Un rincón para dar rienda suelta a mis tonterías.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Buenas, gente. ¿Qué tal?

    Esta semana no sabía muy bien de qué hablar (no quiero poner mis posts sobre las fotos de la SWCII todos seguidos) y mientras visitaba un poco YouTube se me ocurrió que de vez en cuando (no cada semana tampoco), recomendar algún YouTuber. Al menos aquellos que hablen en español, claro, pues sé que no todo el mundo entiende inglés.

    Y para empezar esta serie de posts después de pensarlo mucho al final me he decantado por una japonesa muy simpática que se hace llamar LaEsponesa, juego de palabras entre "española" y "japonesa". Saori es una enamorada de nuestro idioma, y por eso empezó a estudiarlo mucho tiempo atrás, vivió en España una temporada, también estuvo en Latinoamérica, y hoy en día ella misma enseña nuestra lengua allá en Japón.

    En sus videos, a veces sola y a veces en compañía de otros YouTubers, nos cuenta cosas sobre su país, nos desmiente (o confirma) cosas que creemos sobre su cultura, y también nos enseña de vez en cuando cosas del idioma japonés... ¡o del dialecto de Osaka, lugar donde vive!

    Aquí os dejo su canal, para que podáis echarle un vistazo: https://www.youtube.com/c/LaEsponesa

    También os dejo un par de videos suyos, a modo introductorio :) ¡Pero mejor verlo todo!



    Aquí os dejo con el post de esta semana, ¡hasta el próximo lunes!
  2. El Star Wars Celebration es un evento multitudinario, digamos una convención, generalmente anual, en la que se reúnen cientos de fans de esta saga y en donde se realizan diferentes actividades relacionadas con la saga, se venden muchas figuritas, hay sesiones de autógrafos, se anuncian novedades en la saga, se realizan exposiciones, concursos, cosplay, y un largo etcétera.

    Por lo general, y como es de esperar, esta convención suele organizarse en los Estados Unidos, pero ha habido cuatro ocasiones en las que ha sido fuera del país: una en Japón y tres en Europa. De las europeas, dos de ellas fueron en Londres mientras que la otra, la Celebration Europe II, fue en la ciudad de Essen, en Alemania.

    Y yo tuve la suerte de asistir a la convención alemana, una de las mejores experiencias que jamás tuve. Fue hace ocho años ya, en julio de 2013. En aquella época utilizaba mucho Tumblr (hace ya dos años que no lo uso, pero me planteo regresar un poquito) y estaba también muy metida en el universo de Star Wars, y fue así como conocí a una chica francesa que también era muy fan, y aunque nos daba un poco de vergüenza a ambas, tras mucho discutirlo decidimos ir juntas. Y como dije antes, ¡fue una de las mejores experiencias de mi vida!

    Y ahora después de esta no tan breve introducción, en el post de esta semana os traigo algunas de las fotografías que tomé en ese entonces, poco a poco iré publicando más, aunque alternando mis entradas con otras que no tengan nada que ver. En esta ocasión, las fotografías corresponden a algunas de las decoraciones que se podían ver por el recinto. ¡Espero que os gusten!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y sin más, me despido. ¡Hasta la próxima semana!
  3. ...y fallan estrepitosamente.

    Y ésta se suponía que iba a ser la entrada programada para ayer. Snif qué decepción.

    Aquí estamos, segunda semana tal y como prometí (?). En esta ocasión voy a comentar sobre un tema que me llama la atención, y es cuando nuestras series manga y/o anime introducen caracteres en un idioma ajeno al suyo (y que no sea inglés) y cómo por no buscar correctamente, al final escriben algo incorrecto.

    O acaban haciendo algo gracioso como Fairy Tail y su "Oración Seis", que para mí fue el doble de gracioso porque lo vi en inglés y en ese doblaje (desconozco cómo lo pronunciaron en japonés, quizás es igual o quizás no) pronunciaban algo así como Orásion.

    Pero no vengo a hablar de Natsu y compañía hoy. Como va a pasar muchas veces en este blog ya que es mi manga favorito, el caso que me trae aquí es Saint Seiya y sus patadas al griego. Más en concreto, a algo tan simple como Atenea.

    Para quien no lo sabe, la antigua diosa griega de la sabiduría, la guerra justa y cien mil epítetos que no merece la pena comentar (al menos, no hoy) es un personaje importantísimo en esta serie, pues nuestros protagonistas se deben a su protección mientras se van dando de hostias con todo kiski que amenaza la paz del planeta. Muy típico de shonen, vamos. En más de una ocasión vemos su nombre escrito, tanto en la versión animada como en el papel, y como la acción se desarrolla principalmente en Grecia aunque nuestros héroes sean, para variar, japoneses, el alfabeto empleado es, obviamente, el griego. Y aquí es donde tenemos la cagada.

