Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. He aquí una lista de cambios más notables y remarcables:

    Header y logo
    El header solía ser una imagen/banner que era difícil de manipular. A pesar de que yo misma la hice, también quiero destacar que eran principios de 2011 y realmente ya estaba demasiado desactualizada y necesitábamos algo nuevo.

    Pasamos de 140px a 80px de altura. Ahora el header es menos alto, y un poco más minimalista: con sólo el nuevo logo alineado a la izquierda, una textura de fondo… y listo.

    Sobre el logo:
    Captura de pantalla 2016-04-10 a las 12.35.42 a.m..png

    El viejo logo de FFL tenía un trasfondo relacionado con su origen de CemZoo. Sin embargo hoy en día ambos foros poco o nada tienen en común… De esa forma pudo nacer un nuevo y sencillo concepto basado en la escritura (Detrás de la F es un tintero, y al final de la s en "Fanficslandia" encontrarán una pluma tradicional.

    Colores

    Los colores nuevos de FFL son una remembranza de los antiguos. Quería darle un giro fresco y minimalista, pero las tonalidades sobrias originales no sólo las escogió Rigel, sino que ya forman un poco parte de la imagen del foro; así que un salto del 'blue navy-ish' y revoltura anterior a los tonos aquamarine y terracota no se me hicieron un giro de 360 grados pero si un cambio refrescante.
    Captura de pantalla 2016-04-10 a las 12.59.49 a.m..png

    Detalles

    • Los fanfics y comentarios ya no se ven tan recargados con bordes duros y oscuros y colores contrastantes. Los bordes son más suaves, los tonos se conservan pero con menos saturación para que armonicen mejor. Aún la legibilidad es buena, pero es menos chocante a la vista.
    • Íconos nuevos para foros:
      Captura de pantalla 2016-04-10 a las 2.04.37 a.m..png
    • Ícono de mensajes en vez de "conversaciones" o "bandeja de entrada" Captura de pantalla 2016-04-10 a las 2.06.11 a.m..png
    • Ícono nuevo de Ficha del autor: Captura de pantalla 2016-04-10 a las 2.07.45 a.m..png

    En fin, son demasiados-demasiados detallitos que no terminaría de nombrarlos todos.

    ¿Todo bien en su lado del monitor? Cualquier bug con el diseño, algo que se haya perdido, reportenlo para que se arregle lo más pronto posible.
    a Samantha, Nekita, Lexa y 9 más les gusta esto.
  2. Últimamente hemos implementado muchos cambios en FFL. Muchos de ellos ya los conocen, y muchos de otros están aún por descubrirse. Aquí una lista de todo lo nuevo que que llegó en Marzo y que pueden ver en uso y disponible para todos:

    Nuevo sistema de monedas y tienda:

    El nuevo sistema de monedas vino para sustituir el anterior. Cuando antes sólo ganaban monedas por actividades y era imposible de alguna otra forma: ahora el foro las da automáticamente por el simple hecho de ser activos en el foro, postear, escribir y participar.

    Podrán saber cuánto ganan cuando les llegue una notificación diciéndoles que han recibido monedas por parte de Fanficslandia. Para ver sus monedas y las notificaciones, sólo tienes que dirigirse a la pestaña de "Billetera"

    Captura de pantalla 2016-04-01 a las 3.24.59 p.m..png
    Para ver su balance de monedas, ver qué transacciones hacen con otros usuarios y también encontrar la tienda de Fanficslandia sólo tienen que ir su billetera, dando clic sobre el link.

    Captura de pantalla 2016-04-01 a las 3.25.57 p.m..png
    Las monedas ahora pueden comprar muchas cosas en el foro además de ediciones con sus editores favoritos. La tienda tendrá varios permisos que podrán comprar además de algunos artículos coleccionables, así que no se olviden visitarla de vez en cuando.

    Para ver los productos que han comprando, sólo necesitaran ir en donde dice "compras" en el menú, debajo de "productos"
    Cuando vean sus productos, podrán notar que algunos se pueden utilizar, como el cambio de nickname, y otras sólo necesitan permanecer ahí, como lo será el permiso para subir portadas. Si descartan los productos que sólo necesitan permanecer o productos coleccionables, no podrán recuperarlos después, así que asegurense de conservarlos siempre.

    Cambios de Nickname:

    Los cambios de nickname ya no los hacen los administradores o moderadores por ninguna razón. Y estos ya no son gratis.

    De ahora en adelante el cambio de nick se compra en la tienda y una vez usado éste deja de funcionar, así que si quieren volver a cambiarlo sólo tienen que comprar otro permiso, sin embargo, podrán cambiar su nick hasta el siguiente mes.

