Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Los videojuegos son parte del día a día de la gente en la actualidad. Cada segundo se publica uno nuevo en alguna parte es indudable negar que con el pasar de los años la industria ha crecido indudablemente, los jugadores cada día son tan numerosos como exigentes en una realidad donde si no tienes nada innovador que ofrecer como desarrollador la pasarás muy mal...

    El shooter es un género muy competitivo en el que es fácil notar como las mecánicas se repiten mucho, donde notamos con gran desánimo como el marketing y el dinero cada día se hacen más importantes que el ofrecer una buena experiencia al usuario.

    Damas y Caballeros, les presento Halo.

    Conocí este juego cuando en mi infancia tuve la oportunidad de jugar en la Xbox. A pesar de que en ese momento era un niño que no comprendía mucho el juego puesto que estaba en inglés,me enamoró inmediatamente su atmósfera, su hermoso soundtrack y su adictiva jugabilidad, algo que selló en mí el nombre del título por siempre.

    Luego de enterarme de que contaba con una versión de pc, un amigo me prestó el disco de instalación y grata es mi sorpresa cuando noto que se encontraba traducido al español, jugue por horas hasta que lo terminé y hoy vengo a lanzaros mi opinión al respecto :'v

    No les explicaré el argumento, me tomaría mucho tiempo y sólo quiero describirlo brevemente. Aunque hay mucho que ver sobre el argumento del juego y te recomiendo sinceramente que lo comprendas porque de verdad que merece la pena.

    Un factor bastante decisivo a la hora de comenzar a jugar fue el comienzo, donde estaremos en la nave que transporta al jefe maestro, seremos testigos de como el spartan despierta de su sueño en una nave aparentemente tranquila, una de las fases que más me gusta es como combatimos el caos provocado por la invasión de los élites y caemos al anillo en una de las partes más épicas del juego luego de una larga lucha contra los élites el juego sufre un giro argumental con la llegada de los flood una de las partes del juego que merecen ser dignas de una película de terror y suspenso, en resúmen la campaña es inolvidable.

    Su modo online era otro mundo por así decirlo. Se podía cambiar a distintos modos de juego de manera sencilla, algo que para la época se consideraba exclusivo dentro de los juegos puramente online sembrando las bases de todos y cada uno de los shooter multijugador en línea de la actualidad permitiéndonos librar divertidas carreras en autos de guerra, el clásico capturar la bandera, el deathmatch y el team deathmatch solo son unos de los pocos modos multijugador por los que la gente se pasa(porque hoy en día se sigue jugando en pc) horas y horas de eterno vicio en las partidas.

    Sus gráficos fueron bastante avanzados para la época con un renderizado y diseño de personajes que mete miedo y trayéndonos una multitud de mapas con un vasto arsenal de armas para combatir a los alienígenas que se burlaran en diferentes idiomas de nosotros mientras nos asesinan.

    La dificultad es un punto muy fuerte, teniendo curvas de dificultad que van desde los más sencillo hasta el infierno prácticamente donde se nos hará la vida imposible incluso en los modos multijugador de la campaña.

    Quiero que jueges este juego no porque sencillamente me gusta, sino porque es uno de los juegos esenciales que deben jugarse y mantenerse con vida en la eternidad de los más expertos videojugadores que en definitiva demostró la demoledora capacidad de la bestia negra de Microsoft en aquellos tiempos y que dió batalla en ese entonces a su competidora, la legendaria Playstation 2 de Sony.

    En fin, un pequeño artículo sobre Halo no podía faltar en mi blog xD así que ve mi querido lector. Sé que tienes ganas de hechar unas partidas...
  2. Ayer escuché esta canción de uno de mis canales favoritos de música ambiental, Suicide Sheep.

    El punto es que comencé a imaginarme escenas de batallas épicas entre ejercitos de caballeros negros y blancos, en fin, que imaginación la mía creo que tengo la idea para un nuevo escrito, solo esperen xP
  3. La música desde los comienzos de la humanidad ha acompañado muchas de las actividades que realizamos, pero hay algo que la ha hecho perdurar a través de los días eso que nos hace escucharlas una y otra vez son las sensaciones que pueden provocar según quien la escuche.

    Un buen profesor me dijo una vez que la música es un componente fundamental en la vida de las personas. Yo pienso que es verdad, me imagino un mundo sin la música y veo a mi alrededor un universo aburrido, sin color.

    Escribiendo suelo ponerme música de fondo lo más tranquilas posibles. A veces hacen que a mi mente se avecinen las mejores ideas.

    Y era eso, un simple escrito para expresar mi punto de vista.
  4. Hola queridos lectores. He decidido comenzar a escribir en mi blog, santo dios, la verdad es que lo tengo muerto. Bueno para empezar quiero decirles que trataré de mantenerlo actualizado sobre cualquier cosa que haga en el día, siempre y cuando me resulte relevante pero tampoco los voy a aburrir describiéndoles día a día como me cepillo los dientes, no soy así xD