    Básicamente, así está escrito en la serie, último panel:
    [​IMG]

    Una de las cosas buenas que tiene jugar online es que además de practicar mucho el inglés (aunque lo hable muy mal, a ellos les importa muy poco mientras te hagas entender) es que tienes la oportunidad de conocer mucha gente de diferentes países, y algunos se han acabado convirtiendo en buenos amigos míos. Y uno de estos buenos amigos es, precisamente, griego. Y un buen día tenía yo la duda sobre si escribían bien o no así que le pregunté. Él no conocía Saint Seiya, aunque sí le gusta el manga y el anime en general, y se quedó realmente pillado cuando se lo enseñé.

    Y no, no está bien escrito.

    Básicamente, lo que me dijo fue:

    — Αθήνα es la ciudad... Αθηνά es la diosa. A parte, cambiaron η por α sin motivo aparente.

    Literalmente, en nuestros caracteres sería Athéna la ciudad (o sea, Atenas) y Athená la diosa (o sea, Atenea). Si no recuerdo mal, al igual que el español, allí donde hay acento en griego es ahí donde va la sílaba tónica. Sin motivo, además, lo que en la serie pone es Athána. Más incorrecto imposible. :D

    Resulta gracioso además que los japoneses no pronuncian ni una cosa ni la otra, ellos pronuncian algo así como Áthena. Supongo que por la pronunciación inglesa, pero bueno...

    Ni qué decir tiene que ya no me atreví a enseñarle el testamento de Aiolos de Sagitario, seguro le da un mal al hombre. Pobre. XD

    Pues aquí os dejo esta semana con esta curiosidad. ¿Y vosotros? ¿Conocéis otros casos de patadas a otros idiomas en anime/manga?

    ¡Saludos!
    a Durazno y Hilda les gusta esto.
  4. Que no. Que en realidad han sido siete. Pero como que suena un poco más cool como regreso, ¿no?

    Y ahora os estaréis preguntando: "¿Y ésta quién es? ¿De dónde ha salido?". No os culpo, yo tampoco me acuerdo de nadie, la verdad (oops). Hace siete años visitaba el foro con frecuencia, aunque postear, lo que se dice postear, más bien lo hacía poco. Unos noventa y algo mensajes según dice mi perfil, que no es mucho teniendo en cuenta que me registré hace diez años y, por lo tanto, significa que fui asidua del foro unos tres años. Y estoy segura que la mayoría de esos post o son estupideces o son opiniones que hoy en día ya no comparto. Prefiero no buscarlos.

    También dejé de escribir hace mucho tiempo... hasta ahora, más o menos. Entre la larga pandemia, los confinamientos, el teletrabajo y ciertas crisis parejiles que a nadie le importan, casi sin darme cuenta me encontré divagando entre ideas nuevamente. Al final, acabé tomando nota de esas ideas, empecé a buscar información por ahí de diferentes temas y, voilà!, a mediados de junio salió el primer capítulo de un fanfic de Saint Seiya. Desde entonces y hasta ahora, he escrito treinta y siete capítulos más, un prólogo y también un epílogo ya preparado para cuando termine, sin contar el siguiente capítulo del cual llevo media hoja. Todos ellos en fase "beta", como me gusta decir, corrigiendo temas de vez en cuando mientras continúo avanzando la historia.

    Y no, no está subido en ningún sitio. Ni lo va a estar, hasta que esté terminado y completamente revisado.

    ¿Y todo esto a qué viene? Pues nada, que aprovechando todo el tema fanfickero, reencontré mis antiguas cuentas en FanFiction y FanFic ES (¡Ni siquiera me acordaba de FanFicsLandia! Vaya tela...), les actualicé sus perfiles y ahí se quedaron, listas para cuando llegue el momento de empezar a publicar, que a saber cuándo será. El caso es que un día estaba aburrida y me puse a buscar en San Google y acabé encontrando tres sitios más: AO3 (¡Hey! ¡En tres días por fin tendré mi invitación! XD), luego una página que encontré muy vacía y me pareció algo mala pero que me hice cuenta igual porque una nunca sabe jaja (FanFickers) y, por supuesto, FanFicsLandia. Y yo en plan: "uy, este sitio me suena a mí de algo". Y efectivamente, tras ojearlo resultó que tenía cuenta. Qué cosas, ¿no? Logueé por primera vez en años (¡ni siquiera recordaba la contraseña!), eso del banco me hizo gracia, y así pues acabé haciéndome con una trifuerza, y lo que me llamó más la atención, los blogs.

