Harry Potter [Harry Potter] Abominación

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Tubbiefox, 22 Agosto 2012.

  1.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Harry Potter] Abominación
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    315
    Link al texto original: Abomination (Fanfiction.net)

    Tipo: Drabble

    Género: Comedia, Romance

    Nota: Cero comentarios sobre la rima improvisada..., aparte de que yo la veo guapa... algo ._.

    ——

    Abominación

    A decir verdad, era un tanto encantadora. Está bien, sus dientes quizá eran más de lo que su boca podía cubrir, y su cabello parecía la cola de un hipogrifo por una mayoría de los días, pero en realidad, era hasta linda.

    Por supuesto, Draco nunca podría estar con ella.

    No era por la impureza de su sangre. Su padre nunca lo aprobaría, algo que no le molestaba a Draco en lo más mínimo. A su madre no le interesaría, suponía él, y la suya era la opinión que más valoraba.

    No era por la casa en que había sido colocada. Draco tenía a Sirius, un pariente que también había sido puesto en Gryffindor, así como otros parientes Leones más atrás en el árbol genealógico.

    Ni mucho menos era a causa de sus amistades. Una vez Potter fuese exterminado por el Señor Oscuro se daría cuenta de lo poco que Ron podía hacer por ella, a pesar de lo que ahora creía.

    Era su cabello. Tenía cabello marrón; una abominación.

    Los Malfoy deben siempre ser rubios. Siempre.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Vamos a llenar el foro de Dramiones, pareciera~ [/mira de reojo a Schweiz]
    Estuvo simplemente genial; la idea de que Draco sienta que no puede estar por ella por el color de su pelo es fantásticamente graciosa.

    La traducción está muy bonita, aunque hay un par de cosas que se podrían ajustar (al menos, en mi opinión):
    - "por una buena mayoría de los días" suena bastante extraño, tal vez sería mejor un "la mayoría de los días".
    - Al menos a mí, "desaprobar" me suena a examen, y raro en este contexto. Sugeriría un "nunca aprobaría"
    - "así como otros más parientes Leones" ese más suena bastante redundante. Los dos implican que hay más, así que con usar "otro" alcanza y sobra.
    - "Ni tan siquiera tenía que ver (con) sus amistades." Si no está ese con, parece que no tiene que tener contacto visual con las amistades, más que que no tenía relación.
    - "Una vez (que) Potter fuese exterminado"
    - "Una vez (que) Potter fuese exterminado por el Señor Oscuro(,) se daría cuenta de lo poco que Ron podía hacer por ella, a pesar de lo que ahora creía." una coma en ese lugar quedaría bien, para separa la causa del efecto.
    Después, en vez de marrón podrías haber puesto castaño, a menos que quieras mantener esa pequeña rima allí.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Los primeros dos busqué una forma de modificarlos. El "buena" me parece que cargaba la frase, y el "toda conexión entre ellos" es un poco alejado del texto original, entonces lo resumí en "nunca lo aprobaría", que es más acertado. Creí que al leer esa parte no se vería mucha relación de que lo que no está aprobando el papá es que ellos dos estuvieran juntos, por eso traté de especificar un poco más que sí se refería a eso, pero fue innecesario. Se entiende bien. El "más" fue un dedazo, se suponía que iría al lado de atrás (como decir "más allá").

    En el "con", "que" y la coma tendré que diferir. La coma es porque sentí un poco excesivas las pausas, y como es pequeño el relato puede molestar un poco; ocupé esa línea, omitiendo la coma, aunque sí estaba presente en el texto original, para liberar un poco al texto de las pausas, y ese parecía un buen lugar. En "Ni tan siquiera tenía que ver sus amistades" creo que la no-relación si está implícita al comenzar los tres párrafos de esa manera. Los primeros dos te preparan para que no veás un problema en el tercero, aparte de que la segunda interpretación que bien has resaltado, por el poco sentido que tiene, pensar que es ésa no tendría sentido. De cualquier forma, aunque encuentro medio raro que sí se pueda dar a entender eso, lo modifiqué. El "que" lo miro bien, así como miro bien la forma en que lo expresé. Así como está, es como decir "Una vez lo sea", pero añadiendo un sujeto de por medio. Dan a entender lo mismo; ambas formas están bien.

    ¡Y la rima está guapa, les digo!... algo lol.

    Ahora, lo que de veras encuentro feo es el "Sí," en el inicio S:. Edito: Espero que el "A decir verdad" lo arregle .-. No lo quise poner por la repetición con el "en realidad" más adelante, pero bueh S:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Respecto a la coma, usaste un criterio válido para no ponerla, así que retiro mi comentario.

    Después, con el "Ni tan siquiera tenía que ver sus amistades": Creo que además del significado, había algo raro en el formato; la collocation para mí es "no tiene nada que ver" o "no tiene que ver", siempre que los encontré con ese significado los vi así. Anyway, la forma en la que lo modificaste quedó muy bonita.

    El último punto, a mí me suena un poco raro, pero tienes buenos fundamentos para dejarlo sin el que, así que cierro la boca (?

    ¿Un "Está bien" te parecería mejor? O un "bueno", aunque creo que ya se aleja un poco más del énfasis del original.

    Perdón si semi-spameo, pero me gusta debatir de estas cosas x3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Yo te hablo por aquí porque no tengo otro lugar donde hacerlo x'D.
    No, ya me quedé inseguro. No sé, yo he visto que se puede usar los dos, pero no tengo ningún fundamento semántico válido que me respalde. Quizá Génesis nos pueda ilustrar un poco aquí (?). Modifiqué la primera línea, gracias ahí.

    -Ahora bórrenme, mi existencia es ilegal-
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los detalles, ya se ha encargado de exponerlo Vintage...

    La hisroria, es re-graciosa /silba haciéndose la loca. Ok, ok, ya no más dramiones por el momento. xD
    Me hizo mucha gracia el motvo del desprecio de Draco, todo Malfoy de tener el cabello rubia, y es impresionante como por ese mínimo detalle crea la separación. Me gustó mucho el giro que le dio la autora, lo hizo original, pero aún así no menos cierto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Potter] Abominación
  1. Heros
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    6,620

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso