático; siempre tratando de ponerse en los zapatos de las personas y por ende confía mucho en la personas, llegando a ser hasta cierto punto.
Debido a su forma de ser, suele molestarse muy a menudo cuando alguien no se toma en serio sus laborar. Es muy estricto en su trabajo y aunque tenga paciencia, en lo referente a lo laboral, no lo tendrá. Te escuchará atentamente y aunque no tenga palabras que decir, estará a tu lado, apoyándote.
¿Hay algo que este joven no haga bien?
Quizá no será el mejor personaje de esta historia, en lo referente a tener una personalidad “compleja”, ya que su papel se orienta a ser un personaje de apoyo, si crece con el pasar de las páginas, al cuestionarse si es correcto lo que está sucediendo a su alrededor. Aunque su personaje se pueda describir en una sola palabra, es de mis favoritos. Lo amo. Y disfruté mucho de desarrollarlo.
2) Ian Flint de “Peur”:
En la primera versión, este personaje quedó en primer lugar, y pese a que me encanta, ahora existe otro personaje que consideró actualmente, como mi predilecto.
Ian Flint es el personaje más misterioso del top, y es que, como lo que sucede con el puesto anterior, me declino mucho por este tipo de personajes. Amo los personajes que siempre ocultan su (ya sea triste, oscuro, desastroso...) pasado con una sonrisa e Ian es la definición de. Es un libro cerrado; nunca se sabe lo que cruza por su mente, tanto para las personas que lo rodean como para los lectores. Es audaz e inteligente. No le importa mucho o nada lo que piensen de él. Flint se enfocará en su objetivo y lo conseguirá acomode lugar.
Lo que me cautiva de él es su forma tan elegante de hablar, pero cuando quiere ser tomado en serio, hablará sin pelos en la lengua, siendo claro y directo. Me encanta el misterio que lo rodea. ¿Quién es? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Cuál es su objetivo?
*Redoblen los tambores que ya llegó el puesto número uno*
1) Edwin Robles de “O.N.E: Melodías de la Vida”:
Como escritora me encantaría decir que esta obra, Melodías de la Vida, es la historia más ambiciosa que he tenido el placer de escribir y en la que he trabajado mucho a la hora de desarrollar sus personajes, por ese motivo la considero como la que tiene mis mejores personajes. No obstante, de entre todos ellos, algunos quizá mejores que otros, Edwin Robles es personalmente mi favorito.
Edwin, alias “Recluta”, es un joven de diecisiete años que debido a su aspecto, aparentar ser más joven de lo que es, no suelen tomarlo muy enserio, al punto de que lo tratan como a un niño, sintiendo mucha frustración por ese hecho. Pese a su apariencia, se toma muy en serio su papel de hermano mayor con hermanitos, mostrándose ser alguien de carácter fuerte mas tiene un lado muy sentimental.
Edwin tiene una personalidad bastante tranquila, que suele quedarse cayado cuando se le regaña, le gusta aprender de las personas y respeta a quienes son más talentosas que él. Lo más importante para él es su familia. Debido a la falta de padres, y siendo el mayor de los cuatro hermanos, ve en él la responsabilidad de ser el cabeza de familia y por ende suele ser muy paternal. Trata de ser un buen ejemplo a seguir para sus hermanos pequeños.
Su sueño siempre ha sido el ser reconocido como un gran guitarrista, por lo que trabajando después de las clases, trabajaba para ganar un poco de dinero y así compararse una buena guitarra.
Me encanta este personaje por algo muy personal, y es que es el vivo ejemplo de esforzarse ante la vida. Edwin ha sabido levantarse en las numerosas caídas que la vida le ha dado. Se vio en la obligación de ser responsable y maduro a una corta edad (una cualidad que respeto y admiro mucho).
Es lo que yo quisiera ser y lo que sé, nunca llegaré a ser.
Si llegaste hasta aquí, te lo agradezco mucho, de verdad. Aquí está el top de personajes femeninos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario