Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Es triste perder oportunidades por no tener el valor de enfrentarse al mundo solo, si bien es cierto que una sola persona no puede cambiar el mundo habitado por otras personas con libre albedrío que pueden ir en contra, en realidad no se está solo.

    En ocasiones las personas que tenemos a nuestro lado no son las indicadas, no suelen estar de acuerdo, lo que quieren para nosotros no cuadra con lo que nosotros queremos.

    Es cansado leer la cantidad de historias de personas que trascienden gracias a que a pesar de tener un entorno inadecuado, bastó con el apoyo de su familia para lograr hacer un cambio considerable.

    Se puede encontrar algo en común dentro de todas las historias.

    Si la familia está en contra, los amigos están a favor, el entorno entero es quien saca adelante al protagonista de la historia.

    Si el entorno es adverso, todo el mundo convierte en loco al protagonista, es finalmente la familia quien apoya.

    Es lo mas común,

    Pocas historias hablan de un entorno a favor con una familia a favor, es lo ideal, lo mejor, lo que debería ser, la familia por si sola tiene un papel importante, en el fondo si las personas tuvieran que elegir entre amigos y la familia, si son sabias personas elegirán a la familia antes que a cualquier otra persona, el tener algo en contra de alguna forma ayuda, la adversidad nos hace mas fuertes, mas capaces, no necesariamente nos hace menos blandos, pero aprendemos a gestionar mejor todo, nuestra forma de ver el mundo es mas amplia, tener dos puntos de vista, dos formas de ver las cosas, permite poder ver mejor el todo.
    Solo cuando el antagonista es la familia, el entorno se vuelve mas importante.

    Cuando todo está en contra no existe una sola historia en la que verdaderamente algo así se cumpla, nadie jamas en la historia registrada de la humanidad ha trascendido teniendo todo en contra. No se puede.

    Hay que ser realista, simplemente no se puede, no existe algo a favor, es como ir en contra de la gravedad, se puede pretender saltar, pero es imposible librarse, se puede pretender ir a lo mas alto, pero sigue siendo lo mismo.

    Algunas personas han conseguido volar arriesgándose a morir en el intento, pero tarde o temprano vuelven al suelo, no pueden librarse de la gravedad. Pero el aire no está a favor ni en contra, simplemente está. Si todo está en contra, tener algo neutral es como si ese algo fuera positivo. Al caer el aire se convierte en viento y se vuelve a favor.

    No importa que historia sea, siempre hay algo, por pequeño que sea, a favor.

    Incluso el lobo mas solitario en la tormenta mas oscura siempre tendrá a gaia a su favor

    "Es momento de escribir"
  2. Hace tiempo que no me sentía así, sin razón alguna.
    Hay mucho que hacer, pero hay tiempo, poco, pero lo hay, hoy probé que me complicaba la vida.

    Es hora de facilitarme la vida
    Es hora de dormir
  3. No importa la edad, la sabiduría puede estar en cualquier persona.

    Ser yo o no ser yo, esa es la pregunta que inconscientemente me hago todo el tiempo.
    La que tarde o temprano me hago es ¿Quien soy yo?
    Y la que siempre me trasciende ¿Que soy yo?

    Por azares del destino hoy me vi al espejo y vi a mi antiguo yo, al yo de 3 años atrás, ese yo que conoció Daniela.

    Pero aunque por fuera me veo casi igual, por dentro ha ocurrido un cataclismo.

    ¿Donde quedo mi sabiduría?
    "En el olvido"

    Por azares del destino también regresé conversaciones hasta llegar a esos tiempos, La primer conversación de Daniela conmigo, ese soy yo y nadie mas.
    [​IMG]

    Es un mensaje de la vida, uno claro, me hizo recordar, son exactamente 3 años de la primer revelación, una revelación genuina, el inicio de un ciclo de una experiencia, que al fin termina, al fin culmina,
    Es un nuevo comienzo.
    Vuelvo a escuchar a Nightwish, vuelvo a sentir sus letras con Tarja Turunen, vuelvo a entenderlas como originalmente las entendí, vuelvo a sentir aquello que olvidé, es mi vida, mi forma de ser que permaneció oculta, la inspiración vuelve a mi, la tranquilidad, la paz interior, lo que realmente soy, quien realmente soy.

    Esas ganas de escribir
    En esta noche
    De la misma forma en la que Nightwish canta,
    Vuelven a mi.
    Pasé mucho tiempo
    Sin poder escribri así,
    No entendía porque ocurrió.
    Pero ahora puedo entender.
    Mañana empieza hoy
    En plena libertad.
    "over the hills and far away"
  4. Pensaba dejar este blog para algún día escribir de cosas mas serias, de forma mas explicita, procurando que lo que escriba se entienda, algo mas poético, en fin, y tal vez lo haga, pero sin duda va a ser mayor lo que escriba como esta entrada, un simple resumen de mi diario, o no tan resumido.

    No tengo ni idea de quien podría llegar a leer esto, pero me arriesgaré y lo dejaré publico, al fin que nadie sabe nada de mi, dudo mucho que esto llegue a la persona por la que dejé el otro blog, mi blog de cemozoo.

    Escribía bastante en ese lugar, pero siempre me limitaba a escribir sobre justamente ella, sus amigos y su novio.

    Pienso que no debería decir nada, pero la verdad hay muchas cosas que quiero sacar de mi cabeza, no hay mejor manera que escribiendo y si probablemente llega alguien a leer algo y opinar, estoy abierto a comentarios, mientras no sean de ella, realmente prefiero que no sepa nada, no le quiero decir nada, es ella quien debe darse cuenta de lo que hace aunque precisamente porque no quiero especular es que hago esto, ademas quien sabe, igual sale algo bueno de todo esto.

    Es hora de volver a ser el lobo solitario que siempre he sido.
    Así es mi vida
    Solitaria,
    Sin preocupaciones
    Yo cuido de mi mismo.
    No necesito a nadie mas.
    Si alguien quiere compartir su vida conmigo adelante.
    Si alguien quiere ser parte de mi vida le doy la bienvenida.
    Si después quiere irse adelante.
    No obligo a nadie a quedarse.

    Pero me gusta pensar que alguien algún día leerá lo que escribo. Si lo escribo en word lo mas probable es que en un momento de locura en el futuro me arte de lo que ha pasado y termine borrando la carpeta y todos los respaldos, para borrar solo está mi diario principal que crece y crece a ritmo de 10 paginas por día, hay cosas que es mejor olvidar y lo que no, bueno, es justo por eso que escribo aquí, soy como un libro, uno muy extenso y difícil de entender, aunque me gusta pensar que también hay lectores que precisamente encuentran buenos esos libros.

    Me describo como un libro de portada oscura, sin letras, que se lee de atrás hacia adelante, justo como este blog debería ser leído y aunque está el otro blog, ese pienso que no es tan bueno como lo será este, porque en este seré libremente yo, no bloquearé a nadie, cualquiera puede verlo, cualquiera puede saber de mi, aunque eso si, aunque sepan nombres y demás, información muy personal evitaré escribirla, de cualquier modo, mi forma de vida no es monótona, un día puedo estar en la escuela hasta tarde estudiando y haber planeado salir a algún lugar del df o haber planeado justo eso y regresar a mi casa temprano. La gente que me conoce sabe como me expreso realmente, no tiendo a expresarme de la misma forma que escribo con todos, es rara la persona con la que hago eso.

    Hoy mi mente simplemente no guardó silencio, mi plan era terminar la tarea pronto, tengo atrás de mi un pizarron con 7 tareas que cada una va a llevar mas de 2 horas hacerla, no he hecho nada, ya ni me extraña, es como de ley que no haga nada el viernes y el sábado, lo bueno es que invierto algo de tiempo haciendo lo que me gusta, escribir.

    Hoy no hice precisamente eso, me la pase todo el día platicando con un viejo "amigo", ya me acordé porque me alejé de esos viejos amigos, el para empezar no me incluye, es raro que yo organice algo para alguien, justo organizo algo para el y se niega a ir, ni siquiera le he dicho que y simplemente no. Es de las razones por las que no salgo con amigos, realmente ni me invitan y cuando yo quiero invitar, simplemente no pueden o no van.

    Pero basta de la victimizarme, salen cosas buenas de eso, como que he salido muchas veces con la chica que me gusta por accidente, quedamos de ir varios amigos y solo vamos ella y yo. Así es esto, lo malo es que yo no puedo planearlo, simplemente pasa, pero esos días suelen ser buenos.

    Fue frustrante no poder dormir por el tamaño de la divagación mental que tuve.

    Subí a mi cuarto, como estaba mi cama llena de ropa porque mi madre insistió en que me midiera los pantalones de vestir del traje que nunca he usado y fuera a comprar mas ahora que estaban en oferta, mejor me acosté en la cama de mi hermana, al fin que ella no iba a llegar hasta la madrugada y en el por de los casos si me quedaba dormido, seguro iba a llegar a despertarme, así de paso me aseguraba que si mi plan de siesta de solo 30 min fracasaba al apagar la alarma del celular y tener mucho sueño como para volverme a acostar, me aseguraba que mi hermana me levantaría de forma mas eficiente de lo que lo hace mi madre.
    Mi hermana tiene una almohada muy suave, al tocarla me hizo recordar a una chica de mi clase de análisis vectorial, apenas la conozco, hablamos por primera vez 9 días atrás antes de la asesoraria que nos da el maestro Olvera de Análisis vectorial los viernes, yo estaba buscando al maestro para preguntarle donde iba a ser la asesoria y vi que estaba en el pizarron apuntado el salón, saliendo del departamento me encontré con ella y me preguntó, quien sabe como pero hicimos platica y aunque no recuerdo nada de lo que platicamos fue suficiente para que después de ese día ella me saludara.

    Como lobo solitario que soy, realmente pocas personas me saludan, puedo pasar días enteros sin que nadie me salude, la mayor parte de las personas que me saludan son maestros que tuve, los amigos que hago tienden a irse a la tarde, de ahí en fuera solo 3 compañeros de clases me saludan, Rocio, una chica que conocí por una amiga del momento, no se como es que pasó un semestre ignorando mi existencia y de pronto me saluda, Erik que es como una especie de alumno que tengo que siempre me pide asesorias extra para cada tema porque yo si le tengo paciencia y explico temas que están fuera de la materia y se supone que ya debería saber y mi mejor amigo hasta ahora Victor, son personas que puedo contar con los dedos.

    Después están las personas que yo saludo, Susana, la chica por la que huyo a este blog porque tiene cuenta en cemzoo y cuando menos aquí no lo se, se que me leía, por eso evité mucho escribir de ella. Y algunos de sus amigos, los que no me son indiferentes ni hablan de mi indirectamente para que los escuche. También son contables, ella, titis su amigo mas sabio, alex que va conmigo en una asignatura y lucio,

    Soy muy detallista, me fijo mucho en la sonrisa, la mirada que traen un momento antes de saludarme y al saludarme, así es como puedo distinguir de personas hipocritas, de quien le caigo mal y a quien le caigo bien, a veces hago la prueba de no sonreír para ver como les afecta eso.