    ...y casi me caigo al suelo del susto al darme cuenta que en su día intenté llevar el mío.

    Con posts algo basureros y una apariencia horripilante, me dije "¿Y por qué no le damos una segunda oportunidad? Aunque no sea activa en el foro, nadie me conozca y no le importe a nadie". Y aquí estamos. Ayer estuve trasteando los colorines y demás, y ahora ya se ve algo decente. No sé cuánto duraré, pero me parece una buena forma de activarme, de distraerme también, y de escribir algo que no sea mi fanfic de vez en cuando. Intentaré publicar algo por lo menos semanal, pero ya veremos cuánto tiempo dejaré exactamente entre entrada y entrada. Quién sabe, lo mismo hasta comienzo a decir sandeces otra vez por el foro después de tantos años...

    Y sin más, me despido, con una captura del horror. Así se veía el blog antes:

    [​IMG]

    Que sí, los tonos rosados siguen siendo mis preferidos, pero eso no es excusa para hacer algo tan horrendo.

    ¡Saludos!
    a Ichiinou le gusta esto.
  5. EEEEEE ¡Que ya soy un año más vieja! jjejeje a ver qué regalos caen hoy, ya haré entrada explicando.

    :D
  6. ...pero de vez en cuando se agradecen.

    Y cuando ves que llevas meses publicando y nada, y llega alguien de repente, sube algo y en dos días tiene un comentario, aunque sea un «conti pliz», te desmoraliza bastante.

    Así nunca sabré si escribo bien o si soy mala. Probablemente lo último.

    Edit: no hablo de FFL, sino de FFNet.
    a Jaizmar y Cygnus les gusta esto.
  7. ...pero esta vez sin repetir personajes.

    En esta ocasión, y nuevamente en el servidor de USA que elegimos (The Ebon Hawk, aunque podríamos entrar a más), hemos creado otro personaje sin saber quién era la otra.

    Si bien la vez anterior lo hicimos en República, esta vez ha sido en Imperio. Y lo bueno es que, como dije arriba, esta vez no repetimos personajes, pues yo hice una mujer rattataki Bounty Hunter, y ella otra mujer, pero cyborg y Sith Inquisitor.

    Y hoy a jugar un poquito más, que tengo que aprovechar que mañana volvemos al trabajo después de una semana y media de vacaciones... al menos el sábado será mi cumpleaños así que estoy contenta. :)
  8. ...hoy voy y creo a otro. No tengo remedio.

    Pero lo peor no es eso, no. Lo peor es la situación a la que hemos llegado mi hermana y yo, ha sido un poco de facepalm.

    Resulta que nuestros personajes se dividen en varios servidores europeos (los míos están en The Progenitor y The Red Eclipse, ella creo que tiene alguno más en otro servidor y ninguno en The Red Eclipse), pero llevamos varios días dándole vueltas a la posibilidad de tener alguno en los servidores de USA, principalmente porque todas las personas que conocemos de Tumblr están en esos servidores.

    El caso es que, como el planeta inicial es rápido y aburrido nos hemos dicho: «venga, va, vamos a crear un personaje sin que la otra lo conozca y nos encontramos en la capital». Pues nada, hemos elegido la facción a cara o cruz y hale, a jugar...

    Yo creé a un hombre humano en la clase Jedi Knight, poniéndole la clase avanzada Jedi Guardian y sin customizar a T7, el primer compañero de dicha clase y que se obtiene precisamente en el planeta inicial, Tython.

    ¿A que no adivináis que me encontré una vez en Coruscant? ¿A que no?

    Sí... mi hermana creó una mujer mirialana... Jedi Knight, luego Jedi Guardian y sin customizar su T7. Si es que... es para tener la misma reacción que Chopper:

    [​IMG]

    Edit:

    Y aquí tenemos la prueba «del delito»:

    [​IMG]
  9. Una pequeña muestra de mi colección de gifs de la todavía no estrenada Star Wars Rebels.

    Todos los hice yo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  10. A ver si alguna alma caritativa me pudiera ayudar.

    Resulta que ayer hice una entrada, la programé pero no salió publicada. Ahora se ha quedado ahí y por más que le cambie la fecha sigue sin publicarse. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?

    Y si no, ¿sabe alguien cómo eliminar una entrada programada?
  11. Pues eso, ya le hemos puesto colorcitos y demás, a ver qué tal se ve ahora :D

    Y mientras tanto, seguimos sin escribir... Ugh
  12. Dos audios que escucho muy a menudo, ambos son un mix de varias bandas sonoras entre las que se incluyen Harry Potter, Avatar, Final Fantasy VII, El Rey León, Piratas del Caribe o Gladiator, entre otras.

    Son muy largos, pero merecen la pena. Ideales para escribir.