Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño

  1. Reto: Jugar a un videojuego japonés.
    Videojuego: Tales of Zestiria.
    Plataforma de juego: PC
    Horas de juego: 110 hs según Steam, pero dejé el juego prendido y me fuí muchas veces, mi tiempo jugado es más cercano a 60-70 hs.
    Valoración: 7 Saturns de 11.
    Bien podría hablar de algunas de las cosas que voy jugando a lo largo del año supongo. Me anoté al desafío de "Un videojuego al mes" pero estuve ocupado y eso.

    Los JRPG son como que uno de mis géneros favoritos (sin ir más lejos mi top 3 de juegos favoritos son todos JRPG), pero hace mucho no jugaba uno, por varios motivos. El principal siendo la gran cantidad de tiempo que toma el JRPG promedio. Por lo que realmente me faltan muchas sagas de este género super conocidas por jugar, o que apenas he jugado por encima.

    Una de estas sagas es la saga "Tales of", que comprende varios juegos que vienen saliendo desde el 95 hasta hoy. La saga Tales of se me escapaba un poco en lo generaL, tengo recuerdos de haber jugado Abyss en PS2 pero fue hace mucho, no le hice justicia. La saga se caracteriza actualmente por su gameplay, que es donde principalmente se deriva de otros JRPG, y esto viene hace mucho. Cuando Final Fantasy recién estaba dando vuelta con la barrita de accion o los gambits, hasta transformarse en lo que es hoy, Tales of ya estaba establecido con un gameplay bien de acción, donde podías jugar co-op con un amigo y darle maza a los bichos. Fuck turn based combat I guess.

    Y siento que el gameplay es el punto fuerte del juego, no tanto porque sea perfecto, sino porque es algo que muy muy pocos otros juegos me ofrecen, por lo menos de lo que he probado. Creo que calza el punto justo entre combate táctico de RPG, y combate de acción. El combate tiene un MONTÓN de sistemas, por suerte te los van poniendo de a poco pero aún así son re overwhelming en un punto, y el skill ceiling de lo que teoréticamente se puede lograr es absurdo, porque tendrías que aprenderte a manejar a un total de ¿10? personajes a la vez, que tienen dos sets de ataques diferentes, y cada ataque tiene:

    A) Un elemento (Fuego,agua, etc.) asociado.
    B) Una fortaleza contra un tipo de enemigo específico (Undead, plantas, bestias, etc.).
    C) Un efecto adicional específico (Buffs, debuffs, lifesteal, estados alterados, etc.).
    D) Un tipo de ataque (Artes marciales, artes seráficas, y artes ocultas, que son una especie de piedra papel tijeras entre si).

    Lo bueno es que realísticamente solo tienes que aprenderte los del protagonista y dejas al resto de tu party en auto (que en como en su mayoría son básicamente supports de distintos tipos, tiene todo el sentido del mundo). Y si tienes alguna duda solo pones pausa y ya, los menús son relativamente claros en como funciona cada cosa.

    Y como dato, casi la mitad del tiempo del juego se me fue en menus. Igual es porque a veces puse pausa y me fuí a almorzar o algo así pero literal el juego trackea tu tiempo en menus y es como la mitad de mi tiempo de juego total lol. Pero es que hay mucho, mucho, min-maxing para hacer, en cuanto a equipamientos, skills, talentos, etc. Los que disfruten de este aspecto de los juegos, donde no estés apurado y puedas sentarte un rato a considerar todas las posibles combinaciones de equipamiento que existen, tienen un festín para darse con este tipo de juego.

    El combate en sí más allá de sus sistemas es entretenido. Nunca se me hizo aburrido a pesar de que jugué por mucho rato. Eso si, los enemigos son a veces medio monótonos. Si bien hay algunos con variedad, realmente la gracia está en descubrir cual es tu mejor approach para cada combate con la cantidad de herramientas que tienes a tu disposición. Y siempre vas adquiriendo algún skill nuevo o cosilla nueva relativamente rápido. Pero los combates (ni siquiera las bossfights) me parecieron muy "interactivos", por ponerlo así. Era divertido esquivar ataques o bloquear, pero entre combate y combate es más o menos lo mismo.

    Algo super divertido es que puedes "fusionarte" con otros miembros de tu party y básicamente creas un personaje nuevo pero que son super divertidos de jugar, porque te cambia tus tipos de ataques un montón, está muy bien lograda la fantasía de poder en ese sentido.

    No tengo tanto que decir con respecto a la historia. Es literalmente lo que te esperarías de un JRPG. Acá si que la jugaron bien safe. El worldbuilding está bien hecho pero lo que actualmente pasa en la historia es como... ok. Salvas el mundo y eso, y en el viaje van pasando cosas. No está mal, pero no es mi motivo por jugar el juego. El principio y el final me parecen sus puntos más fuertes creería.

    Lo que si, el cast de personajes es divertido y tienen buena química entre si. Se sienten super realistas. Cada tanto tienen pequeños skits randoms en los que interactúan entre ellos y cada uno muestra bien sus personalidades y sus dinámicas entre el equipo. 10 puntos ahí, no me puedo quejar.

    El combate si bien es divertido e interesante a veces puede sentirse un poco tosco o poco fluido, pero definitivamente me gustaría jugar algunos de los juegos más nuevos de la saga para ver como pulen más el sistema de combate.

    Para concluir, algo que incrementó mi disfrute del juego de una manera estúpidamente alta es la capacidad de vestir a tus personajes durante la historia. Simplemente son algunos accesorios bastante meme, cambios de atuendo o de peinado, pero por algún motivo me cagué totalmente en la inmersión de la historia varias veces, y procedí a vestir a los personajes como me saliera del culo. He aquí un compilado de momentos:

    [​IMG]
    "I'll pay you $100 to fuck off"


    [​IMG]
    YOU'VE YEED YOUR LAST HAW

    [​IMG]
    Me when I take my Seraph to the old town road

    [​IMG]
    Cuando estás discutiendo sobre detener el conflicto bélico- sociopolítico entre dos reinos sin derramamiento de sangre pero es gracioso porque tienen orejas y cola de Shiba Inu.

    [​IMG]
    Rose con sus amiwis

    [​IMG]
    In my emo era.


    [​IMG]
    Está un poco raro el Persona 5

    [​IMG]
    Ah, así está mejor.

    [​IMG]
    This bitch twerking do be fire iyam.

    [​IMG]
    BUUUUUURN MY DREAAAAAAAD
    a Gigi Blanche, Lelouch y Santygrass les gusta esto.

  2. Estuve con muchas OTRAS cosas últimamente y no me deja mucho tiempo para pensar en MIS cosas. Me molesta un poco. A veces está bueno apagar un poco el cerebro y simplemente llenarte de responsabilidades para no pensar en nada. Pero prefiero no tener nada que hacer y dedicarme tiempo de self care.

    Mi tiempo de self care incluye jugar alguna boludez tipo vampire survivors con música de fondo. "Hoy es viernes de F̵R̵E̵E̵F̵I̵R̵E̵ INSCRYPTION, no estoy para nadie".

    Me acordé que me gusta escribir de paso. Y tengo ciertas cosas para contar. Pero la energía mental para escribirlas se me escapa un poco. Bueno, una canción más y volvemos a la programación habitual.

    a Ichiinou, Santygrass, Amane y 1 persona más le gusta esto.
  3. Gracias por dar gracias, perdón por pedir perdón.



    Hoy más que nunca quiero tirarme a un pozo por estar expuesto a una seguidilla de one-two's a mi moral y mi persona. Me empiezo a levantar en agosto cuando inicie de vuelta las clases, pero renazco completamente el 21 de septiembre porque el invierno es una mierda.

    Lo más positivo en mi vida ahora mismo es que estoy jugando Kingdom Hearts 3 y está to'bonito.

    Usualmente cuando me pongo muy nervioso porque no me salen las cosas o nada va como quiero, tiendo a tomar decisiones sub-óptimas. O a hacer boludeces, como quieran verlo.

    Según yo, cuando pasa esto de estar medio estancado, lo mejor es dar un giro e intentar algo nuevo. El problema con esto ya lo leyeron porque empecé el párrafo con el mismo, el problema es que esto es SEGÚN YO, LÉASE, FUENTE: Corsair RMx Series RM850x 850W black 100V/240V.

    Wish me luck.
    a Santydelasalvación y Gigi Blanche les gusta esto.
  4. No me podía esperar a Halloween

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    a Mori y Rancon les gusta esto.
  5. [​IMG]
    Yo cuando decido volver a mostrar mi cara por estor lares

    Also known as The Boys.

    Me terminé la serie ayer, la tenía "en la mira" desde la S1, pero como recién estaba empezando decidí dejarla para más tarde, y me la terminé toda en 2 semanas aproximadamente, aunque di una pequeña pausa entre cada season.

    Siento que tengo muchas cosas que decir de la serie y a la vez no sé como decirlas. Para empezar, me gustó, es atrapante, interesante, fácil de bingear. Para terminar, no me gustó, creo que tiene varios problemas y que no respeta mi inteligencia como viewer. Qué significa esto exactamente? NO SÉ. Y por eso en parte estoy escribiendo. He hablado con gente sobre la serie y me molesta no poder expresar exactamente cuales son mis problemas con la misma.

    En parte cuando termino de ver una serie lo que suelo hacer es buscar discusión en internet en la misma. Los subreddits o foros específicos suelen ser buen lugares de intercambio de opiniones, pero mi opción predilecta suele ser buscar algún video de crítica o análisis por algún youtuber que me guste. Usualmente los más largos (+ de 1 hora) que suelen abarcar en profundidad varios temas.

    Pero ahora que tengo el blog, la temporada está super fresca, y no tengo mucho que hacer (bueno, si tengo, pero lo estoy procrastinando al escribí esto) pensé en hacer mi propio deep dive de lo que me dejó la serie so far. Léase, YO me voy a convertir en mi propio youtuber de análisis.

    [​IMG]
    El meme de "Me and the Boys" no podía faltar
    Para el que no tiene idea de nada, Los Muchachos (The Boys) es una serie basada en el comic del mismo nombre que dan por Amazon Prime, cuya tercera temporada terminó hace unos días.

    La serie trata sobre una sociedad donde los Superheroes existen, pero son la minoría (Cientos, quizá miles, pero no más de eso). Nos pinta una sociedad bastante específica, donde la gran mayoría de los superheroes trabajan para una compañía, Vought, la cual es la típica compañía malvada que uno esperaría. Cosa quizá un poco irónica porque la serie es de Amazon, pero bueno.

    Siendo que (casi) todos los superheroes son de USA (por motivos, sin comillas, o sea, tiene sentido en la serie), y operan bajo dicha compañía, realmente no es como si la serie tuviese "supervillanos" contra los que la gente tenga que unir fuerzas, el crimen existe pero no es mucho ni es el focus de la serie, por lo que la misma se da el lujo de poner foco en la sociedad en si, también desde el punto de vista de las personas sin superpoderes, y explorar cuestiones que muchas otras series/películas de superheroes no llegan a explorar. La mayor parte del conflicto es interno, entre los mismos Supes, o personas sin superpoderes, quizá el punto más cercano en algo del MCU a esto es específicamente Civil War.

    La serie trata muchos themes. Los Wachines son una serie de personas normales que sufrieron injusticia a manos de superheroes, ya sea de manera directa o indirecta, y en vista de la impunidad de la justicia/sociedad con estas figuras, buscan hacer justicia por mano propia. The Seven son básicamente Los Avengers/Liga de la Justicia, un grupo específico de superheroes que da la cara por la empresa. Y luego hay algún que otro personaje importante en Vought manejando a los superheroes. Específicamente, tienen al CEO, que es interpretado por GIANCARLO ESPOSITO, HACIENDO EL MISMO PAPEL QUE VIENE HACIENDO DESDE BREAKING BAD, LITERALMENTE ES SIEMPRE EL MISMO, EL SUJETO NO TIENE OTRO PERSONAJE pero le sale bien tons no pasa nada je.