    Es por eso que esa chica subió a los primeros lugares en la lista de personas a quienes les soy grato de un momento a otro. Toda la semana me saludo, la primer vez hice la prueba por costumbre con personas nuevas y la pasó, ella sonrió desde lejos y al saludarme al ver mi falta de expresión, ella no supo como reaccionar y su sonrisa disminuyó, eso algo natural, hasta que respondí al saludo su sonrisa volvió.
    Las siguientes ovaciones ella me regalo algo que pocas mujeres hacen realmente, una sonrisa que me hizo sonreír, en otra ocasión ella era la distraída y pude ver su cambio de emoción, sonrió al verme. Esos recuerdos me fueron gratificantes, en un día anterior me había imaginado que después de la asesoría, alguien me pedía ayuda con un problema y yo antes de decir cualquier cosa veía como se iba ella y decía, "Es linda ¿No?", ella lo escuchaba y se quedaba un momento a escuchar, tras insistir un poco con si me gustaba terminaba explicando que para decir que me gusta es sinónimo de estaré con ella como un buen amigo en el que puede confiar y me será grato pasar el tiempo con ella, lo cual no se si pasará, por lo tanto no, no se si me gusta, una mejor pregunta seria si creo que podría gustarme, en ese caso la respuesta seria un "no creo, estoy seguro de que me gustaría",

    Hoy me imaginé algo que realmente deseo, que terminando una asesoria ella tenia duda con algo que yo ya le había explicado a Erik y el mismo le decía que yo sabia explicar eso, me pedía ayuda y yo siendo viernes aceptaba.

    Mi divagación se fue por el lado realista porque eso en realidad es algo que puede pasar, pero lo que siguió también, ella mencionó a su novio y yo simplemente sentí como si se me rompiera el corazon, pero seguí, ella lo notó, me pregunto si tenia algo y le dije "no, no es nada, estoy descompuesto, siento cosas que no debería sentir", tras insistir un poco ella me termino sacando que la razón " es porque mencionaste que tienes novio, no sabia que tienes novio, no debería sentirme así, a penas te conozco, no te veo como mas que una amiga, pero es quizá por eso, apenas te conozco y ya siento que eres una mujer con la que me gustaría estar y compartir mi vida, y el hecho de que no supiera que tienes novio lo comprueba, parece ser que las chicas que tienen una relación estable, cuando su novio no esta parece como si no tuvieran, son simplemente amigables, pero no dan motivos para gustarle a alguien mas, están bien solas, saben ser felices en soledad, no están con otros chicos de forma muy cercana ni quitando tiempo a su novio de forma que todo el mundo lo note, tienen confianza, no necesito conocer a tu novio para saber que es un buen hombre, el hecho de que esté contigo me lo dice, pero en fin, sigamos con esto"

    No di oportunidad a responder, imaginé que daba toda la clase y al final del día me encontraba con titis, el buen amigo de Sus, lo saludaba y terminábamos caminando hasta la base de transporte publico, durante el camino el tema de Susana y su novio salió.

