Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Bueno, hace un mes comence oficialmente el viaje al japones. Han sido cuatro semanas donde mi constancia y paciencia se han visto retadas, no saben lo dificil que es resistir a la tentación de "me voy a saltar solo este día" más considerando que las alarmas de las aplicaciones que utilizo no funcionan y estoy a dos horas de perder mi racha.

    Pero lo he logrado, lo he conseguido, un mes completo dandoselo a Duolingo y a Lingodeer para aprender japones.

    [​IMG]

    Es algo de lo que sin duda me siento orgulloso, a veces solo hacia lo minimo, en otras ocasiones hacia todo lo que podía pero siempre intentaba terminar el día aprendiendo algo.

    Los kanjis siguen siendo dificiles, más considerando los diferentes tipos de pronunciacion, pero tengo aprendido el significado de 40 kanjis, cada dia intento aprender 10 kanjis nuevos y a este ritmo la siguiente semana llegaré a los 100, no es impresionante debido a que todavía falta el significado segun contexto y la rponunciacion (hasta ahora solo se como y que significa el kanji de "pie" pero no se como se pronuncia). Pero una vez llegado a los 100 kanjis tendré el 5% aprendido de lo que se considera normal en el idioma. Así que aun me queda un largo camino pero espero llegar pronto al punto donde solo necesite vocabulario y ya no más gramática ni semántica.

    Si se puede, estoy llegando a ello.
  2. Creo que hace una semana hice mi primera actualización sobre mi aprendizaje del japones y ahora con ansiedad, sorpresa y emoción escribo otra actualizacion:

    Estaba leyendo algunos RAW's de Roujoteki Shoujo Hinata-chan (manga que recomiendo, basicamente es una abuela que renace en el cuerpo de una niña y revive la vida pero con todos sus conocimientos de abuelita. Además como va dirigido a niños pequeños esta escrito en furigana asi que lo de leer los kanjis bien), y basicamente mientras leia e intentaba identificar kanjis me di cuenta que estaba entendiendo la historia por CONTEXTO.

    Es como por primera vez lees inglés y entiendes lo que dice la historia pero no porque dice lo que dice, o cuando juegas un juego y te aprendes las mecanicas por memoria muscular, fue exactamente eso. Digo, no estoy al nivel de poder traducir o interpretar, pero si para poder darme una idea del contexto de un escrito.

    No se, estoy emocionado y me alegra saber que este casi mes que llevo estudiando japones ha servido de algo, aunque de momento sea poco.
  3. Bueno, dos semanas han pasado desde que comence el viaje para aprender japones, el Katakana y Hiragana no muestran ningun problema, tampoco los kanjis para los numeros, más alla de eso... pues. Tambien tengo problemas recordando la gramatica aprendida, estoy en un punto donde, si es algo que he aprendido y esta en katakana o hiragana podria comprenderlo más no traducirlo (no se si se entienda).

    Además, me acabo de enterar que existen varias formas de pronunciar kanjis dependiendo del contexto, asi que eso, aun queda rato para todo lo demás. Por lo que queda, es un lenguaje interesante y estoy seguro que a los maniaticos del orden les encantara, además que tiene la ventaja que las frases o son afirmativas o son negativas, eso ayuda mucho a sintetizar la gramática.

    Creo que a este nivel, con las reglas que he aprendido, lo que más me hace falta es vocabulario, cosa que se me podría hacer dificil considerando que es un lenguaje que se escribe de 3 formas diferentes segun la situacion. También me descargue e imprimi un cuadernillo de practica de kanjis, y tengo al menos 20 dominados, solo me quedan 1980 para estar al mismo nivel que un japones de mi edad.

    Pero bueno, seguire haciendolo, he logrado por dos semanas, dicen que si se repite una misma accion durante 25 dias el cerebro la convierte en algo impulsivo, siguiendo esa logica en 10 dias el dedicar mi horita al japones será algo implantado en mi comportamiento. Los mantendré informados.
    a Nel Ralph le gusta esto.
  4. Una de las obras de Agatha que nunca había leído era el Asesinato de Roger Ackyrod, no pienso hacer spoiler, es una buena obra, muy interesante y creo que, en comparación de otras, hace la fórmula Christie muy bien.
    El problema lo tengo con la mentada formula Christie como he decidido llamarla, esta formula funciona de la siguiente manera:

    Todos los elementos de la historia dan para tres conclusiones: La conclusión Watson, tipica de las novelas policiacas; la conclusión lógica, que es una conclusión posible con todos los elementos y que puede ser fácilmente esa sin ningun tipo de problemas, es creible y logica; y finalmente la conclusión Christie, que es la verdadera conclusión, pues solo necesita un detalle importantisimo para funcionar, detalle que una vez explicado es "logico" pero dentro de la historia no tiene PUTO SENTIDO.

    La historia con la que más me he enojado por esta formula fue en Asesinato en el Campo de Golf, donde al final se explica que X personaje hizo lo mismo que otro personaje y eso da una vuelta en 360 a la conclusión, el lector no tiene forma de saber que el personaje hizo eso, pero una vez explicado es lógico.

    Mi problema con esta formula es la base de las novelas policiacas de "Los lectores deben de tener mismas posibilidades de resolver el misterio." Tante Gauken Q hace esto de forma fenomenal, planteando cada asesinato más como un acertijo. No digo que Christie este mal, esta señora ha escrito más que yo y tiene mucho más talento, por eso es la Reina del Crimen, el problema lo tengo con que, con la formula Christie, llevas al lector hacia 3 soluciones, si toma la solución lógica, en el ultimo capitulo añades una pista que cambia por completo la teoría, y eso me irrita un poco.

    Como digo, una vez que esa pista es explicada, no hay ningún problema, la teoría puede reestructurarse sin ningún problema, pero es molesto ver como uno ignora la teoría Watson y las pistas falsas durante toda la historia, poco a poco la solucion lógica parece llegar, pero de repente, Poirot dice que la víctima fue a un retiro espiritual a Argentina, o que tal personaje hizo determinada inversión y pum, a poner esas celular grises a trabajar otra vez.

    Adoro a Christie, es la mejor, recomiendo mucho Asesinato en el Expreso Oriente, Asesinato en la Vicaria y Cartas Sobre la Mesa; me gustaría tener el talento de esta señora para escribir novelas de misterio y que sean interesantes, pero la formula Christie a veces me hace rechinar mucho los dientes.
    a Redex le gusta esto.
  5. Dicen que el viaje de 10 mil millas comienza con un solo paso, desde hace tiempo he querido comenzar a aprender Japonés pero entre mi flojera e inseguridad nunca lo había hecho. Pero finalmente he decidido, me dije a mi mismo: "Estamos en la época de la información, tenemos acceso a la mayoría del conocimiento del mundo moderno a solo clicks de distancia." Y confiando en mis habilidades, además de mi falta de dinero para cursos on-line o presenciales, decidí ser autodidacta en el idioma.

    Esto no es algo nuevo para mi, con orgullo en mi pecho declaro que aprendí Ingles de forma completamente autodidacta y aunque tengo problemas con el habla (de las cuales culpo a la incapacidad de practicar porque no conozco a nadie que hable ingles y soy demasiado introvertido para entrar a foros donde se practique), puedo interpretarlo y comprenderlo tanto a oídas como a lecturas.

    Así que con esperanzas me descargue una aplicación llamada LingoDeer que es parecida a Duolingo pero enfocada a cursos de lenguas asiáticas en español; y también la anterior mentada en su plataforma en inglés para aprender japones. Debo decir que tengo algo de ventaja, pues hace tiempo tuve la oportunidad de ir a un curso gratuito donde aprendí Katakana y Hiragana, pero solo a leer y escribir, así que expresiones más difíciles que decir: 私はアメリカ人です salen de mi conocimiento.

    ¿Porqué decidí aprender japones?

    1.- Para poder leer manga, ver anime y poder leer la literatura japonesa. Es una razón muy vacía en realidad, pero quisiera poder consumir todo ese entretenimiento en su fuente principal, sin los sesgos que puedan traer traducciones o interpretaciones alteradas o porque X expresión no tiene equivalencia al español/inglés.

    2.-Me gustaría visitar Japón algún día; y si las cosas en el país se joden un poco más, ya estoy preparándome para hacer una titulación extra de profesor de Español como Lengua Extranjera, y para ello Estados Unidos me importa cero o menos que eso para irme a vivir, veo con mejores ojitos a Japón. Además que, como dije, me gustaría visitar el país y no en una sola ocasión.

    3.-El aprender un idioma siempre es algo que destaca y es una actividad muy enriquecedora, además de que incrementa tu acervo cultural así como la posibilidad de generarte más oportunidades de trabajo.

    4.-Siempre que querido ser poliglota, y listo, esa es la razón completa, en cuanto tenga validación del japones me gustaría pasar al italiano, alemán, ruso, francés o portugués según vea (al Chino no me acerco ni aunque ganen la 3ra guerra mundial).

    Y listo, esas son mis razones. Dejo constancia de mis deseos en este pequeño espacio digital para recordarme las razones y tal vez que sirvan de memento para que mi yo del futuro pueda compararse en cuanto a su avance, si es que se logra alguno.
  6. Creo que me exigo demasiado, en mis tiempos libres le dedico lo que puedo a Hatred, pero aun asi me la paso con el documento de "No todas las manzanas hacen buen pastel", me prometí que terminaría una reescritura a fin de año y tampoco es como si tuviera poco tiempo, pero simplemente no puedo, cada parrafo que escribo parrafo que no es suficiente para satisfacerme a mi mismo.