    Entre los puntos fuertes de la serie están los personajes. Creo que es lo que más me gusta realmente. En particular las estrellas son Homelander, el lider de The Seven, que es una especie de pseudo-Superman malvado; y Butcher, el líder de Los Chavales, que irónicamente es una especie de Anti-Heroe buscando venganza contra Homelander. Los actores de estos dos personajes son los que más destacan en la serie por bastante, salvo alguna que otra excepción, ninguno de los otros se le acerca en calidad. Ambos personajes son relativamente complejos, dicha complejidad se traslada MUY bien a escenas con otros personajes, y permite la creación de escenarios interesantes. También está el protagonista, Hughie, y si bien aprecio su charar arc en S1, en S3 el conflicto forzado que tiene con otro de los personajes es lamentable.

    El problema es que a veces a los personajes los dejan ser personajes, cuando se lo necesita, y a veces, no. Es decir, dado determinado personaje A, a veces lo tratan con el cariño/respeto que se debe tratar un personaje, dándole escenas que le permitan desarrollar o lucir su personaje, o tener su character arc, y a veces, necesitan desarrollar a otro personaje, B, por lo que personaje A pierde cualquier tipo de desarrollo o importancia, para ser una herramienta en pos de Personaje B. Esto se nota principalmente con Homelander. Otros superheroes de The Seven tienen, en mayor o menor medida, sus escenas personales, las cuales a veces son de lo mejor de la serie. El dilema de A-Train en la season 3 al encontrarse ciertos problemas, The Deep en S2 en un viaje por encontrarse a si mismo, o Maeve en cualquier escena con su novia. El problema es que todos estos son personajes cuando tienen dichas escenas individuales, pero cuando viene la hora de mover el plot con escenas importantes, la serie realmente tiene problemas reconciliando el progreso que les dió a sus personajes, moviendo todas las piezas a la vez en sincronía.

    Es como si estuviese viendo dos series diferentes. Por un lado, la serie principal, donde el plot avanza, las cosas pasan, y por otro, los plots secundarios y menores. De más esta decir que la segunda me gusta mucho más que la primera, aunque voy a ir más in depth más tarde. Creo que la serie solamente mezcla bien ambas cosas cuando se trata de Homelander, o de Hughie/Butcher/Annie, que vienen a ser más "protagónicos". Igualmente a veces el plot es básicamente conflictos entre los mismos, que a veces se siente el mismo conflicto repetitivo de siempre que no termina en nada. Las relaciones establecidas son muy interesantes, pero el pay-off de las mismas suele ser decepcionante.

    Otra cosa notable de la serie con la que tengo conflictos es sus referencias a sucesos de la actualidad. Cuando la serie lo hace a grandes rasgos, creo que está bien ejecutado, porque es básicamente timeless. Por ejemplo en un momento sale un personaje que es un nazi, y no en el sentido Coscuense (Cosquiano?) de la palabra, sino quite literally, un fascista. También hay personajes que representan los extremos de la republicanos y demócratas de la sociedad estadounidense, en particular muchas de las marchas y actuares de algunas personas tienen semejanza directa con ciertas cosillas durante la presidencia de Trump (Maga and all that). El aspecto político de la serie en general está bien. He visto mucha gente de derecha enfadada con "mi serie se puso política", pero la serie realmente fue política, podría llegar a entender el argumento de que la serie favorece a veces a la izquierda, pero es que los personajes más de derecha que presenta son básicamente racistas entonces los tonos más grises desaparecen.

    Igualmente en cuanto a referencias a grandes rasgos está bien, es cuando la serie se pone a hacer referencias específicas que me choca un poco. Por ejemplo, en un capítulo sale un tipo con unos cuernos que son casi 1:1 con los de aquel sujeto pseudo-vikingo que invadió el capitolio hace unos años. El problema es que algunas de estas cosillas no son específicamente timeless, muchas son cosas que fueron populares en un momento, y si bien "cacé" varias, me pregunto cuantas más no habré cazado y me habré perdido.

    Mención especial a las que referencian cosas de Marvel o DC. En particular hay una escena donde están filmando una peli de superheroes, y uno de los productores dice algo como "bueno, ahora necesito que se junten las chicas para una escena de GIRL POWER" o algo por el estilo, y todas las chicas que tienen que filmar no pueden evitar mirarse entre si al estilo "my brother in christ, this is pandering/fanservice/whatever". Cosa que es un palo directo a la famosa escena YASS GIRL SLAY QUEEN de chicas al final de Endgame. Y al final de la season tiene una escena de ese estilo inclusive! Pero les queda mucho mejor porque es self-conscious de que la escena en cuestión es, bueno, algo estúpida. Incluso la serie tuvo su propio take en la famosa meme-teoría de "Ant-Man se achica y se mete adentro del culo de Thanos, desde donde se agranda". Así de estas cosas hay muchas, que en parte hacen que la serie se sienta un poco deconstructiva de algunos aspectos del género, pero en la mayoría de las veces son gags menores, y no algo que realmente mueva el plot, es como "mirá lo ocurrente que somos ja-ja".

    [​IMG]
    El del comercial de Pepsi de Kendal Jenner en específico se siente muy "on the nose".
    Parece como si tuviesen unas ganas de meter la escena en cualquier lado independientemente de lo que aportase o quitase a la trama.

    Me fuí mucho de tema con eso y ni me acuerdo que quería decir originalmente. Realmente creo que mi problema principal con la serie es la trama. La over-arching narrative. El plot. Como quieran ponerle. En parte es porque a veces se nota mucho que es una serie, aunque suene raro. Realmente no pretendo que las series sean realistas en ese sentido, y sé que para muchas personas puede no pasarles lo mismo, pero la serie muy seguido me jodía el suspension of disbelief. Para el que no esté familiarizado con el término, básicamente es la capacidad que tenemos de de evitar usar cierto tipo de lógica o pensamiento crítico en pos de disfrutar una serie. Usualmente esto no es muy difícil, yo sé que es imposible que existan los sables de luz teóricamente hablando, pero esto no me impide disfrutar Star Wars. O Harry Potter con la magia, o Los Pebetes con los superheroes.

    Pero específicamente hablando la serie plantea muchos escenarios que, dentro de la misma serie, tienen muy poco sentido. Los personajes tienen un nivel de plot armor impresionante. Esto es específicamente molesto porque van en contra de superheroes muchas veces, es decir, si realmente quisieran matarles, no habría nada que pudiese impedírselos. Más cuando hay partes en las que están medios de fugitivos, pero está establecido que desde la compañía básicamente tienen un sistema avanzado de cámaras y reconocimiento facial. Nunca los encuentran, y realmente no hacen mucho esfuerzo por esconderse. Y cuando los encuentran, siempre "pasa algo" para que no mueran, y para que la serie siga. Uno de los recursos más típicos es el chantaje o negociaciones, los cuales muchas veces no tiene sentido. Hay una escena en particular donde chantajean a un superheroe de mostrar un video de algo que no quiere que sepa (y cuando digo una, esto pasa como 3 veces en la serie, vaya), y les permite "zafar" de una situación. El problema es que tiempo después el superheroe usa una especie de contra-chantaje, en el sentido de "si mostrás el video voy a hacer esto que es super malo, así que no solo anula tu chantaje, si no que ahora yo te estoy chantajeando a vos" y termina obligando a un personaje en específico a hacer cosas que básicamente no tienen ningún push narrativo más que shock factor ("oh wow no puedo creer que esté pasando esto"). La otra alternativa de plot armor es cuando en vez de matar a alguien, lo secuestran. Esto tiene dos problemas, en parte porque muchos de los secuestros simplemente podrían... matarlos, y en otra parte porque muchas veces los personajes dicen "oh bueno tenemos que rescatarlos" y lo hacen con los planes más estúpidos que si te pones a pensar unos segundos no deberían funcionar nunca (que nadie esté vigilando, falta de seguridad, que aunque te disparen fallen todas las balas, que una persona que estaba fuera del sistema POR AÑOS de repente siga siendo capaz de usar reconocimiento dactilar para entrar, y que esto no suene ninguna alarma de ningún tipo), pero terminan funcionando porque el guión permite que funcionen. Hay otro par de cosas que son muy difíciles de creer (el actuar de ciertos personajes en algunos momentos) pero me es imposible hablar de esto sin entrar en spoilers.

    Y realmente baja muchísimo la serie porque hace que cueste que la serie avance. Separa a los personajes importantes de los desechables, donde principalmente mueren los desechables (muchas veces algún mini-villano de turno), o los que menos character development han tenido. De hecho, al inicio de cada temporada, hay como un sentimiento de que realmente poco "avanzó" como tal, como si tuviesen que volver al status quo para seguir dando temporadas por salir y conflictos por crear. Y en parte es molesto por que hay buenas sub-tramas que terminar por no ir a ningún lado, o terminan de manera no satisfactoria, simplemente porque la serie tiene miedo de "avanzar" y al final del día todo lo que te pintan como importante raramente lo termina siendo.

    Igualmente la serie no es del todo mala. Es atrapante a veces, y creo que vale la pena ver por los temas que explora, la serie es más fuerte cuando juega a sus fuertes y no se toma tan en serio a si mismo, o cuando trabaja en historias individuales de algunos personajes. La serie también es muy cruda, hay mucha violencia/sexo y no se anda con vueltas. A veces lo hacen puramente por shock factor, pero el hecho de que no tenga "límites" en ese sentido, permite mostrar cosas bastante interesantes. Algunos de sus aspectos paródicos son muy buenos también. El worldbuilding, cuando funciona, está bastante bien, porque plantea escenarios interesantes que uno normalmente no pensaría, hay ciertas piezas que se van moviendo en una sincronía interesante, si ignoramos ciertas otras que tienen muchos problemas para encajar. Me es fácil recomendar la serie porque es algo distinta, y porque me gustaría ver lo que piensa la gente de la misma. Pero me estaría quedando con Invencible, salvando las distancias y diferencias que ambas series tienen.

    [​IMG]
    Nooooooooooooo. mis argumentoooosssss!
    a IMilok le gusta esto.
  6. [​IMG]
    ADIDAS!!

    Eso, nada, todo, nada.

    Desaparecí un poco de escribir en el blog, de internet en general, y hacer cosas, principalmente por dos motivos.

    El primero es la universidad. Me tiene ocupado. Me tiene estresado. Me cuesta lidiar con el tema, pero such is life. Admittedly, ni si quiera es tan difícil, y está bastante por debajo de mi nivel de capacidad, pero me cuesta porque a mi me cuesta todo en la vida.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi única manera de expresarme es a través de memes que sean hashtag relatable.
    El otro motivo no menos importante es el frío. Odio el frío. Mi productividad baja muchísimo cuando hace frío. Dejé el gimnasio parcialmente, estoy comiendo peor, no estoy saltando a la soga, estoy evitando salir lo más posible, he skippeado clases puramente por la dificultad extrema de salir de mi cama, y si paso más de 10 minutos alejado de una estufa muero. Y estoy resfriado, sin importar cuando leas esto.

    Pero hoy me tienen acá escribiendo con aires de optimismo. Si alguna vez leyeron la expresión "la gota que rebalsó el vaso", refiriéndose a la última instancia de algo que termina por overwhelmearnos (?) o ser el colmo, la expresión opuesta vendría a ser algo como "la última gota que fue drenada del vaso" o algo por el estilo. Y hoy, aparentemente, el vaso quedó vacío.