    "Porque ya no nos hablas, ¿Nos odias?"
    "No, yo no odio a nadie"
    "¿Y entonces?, ¿Es por Sus y tío?"
    "No exactamente"
    "¿No te molesta que Sus ande con Tio?"
    "Ciertamente no, fue Sus quien me alejo, es una tonta, como tu decías, siempre que tiene algo bueno la riega, por eso no la ha regado con tío, pero antes de decir cualquier cosa daré el beneficio de la duda a tío, el es como yo, aunque sus principios no tengan nada que ver con los míos y por eso al final seamos tan diferentes, se lo daré un semestre mas, si para el siguiente semestre se recupera extenderé su beneficio 2 años, en dos años pasan muchas cosas, ahí se sabrá, si no, realmente sus es una tonta y tío no puedo sentirme mal a causa de alguien así, lo que tengo miedo es que tio la cambie, no tiene nada de malo jugar videojuegos, el problema es que este mundo así como está no necesita de personas que jueguen videojuegos, yo lo único que espero es que Sus en el fondo no cambie, Susana me gustó tal como la conocí, se que sus animes seguramente no son los mejores, pero de no ser por todas las ideas que le metieron en el fondo ella seria feliz, estoy seguro de que era feliz así, si me preguntas eso de que sirve, te diré que de mucho, ella tiene mucho mas para dar así que ustedes no aprecian, se que sonará chocante, se que mi forma de ver las cosas es algo dificil de ver, yo tengo un primo que cuando yo iba en la secundaria era mi ejemplo a seguir, era excepcional, teniendo internet sabia un montón de cosas, por el es la primer influencia que tuve que me trajo hasta aquí justamente en esta rama de la computación y no en otra el me definió en donde quería estar, apenas iba en la preparatoria, no tenia mucho que entró, estando apenas ahi, el ya sabia hacer cosas como minería de datos, hakeo mi correo sin adivinar mi contraseña, el buscó mi contraseña y me dijo dos formas de hacerlo, por archivos temporales o haciendo un programa como los que hacemos aquí en redes, creo que no hace falta decir que un programa de ese nivel en los primeros semestres de la media superior sin haber llevado algo a fin es un gran logro, ¿Y sabes que paso?, todo se fue al carajo, el empezó a tener amigos que eran pesimas influencias, con el tiempo dejó de leer y se compró una consola, paso horas jugando, luego teniendo novias, hasta que la sumatoria total de todo le llevó a tener problemas con media escuela y dejó la escuela y ahora siento que es un fracaso de persona, ya no sabe nada, ya ni siquiera terminó la preparatoria, dos veces lo ha intentado y no pudo, ya es el colmo, tiene un hijo y no sienta cabeza aun, es quizá extremista, pero yo lo que veo es que no hay equilibrio, Tio es una persona inestable, temo porque Susana termine contagiada por eso, yo espero que se de cuenta de que eso no es lo suyo, que su camino iba hacia otro lado y no al revés, pensando que el camino que llevaba era el errado y el que lleva ahora es el correcto, yo no digo que esté del todo mal, puede que sea crecimiento para ella, pero si deja de hacer lo que hacia antes, entonces habrá cambiado y no para bien, fue ese camino el que le trajo a donde esta ahora y lo siento si ofendo a alguien, pero ella lo que necesitaba es un tutor, alguien que le dijera que no se pase metiendo redes en 3°, vectorial en 2°, a mandrake, ¿Con que fin?, ¿Que sentido tiene demostrar que pasaste con un maestro cabrón?, no es necesario cometer los errores de primera mano, se puede aprender de lo que otros cometieron, ese tipo de cosas las hacen alumnos que ya saben todo y se aburren de la escuela, alumnos que ni siquiera necesitan cursar la materia para pasarla, ni tio ni Sus son de esos alumnos, luego lo que hace ahora sus y lo que piensa hacer tio, en serio si un maestro como olvera los escucha, no lo piensa, da por hecho que no van a salir, están cursando 4 materias y aun asi reprueban, como se les puede ocurrir la idea de meter 10 ú 8 materias, se habrán aburrido de la escuela, pero no por ser muy buenos"
    "Solo te pregunté si no te molesta"
    "Bueno, supongo que en el fondo querías escuchar que pienso, ademas creo que entiendo porque lo hace, sus quiere experimentar, todo el mundo en algún momento quiere hacerlo, yo no porque a pesar de no haber tenido novia creo que la experiencia que tuve con Daniela fue bastante mas que una amistad."
    "¿Quien es Daniela?"
    "La ultima amistad mas que amistad que tuve, en menos de un semestre ya era mi mejor amiga, yo intenté llegar a la vida de sus de la forma en que Daniela llegó a la mía, porque quiera o no reconocerlo, fue lo mejor que me ha pasado en la vida, eliminando los detalles que no me gustaron de Daniela como que ella tenia novio y cuando le conocí no, yo esperaba que Sus reaccionara de forma similar a la que reaccionaban todos los amigos de Daniela, incluyéndome, de hecho todo iba bien hasta que le dije cosas que no debía"
    "¿Que le dijiste?"
    "Cosas que no debía, le tuve demasiada confianza"
    "No entiendo"
    *Esta bien tratare de explicártelo, aunque dudo que aun así lo entiendas, Daniela Yo y Mi familia somos diferentes.
    Yo desde mi punto de vista como estudiante de ingeniería no puedo concebir muchas cosas de mi vida, hay 3 clases de cosas que simplemente no puedo o no debería de contar.
    La primera son los sueños, es incluso la mas fácil de explicar, por razones que me voy a reservar, aprendí a controlar el momento en que me quedaba dormido, eso me facilitó mucho el controlar los sueño, volverlos lucidos y tomar control de los mismos, con el pasar de los años adquirí mas y mas control sobre los mismos, al grado de que llegando a 4° de primaria tenia una vida alterna en mi sueño, hacia exactamente lo mismo que en mi vida real, ya me había cansado de hacer experimentos, literalmente, al tener un buen control del sueño, podía recapitular momentos del pasado, algo que hice fue tomar un libro de un estante y abrirlo en la primer hoja, al soñar hice lo mismo y vi que podía leer hasta 4 paginas mas, 2 hojas de profundidad, después de ahí todo era borroso, como había investigado antes sobre eso había encontrado que el cerebro es un troll y puede reconstruir un recuerdo basándose en el presente, así que antes de abrir el libro escribí alguna lineas y cuando lo abrí lo comprobé, al principio fue emocionante ver que podía hacer eso, pero se me pasó, también iba a lugares que nunca había conocido cerca de ahí y luego comprobaba las descripciones.
    Había una chica llamada claudia a quien quería mucho, le escribí una carta y en sueño a pesar de ser un sueño no se la di, pero si le di el regalo con el que pensaba dársela, el caso es que lo hice tal cual en la vida real, algo que no es fácil de hacer, proyectar cosas al futuro aunque solo se aun día es muy complicado, fueron las primeras veces que me vi frente a frente con el Caos, entre la 1:30 de la salida y las 8 am de la entrada podían pasar muchas cosas, pero me di cuenta de que de alguna forma a las 7 am era todo muy similar, casi idéntico y a la hora del recreo todo variaba mucho, dependiendo de lo que el maestro dijese, asi que la pruebas las hice a las 7 de la mañana en el sueño y comprobé las reacciones en la vida real, pero seguir los pasos de un día era un reto. Eso de paso me decía que regresar en el tiempo con consciencia seria un problema, porque no se podría actuar exactamente igual y una pequeña variación daba resultados y desenlaces muy distintos.
    El caso es que un día yo fui a jugar ajedrez con mi maestro como de costumbre, pero un compañero que también le gustaba claudia supo lo que sentía porque confié en el y estuvo hartando con eso a Claudia, fue doloroso que ella realmente pensara que yo lo había mandado, pero con el tiempo pasó, el día que yo le dije lo que sentía lo había hecho en un sueño y ella me había correspondido, no hablamos de noviazgo, simplemente de sentimientos, pero ese día, lo único diferente fue su respuesta, su reacción, me dijo que le incomodaba...
    Me traumatice con ello al grado de crearme una vida realmente alterna en la que daba continuidad a lo que sucedió en el ultimo sueño, pero en la secundaria llegue a caer en la idea de que era malo, no era real, odiaba eso, que no fuera real, decidí terminar con ella en sueños, pero eso me dolió como si en verdad ocurriera, a la noche siguiente, el primer sueño que me hizo querer dejar de poder soñar así mi deseo de regresar en el tiempo se hizo realidad, en ese sueño todo fue mar hermoso, pero llegando a ese mismo dia en 5° todo dejo de tener sentido, ella se alejó, me alejó, su familia la alejó de mi.
    Sentí como si realmente hubiera pasado, ademas del impacto y la sensación de haber pasado tanto tiempo, mi día anterior sentía que fue el día que ella me terminó, regresar de las vacaciones de año nuevo en 2° no fue fácil.. ¿Como se supone que alguien entienda lo que eso significa?, inception es realmente pobre, pero me dice que el hecho de que algo así exista significa que no soy el único con eso, en algún lugar alguien mas tuvo una experiencia similar.