    Portadas de perfil:

    Las portadas de perfil son un nuevo implemento para el foro que llega a enchular los perfiles de todos con imágenes enormes de su preferencia: ya sea su foto o wallpaper favoritos o su más nuevo dibujo.
    Para poder colocar una portada de perfil, necesitarán comprar el permiso en la tienda. El permiso es permanente, por lo que, una vez que la compren ya no necesitarán volver a comprarlo jamás (asegurense que que no descartarlo en sus compras o perderán el permiso por siempre y lo tendrán que volver a comprar).

    Las medidas de las portadas de perfil son: 1024 x 200 pixeles.

    Para subir una portada de perfil sólo van a ir en donde está su nombre en la barra de navegación:
    Captura de pantalla 2016-04-01 a las 3.42.50 p.m..png

    Y para cambiar la imagen de portada que ya tengan sólo posicionan el cursor en la esquina superior izquierda y dan clic sobre un circulo gris donde les desplegará un menú:

    Captura de pantalla 2016-04-01 a las 3.39.06 p.m..png

    Nuevas plumas:

    Como ya sabrán, en FFL hay plumas de autor que premian a los escritores por la cantidad de capítulos que hacen en el foro. Las anteriores estaban desde el 2010 y eran alrededor de unas 8; ahora contamos con 21 y se darán en compensación por los siguientes logros:
    • 1 historia: Pluma de carbón.
    • 5 historias: Pluma de papel.
    • 15 historias: Pluma de madera
    • 25 historias: Pluma de piedra
    • 30 historias: Pluma de hierro.
    • 50 historias: Pluma de cristal.
    • 75 historias: Pluma de cobre.
    • 100 historias: Pluma de obsidiana.
    • 125 historias: Pluma de bronce.
    • 150 historias: Pluma de níquel.
    • 200 historias: Pluma de perla.
    • 250 historias: Pluma de plata.
    • 300 historias: Pluma de marfil.
    • 350 historias: Pluma de amatista.
    • 400 historias: Pluma de rubí.
    • 500 historias: Pluma de esmeralda.
    • 750 historias: Pluma de zafiro.
    • 850 historias: Pluma de oro amarillo.
    • 1000 historias: Pluma de oro rosa.
    • 1500 historias: Pluma de platino.
    • 2000 historias: Pluma de diamante.

    Anteriores
    Captura de pantalla 2016-04-01 a las 3.17.04 p.m..png

    Nuevas:
    Captura de pantalla 2016-04-01 a las 3.20.09 p.m..png

    El nuevo diseño es más limpio, sencillo y minimalista. Poco a poco iremos limpiando la vista general del foro también, para hacerlo más sencillo de entender y fácil de navegar :)

    Baúl de favoritos:

    El baúl de favoritos funciona para guardar sus post favoritos en un lugar donde los puedan ver para rele-erlos en el futuro (funciona genial par los fanfics)
    Podrán ver al final de los post y los capítulos de escritos/fanfics el link que dice "favoritos" Captura de pantalla 2016-04-01 a las 3.50.40 p.m..png

    Cuando le den clic aparecerá una ventana emergente donde podrán ponerle una nota personal al marcador. Todos sus post favoritos se irán al "Baúl de favoritos" Al cual pueden accesar desde el menú de su nickname en la barra de navegación.

    El baúl de favoritos es totalmente personal. A nadie le llegará una notificación si marcan un post suyo. Esta herramienta es más que nada para todos aquellos que quieren un lugar especial para guardar los capítulos o fanfics que más les han gustado en el foro para cuando los quieran volver a leer.

    Sistema de medallas:

    Las medallas son un sistema complementario que servirá para premiar las hazañas de los usuarios. No sustituirán los logos de concursos que se dan sólo a los ganadores de los mismos, ni tampoco a los trofeos, que se dan por cumplir ciertas metas en foro. Estas se dan por actividades especiales o participación sobresaliente en el foro y sólo la pueden dar administradores.

    Índice en Fanfics

    Los índices en los fanfics son un nuevo complemento y es una herramienta que sólo pueden usar aquellos que crean un fanfic (o tema).
    Funciona de la siguiente manera: cuando ustedes crean un nuevo escrito y lo publican, en el final del capitulo, existe una opción que dice "Índice" cuando dan clic sobre el, les aparecerá una ventana nueva y en ella pondrán el nombre o el número del capítulo. Pueden hacer esto con historias viejas, y sirve especialmente a los lectores para localizar rápidamente los capítulos de las historias con más de uno o muchos capítulos.

    [​IMG]

    Archivos adjuntos:

    a Mary Dragneel, Ichiinou, Amane y 6 más les gusta esto.