    Estoy por terminar el trimestre en la uni y los pronósticos son positivos, aunque me queda algún que otro examen o trabajo práctico y no quiero jinxearla, pero incluso tengo "energía de vida" para hacer un curso de invierno o dar alguna materia libre que me quedó.

    Anoche me junté con mis amigos. Todo está sorprendentemente bien, pese a no vernos hace rato. Además mi abuela por problemas familiares se estuvo quedando en casa por unos meses... hasta hace unos días, por lo que saber que puede estar tranquila en su casa con alguien que la cuide a todo momento es un plus.

    Y hace unos días que estamos en lo que sería la "NotE3", por ponerlo así, donde estoy viendo conferencias de videojuegos (o los resumenes de las mismas) en busca de algo interesante y oh boy a pesar de que hay un poco de todo y un poco de nada, procedo a mencionar algunas cositas que destaco como interesantes.

    - Trailer de FFXVI Habíamos visto un trailer anterior y me encanta el retorno a la estética medieval (move aside fututristic backstreetboys lore), pero el gameplay me gusta, es mucho más de acción, lo que es un poco ¿¿¿??? pero bueno, ya queda poco de los combates de antaño, para mi XIII a pesar de tener mil problemas llegaba al balance justo entre combates por turnos y tiempo real (aunque XII lo intentó y no me puedo quejar). Ah, y en el trailer cuando empieza a nombrar a las summons en la canción, fucking GOOSEBUMPS.

    - Hubo algunos anuncios de juegos de Playstation llegando a PC que tan bastante bien. Last of Us Part 1 (la remaster del remake del revamp de la recreación del original), Spiderman, pero específicamente Persona 3/4/5 para PC LET'S GOOOOOO. Específicamente Royal para PC, me dan una excusa para jugarlo, que únicamente jugué el juego base, god fucking bless.

    - Flintlock es una IP nueva y se ve MUY bien, nada que decir.

    - Signalis es un survival horror pero con aesthetics de un juego de PSone, vibes tipo RE o Dino Crisis, super logrado, con píxeles gordos, me encanta.

    - VAMOOO ARGENTINA MESSI FURBO TANGO MATE

    - Benedict Fox parece un metroidvania bien pulido, pero el que realmente se ve genial es 9 years of shadows.

    - Remake del RE4. No soy super fan de los RE, pero lo que hicieron con la remake del 2 me gustó mucho, por lo que probablemente lo juegue.... eventualmente.

    - Eternights y Demon School ambos tienen Persona-Vibes a pesar de ser juegos más bien distintos.

    - Shashingo es super low key solamente un juego para aprender japonés que debe tener como el mismo success rating que Duolingo, pero de repente el OST es básicamente Persona 5? Con que derecho?

    - The Alters tiene de los mejores trailers del evento y está hecho por los que hacen frostpunk y this war of mine, ya firmé hace rato, tiene muy buena pinta.

    - 30 Birds tiene una pintaza. No tiene sentido la dirección artística con ese OST, es una locura total, sumado a las mecánicas. Y en el tema de mecánicas, Paper Trails también mostró algo muy lindo.

    - Algunos cortitos que me llamaron la atención: High on Life, Redfall, Frogun, Zoetti (a pesar de que hay mil juegos iguales), Stray, Greedventory, Keylocker. As Dusk Falls, PENTIMENT, Ravenlock (En general todo lo de la conferencia de Microsoft estuvo super bien, la verdad con el tema del game pass los tipos están en pija), Cocoon, Wo long, Invincible, Soulstice, Tactical Breach Wizards, Coffe Talk 2, y alguna otra cosa que me habré dejado totalmente, pero bueno. Igual y mañana hay confe de Capcom y en unos días Square tira algo de FF por el 25 aniversario del VII, idk.

    - Y por último, y más importante, HABEMUS FECHA DE SILKSONG... o es lo que diría si hubiesen dado una fecha, ja-ja. Bueno, desde la confe confirmaron que lo íbamos a tener dentro de los próximos... 12 meses. DOCE MESES. Es algo tangible al menos, porque desde el primer trailer en 2019 el juego parecía prácticamente pulido y terminado, de no creer que hayan pasado 3 años. Por lo que después de varias conferencias estando full clown esperando que salga en vano, hoy finalmente, se acaba un ciclo (y empieza otro)

    [​IMG]
    a Amane, Santygrass, Hygge y 1 persona más le gusta esto.
  7. En general me considero un entusiasta de internet. Me encanta el internet, a pesar de todo lo malo, en general las maravillas que nos trae son increibles, no solo por las funcionalidades y los servicios de conexión como comunicación personas, comprar sentado en el inodoro, jugar a un juego online, tener clases virtuales, o jugar a juegos online mientras pretendo tener clases virtuales.

    Sino que internet realmente es una especie de hoyo negro donde hay de todo, y cuando digo de todo verdaderamente es de todo. Hay comunidades de cosas que no tenía ni idea de que existían siquiera. Tiene tantas subculturas y tengo tanto interés en ellas que podría hacer entradas de cada una tranquilamente. Verdaderamente me encantan.

    Y uno de los mejores días para ser un entusiasta de internet es... ding ding ding, fucking today, baby. Para el que no lo sepa, hoy es PRIMERO DE ABRIL, también conocido en muchas partes del mundo como Día de los Inocentes. Y como dice Mike Wazowski, las risas no faltaron.

    Las compañías en general sacan alguna que otra cosa divertida tipo easter egg para esta fecha, se regodean en chistes internos o anuncios estrafalarios en broma, Youtubers sacan videos parodiando cosas o a si mismos, los juegos sacan modos extraños, y cada tanto anuncian la muerte de alguna celebridad random because why not.

    Por nombrar algunos este año, Twitch tiene categorías como "Silent Reading" y "House Chores", Among Us sacó un modo de caballos (?, Goat Simulator anuncia una película protagonizada por Steve-O, HyperX anuncia el "touch grass" keyboard, el servicio meteorológico cambia sus medidas de temperatura de Celcius/Farenheit a Kelvin, Mafiauniverse pasa a ser Walrus Universe, Myanimelist te tira diss por tu PTW, PokemonShowdown cambia los sprites de todos los pokemon (y cuando hacen dynamax se hacen más chicos lol), por nombrar un par solo de este año. Ah, y Razer anuncia esta boludez que me da mucha gracia:


    Pero mi cosa favorita de April Fools desde siempre, es r/place, una comunidad específica de Reddit que nació por April Fools en 2017 y duró únicamente 3 días. Reddit tiene muchos "experimentos sociales" para April Fools, aprovechando su userbase larga, algunos de ellos bastante memorables como el del botón o el círculo de confianza, pero esos son historias para otro día.

    Es difícil de explicar y contextualizar lo que fué r/place, si bien la premisa era relativamente simple. Era un lugar dentro de Reddit (por lo que todas las comunidades dentro del sitio pueden acceder fácilmente) donde básicamente existe una especie de "Canvas" de 1000 píxeles de alto por mil de largo. Cada usuario registrado antes de la fecha podía colorear un solo pixel en el canvas.... con un intervalo de 5 minutos. Yup. Un lienzo enorme, sobre el cual cualquiera podía dejar su marca, pero de manera mínima.

    Entonces durante 3 días de 2017 me divertí poniendo píxeles, pero la realidad es que es muy diferente lo que fue al inicio del producto final. Acompáñenme un rato a disfrutar de un poco de historia.

    [​IMG]

    El centro de Place, a una hora del inicio aprox. Hay mucha tierra a los costados, pero está mayormente vacía. Entrar en el canvas te spawneaba en el medio, por lo que para moverte tenías que scrollear. Naturalmente la gente que venía a probar pintaba un pixel y se preguntaba "y ahora?". Supongo que sentarte viendo como gente pone píxeles random en un espacio blanco no es muy entretenido, no. Nacen algunas formas primitivas (una linea verde? Una especie de delineado fálico rojo? Unos hombres de palito?) pero todavía nada relevante.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Nacen los primeros mensajes, el primer instinto del hombre es plasmado en el arte. En la esquina inferior derecha, el "Blue Corner" amenaza con absorberlo todo. Se crea así, la primera facción.

    [​IMG]

    La gente que entra no entiende muy bien que hacer, pero si vez algo a medio construir, es muy posible que tácitamente entiendas como seguir con el dibujo. De esta forma la gente se une para pasar de cosas básicas a cosas que requieran un poco más de coordinación. Y no hay nada que una a la gente como una bandera. Que es fácil de dibujar, de paso. Por lo que si vamos a la zona Oeste...

    La primera de muchas banderas es la Argentina, no joke. A su derecha, los Creyentes de la Espiral inician su cruzada. Abajo podemos apreciar un arcoíris, símbolo clásico de la unión, pero la misión principal de los del arcoíris sería construir un camino.

    [​IMG]
    Volvemos al centro del mapa. El arcoíris es simple de dibujar, y al ser un "camino", es fácil para que cualquiera que entre pueda seguirlo simplemente aportando algún pixel para alargarlo. Nace así la facción del Rainbow Road. También podemos apreciar algunos pixel art básicos, entre ellos, el famoso Helix de TwitchPlaysPokemon.

    [​IMG]

    Un par de horas del inicio de r/place, en el centronorte, los mensajes básicos se convierten en copypastas hechos y derechos. También podemos ver un "homura did nothing wrong", un par de banderas, y el rainbow road.

    [​IMG]
    Esquina superior izquierda, podemos ver que el arcoíris rebota, pasando por un nyancat fully formed y por llegar a "no step on snek". También podemos apreciar que muchos subreddits habían tomado nota de R/Place, y deciden dejar su marca, tales como r/pcmaster race, o r/anime_irl, en la foto. Poner el nombre de un lugar en el canvas era clave, ya que daba un punto de reunión para los interesados en crear arte.

    Es así que empieza la gente a consolidarse y organizarse. Crean el subreddit de r/rainbowroad, lo cual te llevaba al server de discord de los mismos, y así con todas las facciones. La organización de la gente daba lugar a proyectos más grandes, pero esto era solo un inicio de lo que se venía.

    [​IMG]
    Este momento me encanta porque lo viví en vivo. En su locura expansiva, el arcoíris estaba por chocar con un pixel art totalmente consolidado de Wally. En el temor, pensabamos que la "hivemind" iba a seguir el aroíris por encima de Wally, eliminandolo de la faz de la tierra, o convirtiendolo en gay, lo que suciediese primero. Por lo que anunciaron mediante discord, el subreddit, y otros medios, que lo ibamos a "saltar", entonces se empezó a construir los portales, por el cual entraría el arcoíris y luego saldría del otro lado, como si del juego "Portal" se tratase.

    Y desde este choque, a partir de algunos miembros del rainbow road nace una facción importante, el "Art Preservation Comitee", buscando preservar obras de arte las cuales no debían ser sobre-escritas por otras obras, vandalizadas, o peor... consumidas.

    [​IMG]
    Entra mi facción favorita en este lío: The Void. La lógica del void es que la creatividad del hombre es infinita, pero el espacio en el lienzo no. Una vez que algo se establecía, era muy dificil removerlo. Y había algunas facciones en particular, como el Blue Corner, que acapararon una parte muuuuy grande del mapa, y eran solamente algo azul. De esta forma, no daban lugar a crecer a nuevas formas de vida.

    Del polvo venimos y al polvo vamos, para que nazca algo nuevo, algo viejo tiene que morir, y de la oscuridad resurgirá un pixel nuevo en lugar del viejo. El void es el símbolo de lo efímero del arte, y no necesita coordinación alguna. Simplemente es la destrucción en su máximo exponente, se plantan en un lado, lo consumen, y luego eligen otro lado. El espacio destruido resurge con nuevas obras de arte, o restauraciones de las anteriores. En el dibujo se ve como consumen una bandera trans, también vemos un arbol, algo de arcoíris, y la pequeña facción de la "Granja de Avocados" a la derecha.

    [​IMG]

    Lo del arte imitando a la vida no era joda. En la imagen se aprecia claramente, la gigantesca bandera de Alemania intentando ganar territorio a toda costa, y en el proceso, devorándose a la bandera de Francia. Brutal. Nazi. O como dicen los pibes ahora, Anashe /?.

    Podemos apreciar también facciones de los granjeros de zanahorias, los devotos, y los corazones.

    [​IMG]
    La espiral se expande, pero realísticamente hablando, es muy difícil consumir una bandera, el nacionalismo es muy fuerte. La bandera de Argentina se alza con más esplendor (y con un mensaje de Macri Gato, lmao), y a su lado se unen Brasil y Finlandia, formando la triple alianza. También vemos un hijack de Touhou por Cirno, y un... "Yiff me daddy", de la comunidad Furry. Continuando...

    [​IMG]
    El blue corner es invadido. Lo que antes eran campos y campos de azul puro, ahora contienen pixel art variado, la moda púrpura, algunos logos, y una visita de nuestros amigos del arcoíris.

    Los del Rainbow Road y los del Blue Corner nunca se llevaron bien. Pero mediante tratado, lograron hacer que la continuidad del arcoíris se mantuviera. Se crea en este momento el "World Council" un servidor de discord donde los miembros de diversas facciones discutían entre si, votaban representantes, y se hacían alianzas y pactos para diferentes tratados, ya sea de no vandalismo, defensa mutua, expansión asistida, o directamente guerra por territorio, respetando ciertos protocoles (si, había el equivalente a crímenes de guerra).

    De esto me acuerdo mucho porque había mucha comunicación, literal la gente se pasaba horas discutiendo sobre que ibamos a hacer con este par de pixeles que estaban en conflicto con este otro par, a uno que le faltaban 20 píxeles para terminar la pierna de este personaje, pero se metía con el pelo del otro. A veces reinaba la anarquía, a veces te mandaban a avisar alguna gilada, y a veces nos desconocíamos.

    Otra cosa curiosa que pasó es que cuando estaba ayudando a construir un personaje de Chrono Trigger, un tipo contacto a todos los que habíamos aportado píxeles para el dibujo (porque cuando pones un pixel y pasas el mouse por arriba te dice el nombre de usuario de la persona que lo puso) y nos dió un link de un discord para que nos organizáramos. Un tipazo.

    [​IMG]

    Un rincón del que hablé poco es la parte derecha. Greenlattice es el poder de los verdes, donde tienen una gran zona formando un patrón con 2 tonos distintos de verde. Muy cool, pero fácil de vandalizar. Abajo a la izquierda había un dibujo de una bandera de Portugal y un Squirtle. Y como estaban tan cerca no tuvieron mejor idea que dibujarle un mastil a la bandera y un brazo a squirtle pa que la sostenga. Desde entonces Squirtle es un ícono portugués

    Se ve también el pinguino de Linux, referencias a MLP, One Piece, Halo, Funhaus, y Nueva Zelanda.

    [​IMG]
    Para muchos, la parte de arriba siempre fue la zona europea (y we), cosa que siempre me aburrió un poco porque muchas de las referencias son inentendibles. Muchas banderas, algo que creo que es el himno de dinamarca (!), y el copypasta de Star Wars que está siendo re-escrito para ser más entendible.
    [​IMG]
    Si, sus ojos no los engañan. Los Fundamentalistas del Arte se cansaron de que dibujaramos boludeces, y se pusieron a recrear la pintura más conocida de la historia. Al lado de una hoja de marihuana. Porque así es la internet. Abajo, nace el prisma de luz donde antes estaba el void. Arriba, algunos logos, un "viva méxico carones" y He-Man disfrutando el arcoiris.

    [​IMG]

    Al ser absorbida por Alemania, Francia se re-forma en el norte, y se ve que a Alemania le dió culpa la invasión, porque dejan pasar a Francia y se empieza a formar la Unión Europea, lol. También podemos ver a Megaman matando a Dat Boi, el inicio de Starry Night, algunos corazones transformados, y el logo de Osu? D.Va?


    [​IMG]
    Una pequeña que me encanta. Los de Overwatch y Nintendo se pusieron de acuerdo para bardear a Hanzo. "Hanzo SWITCH pls". Una genialidad accidental. La esquina superior derecha sufre muchos cambios, es tierra de nadie.

    [​IMG]
    Y hablando de tierra de nadie, el Blue Corner decide usar su espacio azul para el bien, y da refugio a obras más pequeñas que no pueden competir en popularidad con paises enteros o juegos super mainstream. Hay un poco de todo en el panorama, Pokemon se amiga con Fire Emblem, Dark Souls se amiga con Berserk, aparecen Nemo, Goku, Miku, Bender dorado, y un par de logos.

    [​IMG]
    Se consolida la esquina superior izquierda. El cartel enorme de "Connection Lost" hace aparición, se mantienen el arcoiris, snek, link, el escudo de hoghwarts, pero aparecen algunos logos grandes, memes de la NFL, Isaac, Homura, F1, Amd, y otras weas. El espacio libre es casi nulo, todos tan buscando su lugar y el que pestañó desapareció.

    [​IMG]

    Termina de definirse la zona de abajo. Las 3 principales facciones son, los de Touhou, los de Smash Bros Meele, y los de las universidades yankees. Si, increíblemente el internet junta a los grupos que menos en común tienen y los pone uno al lado del otro. Y abajo de todo nace una facción muy curiosa. "Placestart", que busca recrear la clásica barra de tareas de windows por abajo de todo el lienzo. Ganan popularidad rápidamente.

    [​IMG]
    Habiendo pasado más de 48 hs desde el inicio, el canvas casi termina de tomar forma. A la zona central se le agrega una bandera enorme de USA, un david bowie saludando por abajo, el logo del AOE, Steve Irwin, y un Greyskull 420.

    [​IMG]
    Empezamos con las zonas finalizadas. Me encanta lo definidas que están y como difieren tanto del canvas original. En esta tenemos un montón de tapas de albumes de Kanye, varios sprites de Chrono Cross, el loguito del LOL asomandose, Rick Sanchez, Catalunya, la bandera de India, y alguna que otra cosita.

    [​IMG]

    Los diseños de Bélgica y Alemania están sacadísimos y me encantan. Vemos el logo de Stranger Things, a Van Gogh apropiado por un archivo, a los corazones de distintas naciones, y la bandera de 4Chan a mitad de ser transformada en un arcoiris.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otro par de zonas tal cual como estaban cuando terminó el experimento. A destacar, los diseños hermosos de Madoka, Isaac modo NL, Squirtle Portugues vividísimo, Naruto vandalizado, Gorilaz, la caja de Australia, Overwatch, etc.

    [​IMG]

    Pero para mi, ninguna imagen muestra mejor la diferencia de Place como el Blue Corner finalizado. Muestro la imagen de lejos para que se aprecie un poco más, pero cualquier indicio de azul es un poco invisible, y solo nos queda un rincón, irónicamente. Los diseños de Fire Emblem ganan fondo, la barra de windows se extiende, podemos ver corazones, Rocket League, Chelsea, Necrodancer, Starcraft 2, Saitama, los Lakers, Danganronpa y Ace Attorney, etc. Realmente hay mucho caos, pero es diferente al caos anterior, es un caos ordenado, armónico, organizado. Todo tiene su pequeño lugar, respetando a los demás en lo posible, totalmente diferente al diseño que había en su lugar 70 horas antes, cuando apenas empezaba el experimento.

    Repito que Place es como una especie de cápsula del tiempo a la cultura popular y al internet en 2017. Vivirlo en carne propia en su momento fue una locura, meterme en voice chats randoms de discord y escuchar a gente hablar de pixeles, de lo super chill que es el evento, pero como se lo toman en serio. De ver a dos comunidades que no tienen absolutamente nada que ver, aliarse entre si, porque resulta que sus dibujos están uno al lado del otro y tienen que protegerse para sobrevivir del void.

    Si quieren revivirla por uds mismos, los mejores lugares son estos dos:

    https://freestlr.github.io/place/ que es una linea de tiempo que te deja ver, adelantar, atrasar, etc.

    https://draemm.li/various/place-atlas/ una especie de biblioteca del lienzo final de Place, con pequeñas explicaciones de a que hace referencia cada dibujo, con links hacia sus respectivos subreddits

    A que viene todo esto? Es que hoy, 5 años después, volvieron a poner r/place. Por lo que, indiscutiblemente, es un buen día. Y estoy escribiendo esto, pero cada 5 minutos, me suena una notificación, y procedo a restaurar arte vandalizado, continuar con algún sprite de personaje/logo que me guste, o hacer que el miembro viril de un among us sea 1 pixel más largo, dependiendo de quién me necesite más.
  8. Truco Fácil para hacer amigos 2 es bibliografía requerida para que esta entrada tenga sentido. Principalmente porque arranca justo en el martes donde dejamos.

    [​IMG]
    Esta sería mi vida si no hago amigos.
    Finalizan mis dos primeras horas de Matemática, y tenemos que cambiar de salón por (((motivos))). De ser 2 comisiones en 1 salón grande pasamos a ser 1 comisión cada una en un salón chico. Mi comisión, la 7, iba al aula 4109 y la otra comisión, la 6, al aula 3011. Tengo un ratito libre entre una clase y la otra por lo que aprovecho para ir al baño y comer algo, para ir después a mi salón.

    Entro y, once again, me encuentro con una situación complicada. Donde mierda me siento. A.K.A. CHAIRNOMICS.

    En el aula había dos filas de sillas, como para 25 personas, salón pequeño. Hay un puñado de las sillas con escritorio que son "para zurdos", es decir, tienen el apoyador sobre la izquierda en vez de la derecha. Y en ese microsegundo que me tardó divisarla, creé un plan maquiavélico: "The Leftie Redirection"

    Primer paso, sentarme en una de las sillas para zurdos. Respetando el espacio invisible e imaginario bc covid. Calculé que algunas personas tendrían que sentarse al lado de la otra, sin espacio imaginario, PERO, no puedo ser una de ellas salvo que entre en un momento exacto e incluso si entro último me arriesgo a sentarme en cualquier lado en vez de en un lugar beneficioso.

    Segundo paso, esperar a que la mayor parte de la gente se siente. Una vez esto, lo importante es divisar el lugar en el que me quiero sentar, uno de esos "espacios imaginarios" donde me implantaría de manera exitosa.

    OXOOXOXOXOXXO
    OOXXXOXSXOXOO

    Otra vez, los O's son asientos tomados, y las X espacios imaginarios de covid, asientos vacíos que contenían oportunidades de amistad en los mismos. Algunas O's están juntas porque son amigos o conocidos o vaya a saber uno, pero si no, contextualmente intentas no sentarte al lado de una O en lo posible.

    Una vez divisado el lugar al que quiero ir, y en el momento indicado, viene la fase tres de mi plan, y la que le da nombre. Consiste en, exclamar de manera alta, clara, y por encima de todo, graciosa, algo por el estilo de "Oh no, me senté en un banco para zurdos, y no me dí cuenta". De esta forma, automáticamente la gente se reiría de mi chiste, me consideraría como una "no amenaza" por ser un boludo cualquiera, y me da la excusa perfecta, para levantarme de mi banco para zurdos, y sentarme en un banco para diestros, al lado de la persona que yo haya considerado la que tiene más chances de amistad potencial.

    Es MUY IMPORTANTE aclarar que si, este plan lo formule en los 2 segundos que tardé abriendo la puerta del salón y viendo todas las posibilidades en base a las opciones que tenía. Que todo fue, claramente, fríamente calculado, y que DE NINGUNA MANERA me senté accidentalmente en uno de los bancos para zurdos por error como un pelotudo y me di cuenta tarde.