    Cuando Daniela me tuvo la confianza de mostrarme porque era como era, yo simplemente no pude hacer otra cosa mas que creerlo, lo que Daniela podía hacer me abrumó..."
    "Orales, eso no lo habías contado, ¿Que podía hacer Daniela?" Dijo en un tono insinuador dentro de mi alucinación...

    "No es nada de lo que te imaginas, o bueno, eso si quien sabe, ella es capaz de sentir lo que los demás sienten, había pasado tiempo queriendo entenderla, y vi charmed, ahí un poder es la empata, pero a un nuevo nivel, dependiendo de lo que sintieron los demás podía ser una maldición o una bendición, en el caso de daniela lo queso ver como un don para hacer sentir mejor, yo ya le había contado la historia de Claudia, pero no la real, Daniela era un detector de mentiras, no se había dado cuenta de que mentía, lo que soñé se lo conté por real, pero nunca pasó, cuando después de regresarle su don le dije la verdad, ella no podía creer que yo le hubiera mentido sin darse cuenta, pero aquí entra la 3° cosa, todo lo que tenga que ver con percepciones locas mi familia también las tiene y yo en ocasiones, por eso Daniela tuvo confianza de contarme eso.
    A veces pienso que ella me dejó algo de lo suyo, cuando estoy con alguien a quien incomodo como Susana, es inevitable que yo también me incomode, al final lo que queda es una lucha entre lo que yo quiero y ella siente, por eso es que no decía nada, casi siempre incomodé a Sus, fue algo que por mucho tiempo fue así. Hasta que la cansé..."
    "¿Y lo tercero?
    "Es lo que mas odio de esto, el hecho de que cualquier cosa de estas a menos que se tenga tan desarrollado como Daniela, no se puede demostrar, esa mierda de la ley de atracción, el secreto, el ho oponopono, e infinidad de cosas mas, la unica forma de demostrarlo es que realmente creas en eso, que te pongas a experimentar con una moneda, pretendiendo hacer un 90% de aguilas, para cuando lo consigas ni siquiera necesitaras que te lo demuestre, pocas personas han visto esa demostración sin saberlo, raymundo y julio mejores amigos mios de la vocacional, ismael de mi servicio, ellos vieron lo que pasaba, casi siempre salia águila, mas que un 90% un 98%, pero eso si, cuando aposté perdí, aqui es donde entra el libre albedrío de alguna forma, era muy fácil hacer eso con Daniela, porque tenia la mente abierta, aquellos que lo vieron no se habían dado cuenta de lo que estaba haciendo hasta que notaron que pasaba mucho y no era normal, de cualquier modo no les afectaba, solo curioseaban y se preguntaban si esa moneda estaba truqueada, pero siempre les hacia probarlo con "otra moneda" y luego les decía que era la misma, no había otra moneda, funcionaba una vez, pero no podía volver a repetirse.
    El hecho es que esto rompe el libre albedrio, desde mi punto de vista es difícil concebir que todo está escrito y se puede modificar, en alguna parte lei que este universo es un arbol del tiempo donde de este momento se puede derivar infinidad de ramas donde cada persona haga algo distinto dentro de todo lo que puede hacer y a pesar de todo lo que eso implica, las posibilidades son finitas, hay cosas que ocurren muy seguramente como el clima a menos que esté desatada la magia en ese universo y alguien decida alterar el clima o la tecnología se una pasada."
    "No le veo lo difícil de concebir"
    "Lo difícil es que todo lo que pasa lo atraen las personas, eso incluye a otras personas, eso de alguna forma rompe con muchas ideas, puede ser lo que sea, ya sea que un conjunto de personas ponga en una posición a una sola persona o una sola persona ponga en una posición a muchas personas.
    Lo veo a diario, yo es irracional el tiempo que hago de camino, cualquier persona o casi cualquier persona que viva por donde yo hará 1 hora y media de camino como mucho, yo hago 3, el doble, todo eso porque ya solo pienso en eso, porque estoy traumado con el hecho de que en la secundaria mi madre me decía que llegaría tarde aun cuando saliera temprano y por una u otra cosa llegaba tarde, era incomprensible, irracional salir 5 min antes y llegar realmente tarde aun cuando solía llegar antes que todos.
    Es irracional, improbable, simplemente no debería ser verdad, pero lo es.
    ¿Como le explicas a alguien algo que no se puede mostrar?, si no es tangible y si lo es no necesita ser demostrado. A veces creo que tiene que ser así, pensándolo mejor, si todos supieran en este momento todo eso, si pudieran usarlo, no creo que los resultados fueran buenos.
    Susana Tiene algo por ese estilo, su don es cercano al mio, de lado de la creatividad y la formalidad, pero no se que es exactamente, yo esperaba que ella me dijera algo sobre sus mundos, una forma de saber que tan curvo o lineal es lo suyo, quiero pensar que está con tío porque el la necesita, solo piénsalo, su elemento por difícil de creer que parezca es el equilibrio, el problema es donde equilibra, ella tendría una mejor posición si su punto de equilibrio fuera mas positivo, quiero pensar que lo de tio es solo temporal, que es consciente de que eso no va a funcionar o si solo está experimentando porque siente que le falta experiencia, que se de cuenta, que pase lo que pase no cambie por el..."
    Imaginé mas conversacion, todo quedaba mas claro, pero por el sueño y que son las 6:36 am creo que cortaré este desastre de redacción, en el que aunque no lo parezca hay ideas claras, el problema fue intentar ordenarlo en el mismo orden de la conversación que imaginé. Como ahí mismo es difícil repetir lo mismo 2 veces exactamente igual, lo mejor hubiera sido escribirlo directamente en mi diario y en algún momento capearlo, lección aprendida, no dejar de escribir.