    Por otro lado, para obtener algo de inspiracion nada mejor que visitar a mis mentores, he leido algo de Christie, Doyle, incluso repeti Detective Conan hasta la mirad (manga) y no puedo dejar de pensar que aunque son buenos misterios no son como los recordaba, ¿así que porque no puedo escribir algo yo mismo? No lo se, creo que intento igualar a como me sentia cuando los lei a ellos por primera vez, ahora me pregunto si todo eso es posible.

    A las personas les interesan los crimenes, el misterio de quien pudo haber ido más alla de las leyes y la conducta social, pero hace falta poco para recordar la realidad del asunto, como no hay criminales astutos, como los asesinatos son producto de las discusiones y el victimario es arrestado a las pocas horas o nunca, nunca entre medio, como no hay esa prueba clave, ese momento logico, la realidad no supera a la ficcion, unicamente es más comun.

    ¿Podré hacer un misterio que sea interesante a la par que realista? No lo sé...
    a Black Knight le gusta esto.
  7. Bueno, estoy aquí en mi Blog, se supone que debo escribir cosas o algo así, así que, a semanas de graduarme de la universidad, ¿que tal si cuento la forma en que Hyouka salvó mi vida en la escuela medio superior y por consiguiente el resto de mi vida?

    Yo era un Otaco, el típico niño edgy en la secundaria que se creía superior a todos, el primo prieto de Kirito, creía que el anime era un mejor lugar más que un medio para entretenerme, me arrepiento mucho de esos años pero no se preocupen, mi fanatismo por el Anime y Manga es solo una pequeñísima porción de porqué detesto esos tiempos.

    La cuestión aquí es que ya había visto Hyouka, y en ese entonces me había parecido meh..., no había entendido mucho lo de "Vida color de rosa", "vida color gris" y "vida sin color" del capitulo 5... (si no me equivoco). Pero llego el bachiller, me mude por decisión propia con unos tíos para estudiar fuera de un lugar donde sabia que el bullying seguiría.
    Algo que me pareció lógico, y como no tenia nada mejor que hacer, fue ver otra vez Hyouka porque no se, sentía que era lo adecuado a la situación. Así que lo vi, y creo que me dormí justo después de terminar la frase de Fukabe respecto a como la vida gris de Oreki no es mala, simplemente es y es buena en su propia medida y mala a partes iguales para él mismo y nadie más.

    Y ese discurso de 5 minutos llego a mi corazón... el escuchar que no es malo vivir una vida de una forma, simplemente se vive esa vida y como tiene sus pros y sus contras eso hizo que fuera más abierto con las personas respecto a como me gusta el anime, el manga, escribir historias, leerlas. Una de las razones para que mis tres años de secundaria fueran indeseados para mi y ahora apenas los recuerde sino como un episodio amargo de mi vida, fue que estuve obligado a aislarme, a vivir solo, fui avergonzado por mi "vida color verde" (me gusta el verde, déjenme) también fui acosado por ello, estoy seguro que muchos, desafortunadamente, hemos pasado por como nos etiquetan como raros, antisociales, idiotas, etc, etc, etc., hablan con una victima de bullying SOLAMENTE porque le gustaba el anime, espero que puedan salir de esta, yo pude y les deseo todo lo mejor para lograrlo. Fue debido a esto que de alguna forma creía que cambiaría en mis años de bachiller, que intentaría ser el chico extrovertido, amante del fútbol y la música popular que todos querían que fuera... pero el escuchar que no haya nada malo, que no tenia que avergonzarme de como es mi vida.

    Así que no lo hice, en mi primer día de bachiller, cuando nos presentaron, lo dije abiertamente: Como me gustaba el anime, como me gustaban los videojuegos, como mi sueño era ser escritor y como sentía una atracción por el crimen (de forma narrativa y de idealización romántica, no se preocupen, no soy criminal en potencia o mis compañeros de trabajo se habrian dado cuenta ya) y todo lo que conformaba el color de mi vida... y la mejor respuesta que pude obtener, lo que hizo que en verdad me sintiera bien y supiera que estaba en el lugar correcto, fue cuando una chica, que a día de hoy considero buena amiga a pesar de que nos hemos separado, preguntara:

    "¿Has visto Toradora?"

    Y fue ahí, con solo una persona, que sabía que estaría bien.