    With that out of the way, tenemos el plan formulado. La profesora entra. Solo tenía que esperar a que dijera algo relevante para sacar mi cuaderno para escribir, y ahí, pretendo darme cuenta de mi error al tener dificultades para escribir, y así poner la tercera fase en acción...

    Pero antes, un pequeño desvío.

    Anton Chekhov fue un escritor ruso, específicamente trabajaba con obras de teatro y dramas. Una de sus máximas era "Si algo no es esencial, no lo incluyas en la historia". Esta máxima yo me la paso por los huevos, porque lo que escribo realmente no puede ser considerado historia, y aparte, considero que muchas veces los detalles boludos permiten una mayor apreciación de que efectivamente, soy un boludo.

    "If you say in the first chapter that there is a rifle hanging on the wall, in the second or third chapter it absolutely must go off. If it's not going to be fired, it shouldn't be hanging there." - Anton Chekhov

    Esto es algo que hoy en día conocemos como "Chekhov's Gun", aunque creo que en materia de cine quizá se le conozca como reincorporación, nu sé tbh. Básicamente es como un primo lejano o una subdivisión de foreshadowing. La idea es que, si vas a mostrar algo en una historia, ese algo tiene que tener propósito; entonces, si damos vuelta esta máxima, nos quedamos con que cuando nos muestran algo de una manera quizá un poco peculiar o extraña, que quizá parece no aporta nada a la historia, A MENOS QUE, en realidad sea algo importante y vuelva a ser relevante posteriormente en la historia.

    [​IMG]
    Ejemplo: Chekhov's Gun big yellow school bus.
    Como anécdota, el año pasado estaba viendo Floricienta con mi primita de 14 años, y en un momento digo algo como "ahora ese florero se va a romper". Dicho y hecho, un par de escenas después, efectivamente alguien se tropieza y rompe el florero. En ese momento, yo tenía dos opciones, ambas bastante tentadoras por distintos motivos.

    La primera, era darle la explicación lógica sobre Chekhov's Gun, y contarle que en la escena anterior hicieron una toma super raro de dicho florero donde casi que lo muestran en primer plano para que todos lo veamos y seamos conscientes del mismo, cosa que no tiene sentido, A MENOS QUE... lo vayan a usar para algo.

    Y la segunda, no decirle nada, dejarla con la cara de "Komo lo zupo", y pretender que soy una especie de Mago de la TV y el Cine que puede predecir la siguiente escena en cualquier momento, pero que no puede revelar sus secretos.

    Queda a juicio del lector pensar en cual de las opciones elegí.

    Ahora si, habiendo terminado el pequeño desvio, lo próximo que van a hacer es preguntarme, justamente, a que mierda vino esa data. Y es que, la verdad, nada en la vida es casualidad, todo tiene un motivo, y de paso, yo soy el puto maestro de la narrativa y el storytelling, con un plot twist de aquellos, digno de M. Night Shyamalan.

    Quizá alguno de los lectores se haya dado cuenta, ya sea porque estén familiarizados con estos pequeños truquitos narrativos, o porque hayan asumido correctamente que soy un verdadero pelotudo.

    El caso es que, al inicio de mi historia, yo no tenía ningún motivo para mencionar que mi comisión era la 7, e íbamos al aula 4109, y que la otra, la 6, iba al 3011. Es un detalle estúpidamente innecesario que no agrega nada...

    ...A MENOS QUE...

    - "Hola chicos, voy a pasar lista, uds son la comisión 6, verdad?"
    - "Siiiiiii"

    [​IMG]
    Entiérrenme en un pozo hasta que salga Silksong, gracias
    Efectivamente, vaya uno a saber porque, fui al aula equivocada. Estaba con los de la otra comisión. No estaba en la lista, por lo que tenía que irme a mi salón con los de mi comisión. Mi plan de 1000IQ quedará como un recuerdo pasajero en una mente apagada.

    Perdí 5 minutos buscando el aula correcta, la 3011

    Al llegar al aula 3011, veo un cartel en la puerta que dice "nos movimos al aula 7277". Ah, el número inicial indica el edificio, y el segundo el piso.

    Perdí 5 minutos buscando el edificio 7. Perdí otros 5 buscando el salón y subiendo escaleras.

    Llegué 30 minutos tarde a clase. Para sorpresa de nadie, me senté en el primer lugar que vi y no dije nada durante toda la clase. No hablé con nadie.

    No hay remate. No hay final feliz. Sálganse de mi blog, quiero estar solo.

    Termina la clase y vuelvo pa casa. Cuando llegué, me tomé una siesta. Lo que, curiosamente, me da una línea en el bingo introvertido.

    [​IMG]
    Desde abajo a la izquierda hacia arriba a la derecha, diagonalmente
    Ese fue todo mi martes. Es increíble como un solo día ameritó 2 entradas. Esto fue la semana pasada, por lo que mis memorias del jueves son un poco difusas. Pero lo bueno es que esta entrada es como una pelea contra un vampiro metrosexual en medio de Egipto, porque una vez que termina, se viene Parte 4.

    Espero que hayan disfrutado de mis penas, y si no, por lo menos aprendieron algo para ser más críticos de cualquier tipo de historia que consuman. Y hablando del tema, hoy aproveché para ver un ratito de Mean Girls mientras la pasaban en la tele. Por si no se notó, digo.​
    a Gigi Blanche le gusta esto.
  9. Ritual de los domingos, nos sentamos a la mesa,
    Reunidos en casa, pa' fumarnos esa
    Unos porritos, yerba y éxtasis sensorial
    Armados con amor de manera artesanal
    Ese dulce enrrollado, por el mechero calentado
    Verde relleno, con cocaína espolvoreado
    Como los hacía mia abuela la loca
    Estoy en mi salsa mientras los bajo con coca.
    Me preguntan si quiero repetir un poquito.
    Hoy se fuma, familia.
    Fasito pa' Nachito.


    Nunca escribí un poema pero creo que está bastante aceptable... para haberlo escrito en 5 minutos, al menos.

    Irónicamente, no, no estoy drogado mientras escribo esto. De hecho nunca fumé ningún cigarrillo, ni de tabaco ni marihuana, ni tampoco me drogué nunca, exceptuando cosas como alcohol o cafeína supongo, y esa vez que fui a Adrogué en Almirante Brown.

    - ¿Entonces?

    Entonces nada. Para el ojo del fumanchero promedio, si, Fasito pa' Nachito claramente habla de la droga. Pero para el conocedor del Silverso, sabrá bien que el poema hace referencia a otra de mis pasiones: Los Canelones.

    [​IMG]
    ñam fri fruli fali fru

    Haciendo uso de la legendaria técnica del eufemismo (lmao), puedo hacer referencia algo mediante insinuaciones y sutilezas. De esta forma, el faso es el canelón enrollado, el relleno verde es la espinaca, el mechero es el horno, "la coca" es "la coca" (don comedias), y la cocaína que espolvoreamos es el queso rallado (godbless).

    - Why?

    ¿Por qué? No hay por que. Bueno, en primera porque comí canelones el otro día. Y en segunda, porque estaba escuchando El Sensei (lógicamente no por voluntad propia, como el 95% de las personas que escuchan esta canción) y me hace mucha gracia pensar que es una metáfora para un faso, pero que realmente de sutileza no tiene nada, podría llegar a engañar a un niño supongo, pero no más. Pero una de las últimas líneas hace referencia a lo que se está armando en realidad no es un CIGARRILLO DE MARIHUANA, sino un señor chegusán de milanesa.

    ¿Y si realmente el tipo intentaba hablar del sánguche de milanesa, y nosotros no podemos darnos cuenta, porque estamos condicionados a que las bandas de rock se la pasen hablando del faso? Lamentablemente en mi kokoro yo sé que no, porque la realidad es que, todas las bandas argentinas de rock realmente hablan del porro, todas. No se salva ninguna.

    Los Piojos? Faso. La Renga? Faso. Abuelos de la nada? Faso. Intoxicados... por lo menos son honestos con el nombre. Los Fabulosos Cadillacs? Posturas de izquierda revolucionarias, pro latinoamericanistas e indigenistas. Y FASO.

    Cualquier diehard fan de Los Redondos intentará explicarte la complejidad de las letras que no tienen ningún tipo de sentido. "No, mirá, acá lo que el Indio quiso decir tiene que ver con la espiritualidad de las personas, y como la velocidad de las nuevas tecnologías nos quitan individualismo en pos de negar nuestra posibilidad de realizarnos". No, las letras del Indio no tienen sentido, son así apropósito para que elitistas encuentren su propio head-cannon, como el final original de Evangelion. De hecho, si mi explicación para cualquier verso de una canción de Los Redondos es "DROGA", voy a estar acertandole como explicación al menos el 80% de las veces. Curiosamente, es posible que la misma explicación se aplique, e inclusive tenga un porcentaje de acierto similar, para cualquier escena de los 2 últimos capítulos de Evangelion.

    Ni siquiera los "grandes" del Rock Argentino como Charly o Spinetta zafan. Verdaderamente todas hablan de la María Juana, solo que lo ocultan mucho mejor. Por ejemplo, cuando Spinetta menciona una mujer en cualquier contexto, en realidad está hablando del faso. No me creen? Fíjense que cuando dice "Muchacha ojos de papel" suenan de fondo los acordes Fa y Sol. FA Y SOL. No es coincidencia.

    [​IMG]
    En realidad la entrada era una excusa para poner este meme.
    Entonces, ¿Cuál es mi problema?

    En primera, y esto es algo curioso, que es muy fácil agregarle connotaciones de droga a una canción que trata de la droga, pero hacer lo opuesto es notablemente más difícil. Lo acabo de probar irrefutablemente con mi poema de los canelones. Probablemente en algún momento se le haya ocurrido a alguien lo que yo estoy diciendo ahora y lo haya hecho de manera exitosa, pero yo no lo vi, y si no lo vi, no existe. La realidad es que me gustaría vivir en un universo donde Ciro verdaderamente tiene un amigo llamado Juan Pedro Fasola, y el plot twist es que el tipo sea super sano, wholesome y vegano nivel 5, se imaginan?

    Lo otro gracioso es que lo mismo pasa a la hora de sexualizar cosas. Es muy fácil hacer referencias al sexo de manera sutil mediante eufemismos, pero escribir algo claramente sexual, y que la otra persona entienda que realmente no trataba de algo sexual sino de otra cosa, debe ser una tarea titánica. Inclusive con la sexualización es más fácil todavía, hay como 3 o 4 emojis (uds saben cuales, pero FFL no tiene emojis en sus emoticonos, sadly) que simplemente los pones y automáticamente lo que dijiste tiene connotaciones totalmente diferentes, jo.

    [​IMG]
    ;^)​

    Y en segunda, que el faso tiene demasiada representación y visibilización en la cultura popular. No, no es una crítica a la Lechuga de Satán, por mi deberían legalizarla y que cada uno se de con lo que quiere, el problema es que los no fumancheros nos convertimos en una MINORÍA la cual es CONSISTENTEMENTE REPRIMIDA EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y EN LA CULTURA porque no nos drogamos. Donde está la representación para la gente "#mybodyisatemple"?!?!11? Uds no solo se apropiaron del reggae, sino que tienen las mejores bandas de rock nacional, todos los raperos/traperos hablan de la droga; a nosotros que nos queda? La Sole? Mambrú? ABEL PINTOS? No gracias.