    Después de eso di un salto y supuse en esta loca historia que titis de alguna forma reconsideraba todo y terminaba por ponerse de mi lado, pero todo lo escrito aquí está muy pobre comparado con lo que imaginé. puede que sea difícil imaginarlo.

    Titis le daba la idea a Sus y ella lo reconsideraba, pero de paso hacia la labor inesperada de contarme, como resultado yo ya sabia lo que había pasado con detalle y supe que responder, todo termino en un
    "Porque me importas, por eso quisiera dejar de esperar a que otra chica aparezca y haga que me de igual lo que te pase, quisiera que si otra chica llega le ignore, porque te quiero, porque eres tu a quien quiero, porque se que lo que haces es por querer ayudar a Daniel, por eso, solo por eso, que saber que no funcionará que solo lo ayudarás a salir de donde está, que tratas de que su situación sea mejor, que solo te estas sacrificando por el, pero en el fondo sabes la verdad, quiero poder amarte sin limitaciones, sin que me importe nada mas, aceptarte, quererte como eres, la Susana que conocí, la que me dejaste leer, esa persona que me enamoró con solo leer un poco de su pasado, esa Susana que ve anime y quisiera un novio otaku para poder ver anime con el, que le gusta escribir, que sueña con ser escritora, esa Susana que le gusta leer, que le gusta leer y ver sobre amor. Yo también quiero hacerlo, pero sabes que no puedo, quiero tener con quien compartir algo así, algo tan... colorido, quiero meterme en esos mundos de fantasía contigo, quisiera crecer contigo en todos los aspectos, quiero compartir mi vida contigo y tu compartas la tuya conmigo, que hagamos una vida juntos, estamos en esta carrera juntos, hay muchas cosas que podríamos hacer juntos, ni siquiera nos alcanzaría una vida para hacerlo todo. Me gustaría verte seguir tus sueños propios y únicos de ti, que solo te involucran a ti, quiero ver como te conviertes en escritora, a donde podemos llegar, si no se puede, si no quieres, al menos déjame verte realmente feliz, estable, como realmente eres, no me digas que eres así de mala, no puedes ser tan tonta, tu no..."
    Por cosas como esta dejé el otro blog, Susana está en buena parte de mi diario, a penas y hay paginas donde no la menciono, no hay día que pase sin que piense en ella, no hay dia que pase sin que sienta el deseo de saludarle, que muchas veces me resisto porque se que ella no lo hará si yo no lo hago... en ocasiones no me resisto el querer que me diga algo, pero nada, veo su conversación y casi todo son mensajes míos, ella es casi forzada a contestar, no hay un solo hola de ella antes de uno mio, en palabras de Daniela.
    "No mereces que te quiera como te quiero" Susana.
    "No quiero saber nada mas de ti" Y a la vez si
    Quisiera bloquearte y evitarte a como de lugar, Pero eso te daría igual.
    ERES UNA TONTA SUSANA
    No me hables, no me contestes nada, vete con el, pero desaparece de mi vista, de mis sueños, de mis pensamientos, déjame en paz, sal de mi vida, no mereces estar en ella, no ha hecho nada, hazme un único favor y vete. Realmente no quieres estar en mi vida, jamas lo quisiste, VETE.
    Y cuando te des cuenta de tu error.
    "No me busques" búscame ... si es que aun me encuentras...
  5. Para entenderlo mejor hay que ver o recordar la película de "cielo de octubre"

    La película cielo de octubre ilustra una serie de etapas por las que la gran mayoría de quienes han hecho una contribución importante a la humanidad han pasado.

    Homer, al igual que muchos otros grandes personajes, comienza en una situación, que se podría decir que es normal, en un principio, es solo uno más, como todos los demás, no destaca en nada, el destino de Homer parecía estar escrito, sería un minero, como todos los demás en la mina de su padre.

    Una de las partes más relevantes de la historia de esta película es el momento en que Homer ve al Sputnik, el primer satélite artificial de la historia, atravesar los cielos de su localidad.

    Resulta difícil describir como este hecho hizo que Homer viera en el Sputnik un sueño, una meta.

    "Ver alto, Ver lejos…" fue lo que Homer hizo y se propuso hacer algo que muchos podrían ver en lo alto y a lo lejos.

    Pero el significado de esta frase, no es tan literal, Homer se vio a si mismo haciendo despegar un cohete que alcanzara el cielo, tras su primer intento, se dio cuenta de que para él, estaba muy lejos, pronto se dio cuenta de que había llegado muy alto, cuando su meta había sido escuchada por muchos y muchos quisieron verle, lo que lleva a otro momento clave.

    El primer lanzamiento frente a un público numeroso fue un éxito, la sociedad pasó de estar en contra a estar a favor, lo cual acercaba a Homer a su meta, la cual ya había crecido. El hacer un cohete y que todos lo vean lanzarlo ya no era su meta, era una puerta que abría la posibilidad de dejar de ser como todos, de salir de su localidad, sentirse con posibilidad de ganar el concurso de ciencias, obtener una beca para la universidad y ser alguien mejor.

    El último momento clave que se puede ver en la película, es cuando Homer gana a pesar de todo lo que iba en contra, el concurso de ciencias y tiene la oportunidad de ir a la universidad de Virginia.

