Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Mi madre siempre me ha dicho que tengo vena de filósofo, y yo mismo me doy cuenta de que me encanta debatir y reflexionar sobre muchos temas. Ahora me ha dado por pensar qué les diría a mis padres si, en caso de ser homosexual y confesárselo, pusieran el argumento de tener hijos y nietos.

    He aquí mi respuesta:

    ¿Medís la felicidad de vuestras vidas por en número de personas que tenéis a vuestro alrededor, a las que querer y por las que ser queridos? Hay personas que no tienen hijos, o que no tienen hijos propios al menos, pero que son tan o más felices que los miembros de una familia numerosa.

    Tal vez solo tengan miedo a la realidad de la muerte y se engañan pensando que cuantas más personas les recuerden tras su muerte, podrían ser <<inmortales>>. Pero no nos engañemos: morirán y dejarán de cumplir su papel en mi vida, convirtiéndose en un recuerdo del pasado, y yo continuaré con mi vida, relegándolos a un nivel más profundo de mi mente en el que ya apenas les prestaré atención. Con el paso de los años y de las generaciones, nadie sabrá nada de ellos.

    Además, decís que lo natural es buscar pareja para tener hijos, pero os jactáis de que los seres humanos disponemos de unas características muy superiores a las de los demás animales. ¿Qué es más importante: ejercer mi naturaleza humana eligiendo a quien amar para ser feliz o someterme a los designios biológicos para tener descendenciaaunque eso me convierta en un amargado?