    [​IMG]
    ¿De qué creen que trata la banda? Wrong answers only.
    a Gigi Blanche y Santygrass les gusta esto.
  10. Creo que es buen momento para avisar que no me tomen totalmente en serio cuando escribo en mi blog. Igualmente la línea entre las cosas que voy en serio y las cosas que son desvaríos varios y Silversos sin sentido (?) no es tan clara, cosa que me hace gracia in itself. Esta aclaración la hacía en mi blog anterior y creo que era menos necesaria porque me dedicaba a escribir boludeces varias realmente. Pero en esta entrada en particular exagero algunas cosas y desvirtúo otras, que tomadas de una manera muy literal pueden ser, bueno, quizá un poco preocupantes, por decirlo así.

    Y es que esta es la sucesora espiritual (?) de mi entrada anterior, esta vez, relatando un poco como fue mi primera semana presencial en la uni, y mi quest por lootear un par de amigos. Planeaba poner esta entrada durante algún momento de la semana, pero no me hacía mucha gracia escribir sobre como soy un sociópata mientras había una mafia en juego. Bah, mentira, de hecho me hacía mucha gracia la idea de mindfuckear a alguien que piense que soy pueblo y que lea esto y se lo dude 2 veces, pero no me haría gracia perder por eso /?

    Lo curioso es que hay varias formas de interpretar mi comportamiento, las cuales quedan a libre elección del lector. Hay maneras positivas, neutrales, y negativas, de ver lo que estuve haciendo.

    Positiva: Estoy dando pasos adelante en pos de superar mis problemas. Soy pro-activo en cuanto a la sociabilización, buscando salir de mi zona de confort. Mi búsqueda de nuevos contactos y amistades, me lleva a aprovechar y exprimir al máximo las oportunidades que me da la vida, y me lleva a emprender un viaje del cual voy a salir con nuevas experiencias que me otorgarán nuevas personas en mi vida.

    En vez de quedarme pasivamente esperando a que la vida me de una buena mano, decido tomar al caballo por las riendas y ser yo el propio dueño de mi destino.

    Neutral:

    SIGMA.

    MALE.

    GRINDSET.


    [​IMG]
    La subcultura de memes de Patrick Bateman como Sigma Male me da mucha gracia tbh
    Negativa: Soy un puto sociópata. Veo a la gente como elementos que necesito para cumplir un propósito vacío en búsqueda de resolver un problema que tiene raíces en mi mismo y no en mi relación con las personas. Maquino oportunidades como si de un genio malvado se tratase, llegando a un punto de cinismo digno de una persona totalmente desconectada de la realidad.

    Mis compañeros de cursada se convierten en simples baterías para alimentar mi caja de socialización, como si de la barrita social de un Sims se tratase. Cualquier encuentro conmigo está profundamente planeado por una persona que se presenta a si misma como algo que no es, en pos de infiltrarse de manera parasítica a un mundo el cual claramente no pertenece.

    Y a este punto se preguntarán, ¿Qué mierda hiciste, Silver? Y la realidad es que para el ojo humano, NADA, me comporté como se comportaría una persona totalmente normal, más normal que la persona promedio que cursa mi carrera inclusive. Pero mentalmente me estoy moviendo como si de un tiburón social se tratase, intentando estar 5 pasos adelante, para así poder crear esa oportunidad de encuentro que florecerá en una amistad donde yo voy a ser el padrino de bodas de acá a 10 años del sujeto, o hablaremos dos veces para consultar cosas de la clase. A saber.

    Pero bueno, me dejo de pelotudeces y les cuento mi día.

    Lunes:

    El Lunes es la puta mierda porque se cortó la luz en la universidad y me cancelaron las clases. Esto es, en todas las de la regla, un inicio con el PIE IZQUIERDO, tanto físico como mental, inclusive metafóricamente y filosóficamente, y por que no, también abstracto, metafísico, y pluscuamperfecto, ya que estamos para decir boludeces. Y yo cuando algo no va como me gusta, quitteo. But not today.

    Martes:

    Mi primera clase es a LAS OCHO DE LA MAÑANA, horario de la muerte si los hay, al menos para personas que no funcionan bien de mañana, como sho.

    Mi primer encuentro sociable es un rubio menemista que me pregunta donde está el salón 3205. Como contexto, no piso la universidad desde antes de la pandemia. No tengo la más puta idea, pero lo mando a cualquier lado porque medio "me parece que es por ahí". La palabra "me parece" es genial porque me excusa de cualquier pecado en caso de equivocarme, y me voy para el lado opuesto, por ningún otro motivo que sería incómodo ir para el mismo lado. Primer error.

    Este sujeto claramente estaba más preparado que yo. Lo que el ojo inexperimentado verá una persona preguntando por la clase, pero entre hijos de mil puta nos conocemos, y lo que el tipo CLARAMENTE ESTABA HACIENDO era fingir no saber donde quedaba su salón, para preguntarle a la gente, y así, ganar amistades de primer día. Esta estrategia es muy buena y posiblemente muy efectiva, y maldigo a los dioses por no habérseme ocurrido, porque es claramente efectiva durante un par de días.

    En cualquier caso el rubio menemista decidió que no había compatibilidad entre nosotros. Mi hipótesis es que el era muy rubio, pero realísticamente seguro pensó que yo era un idiota por mandarlo a cualquier lado sin saber.

    Cuestión, sé mi clase y mi comisión, pero no tengo idea mi salón. La primera semana hay colgado un cartel grande donde están todas las materias y todas las aulas, y si bien podés verlo online, la experiencia de verlo en vivo y buscarlo se siente como más realista, old school. Entonces busco mi comisión y...

    Salón 3025.

    Oops. El sujeto me encuentra en otro momento y me dice amablemente "ey, ya encontré mi salón :^)" a lo que yo digo alguna pelotudez que debió ser el equivalente al emoji del pulgar arriba pero expresado verbalmente. Posteriormente me vio entrar al salón y claramente me senté bastante alejado de el porque no sería una buena idea morir de vergüenza mi segundo primer día.

    CHAIRNOMICS:

    Cuando digo que es probable que tu asiento de los primeros días defina tus amistades, no es joda. Es por eso que la ciencia de los asientos no debe ser subestimada. Acá es donde viene el verdadero trucazo de la amistad, el minmaxing social /?. Para que se den una idea, nos sentamos en sillas individuales que tienen como un pequeño lugarcito para escribir.

    [​IMG]
    Imagínense esto pero un 60% más incómodo

    Voy a proceder a hacer un esquema del salón. Las X son asientos vacios, las O son asientos tomados, y la S soy yo. La P azul es la puerta y la otra P verde es el pizarrón, pero ambas son P, Porque Pueden.

    --P----------------P
    OOXOXOOX
    OXOXOXOO
    OXOXSXXO
    OOXOXOXO

    El salón es 4 veces más grande, es super grande realmente hay como 5 comisiones juntas, se extiende por como 20 filas y columnas, pero me voy a limitar a cubrir los espacios relevantes. Cuestión, en salones grandes, está la regla implícita de dejar un espacio entra una persona y otra. Because covid, duh. Pero esto no siempre se respeta lógicamente, si vas con un amigo de antemano, te sientas al lado, y si no hay otro lugar posible para sentarse, ahí si te vas a sentar con una persona, pero no antes.

    Esta regla implícita me la inventé yo, o que? No sé. Existieron desde siempre y simplemente fueron añadidas a la cabeza de los estudiantes por campos morfogenéticos invisibles al ojo humano. Como la etiqueta en los urinales donde no vas a ir al del medio si hay tres. Yokese.

    Volviendo al gráfico en cuestión, me senté de manera super estratégica, paso a explayar.

    Para empezar, si un estudiante llega tarde, va a entrar por la puerta de la derecha. Esto va a hacer que entre en PÁNICO (bc imaginate que no te de ansiedad social llegar tarde y que te vean entrar todos), el pánico los hará encontrar un lugar lo más rápido posible, para poder convertirse en alguien invisible rápidamente y disturbar el orden natural de la clase en menor medida. PERO el lugar de la esquina es peligrosísimo, y la segunda fila tendría que pasar por sobre dos personas. Por naturaleza, el ser humano siempre va a evitar sentarse en las primeras dos filas. Entonces llegamos a la tercera, donde se llega a un impass. Tiene dos opciones, sentarse al lado mío, o al lado de la otra persona, porque no hay necesidad de ir más lejos para sentarse entre 2 personas (que es lo que también equivaldría ir más atrás).

    PERO lo que hace este plan tan infalible, es que la persona a mi derecha, tenía la mochila a su izquierda, impidiendo que cualquier otra persona tomase ese lugar; ENTONCES realísticamente el plan para cualquier persona que llegase tarde, era sentarse al lado mío, la probabilidad era muy buena y mis estudios estadísticos sobre comportamiento humano en entornos sociales no me iban a fallar cuando más lo necesitaba. La frutilla del pastel es que, al llegar tarde, iba a poder explicarle rápidamente lo que se hubiese perdido de la clase, dándome una excusa natural para entablar una conversación, y presentarme, donde obligatoriamente la persona me iba a tener que dar su nombre, lo que es un plus enorme porque es un primer paso de la puta madre.

    Nada podía salir mal.

    Excepto por el hecho de que nos hicieron levantar por [Motivos que paso de explicar], separaron el salón en 2 con una especie de mecanismo de persianas/paneles, nos hicieron ir al otro lado del salón (es un salón que se divide en dos salones, como si hiciera mitosis), por lo que tuve que ir para el otro lado, entonces mesentéencualquierladoynohabléconnadiefin.

    Este es el segundo pie izquierdo. El universo conspira contra mi.

    Todavía el martes ni termina y voy a tener que separar esta entrada en partes diferentes. Que picardía.

    [​IMG]
    To be continued...
    a Kcalb, Lucaslakd, Manuelelcapooo y 2 más les gusta esto.

  11. Gracias por tan poco, perdón por tanto.




    [​IMG]
    *screams internally*
    a Kcalb, Gigi Blanche y Santygrass les gusta esto.
  12. Hace poco empecé a jugar NieR:Automata. El juego está entretenido de momento, es un ARPG con una jugabilidad sólida y una historia superior al JRPG promedio al menos.

    Para el que no lo conozca, el plot super super resumido (que realmente no encapsula tanto de que trata el juego pero bueno) es que la Tierra fue conquistada por aliens que invadieron con máquinas (que a veces les digo robots), la raza humana se ve obligada a escapar hacia la luna. Muchos años más tarde, la humanidad envía su contrataque en forma de bases espaciales que van soltando soldados androides (Que son similares a los humanos, piensen en los de DBZ pero más góticos) para poder recuperar el planeta, ahora infestado por máquinas.

    Igualmente esta entrada no es sobre NieR (quizá cuando lo termine hable más) pero jugar NieR me hizo darme cuenta de algo en específico. Es sabido que yo no soy el mejor empatizando con las personas. A veces intento tener tacto en situaciones sociales en las que simplemente no se que decir ni que hacer y me hace sentir... fuera de lugar, anormal, etc. Entiendo que todo el mundo se ha sentido así en algún momento de su vida, so, this one's for y'all.

    ¿No vieron ese típico meme de "se muere una persona en una película, I sleep, se muere un perro, real shit"? O cualquier variación al respecto. No digo que la muerte de algún personaje en cualquier tipo de media no sea triste, pero en promedio, creo que el average de la población se entristece más de la muerte de un perro que de un humano como nosotros. ¿Por que será? No es por ponerme filosófico. Tengo ideas, y estoy seguro que es una pregunta que ya fue planteada por muchas personas y discutida por muchos grupos de amigos a las 3 de la mañana.

    En general supongo que será porque los perros son seres más puros y están libres de todo mal, mientras que las personas, bueno, nos conocemos entre nosotros, por decirlo así. Más allá del debate de si el hombre es bueno o malo por naturaleza, es más difícil empatizar con algún personaje que con un perro, porque cuando vemos una persona random por la calle no lo pensamos dos veces, mientras que un perro random por la calle tranquilamente puede ser OMG DOGGY HI (◕‿◕❀) .

