Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Hola. Lo siguiente que puedes leer aquí es parte de mi experiencia personal con un problema social que aún existe aún a día de hoy. Originalmente iba a ser simplemente un escrito para la actividad “Escritos por un mañana mejor ☮”, pero creo que en este caso en el que nos dan la libertad de crear una entrada para nuestros blogs, hablare de algo mucho más personal.

    Hoy a mis 20 años, a pesar de que personalmente ya lo tengo muy claro, es algo que me cuesta mucho contarle este tipo de cosas a los demás. Soy bisexual, me gustan tanto las mujeres como los hombres, considero que el amor va más allá del género.

    Quizás a muchos no les interesen y piensen “pff, otra más que se las da de única y divergente”, pues creo que no. A día de hoy más gente se anima a contar este tipo de cosas porque hay más visibilidad en cuanto a esto… En todo caso, punto por punto.


    ¿Por qué me cuesta tanto decirlo?
    Recuerdo que la primera vez que intente decirle esto a alguien, esa persona me contesto con un “la bisexualidad no existe, o estas de un lado o del otro”. Si, gran comentario para la primera vez saliendo del closet. También tengo que escuchar de personas cercanas que les da asco y que no deberíamos salir de casa //aunque los que dicen esto último aún no saben esto de mí, para esto mejor ni lo digo. //

    Por suerte, a día de hoy tengo amistades que si los saben y les da igual, me siguen aceptando así como soy.

    También se dice que ahora “antes no había tantos gays” o “salió la moda de la bisexualidad”, y es que creo que no es así. Simplemente antes la gente era mucho menos tolerante con este tipo de temas, siendo algo muy tabú el tema de la sexualidad. Y creo que es por eso mismo, a día de hoy la gente lo ve más normal que antes y no hay tanto miedo de admitir que te gusta alguien del mismo género. Es por eso que ahora parece que hay más, y no, solo hay más gente mostrándose tal y como son. Y es lo que debería de ser.

    Yo muchas veces tengo miedo de admitirle a la gente que soy bisexual, porque a pesar del gran avance que hubo en los últimos años, como he dicho, no se deja de recibir ciertos comentarios dolorosos. Solo puedo decir que sueño con un mundo más tolerante y lleno de amor, un mundo en el que todos podamos contar tranquilamente como nos gusta una persona independientemente de su género, y sea visto como algo completamente normal.

    Después de escribir este post un poco más personal que un simple relato, quizás escriba alguna historia para dejar claro este mensaje sin ser tan densa. Saludos ;)
    a Mori, Lionflute, Ichiinou y 2 más les gusta esto.