    La película deja al descubierto una realidad, una serie de etapas que una persona debe pasar para alcanzar un lugar tan alto como el de Homer, momentos claves en los que una persona debe ir a contracorriente, podría ser visto como una serie de escalones o niveles para llegar a lo más alto, niveles que describo a partir de la siguiente pagina.

    Primer etapa.

    ¿Es solo un capricho, o realmente importa?

    Nivel 1: Tener un sueño.

    Todos alguna vez en nuestra vida, hemos soñado con estar en una posición diferente a la que tenemos o a la que aspiramos tener. Es llamado un sueño, pues tan solo es un deseo que se tiene, no tiene base alguna, no se ve un puente mediante el cual se puede alcanzar.

    Lo que caracteriza este sueño diferenciándolo de los demás, es su relevancia, pasa de ser un "quisiera ser" a un "si fuera"

    Tener un sueño relevante, puede llevarnos al segundo nivel.

    Nivel 2: Hacer algo.

    Encontramos el puente que puede llevarnos a esa posición que soñamos, caemos en el predicho, de "nada perdemos con intentarlo, y si lo logramos, algo hemos de ganar"

    Buscamos recursos para ello, lo cual podría llevarnos a aliarnos con alguien.

    Intuimos como hacerlo y llevamos manos a la obra.

    Nivel 3: Primer experiencia.

    Este momento es clave, el resultado de este primer intento nos ayuda a medir que tan lejos y que tan alto esta esa posición donde queremos estar.

    Existen 2 posibles resultados y 4 posibles reacciones.

    Si el primer intento falla, puede ser causa de dejarlo, decaer y considerar al sueño como eso, un sueño, algo que no es tangible, o bien puede ser causa para volverlo a intentar, puede que el resultado sea completamente diferente a lo que se esperaba, lo cual lleva a replantear el cómo hacerlo, esto puede llevarnos al nivel 2 hasta que el intento funcione o pasar al nivel 4.

    De funcionar el primer intento, nos puede llevar a dejarlo, pues nuestra meta ha sido conseguida, pero de ser un intento pequeño para ganar confianza y atrevernos a intentarlo en grande nos puede llevar a la segunda etapa

    Nivel 4: Buscar ayuda.

    Aventurarse solo es un arma de doble filo, por lo que es mejor buscar aliados que nos apoyen y/ó ayuden.

    Esta parte es realmente importante, si encontramos ayuda, pasaremos a la segunda etapa, de no ser así, volveremos al nivel 1, viendo nuestra meta como un sueño y nada mas

    Segunda etapa.

    Si es relevante, entonces si importa.

    Nivel 5: La idea de un nuevo intento.

    Sea solo o con cómplices, el sueño tiene relevancia suficiente para volver a intentarlo, este intento es diferente a todo lo anterior, ya que su éxito o fracaso se vuelve más relevante;

    Si el anterior fue un éxito, cabe seguir los mismos pasos, solo es cuestión de reunir los recursos necesarios para el nuevo intento, lo que nos llevaría al nivel 6 directamente.

    Si el intento anterior fue un fracaso, el nuevo intento requiere volver a caminar la etapa anterior, pero esta vez, no será solo, parte de los recursos necesarios para el nuevo intento, están las personas o las capacidades de las personas que pueden ayudarnos a nuestro objetivo.

    Nivel 6: Reuniendo recursos y apoyo.

    Reunir los recursos necesarios para un nuevo intento es otro momento clave, si estamos solos y no podemos reunir tales recursos por nuestros medios, es necesario buscar ayuda. Si disponemos de tales recursos, no hay problema, se puede pasar directamente al nivel 7. Aunque esto último, es realmente difícil que ocurra, tener la posibilidad de intentarlo cuantas veces sea necesario para alcanzar nuestras metas, nos hace pioneros en ello, tal es el caso de Newton, quien por su determinación y entorno indiferente, jamás necesitó ayuda para hacer lo que quisiera.

    Pero Newton es todo un caso, desde que nació, casi toda su vida estuvo llena de indiferencia hacia él y de él hacia el resto, le fue fácil, para él la vida era así, con su determinación se adaptó y logro todo lo que se propuso.

    Nosotros no nacimos en un ambiente tan indiferente, además Newton siempre tuvo recursos, sus metas iban en función de lo que tenia, jamás se propuso algo que pareciese imposible de alcanzar. Newton no sabía de sueños. El solo pensaba en posibles objetivos.

    Hago esta nota sobre Newton, porque si nosotros llegamos solos a este nivel y no encontramos ayuda ni apoyo, estaremos a punto de tomar una decisión importante, dejamos nuestra meta como un sueño, o nos decidimos a seguir intentando, la mayoría desistimos al llegar solos hasta aquí, pero además de Newton, hay otros que lo han logrado solos, tal es el caso de Jacque Fresco, quien tuvo los recursos y la posibilidad para dejar la escuela y ponerse un laboratorio en su habitación, donde pudo obtener conocimiento de cómo funciona todo lo que le pareció útil aprender, convirtiéndose en el pionero del proyecto Venus.

    Proyecto que ahora no tiene mucho impacto, pero en el futuro será como el salto entre la edad media y la revolución industrial, dando inicio a un avance tecnológico, político, filosófico y espiritual acelerado, tal como nuestra era de la información, pero en un nuevo nivel, que incluya a la humanidad y sean casi nulos los excluidos.

    Es importante resaltar que no estamos solos, en esta era, si estamos solos es porque queremos estar solos, existiendo internet, podemos conocer a otras personas con nuestras ideas, con nuestros objetivos. Podemos hacer llegar a mas nuestra idea y conseguir apoyo, incluso, si aun no sabemos cómo tener existo en nuestros intentos, existe la posibilidad de encontrar a alguien que ya logró hacerlo y podemos obtener información de cómo hacerlo.

    Ya obtenidos los recursos para el nuevo intento se llega al nivel 7

    Nivel 7: Si no funciona, cambia algo.

    Esta parte es quizá la más frustrante, a veces se vuelve imposible seguir intentándolo, porque los recursos se terminan como le pasó a Nikola tesla con su último proyecto. si su proyecto era posible, eso es harina de otro costal.

    Edison lo intentó 1000 veces, algo que cabe resaltar su frase, "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo No hacer una bombilla." respondiendo a un periodista que le recordó que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el filamento de tungsteno. Esto porque a veces la forma más eficaz de dar con una respuesta es empezando por lo que no es lo que queremos. Por ejemplo, si nuestra meta es encontrar a la chica ideal para nosotros, en lugar de buscar lo que queremos, buscar lo que no queremos, facilita la búsqueda, haciendo el descarte de opciones más fácil.

    En este nivel, muchos nos estancamos, lleva mucho tiempo obtener resultados, las ganas, el ánimo, las motivaciones, el tiempo y lo más relevante, los recursos, se van perdiendo. La viabilidad de la meta se cuestiona y tras cada intento fallido, si se encuentran errores o posibles causas de error, la sensación es de estar más cerca, pero si no encontramos errores, si somos los primeros en intentarlo, es posible que comencemos a ver nuestra meta cada vez más lejana.

    Cuando al fin funcione con resultados, se pasa al nivel 8

    Nivel 8: Hacerlo público.

    Nikola Tesla, es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer.

    Si el nivel 7 no se completado, no se debe dar la alarma de que se ha conseguido, pero incluso Albert Einstein ha caído en este detalle y es que tras tanto tiempo y tantos intentos, ver algo que parece funcionar es realmente satisfactorio, nos puede ganar la emoción y no ver bien como es que "funciona"

    Debemos tener cuidado con lo que se publica, de ello depende si nos convertimos en los pioneros de algo relevante o si pasamos a ser solo unos locos soñadores. Este nivel es muy complejo, nos lleva a replantear todo lo que se hizo antes para llegar hasta este resultado, si va a ser público, todos deben poder entender lo que se hizo, las demostraciones se vuelven primordiales, estas demostraciones, deben ser evidentes, claras, precisas, saltarse pasos no está permitido.


    Para saber cómo hacer una tesis, y que consideraciones tomar, lo mejor es buscarlo en internet.

    Una vez publicado, comienza la siguiente etapa.

    Tercer etapa:

    Aceptación, si funciona para mi, debería funcionar para todos.

    Nivel 9: Ya no depende de ti.

    Este nivel es quizá el más complicado, la razón aunque simple, representa una gran prueba, son los demás quienes deciden, aunque duela aceptarlo, no podemos imponer, es la sociedad, el resto del mundo, quien tiene la palabra final.

    Debemos ser pacientes, esperar y estar atentos.

    De ser aceptado por la sociedad, se procede al nivel 10

    Nivel 10: Primeras pruebas.

    Este, como el nivel 7, puede ser el nivel más largo, donde mayor trabajo hay, debemos estar atentos a que nuestra solución se lleve bien a cabo. No podemos dejar a la sociedad que lo entienda como pueda y lo haga como pueda, debemos ayudarle a comprender y guiarla en el acto.

    Un ejemplo de este nivel, es la prueba en seres humanos de un nuevo medicamento, puede que pasen 10 años antes de que ese medicamento se extienda a todo el mercado, aun si ha funcionado debidamente.

    Si es aceptado y las pruebas aprobadas, se pasa a la última etapa

    Etapa 4 - Meta cumplida.

    Nivel 11: La cúspide ha sido alcanzada.

    Podemos quedarnos así, nuestra meta se hecho realidad, podemos regresar niveles y ayudar a otros a alcanzar la cúspide o podemos volver a empezar algo nuevo siguiendo con el nivel 12.

    Nivel 12: Un nuevo camino

    Otro sueño, empezando de nuevo desde cero, debería ser más fácil.

    Nuevas puertas se abren, todo final es en realidad otro comienzo.

    Etapa cero - Entorno; Nivel 0: como soñar.

    Antes de darle importancia a cualquier sueño, debemos hacer un análisis de si es alcanzable, es este análisis el que debería darle relevancia, un error común, es plantearse metas inalcanzables.
  6. [​IMG]

    Momentos eternos
    Siento que el tiempo llega a su fin.
    Todo va tan rápido.
    No sé si pueda continuar así.
    El tiempo nos come vivos.
    Crecemos tan rápido.
    Pronto serán nuestros últimos días.

    Que vida tenemos.
    Como podemos vivir así.
    Llorando en silencio.
    Siguiendo adelante sin detenernos.
    Como podemos vivir así.

    Hoy es tiempo de la belleza
    Pero mañana no volverá a ser el mismo
    Mañana a una flor se le habrán caído sus pétalos
    Hoy la mariposa es hermosa.
    Ayer estuvo en un capullo.
    Mañana habrá muerto.
    El tiempo de la belleza nunca será el mismo.

    Oh, como quisiera detener el tiempo.
    "Ven conmigo"
    Sigamos en el presente por una eternidad.
    Disfrutemos de la belleza de este tiempo.

    No nos perdamos en el futuro.
    Es el presente el que vivimos.
    Disfrutemos de este momento juntos.
    El tiempo nos sigue a nosotros.
    No debemos seguir el tiempo.

    Toma mi mano.
    Ven conmigo.
    Vivamos el presente.
    Por una eternidad podemos vivir.
    No me sueltes, no temas al futuro.
    Vivamos el presente.
    Este momento de belleza.
    Este momento congelado.
    Este momento...
    Por siempre este momento.
    a Setsu le gusta esto.