Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Ultimamente he estado trabajando en un proyecto literario original (por eso no avanzo en fanfic) y he estudiado bastante de acuerdo a mis propios tiempos y ritmos. He encontrado, de esa manera, varias herramientas que me han ayudado y que pretendo dejar aquí, para un recordatorio personal, como también para cualquiera que quiera ver.
    Tal vez sean cosas que ya se saben, pero no está demás :)



    (y las partes que le siguen. No creo que valga la pena poner miles de links si aparecen en Youtube al ladito)
  2. Independiente si a la gente le gusta o no el autor, dejaré esto aquí para no olvidarlo....

    1. No te preocupes por agradarle al resto
    Escribe con la mayor sinceridad posible, que no te importe lo que va a pensar el resto. Tus días como una persona políticamente correcta están contados.

    2. Escribe para ser feliz
    Un escritor no debe escribir para hacerse rico, famoso o popular. La escritura es magia creativa, y si tienes esa magia, aprovéchala para enriquecer tu vida.

    3. No dejes que tu investigación tome tu escritura
    Si bien hay que investigar antes de escribir un libro, no dejes que lo que averiguaste le haga sombra a la historia.

    4. Escribe y lee
    Esas dos acciones son lo que crea a un escritor. Para convertirte en uno, necesitas leer y escribir mucho, así aprenderás lecciones que salgan de ti y tu experiencia.

    5. Toma descansos
    Que tengas tres meses para tener listo tu borrador, no significa trabajar sin parar. Hay que descansar cada 6 semanas, ya que sino tu texto va a sufrir y perder sentido.

    6. Escribir un borrador no debe tomar más de tres meses
    El primer borrador de un libro, no importa lo largo que sea,no debe tomarte más de tres meses, que es lo que dura una estación.

    7. Ten tu propio estilo
    Cada escritor tiene unestilo personal de escritura; no intentes copiar o tomar cosas del estilo de otro autor, no te harás ningún favor y las cosas parecerán más complicadas de lo que son.

    8. Apaga la televisión
    Nunca escribas con la TV encendida. El trabajo de un escritor requiere de mucha concentración y tener la atención 100% en el texto. Esto no es solo para la TV, ninguna distracción es bienvenida mientras escribas.

    9. Evita los verbos pasivos
    Los verbos pasivos son para los escritores tímidos; si quieres contar una historia que atrape, utiliza formas verbales activas. Lo mismo se aplica a los adverbios. El adverbio no es tu amigo.

    10. Lee mucho
    Un escritor que no lee, es como un compositor que no escucha música. Stephen King dice que, si no tienes tiempo de leer, tampoco tienes las herramientas para escribir.

    11. No tengas miedo
    Los escritores tienen lamagia dentroy el miedo a usar esa magia interna es el origen de la mayoría de los malos textos.

    12. Los secretos del éxito
    Stephen King atribuye su éxito a dos factores: mantener su buena salud y estar casado. No es necesario que te cases ni que te hagas chequeos cada cinco minutos, pero si tu cuerpo y corazón están bien, tu escritura también lo estará.

    13. Escribe para ti y después preocúpate del resto
    Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contarla a nosotros mismos. Una vez que tengas listo el primer borrador, es momento de ocuparte de tus posibles lectores, eliminando aquellas cosas que no son parte de la historia.

    14. El trabajo más difícil es revisar el borrador
    La mayoría de los autores no se preocupa tanto del borrador, ya que es una versión muy preliminar de lo que será el trabajo final. Lo complicado es tomar ese borrador y convertirlo en una novela o cuento. El escritor realiza muchos cambios en lo que será el segundo borrador, en un proceso de revisión importante, que seguirá hasta llegar a la versión final.

    15. Lo más importante son las primeras lineas
    La parte que más debería preocupar a un escritor son lasprimeras lineas de su novela o cuento, ya que a través de ellas no solo se introduce al lector, sino que también dan la dirección al escritor.
  3. Esto es algo que me gusta mucho en verdad. En algún momento de la vida lo imprimiré y lo pegaré en la cabecera de mi cama.



    Horacio Quiroga


    I

    Cree en un maestro -Poe, Maupassant, Kipling, Chejov- como en Dios mismo.

    II

    Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo.

    III

    Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia

    IV

    Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón.

    V

    No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.

    VI

    Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: “Desde el río soplaba el viento frío”, no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o asonantes.

    VII

    No adjetives sin necesidad. Inútiles serán cuantas colas de color adhieras a un sustantivo débil. Si hallas el que es preciso, él solo tendrá un color incomparable. Pero hay que hallarlo.

    VIII

    Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste. No te distraigas viendo tú lo que ellos no pueden o no les importa ver. No abuses del lector. Un cuento es una novela depurada de ripios. Ten esto por una verdad absoluta, aunque no lo sea.

    IX

    No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir, y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino

    X

    No pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que hará tu historia. Cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida del cuento.

    FIN
    a Plushy Berry le gusta esto.