Comenzó en una noche como cualquiera.
Sin darme cuenta ya lo había hecho en el pasado, ahora sólo lo escribo en el presente...
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Que hermoso sería volver a ser niño... para disfrutar de esa edad inolvidable, en la cual tenía a mis padres , quienes se preocupaban mucho por mí y me brindaban todo el cariño y el amor que necesitaba, y además para estar en presencia de mis abuelos, seres santos y adorables, que se conformaban con poco, eran incapaces de hacer daño alguno y estaban siempre dispuestos a brindar palabras tiernas, dulces, llenas de optimismo.
    Volver a ser niño... para poder ser uno mismo, espontánea, transparente, ya que en esta etapa de mi vida tenía la posibilidad de transmitir a mis padres todo lo que sentía pensaba y me preocupaba, y ellos me escuchan con atención, y con palabras apropiadas aliviaban "el problemita" que podía haber tenido en ese momento, logrando hacerlo desaparecer, como por arte de magia.
    Volver a ser niño...para cantar, reir, y soñar permanentemente, sin límites , con una alegría inmensa en el corazón, imaginando un mundo maravilloso, en el que no existiera la tristeza ni el dolor.

    Volver a ser niño... para volver a tener nuevamente esa luz intensa en la mirada, y una sonrisa en mis labios, nacida del corazón, ya que en ese momento de mi vida nada empañaba la felicidad que sentía, y además adoptar una actitud se asombro frente a un mundo que para mí, en ese entonces, me parecía casi perfecto.
    Volver a ser niño... para sentir placer otra vez por los juegos en las plazas, parques y hasta la vereda del barrio, donde vivía en mi infancia, y así reencontrarme con los amigos , con los cuales compartía mis travesuras.
    A mi pesar , yo sé que nunca más viviré esos instantes tan extraordinario de mi niñez, pero sé también que quedarán grabados eternamente tanto en mi retina como dentro de mí, como lo más bello de mi existencia.
    Pero además estoy segura que cada vez que lo recuerde caerán lágrimas sobre mis mejillas, porque la alegría y la felicidad que en ese entonces experimentaba, no volverá jamás. La causa se debe a que, a medida que pasa el tiempo, la vida va cambiando, y llega de repente el sufrimiento, que en ese momento no existía.
    Sobre todas las cosas, sentiré una gran emoción al evocar a mis padres, ya que ellos me formaron en los verdaderos valores desde muy pequeña,lo cual me ha permitido, y lo digo con orgullo, ser lo que hoy soy.
  2. Alguna vez se preguntaron ¿Cómo una simple película, puede cambiar tu punto de vista?

    Si, lo sé, muchas veces habrán oído de eso o por lo menos cosas por el estilo y lo entiendo…pero no me refiero a algo común o típico, no, claro que no, me refiero a algo serio algo de verdad.

    Hay muchas clases de películas, las hay de comedias, de dramas, de terror o de ciencia ficción…. Pero también las hay, aquellas que fueron basadas en un hecho real. Si, de esa clase de película me refiero.

    No sé si la conozcan o no, pro acabo de terminar de ver una que se llama “El Diario de los Escritores de La Verdad”, también salió un libro de esa historia, es muy hermosa y significativa, ya que te deja una muy buena enseñanza.

    Resumiéndola, se trata de adolescentes comunes como cualquiera, que van a una escuela y tiene vidas difíciles, bueno en realidad, se trata de un salón donde van adolescentes problemáticos, y luego un día llega una maestra, que después de una “pequeña broma” de mal gusto de los adolescentes a uno de sus compañeros, ella habla de un suceso muy difícil de la historia, y luego hablando se entera de varias cosas, como que hay chicos que no sabían de cierto temas que se supone que deberían saber o que todos los que estaban allí, alguna vez les habían disparado, etc.

    Ella, después de ver esto, con algunas prácticas y trabajos, logra un cambio muy profundo en ese salón y con los chicos. Pero volviendo al tema, aparte de que estaría muy bueno que hoy en día, los profesores hicieran algo como esa maestra, lo que deja de enseñanza, es la vida de esos adolescentes.

    Cuentan sus vidas, demostrando que hay de todo tipo, algunas son buenas, pero otras, las mayorías, son malas, horribles podría decirse. Cuenta como esos chicos, esos adolescentes vivían día a día, cada segundo, minuto y cada hora de su vida, mostrando el otro lado de la moneda, la otra cara, la parte negra de la vida.