    Yo en lo personal tengo una postura bastante diferente, quizá controversial, pero que la historia me juzgue. En mi caso, es más como...
    OMG KITTY HI (˵☯‿☯˵)つ.
    En efecto, soy más de los gatos.

    Qué tiene que ver esto con NieR? Que en NieR hay máquinas. Si, ya sé que ya lo dije hace un par de párrafos, pero esta vez es diferente. Porque hay (✿╹◡╹)ノ~Máquinas☆.。₀:*゚ .

    Las máquinas son, como, no sé, super maquinoides, bien robóticas, son desde el enemigo más básico en el juego hasta bosses gigantes de edificios de altura. Y uno de los plot points de la serie es que las máquinas tienen.... "sentimientos". Entre comillas porque, bueno, son máquinas, pero tienen inteligencia artificial que pasa desde comandos básicos, hasta poder entender conceptos difíciles como lealtad, nobleza, venganza, o familia. Todo esto en el contexto de que son... máquinas.

    Poco después del inicio de una ruta, el juego nos deja la siguiente escena:

    [​IMG]
    Esto que ven acá es una máquina, sufriendo la muerte de otra máquina, a la que se refiere como "brother". Nos hace jugar como el hermano pequeño por un pequeño momento, donde tenemos que buscar una fuente de aceite para revivirlo, buscar un balde, llenar el balde de la fuente, y llevarlo a tu hermano.

    El juego, en su grandísima hijadeputez, hace que la forma más efectiva de movimiento de nuestro robot sea ir saltando, pero al saltar con el balde, bueno.... se tropieza. Y lo que es más, hay pequeños obstaculos en el piso, que cuando los ves por primera vez como que no parecen obstaculos, y es que jugando con nuestros personajes androides con piernas totalmente funcionales, es imposible que un cable en el piso obstruya nuestro camino. Pero cuando vamos caminando con una pequeña maquinita con el balde, y ver que se vuelve a tropezar con el aceite que lleva para su hermano, y se lamenta por ser tan torpe, mientras nosotros somos espectadores, sabiendo bien que un baldazo de aceite no va a solucionar nada... Nope, mi corazón no puede con esto, cierren todo, nos vamos.

    [​IMG]
    Good Night Sweet Prince
    Las máquinas me pueden supongo. No me gusta usar el termino "autista" de manera ligera porque bueno, hay gente que verdaderamente está dentro del espectro y existe un poquito de estigma con la palabra y eso, pero no tengo mejor forma de expresarlo, que hay algunas máquinas que se sienten un poco "autistas". En el sentido de que les cuesta a veces comunicarse correctamente, se comunican de manera no verbal, o son simplemente incomprendidas por una mirada superficial. Quizá por eso me sea más fácil empatizar con alguien que quiere algo pero que no puede comunicarlo o encontrar las palabras, que se le cruzaron un par de cables, que está muy cerca de entender algo pero ese concepto simplemente no figura en su base de datos. Si esto fuese un meme que me muestra un amigo desde su celular, esta es la parte donde digo "Yo", de esta forma proclamando que lo que acabo de ver (o en este caso, escribir) es "hashtag relatable".

    Como detalle, en 4chan a veces los usuarios se tratan entre ellos de "robot". Cuando no se están tratando de anons, al menos. No frecuento para nada el foro, pero cada tanto salen muy buenos greentexts del lugar.

    [​IMG]
    Greeentext promedio sobre robots
    Robot como término se refiere a alguien que pierde contacto con sus sentimientos. Y es que muchas veces los usuarios del sitio tienen la madurez emocional y la inteligencia sentimental equivalentes a los de la araña en la esquina de mi cuarto (!). La idea de que hay gente que de a poco va perdiendo contacto con el mundo como lo conocemos es escalofriante, interesante, y hasta cierto punto, entendible. Me apiado de algunas de estas almas, porque si bien hablo como si yo la tuviera difícil, la realidad es que estoy en el alto espectro de la funcionalidad comparado con, bueno, la gente que rankea alto en los índices metálicos, por decirlo así.

    La dificultad de entendimiento entre las máquinas y los androides es parte central del NieR. Los androides piensan que las máquinas no tienen capacidad de expresar sentimientos o pensamientos realmente racionales, mientras que a su vez a los androides se les dice de suprimir esas mismas emociones porque son soldados. Al menos las máquinas lo intentan. Al final, ¿Quién es más robot?

    Los sentimientos son difíciles. Para un sujeto como yo que le gusta manejarse en el plano de lo lógico, más aún. A veces la gente tiene problemas y necesita contención emocional, mientras que yo intento en vano ver las cosas de manera racional. Shit's hard yo'.

    En ocasiones soy una máquina. En ocasiones soy un androide. En ocasiones quiero gritar. En ocasiones quiero llorar. En ocasiones la voz no sale. En ocasiones las lágrimas no salen.

    Pero escribir me deja un poco más tranquilo.
    a Lucaslakd, Gigi Blanche y Santygrass les gusta esto.
  13. Mentira, no hay truco. Pero ahora ya entraste al blog y tenés que leer el resto de la entrada.

    O por lo menos es lo que diría si el blog no me traicionara y les dejara hacer un sneak preview. Supongo que podría hacer algo como tapar la primera parte con algo o yokese, pero el blog me quedaría menos bonito y coherente.

    Igualmente hoy vamos a hablar de una boludez por el estilo. Hace poco me volví a ver Evangelion. Creanlo o no, es uno de mis comfort shows.

    "Comfort viewing refers to the shows you watch or revisit when you need to feel better. It’s what we turn to in difficult times, like a comfort blanket.”

    Para los que son de Boca, básicamente una serie que ya viste y que te da comodidad o tranquilidad, en parte porque ya sabés que va a suceder. Y dirán que Evangelion apesta como comfort watch, cosa que quizá sea verdad, porque, bueno, es Evangelion. Curiosamente tampoco me gusta tanto la serie, no la pondría ni de lejos en mis anime favoritos. Pero bueno, uno no elije lo que le da comodidad supongo.

    Para no seguir desvariando, hay una quote en específico de una escena que me gusta mucho.

    "Nobody can ever completely understand another person. Good luck even knowing yourself. It's impossible to truly grasp. And yet people are still compelled to learn everything they can about others and themselves. It's one of the things that makes life interesting" - Ryoji Kaji

    Entendimiento entre las personas es uno de los temas centrales de la serie (lo que es decir nada porque Evangelion es otra de esas series que la podés abarcar por cualquier lado). Muchos de los personajes son simplemente incomprendidos por los otros, ya sea porque vivieron o experimentaron circunstancias totalmente diferentes, o simplemente por el tipo de persona que son. A su vez, muchas veces intentan comprender a otros personajes (Shinji en particular, se la pasa preguntando por el padre), con resultados que podrían ser prácticamente nulos. Y aún así seguimos intentando.

    Es difícil entender a las personas. Es difícil conocer gente nueva y hacer amigos nuevos también. Es difícil crear vínculos fuertes con la gente. Ojalá fuera todo como en algún JRPG y pueda subir mi Social Link con alguien regalándole algo que literalmente me encontré en el piso.

    Lo peor es cuando sos un introvertido. Hablar con cualquier persona es lava. Socializar es la muerte. Tener interacciones es un infierno. Decir cualquier cosa es pisar una piedra en falso y arruinarlo todo para siempre. Y sin embargo...

    Anhelamos todas esas cosas. Al menos de cuando en cuando. Solía no ser mucho alguien de "personas". Osea, no es como si me llevase mal con las personas, pero bueno, era más común que me encerrase en mis cosas, interactuase con la gente que interactuara conmigo, y me metiera en mis mundos a entretenerme, que usualmente significaba escapismo y/o consumir media.

    Hoy en día me gusta más la gente. Y es algo raro, porque muchas personas me dan un poco igual. Hay mucha gente con la que no crucé más que algunas palabras banales en mi vida. Pero en ocasiones te ponés a hablar con alguien y simplemente... conectas, por decirlo así. Me gusta cuando me desafían mentalmente.

    [​IMG]
    Las amistades son raras igualmente. Existe gente con la que no me hablo hace años, y considero que todavía estamos en buenos términos. Que luego de 10 minutos hablando, podríamos volver a hablar como si no hubiese pasado ningún día.

    - Y entonces, ¿Por qué no les voy a hablar ahora?​

    [motivos]

    (...)

    Hoy alguien me pidió el número, no me pasaba hace rato. La última vez que me pasó me puse nervioso y lo di mal. Tampoco ayudó que estuviese ebrio pero eso es otro punto. Crucé 2 palabras con esta persona, ida y vuelta finalizado el asunto. Probablemente no le vuelva a hablar.

    - Habiendo dicho todo lo que dijiste, en serio?

    Si, en serio. La mitad de mi no puede y la otra no quiere. No es que no me interese conocer gente nueva, pero supongo que me interesa conocerla... bajo mis términos. Por eso me gusta conocer y hablar con gente online, porque si no hay conexión, no tengo ganas de hablar, o quiero que me trague la tierra por un milenio, simplemente puedo tocar el botón de "ABORTAR" y ya. En situaciones sociales donde tenés que ver a alguien seguido, se complica.

    La semana que viene empiezo otro semestre de la facultad, esta vez 100% presencial. La última vez que hice presencial fue hace 2 años. Me hice amigo de 2 chicos, uno alto y algo hippie, y otro como de mi estatura y con anteojos grandes. De una chica rubia que se había mudado hace poco con el novio para estudiar. Y de un pibe con el pelo castaño que claramente no tenía como fuerte las matemáticas. Parecían buena gente, pero perdí contacto con todos por la pandemia.

    O al menos culpo a la pandemia, porque es más fácil culparla de mis problemas que resolverlos. Realísticamente podría haberles hablado pero... sigh. Nunca sabemos cuando una persona no nos va a aportar nada a nuestra existencia, de cuando vamos a conocer a alguien que podría ser una amistad de toda la vida.

    E incluso si tuviese algo que mágicamente me permitiese ver la compatibilidad entre una persona y yo, es posible que ni siquiera me sirva realísticamente porque a veces me da por ser un inadaptado social. Y a veces una social butterfly. Pero es un 85/15 de lo primero a lo segundo.

    Estoy totalmente consciente de que mis amistades por el resto del semestre dependen casi enteramente de donde mierda me siente el primer día, cosa que no me atormenta por las noches ni nada parecido. Pray for me.
    a Gigi Blanche y Santygrass les gusta esto.
  14. Hoy no hay entrada. Toy ocupado con otra cosa. Igualmente tarde o temprano la página andará bien y todos mis problemas se solucionarán con pastél de plátano. Mientras tanto prefiero imaginar que vivimos en una realidad alterna que no existe (O quizá si, a saber) y me gusta más que la nuestra.

    Me gusta disfrutar de las cosas. Me gusta cuando las personas disfrutan de las cosas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

  15. (Música de ambientación)
    Dis blog is a SAFESPACE for me n my bitches :^)

    [​IMG]
    And so, it begins
    El otro día dije que iba anunciar algo a mi grupo de amigos de MFL. El anuncio era... well, que abrí este blog. Solamente eso. Pero como soy un hijo de puta le puse bambalinas al anuncio, por el puro hecho de que me da gracia crear expectativa para que después termine siendo una pelotudez.

    En uno de los intentos por descubrir que mierda iba a anunciar, me dicen que si no anuncio que salgo del closet, que me cancelan por baitear el anuncio. Se imaginan yo siendo gay? HA↗HA↘HA↗HA↘HA↗HA↘. Solamente soy gay 25 minutos a la semana unos cuantos viernes al año, que no podían ser otros que los viernes de JoJo. Pero jokes aside, al menos me da la excusa para hacer la entrada de hoy. Porque si me dicen de tener relaciones con un tipo, yo les digo "no grasias", pero si me dicen de ser una cute anime girl, yo pregunto donde firmo. Y me dirán ustedes, why?

