Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Oh, no. No me mires así, no enloquecí.
    Hoy vengo a hablarte (a hablarme... ¿alguien lee esto?) de algo que he notado últimamente y no puedo evitar mencionar ¿Por qué la gente insiste en estar deprimida? ¡En serio! Una no puede entrar a Twitter o Tumblr sin encontrarse con una docena de blogs suicidas por minuto. Oye, no tengo nada contra sus frases poéticas y sus colores oscuros, pero, por Dios. Vamos, yo también me deprimo de vez en cuando, tengo mis motivos y la vida no es precisamente de color rosa para mí ni para nadie pero de eso a estar autocompadeciéndose las 24 horas del día los siete días de la semana es una cosa muy diferente.
    No quiero decir "hay personas que sufren más", porque lo que uno siente es importante, por mínimo que le parezca a los demás, y tampoco es que tenga algo de malo expresarse cuando te sientes mal, y por supuesto no pienso que sea sólo una forma de llamar la atención—salvo quizás algunos casos, pero eso no viene de mí—. A lo que me refiero es que, pasarte la vida lamentando no ser alguien más es como... esperar a que la sopa esté fría para tomarla... en invierno... (mierda, no sirven mis analogías). Hablo de que quizás las cosas podrían ser mejores, si les dieras un enfoque más positivo, o si intentaras cambiar lo que te molesta, lamentarte por como son las cosas es un desperdicio si no vas a intentar mejorarlas. Aprovechar que tienes tiempo de arreglar las cosas... mientras la sopa sigue caliente.
    (Perdón, de verdad... estuve tomando sopa, y yo...)
    Yo admito que tengo métodos estúpidos y poco convencionales para no deprimirme ni enojarme siempre que pueda. (Tengo una lista. En ella anoto las cosas buenas que me pasan y lo que me gusta de las personas. Si estoy triste la miro, pienso en el día que Fulanito y yo comimos un helado y pasó ésto y aquello, y nos partimos de risa. Eso ayuda. A mí me ayuda). Pero aveces, estar triste es bueno, descargarte, dejar salir lo que te molesta... y eso no es lo mismo que estar triste todo el tiempo, porque eso es malo, y lastima.
    ¿Que si hablo por experiencia?, puede que sí. Tuve mi momento (allá a los doce), lloraba cada día, me deprimía por nada, y no estaba para nada feliz. Pero un día mi hermana me encontró llorando, ¿y saben qué? me abrazaron todos, me preguntaron qué me pasaba, y me dijeron que me querían. Y estuve feliz, porque, ¿qué puede ser mejor que una familia que te quiere? En mi caso nada, pero la felicidad es diferente para cada cual. Si no tienes la suerte que tengo yo, ¿qué más da? la felicidad tiene tantas formas y, lo creas o no, existe para todos. La felicidad es universal.
    (O al menos así es en mi mundo. Tal vez demasiado idealista. Al menos puedo asegurar que todos merecen la oportunidad de ser felices).
    Y quizás ser feliz es una elección. Quizás no se trata de las circunstancias, sino de cómo reaccionas ante ellas. Quizás al darte cuenta de que hay personas que son felices porque vos sos feliz, empieces a ser feliz sólo porque sabes que los haces felices. Y su felicidad es tu felicidad. Y la tuya es la suya. Y sigue. Aunque simplemente es mi caso, no sé de qué estoy hablando, éste ni siquiera era el tema del que pretendía escribir, pero pienso que es importante, para mí, expresar lo que pienso. O puede que sólo esté divagando. No sé.
    Así que en conclusión, pienso que estar triste no es malo, no es algo negativo. Pero si te alejas un poco (si "bajas de tu nube de melancolía"), descubrirás que no es la única opción. Tal vez, el saberte capaz de ser feliz sea lo que finalmente te haga feliz. O no. Eso ya no depende de mí, miles de cosas te pueden hacer feliz.
    La moda que voy a seguir en 2016 será ser feliz, ¿lo intentamos? :)
    a niña Elric le gusta esto.
  2. Hoy perdí algo importante. Si bien es cierto que hacía ya un par de semanas me estaba mentalizando para que sucediera, y aunque me dije una y otra vez que no lo hiciera, no pude evitar tener esperanzas (¿un milagro?). Pero no sirvió, y hoy perdí.

    Sin embargo no fue como esperaba. No lloré, no estoy llorando, y no creo que vaya a hacerlo. Pero ¿por qué? estoy tan triste... Entonces me recordé que soy así: no soy expresiva. No me gusta llorar delante de los demás, porque los preocupo, no me gusta llorar sola, porque pueden encontrarme. Y por eso es que nunca lloro.

    También me di cuenta de que, aunque amaba de verdad lo que perdí, no fue tan difícil dejarlo ir. Siempre fui el tipo de persona que no se aferra a nada. Sufro, sí, pero en silencio. Pienso que es por la cantidad de cosas y personas que perdí. Quizás siempre fui así. Hay cosas sin las que no podría vivir, o eso creo, pero siempre tengo en mente que, de un momento a otro, pueden desaparecer.

    Chibi, Biri, los voy a extrañar muchísimo mis cachorritos, pero sé que al menos ya no están sufriendo. Y voy a cuidar a sus hermanitos sonriendo. Estuvimos juntos unos tres meses solamente, pero de verdad los adoré desde el día en que nacieron. Recuerdo que todos decían que Chibi era muy pequeño para sobrevivir, pero te quedaste más de lo que cualquiera hubiese imaginado. Y Biri, eras un miedoso hasta que entraste en confianza, después me rompiste tremenda cantidad de ropa.

    Sus hermanitos, Shiro y Yuri están bien. Thor está un poco enfermo, pero sé que va a salir adelante, aunque ahora llore porque los extraña.

    Estuvieron poco, pero nunca los voy a olvidar, mis bebés :')

    Y aunque no esté llorando, también lo hago por ellos. Definitivamente, los dos eran muy alegres como para querer verme llorar. Me alegra haberles sonreído hasta el final.
  3. Probablemente, y en especial entre la gente de mi edad, la cantidad de personas que prefieren que les regalen un libro a un celular escasea. Amo los libros, sin libros no podría vivir (tal vez debería ir a Lectores Anónimos a rehabilitarme o algo así), jamás lo había pensado detenidamente pero ¡Hey! resulta que tengo mis razones.
    Todo comenzó cuando nací(?) ok, no. El primer factor es mi madre, ella ama leer tanto como yo, y cuando tiene un libro en la mano, llamar su atención es casi imposible, por eso, éste tipo de cosas resultaban normales cuando yo era más chica:
    —Ma...
    —¿Mh?
    —¿Me podes traer agua?
    —...
    —¿Ma?............¡Ma!
    Y aún sucede xD En fin, una mañana de lluvia cuando mi mamá y yo estábamos acostadas (ella leyendo, yo intentando iniciar alguna conversación) me cansé, me levanté y caminé al comedor, agarré el primer libro que encontré (resultó ser Las mil y una noches) e intenté leerlo...sorprendentemente lo acabé ese mismo día sin notarlo. Así que, fue influencia de mi mamá (hasta el día de hoy ella niega haberme ignorado "tanto").
    Oh, pero cuando eso pasó, yo ya sabía leer, y antes de eso, ocurrió algo más. Mis hermanas... no son precisamente aficionadas a la lectura, pero como buenas hermanas mayores que son, cuando les pedía que me leyeran algo lo hacían. Había un pequeño cuento, no recuerdo mucho sobre él, sólo sé que era sobre un cavernícola que quería volar. Me encantaba y pedía que me lo leyeran una y otra vez... vaya sorpresa, lo aprendí de memoria.
    "Aprender un cuento corto de memoria no es tan difícil" dirán, y por supuesto, eso es cierto. Pero la cosa es que yo sabía exactamente donde posar mis ojos, cuando cambiar la página y las palabras exactas que debía decir... ¡pero no sabía leer! yo fingía que sí... con ese librito engañé a muchos inocentes xD la parte triste es que me robaron el libro y eventualmente acabé olvidando todo -_-
    Tiempo después, conmigo ya en primaria, mi hermana estaba en la facultad (por alguna razón me consideran una especie de prodigio xD supongo que por mi memoria) y solía pedirme que la ayudara a estudiar. Se preguntarán cómo demonios podría una niña en primaria ayudar a alguien en la facultad. El proceso era simple, mi hermana me llamaba, yo leía el texto (aveces de mil páginas) y luego le hacía preguntas. ¡¿Me imaginan a los 10 años leyendo y preguntando sobre Platón?!
    Le tomé cierto cariño a esa costumbre, y cuando mi hermana no estaba en época de exámenes, me distraía leyendo sus fotocopias y textos. Todavía lo hago, siempre me molesta por desordenar sus papeles xD y ella, a diferencia del resto de mis hermanas, sí lee (no tanto como yo, pero lee) así que comenzó (tal vez para que dejara de tocar sus cosas) a recomendarme libros. Me consiguió Estudio en Escarlata, y gracias a ella, amo a Sherlock Holmes.
    Estas pequeñas cosas, junto a tantas otras (como los libritos que mi mamá me compraba de vez en cuando, y los cuentos que me contaba mi abuela, logrando que yo me interesara y pidiera el libro) formaron mi amor por la lectura, que en definitiva, es lo más hermoso que hay :)
    a niña Elric le gusta esto.
  4. 1. Fecha de nacimiento: 31 de enero del 2001, se aceptan saludos en mi cumpleaños (?)
    2. Color de ojos: Pues parecen negros, pero si te fijas muy muy bien, son marrones xD
    3. Color de pelo: aveces es negro, otras marrón, y suele tener un reflejo rojizo
    4. ¿Chocolate negro o chocolate blanco?: White Power! momento, eso sonó racista?(?) prefiero el chocolate blanco -w- pero me gusta cualquiera.
    5. Helado favorito: Crema del cielo.
    6. ¿Te has emborrachado?:El alcohol me da asco :/
    7. ¿Te has roto algún hueso?: No, gracias a Júpiter(?) sería el colmo que una persona tan cuidadosa como yo se lastimara tan gravemente -_-
    8. Última canción que has escuchado: Motivos, de Abel Pintos (escúchenla xD)
    9. ¿Cantas en la ducha?: Yo canto en todas partes (aunque suene como un pobre animal herido) pero en la ducha me pongo filosófica, así que no.
    10. Color preferido: Violeta.
    11. ¿Eres supersticioso?: Yo creo en todo, pero no le temo a esas cosas... no, los gatos negros son lindos xD
    12. ¿Duermes siesta?: Esa palabra no existe en el mundo de Aixa... eh, no.
    13. ¿Cama con almohada o sin ella?: Eso es complicado, porque no uso la almohada como debería xD simplemente la abrazo, así que es lo mismo un peluche...
    14. ¿Tocas algún instrumento musical?: Hey, golpear reglas y lapices contra la mesa cuenta(?) mi sueño es tocar piano, pero aún no -_-
    15. Número favorito: 8.
    16. ¿Lluvia o sol?: Lluvia, es mejor para leer y me relaja muchísimo :3
    17. No soportas...: Al mundo en general(?) ok, no. Cualquier tipo de discriminación.
    18. Fiesta o feria favorita: Navidad
    19. ¿Disney o Warner Bros?: Ambos son parte de mí :') ok, no. Disney.
    20. ¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras pequeño?: Una cebra de peluche llamada Pedro Juan xD
    21. ¿Cómo llamas a tu osito de dormir?: Es un conejo ò-ó y se llama Fede... era de mi hermana y duerme al pie de mi cama xD
    22. ¿Qué cambiarías de tu vida?: Supongo que me haría una persona menos estúpida.
    23. Película preferida: Sherlock Holmes, tal vez.
    24. Tormentas, ¿te gustan o te asustan?: ¿Han dormido con el ruido de la tormenta? es lo más hermoso del universo.
    25. Algo que nunca te quites y siempre lleves puesto: Un anillo que me regaló mi hermano, lo tengo hace unos cuatro años, es mi tesoro xD
    26. ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?: Humedad y pintura(?) nada en realidad, quiero pegar mis dibujos, pero mis hermanas no quieren ¬3¬
    27. Algo para beber: 7up. xD
    28. Un sueño: Quiero comprar una casa grande y linda para mi mamá.
    29. Una persona especial: Sherlock Holmes....y no me digan que no es una persona real(?).
    30. Tus mejores amigos: Ustedes :D lo cual es, sin ánimo de ofender, bastante patético.
    31. Tu opuesto: Alguien que habla mucho y sin pensar -_- una chica que no se aprecie a si misma y que no tenga ningún interés en ser alguien en la vida.
    32. Algo que valió la pena hacer: Comenzar a escribir.
    33. Algo pendiente: Decirle ciertas cosas a ciertas personas... no muy agradables.
    34. Un lugar para el verano: El fondo de mi casa, con la pileta y la hamaca.
    35. Un lugar para el invierno: Un rincón en el comedor donde llevo una silla para leer junto a la estufa xD... no salgo de mi casa.
    36. Una fobia: A las alturas... soy tan patética que me mareo subiendo una mísera escalera.
    37. Algo/alguien que marcó un antes y un después: La llegada al mundo de mi sobrinita :3
    38. Lo que más deseas ahora mismo: Que acabe el invierno de una vez.
    39. Un momento de risas: Vivimos juntos, pero cuando están todos mis hermanos al mismo tiempo (si no pelean) es imposible no reír.
    40. Un momento triste: Cuando decepciono a alguien.
    41. Una travesura: Le hice creer a mi hermana que su personaje favorito de The Walking Dead moría :v
    42. Un defecto: Miles, principalmente soy una persona muy poco sociable. :/
    43. Una virtud: Sé establecer las prioridades, y siempre antepongo el bienestar ajeno, supongo, me resulta fácil comprender a las personas.
    44. Tu hobby: Dibujar, todo el tiempo y en todas partes xD
    45. Libro que estás leyendo ahora: De la saga Los héroes del Olimpo, libro La casa de Hades.
    46. Una fruta: Uva.
    47. Animal favorito: Adoro a todos los animales, pero me gustan los pingüinos.
    48. Un consejo: No permitas que nadie te diga que es mejor que tú. (en cuyo caso, le das una patada y asunto resuelto)
    49. Un mensaje para quienes lean esto: Lamento haber hecho que pierdan su tiempo :v
    50. Última y para redondear: Las personas con anteojos dominaremos el mundo \(@-@)/
    Y me disculpo por robar las preguntas de niña Elric :v
    a niña Elric y nAluRules les gusta esto.
  5. Ya lo sé. Estoy en secundaria, aún faltan cerca de tres años y medio para comenzar a estudiar una carrera y no debería preocuparme demasiado. Pero es importante, y dedico cerca de hora y media al día para decidir que voy a estudiar. Actualmente, mi mayor preocupación se limita a aprobar todas las materias, y por ahora voy bastante bien, sin embargo, me inquieta ¿soy la única que no sabe que va a hacer de su vida? porque los demás parecen tener una idea clara respecto a eso.
    Me cuesta hablar con las personas, no sé que clase de carrera debería seguir. Es que es lo que se supone me ayudará a subsistir y ser feliz gran parte de mi vida. Pero es que no sé lo que me gusta. Adoro dibujar, sin duda, pero no puedo vivir de ello, además no lo hago lo suficientemente bien. Escribir, amo escribir, pero no, no me imagino como escritora, simplemente no me creo capaz. Soy torpe en todo, no puedo imaginar algún trabajo en el que pudiese ser competente, y la verdad, me preocupa.
    No estudiar no es una opción. Nunca, bajo ningún punto de vista. Eso no me funciona a mí.
    Y sucede que quiero creer que soy buena en algo. Pero no lo encuentro, y si sólo decido esperar a que llegue como una revelación, tal vez jamás ocurra, y quedaré a la deriva.
    ¿Tengo algún sueño? Uno, tocar el piano. Pero aún no me he acercado a uno en mi vida, e incluso si supiese tocarlo, no creo poder vivir de ello tampoco.
    Todos esperan que estudie algo en concreto (como abogacía) pero no creo que sea para mí. No quiero decepcionar a nadie, y no quiero decepcionarme a mí, así que sólo queda encontrar algo que sea bueno para ambas partes. Lo único que puedo hacer, es seguir diciendo "no estoy segura" hasta encontrar un talento, algo que me guste, algo en lo que sea buena.
    O lo que sea.
    a niña Elric le gusta esto.
  6. Un tema de preocupación para mi familia, es mi evidente falta de amigos.... no hay ni uno, y no es porque yo no sea muy simpática (que no lo soy) más bien porque nadie parece entenderme. Y no lo digo para sonar como una adolescente cliché de película típica que anda de aquí para allá diciendo "me arruinan la vida" o "nadie me entiende". Es que mi forma de ser es en sí muy rara y literalmente NO LO ENTIENDEN.
    Si me piden prestado mi celular, y con toda la buena voluntad del mundo se los presto, en el instante en el que revisan mi música o mis imágenes, es el momento en el que me queda la marca de rara... porque el problema es que no soy la típica adolescente. No tengo fotos del actor de esa película tan famosa (que como no, a mí me parece ridícula) ni tengo la canción de esa banda tan popular. ¡Tengo mi música en japones y las imágenes que guardo para dibujar más tarde! Y claro, si no eres como el resto, no eres normal.
    La solución parece simple ¿no? "deja de ser tan rara" Al menos eso dice mi hermana ¬¬ pero ¿un amigo no es alguien que te acepta por como eres? Y no es que esté triste ni afligida o algo así. A mi no me importa, y ese es tal vez otro problema pero... Mah.
    Si para satisfacer a los demás debo cambiar, mejor me quedo como estoy, satisfecha conmigo misma.
    a niña Elric y Cygnus les gusta esto.