Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. En mis primeros dos años de medicina, llevaba aproximadamente 9 materias distintas.

    El primer año: anatomía, embriología humana, bioquímica y biología molécular, biología celular e histología médica, integración básico clínica I, salud pública y comunidad, introducción a la salud mental, informática biomédica e inglés.

    En el segundo año: fisiología, farmacología,integración básico clínica II, inmunología, microbiología y parasitología, introducción a la cirugía, informática biomédica II, promoción de la salud en el ciclo de vida e inglés.

    Con tantas materias y tanto que estudiar, ahora me parece que ha sido "fácil" llegar hasta aquí. Todos decían "los primeros años son los más difíciles, si los pasas ya estás del otro lado", pero no, no debí creer en eso.

    Ahora mi tercer año tiene tantas materias que es necesario tomarlo ahora si, en semestres.

    El quinto semestre (que acabo de librar) mis materias fueron: imagenología, laboratorio clínico, propedeútica médica y fisiopatología, epidemiología clínica y medicina basada en evidencias e inglés.

    Sí, son menos, pero cada una tenía dos ámbitos con diferentes maestros "la teoría y la práctica", que para gusto de todos mis compañeros y yo, la práctica fue en hospitales, relacionandonos por fin con pacientes reales y viendo con nuestros propios ojos la vida dentro del hospital aunque fuese solo las primeras horas del día.

    El 8 de enero, pasé al siguiente semestre, el sexto semestre. Son tantas materias las que debo cursar, que nuestros directivos de la licenciatura han decidido que tomarémos clases intensivas de cada materia por una cantidad límitada de tiempo para todo lo que debemos aprender y mis primeras clases han sido:

    Psiquiatría: por un mes. 2 horas de teoría en un hospital de 7 am a 9 am (8:40 am, para darnos tiempo de trasladarnos a otro hospital a casi 30 o 40 minutos de distancia según el tráfico). En el otro hospital que le decimos "El Regional" estamos de 9 am hasta 1 pm (12:30 pm, para regresar al hospital con el que comenzamos) y tenemos en si, cuatro horas de práctica, en un consultorio donde todos los días escuchamos a diversos pacientes que en la mayoría de los casos sufren de depresión, ansiedad y epilepsia ( he conocido muchas personas con multiples intentos de suicidio), no es aburrido, las personas son complejas y escuchar su vida y su situación me ha abierto aun más la mente.

    Cardiología: por un mes y una semana. En el mismo hospital, estamos por 6 horas. Clase teórica desde la 1 pm hasta las 3 pm con 30 minutos para comer algo; luego clase práctica en el área de Urgencias hasta las 7 pm. Donde no solo nos dan más teoría, sino examenes orales diarios y multiples tareas; además que a nuestro maestro de práctica que es el jefe del servicio le encanta la idea de tener una tabla con el "mejor" de nostros hasta arriba y "el peor" abajo, donde solo uno ocupara dicho puesto y el resto en medio.

    Anatomía patológica I: será por todo el semestre. Por ahora solo lo tendrémos los días sábados en nuestra universidad de 11 am hasta 1 pm. Aunque algunos días a la semana -aun por definirse- estarémos yendo al semefo -lugar donde llegan cádaveres para realizar su necropsia-. Creo que es la que más me costará, no tanto por estar en el anfitiatro de la región, sino por la cantidad de teoría y que no era muy buena en anatomía.

    Integración clínico básica I: por todo el semestre. En nuestra universidad de 9 am a 11 am. El mismo dr que nos ha dado IBC los años anteriores.

    Cuando finalice cardiología y psiquiátria, nos pondrán dos nuevas materias y así será por todo el semestre, con un examen parcial cada quince días o menos. Llegar a mi casa a las ocho de la noche y tener que realizar multiples tareas y estudiar, ha acaparado todo el tiempo que tenía para realizar otras actividades y con un examen oral o escrito cada lunes, mis fines de semana estan atascados entre libros si es que quiero salir bien...

    Y bueno, aquí estoy, estudiando para mi examen oral práctico de mañana de cardiología... :anicry:
    a Muffins, chicoanime the only y Cygnus les gusta esto.
  2. Uno pensaría que las vacaciones son para relajarte un poco del resto de los días ocupados trabajando y/o estudiando, pero no es así, al menos no en mi caso. Además de solo tener 2 semanas de vacaciones, he tenido mucho que hacer y apenas he tenido un poco de tiempo para mi.

    _//_

    La familia me ha requerído más que otros días y no es que no me agrade pasar tiempo en compañía, pero ya que empecé a vivir sola a 2 hrs de mi casa, a causa de las prácticas en hospital, mi familia -en especial mis primos- "me han extrañado" y ahora que son vacaciones quieren que este todo el rato con ellos, es divertido muchas veces, pero ellos acaban de iniciar su adolescencia; es un poco molesto lidiar con ellos y sus crisis existenciales ^^''. Los amigos, en especial las viejas amistades de igual forma han querido reunirse y es bueno mantener conexiones, pero eso me deja con menos tiempo para mi.

    :@_@:

    Lo más complicado de todo, es que tengo que estudiar temas del semestre que viene si quiero iniciar con el pie derecho y los temas referentes a cardiología -que es el que iniciaré-, no son tan fáciles como podrían aparentar...


    :u^u:
    a Cygnus le gusta esto.
  3. Bueno, esto de tener un blog es interesante y nuevo. Ya que me dio un poco más de pena presentarme en el foro directamente... lo haré por aquí, así solo algunos curiosisos lo lean.

    Debo admitir que no es la primera vez que estoy en el servidor, de hecho olvidé mi contraseña y mi correo lo perdí o bueno fue uno que nunca llegué a usar; alguna vez fui activa y tenía algunas historias, pero después lo dejé y aquí estoy de nuevo. Ahora que regresé, los cambios en el foro han sido muchos y también muchas personas que llegué a conocer ya no estan o no las encuentro, aunque tampoco es que haya sido muy popular en mis tiempos activos; ni siquiera están los mismos miembros del staff. Como sea es bueno regresar.

    Edad: tengo 20 años -cuando estuve aquí por primera vez, tendría unos 15 y no estuve ni un año, aunque llegue a conectarme de vez en cuando-
    Ocupación: como veran en mi perfil, soy una estudiante universitaria, específicamente estudio medicina.
    Gustos: el anime -a excepción del gore-, me gusta todo tipo de música y me gusta en si las canciones con "historias" aunque no los corridos; me encanta leer y aun más escribir, pero aun soy mala en lo último.

    No sé que más decir, así que lo dejaré así por ahora :D
    a Kashey, Shani, Muffins y 1 persona más le gusta esto.