    Y antes de que me digan "U r trans u dumb bitch, see you in 5 years", la respuesta es Ene-O, a menos que lo sea y no tenga ni la más puta idea, pero mi punto es sobre la... ¿Normalización? (no me gusta esa palabra) de estos pequeños "egg_irl moments"

    ¿Qué mierda es egg_irl? Bueno, es como me_irl pero egg_irl. Y si esto los confunde, significa que van por el buen camino, porque cuando te sumergís demasiado en algo a veces empezás a sonar como un pelotudo, cosa que quizá le guste a algunos porque por lo menos existe cierta pasión y fuego en tu interés por esas pelotudeces, pero cuando cuando ese interés simplemente termina siendo cultura memética, no vale la pena, se los juro.

    Así como existe el término "getting out of the closet" para la gente gay, un término similar, pero para la gente trans, es "to crack an egg", o romper el huevo. Para ser más específicos, no se refiere a anunciarle al mundo que son trans, sino a dejar de estar en negación con el hecho de ser trans, y aceptarse a si mismo. Y "Irl" simplemente significa "In real life". Tons, egg_irl.

    Entonces, un "egg moment" o, "egg_irl" son básicamente memes sobre gente que es trans, y todavía no aceptó, o quizá ni siquiera se dió cuenta, que es trans. Aunque también es común ver memes de gente que tiene momentos donde, o dudan su género, o rechazan parte de la construcción social que a veces divide los géneros de manera arbitraria.

    Pero entonces, ¿Esto era solamente para hablar de memes? No idiotitas (bueno un poco si), esto es Trans Awareness (rainbow.sfx). Bueno, no, en realidad es para flexear lo FUCKING WOKE que soy, ja-ja. Bueno está bien, es Trans Awareness. Y también voy a hablar de Media. Porque si gasto 20 horas jugando una visual novel, al menos voy a querer que me deje algo como experiencia, no?

    Spoilers (menores) de Steins;Gate I guess.

    [​IMG]
    'Dis bitch
    Lukako. This dude (using dude as a gender neutral term, bc duh) ha sido traído como punto de discusión una y otra vez a la comunidad trans sobre que tan bueno es como ///Trans Representation///. El argumento es que Luka cae en el típico estereotipo (redundancia aside) de Trans = Gay, porque el personaje al inicio de la historia es un chico que quiere ser una chica. El problema es que justamente quiere ser una chica, no porque realmente se sienta una chica (aunque si ha experimentado disforia de género, I guess) pero canónicamente dice que quiere ser una chica porque, bueno, a Okabe, el prota, le gustan las chicas. Lo que es, cuando menos, un poco problemático, porque esquiva posible problemáticas de género en pos de problemáticas sexuales, quizá negándolas un poco. Quitándole su validez.

    Es posible argumentar que Lukako (o por que no, el autor) tiene homofobia internalizada y simplemente no puede caer en términos de que es gay, pero los hombres cis que son gay probablemente no dicen cosas como la de la imagen, o "I don't like who I am", " I don't feel comfortable being myself" o por si no había quedado claro " I want to be a girl". Lo que es más, negar a Luka como ícono trans, es inclusive quitarle validez a alguien que se haya sentido representado porque las problemáticas que sufre el personaje.

    Entonces quedamos con un personaje que está escrito un poco... extraño, a final de cuentas, porque presenta disforia de género, pero su arco al respecto es un poco (???) y también cae en un estereotipo problemático donde sus issues no son tratados con el tacto debido. Mi primer instinto es argumentar que, bueno... es fucking Japón y la VN original tiene sus añitos. Es difícil pensar que un autor entendería problemáticas de género actuales estando en esa época y en ese lugar... no?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sore wa chigau yo~
    Lamentablemente para el argumento, Danganronpa, House of Fata Morgana, y Umineko, existen, y son todas VN como de la misma época que tratan con /trans issues/ mucho mejor. Habiendo dicho esto, tampoco es imposible escribir sobre un personaje trans, o trans issues, sin saberlo.

    Sin ir mucho más lejos, Matrix, mi película favorita, es una alegoría trans.

    - wowowowowow dude, Silver, too far. Pensé que era una referencia a la alegoría de la caverna, kemetascontando.

    Bueno, si, es y no es, usted me entiende. Matrix fue mi película favorita mucho antes de estudiar filosofía en la secundaria o de tener la menor idea sobre que realmente significa ser trans. No voy a explicar como tiene sus bases en Platón, porque podría hacer una entrada directamente sobre lo mismo, y aparte, contradiciendo lo que acabo de decir, mi conocimiento de la filosofía es bastante por encima y es probable que si alguien sabe de verdad se de cuenta que estoy "mandando cualquiera" como decimos acá.

    Para ponerlos en contexto, Matrix salió en el '99 y fue dirigida por los hermanos Wachowski. En ese momento, es posible que ninguno de los guionistas, actores, productores, etc. Supieran que estaban trabajando en una película que podía ser recontextualizada como una metáfora de la transición. Why? bueno... 23 años más tarde y a poco del estreno de Matrix 4, las hermanas Wachowski (si, leíste bien, las 2, hermanas) dijeron que Hollywood simplemente no estaba lista para el subtexto trans que tenía la película, pero apreciaban que hoy en día, la gente pudiese apreciar los paralelísmos, y ayudar a entender y a aceptar quienes realmente son. Ambas tuvieron su transición muchos años después de que saliera la película, quizá no lo sabían en ese momento, pero el bichito de la duda estaba desde entonces.

    No voy a explicar porque Matrix es exactamente una alegoría trans porque realmente se podría hacer una tesis al respecto y mucha gente le ha hecho ya justicia, pero es, cuando menos, innegable, dicho por las mismísimas directoras. Y si, Neo es canónicamente un tipo Cishet, pero esto es sobre subtextos y connotaciones, SUBTEXTOS Y CONNOTACIONES GENTE, HAY QUE LEER ENTRE LINEAS AHHHHHHHHH. Subculturas LGTB representadas como libertad, desafío de preconceptos definidos en la sociedad, sistema que impone violentamente roles asignados, la identidad de Neo y el deadnaming, la fucking píldora. En el boceto original había un personaje que dentro de la Matrix era un hombre, pero al salir, era una mujer. Todo el proceso de salir de la Matrix es una metáfora para el difícil proceso transición y la aceptación de quién es verdaderamente uno mismo por sobre una falsa vida, una mentira que nos imponen. No es coincidencia que la cápsula de la cual sale Neo al salir de la matrix sea básicamente, bueno... un Huevo.

    "When you’re an egg, you’re safely closed off by your shell, unable to see the wider world. It’s kind of like being in a sensory deprivation tank. Everything is muffled, and the world is hazy and translucent through the walls. There is always some barrier between you and reality. Being inside the egg is comfortable. And leaving the egg is a lot of work, a lot of painful, grinding work that many people would rather avoid.

    Eggs hatch, though, and the hatching process is messy and complicated. It leaves behind something new and beautiful, but getting there can take days or years. (It took me 15 years after thinking, 'Wait, am I ...' to realize, 'I am.) And what will crack the shell isn’t always predictable."


    Gracias por venir a mi TedransTalk, nos vemos en la próxima. Mi intención es que mis entradas fueran más cortitas pero me da por escribir y hablar de boludeces qsyó.

    [​IMG]
    And so, it ends
  16. Estuve jugando un par de cosas este verano en el tiempo libre que tuve de las clases. Realmente llevaba unos meses muy malos en lo que me costaba encontrar motivación para hacer cualquier cosa, inclusive consumir cualquier tipo de media como videojuegos, libros, películas o series, ni hablar de hacer algo productivo o por mi mismo, con la excepción de trabajar. Por lo que simplemente terminaba apagando el cerebro y no haciendo nada.

    El primer paso siempre es el más difícil, y después de dar varios pasos en pos de recuperar un estilo de vida que puede llamarse "normal" (quizá entrada para otro día, baia), volví a mi pasión por los videojuegos. Gracias a la facilidad que me da howlongtobeat.com , puedo uploadear (?) mi biblioteca entera de Steam y el sitio me ordena los jueguitos dependiendo de que tanto se tarda, aproximadamente, en pasármelos. Empecé por algunos de los más cortitos, de esos que te pasas en una tarde, pero eventualmente me acordé que había un juego en el que tenía cosas "pendientes" y nunca terminé.

    Este juego era Hollow Knight, A.K.A. Bug Dark Souls (OC joke don't steal plz). Podría pasarme párrafos y párrafos hablando de Hollow Knight, pero puedo ser mucho más conciso y simplemente decirles: Jueguen Hollow Knight, punto final.

    Como contexto, terminé el juego hace ya 4 años. Y cuando digo terminé, quiero decir que me vi la mayor parte del contenido. Peeeerooooo existe un DLC que básicamente trae el contenido, por lejos, más difícil del juego. Trae algunos bosses nuevos, y lo más interesante, 5 Panteones los cuales son todos boss rushes, o en cristiano, peleas contra varios bosses uno tras del otro. Particularmente el último Panteón te enfrenta a (casi) todos los bosses del juego.

    Por suerte el juego te da un modo de práctica donde puedes probarte contra cualquier boss que hayas encontrado al menos una vez, porque de nada me sirve ganarle a 43 bosses si tengo un 2% de winrate contra el número 44, porque voy a perder y tengo que empezar tooooodo de vuelta. Y el número no es ficticio, la primera vez que le gané a Nightmare King Grimm, me llevó más de 50 intentos.

    A mi me gusta mucho en los juegos el concepto de /paredes/. Básicamente son muros de dificultad que se extienden tan alto por sobre nuestro nivel actual, que nos parecen verdaderamente imposibles. Picos de dificultad tan elevados que nuestra habilidad ni siquiera nos permite discernir que tanto nos falta para llegar a esos logros. Pueden ser 2 horas de práctica o 200, nuestro ignorancia no nos permite diferenciarla. En la vida real también me gusta este concepto pero es mucho más difícil de cuantificar.

    Todo para decir que habiendo terminado el juego en su momento, me dije que nunca haría esto, porque es para gente "vivida" de esa que speedrunnea los juegos, no tiene vida y blablabla; y yo soy un gamer CASUAL (?), un connoisseur del fichín (??) que aprecia los videojuegos como medio artístico (???).

    Pero me picó el bichito (pun intended) de probar un poquito y ufff el juego es mecánicamente es tan sólido que dije, "bueno, vamos a intentarlo a ver que pasa". Después de muchas horas práctica y práctica hasta poder ganarle de manera casi consistente a todos los bosses del juego...

    [​IMG]

    Ta-channn~!

    Lo gracioso es que aún habiendo hecho el último Panteón, me quedaban achievements por conseguir del juego. Entre ellos, pasarse el juego sin morir, consiguiendo el 100%, en menos de 20 horas:

    [​IMG]
    Cosa que curiosamente fue un walk in the park comparado con lo que tuve que grindear para completar el último Panteón.

    Esta entrada no existe exclusivamente para flexear. Bueno, en cierto sentido si, porque es como "hice esto y necesito hablar al respecto o me muero". Pero la moraleja de la entrada (vamos a pretender que hay una moraleja porque me hace sentir mejor conmigo mismo) , es que antes de decir "no, no puedo" lo intenten, no solo en el juego, sino en la vida.

    Si dicen que no pueden habiéndolo intentado, no los voy a juzgar (al menos yo, los demás no tengo idea) porque bajar los brazos estratégicamente es mi especialidad, hue.

    [​IMG]
    a Juniper, Santygrass, Dartan y 2 más les gusta esto.