    A día de hoy no me avergüenzo, tengo algunos conocidos que tienen al fandom del anime bajo el cristal negativo que, no hay que negar, debido a determinados grupos nos merecemos en cierta medida. Pero ya cuando me preguntan simplemente lo digo: Me encanta el anime y creo que ha representado mucho para mi. El vivir el color de mi vida durante el bachiller hizo que esos tres años se convirtieran en los mejores años de mi vida hasta ahora, algo irónico si tomamos en cuenta que el anime que lo hizo posible comienza con una critica analítica sobre esa expresión.

    La única conclusión que les puedo dejar es que vivan los colores de su vida de la forma que quieran vivirla siempre y cuando no moleste activamente a otros, ustedes son quienes deciden y no hay nada de que avergonzarse aunque les digan lo contrario.

    Y esa es la historia de como Hyouka salvó mi vida, o algo así.
    a Black Knight le gusta esto.
  8. Ultimad amente me han estado dando unas ganas demasiado poco naturales de leer novelas policíacas, el problema creo que puede ser que la fantasía se ha acabado, tratar con criminales directamente rompe la ilusión de que un crimen interesante ocurra, aunque creo que en retrospectiva eso me ha hecho mejor persona, tal vez... no lo se.

    Extraño a Sherlock.
  9. No puedo dormir, llevo unos cuantos días así. Se que no es debido a mi, se que aunque fue un problema que yo genere no hay nada a lo que deba sentirme culpable, pero eso no evita que mi corazón se sienta afectado por eso.
    Creo que en el fondo espero de forma egoísta que llegue alguien y me diga que estoy haciendo lo correcto, que me estoy esforzando y eso importa, me pregunto si es que esa persona llega me dejare tratar así o seguiré teniendo el mismo sentimiento de vacío e insatisfacción, no lo se no creo vivir de momento algo así.
    Debería de seguir escribiendo y quiero hacerlo, pero no confió en lo mismo, no lo se, me sale contraproducente buscar la infelicidad, pero es mi gusto culposos, algún día tal vez tenga el valor de darme a mi mismo la felicidad, pero hasta que ese momento llegue tengo memes.
  10. Generalmente son bandas sonoras de videojuegos/anime/películas/series, pero tengo mi musica de cantantes, mi genero favorito es el hip hop y el blues, pero cuando quiero estar a tope es más el hip hop. Les dejo mi lista de hiphop favorita (además que es de mi cantante favorito).

  11. Comida favorita: Todo lo que tenga picante.
    Fritura favorita: Palomitas.
    Dulce Favorito: Aquí en México hay unas paletas de mango recubiertas con chile que tienen forma de maíz, pues esas.
    Serie favorita: Mhh, difícil, estoy entre Sherlock, Breaking Bad y Castle.
    Anime Favorito: Detective Conan por diferencia.
    Serie animada favorita: Star Vs Las Fuerzas del Mal.

    No podría decir que pertenezco a algún fandom en particular, hace varios años pertenecí activamente al de Detective Conan, pero no me gusto el camino que seguía asi que lo deje, no se su situación actual. Diría que estoy mas activo en cuando a consumo del fandom de SVTFOE, mi artista favorito esta siendo jgss0109, si les gusta esta serie animada les recomiendo que le den un vistazo a su trabajo (esta en inglés).

    Aunque no lo aparente por conversaciones ni por mi forma de hablar mi IQ es de 130, lo cuál técnicamente me clasifica como superdotado, el examen me lo hicieron cuando tenía 12 años así que puede ser que haya disminuido, pero crecer con el pensamiento de ser superdotado me hizo muy narcisista, cosa que detesto de mi.

    No sabía quien era Adele, Justin Bieber, Messi, Ronaldiño, Ronaldo, Pelé, Jason Deluro, ni varias otras personas de la cultura actual hasta que me lo explicaron (hace 2 años no sabía quién y qué hacía Justin Bieber).

    No se dibujar y nunca lo he intentado (recientemente), aunque últimamente me estoy sorprendiendo con unos sketches de cosas random muy buenos.

    He estado a punto de morir 3 veces, una por aplastamiento, otra por atropellamiento y la ultima por un tiroteo, no se si eso ha dejado algún tipo de trauma (aparentemente no pues no me siento con miedo ni de forma poco ortodoxa con eso).

    Si se me ocurre alguna otra cosa más interesante la publicaré.
  12. El tiempo y el karma están jugando conmigo, quería ser más activo pero tumba, más trabajo, más cosas que hacer, todo yo y nada los demás, esto es injusto AHAHH
    ¿Qué hice para que el karma me trate así? No se, tal vez le debo algo a alguien y no me he dado cuenta, yo duermo bien, así que debe ser que me esta cobrando algo para después, no me interesa ahora, solo quiero que valga la pena.