    Esta película, me hace pensar que debo estar agradecida con la vida que me tocó, no es que digamos la mejor, donde tengo todo lo que quiero o lo tengo todo fácil, es una vida, normal. Pero, hay veces en que me canso y digo que desearía otra vida, pero después de ver esa película, me doy cuenta, que en realidad no quiero cambiar, me gusta la vida que tengo, con problemas y discusiones, con algunas risas y llantos, con momentos felices y dolorosos, pero así es la vida. Como varias veces dijo mi madre “¿Que es una vida, sin obstáculos? ¿Qué es una vida, sin vivir esas aventuras?”

    Y tiene razón, si lo admito, a veces desearía que las cosas fueran más fáciles, pero, ¿Para qué? Gracias a esos problemas, a esos obstáculos, yo me he divertido, he conocido nuevas experiencias y sobre todo y lo más importante, según yo, he aprendido a ver las cosas de distintas maneras.

    No lo sé ustedes, pero yo, agradezco al destino, por haberme dado la vida que tengo, y no la cambiaría por nada en el mundo.
    a niña Elric le gusta esto.
  3. Bien, en este momento estoy a tan solo 8 días de empezar las clases, y es entonces cuando recordé, ¿Cuáles son mis proyectos para el futuro?.
    Si, lo sé, es extraño que una adolescente de 13 años esté pensando en el futuro ¿No? Después de todo, aún me queda mucho por vivir, pero ¿Si no me preocupo ahora, si no pienso esto ahora, cuando lo tengo que hacer? ¿Más adelante, cuando ya haya desperdiciado mucho tiempo? ¿Más adelante, cuando no haya aprovechado el tiempo como debería haberlo hecho? ¿Cuándo tengo que empezar a hacerlo?Entonces, me decidí, empezaré ahora.
    Aunque piensen que soy extraña o que no me preocupe por eso ahora, yo lo haré.
    Mis hobbies son la lectura, las artes marciales y la música, en especial la última, pero a pesar de eso, cuando pueda elegir un trabajo, una profesión, me encantaría ser abogada.
    Si, así es, abogada, por eso es que he decidido ponerme las pilas desde este momento y estudiar tanto como sea necesario, aunque me pase noches en velas, o tenga que cortar el tiempo de algunas cosas, haré mi mayor esfuerzo por lograr y conseguir ese objetivo.
    ¡Ojo! No porque diga eso, signifique que voy a dejar todo lo demás de lado, no claro que no, porque a pesar de todo, como dije antes, soy una adolescente y estoy en mi derecho de hacer otras cosas además de estudiar, como practicar deportes, salir de paseo para despejarme la mente, tener algunos días en los que solo estudie en la escuela y cuando salga no piense en nada que esté relacionado con los estudios, como "días libres" y todas esas cosas.
    Así, que eso es lo que haré, y cuando lo logré, recién ahí, podre seguir con mi proyecto del futuro, como tener una familia, un buen esposo, buenos hijos a los cuales tenga que renegar en algunas cosas, ser muy buena en mi trabajo y tener éxito, etc. Pero, para lograr algo, siempre hay que empezarlo ¿No?.
    "El futuro tiene muchos nombres: Para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, o desconocido y para el valiente, la oportunidad."
    (Ilya Prigogine)
    a Cygnus le gusta esto.
  4. Mi vida no es buena ni tampoco mala, solo me pasan mas cosas malas que buenas,pero, a pesar de todo hay un momento en el que siempre soy feliz ¿Y cuál es ese momento? Pues fácil... cuando estoy con mi hermano mayor.
    Si parecerá una cosa obvio, porque ¿Quién no es feliz con su familia? Y no estoy diciendo que no sea feliz con mi familia, claro que lo soy, pero en especial cuando estoy con mi hermano.
    Les contaré, mi hermano tiene su pareja y vive con ella, así que ya no lo veo todos los días como antes, y ahora será menos ya que tiene un trabajo en un Mayorista, y estoy feliz por él, pero a la vez no ya que de lo poco que lo veía, ahora lo veré menos, pero bueno así es a vida. Como estaba contando, él venía cada día y se quedaba un par de horas, ahora suerte si lo veo los domingos a la tarde, así que hoy sería mi último momento feliz con él.
    Antes nadie creería que nosotros podríamos estar juntos sin pelearnos, ni siquiera yo aún o puedo creer, pero así fue y todo gracias a un juego online que ambos jugamos, él lo jugaba cuando era pequeño y ahora salió una nueva versión y empezó a jugarlo otra vez, yo me interesé en ese juego y también comencé a jugarlo. Y ahora estamos acá, jugando ese juego online que nos unió mucho más que antes, por ese motivo estoy eternamente agradecida con la tecnología. :);)
    a Cygnus le gusta esto.