Neville Longbottom tambien merece un aplauso

Tema en 'Fanfics abandonados sobre Libros' iniciado por AriLu, 21 Mayo 2012.

?

¿Te gusto el capitulo?

  1. Si

    3 voto(s)
    100.0%
  2. Mas o menos

    0 voto(s)
    0.0%
  3. No

    0 voto(s)
    0.0%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    AriLu

    AriLu Guest

    Título:
    Neville Longbottom tambien merece un aplauso
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    1738
    Los personajes de Harry Potter no son míos, hago esto con fines de entretenimiento sin afan de molestar a la grandiosa autora
    espero les guste, con todo mi cariño a Neville porque grandes personajes tambien merecen ser protagonistas.
    comenten si les gusta y camenten que debe mejorarse
    Neville Longbottom también merece un aplauso
    1-El callejón Diagon
    Neville había sabido desde siempre que no era muy bueno en… nada y que jamás había encajado completamente en algún lugar. Ahora iría a Hogwarts lo que alegraba a toda su familia pues nadie tenía la certeza de que el pobre Neville pudiera entrar al colegio. Cuando recibió la carta su abuela había saltado de alegría pues el pobre muchacho jamás había dado muestras de ser mágico.
    Su abuela caminaba a paso cauteloso por el callejón Diagon mientras veía todas las tiendas, el lugar estaba lleno de personas pero esto no le impedía a la abuela andar de un lado a otro.
    —Nevi, iré a comprar tus libros, ve a probar tus túnicas y te veré en Ollivander´s— antes de que el muchacho pudiera decir algo la abuela le había puesto el dinero en la mano y se había perdido entre la gente.
    Neville avanzo lentamente hasta la tienda de túnicas, el más pequeño de los Longbottom no era una persona a quien le gustara llamar la atención sin embargo siempre lo hacía, había entrado a esa tienda con la firme intención de entrar y salir sin hacer ningún ruido en absoluto pero en contraste el resultado habían sido varios gritos extraños debido a alas pinchaduras de la anciana vieja arreglando su túnica.
    Con su cuerpo pinchado y su autoestima pisoteada como siempre se dirigió a Ollivander´s . Su abuela ya lo esperaba ahí.
    —Entra muchacho entra, no me hare mas joven aquí afuera— la energética abuela lo empujo dentro de la tienda.
    La campana anunciando su llega sonó y casi en seguida un hombre anciano salió de debajo del mostrador.
    —Longbottom…hijo de Alice y Frank Longbottom…interesante— el señor Ollivander midió todo lo necesario, medito unos segundos y levanto su brazo luego se alejó rezando algo incomprensible. Se dirigió a los estantes mas lejanos de la tienda y saco una caja polvorienta. —Puede ser esta— Neville tomo de la caja la varita y esta hizo explotar una columna de fuego —Desastrosa, muy desastrosa— el anciano la guardo de nuevo y se dirigió al ultimo estante de la tienda, subió por la extraña y enorme escalera y saco la varita mas lejana de todas. Neville se deprimió un poco ¿era muy necesario que su varita fuera la mas olvidada de la tienda? —Sera esta— Neville no comprendió su aquello era una pregunta o una afirmación pero de todos modos la agito y para su sorpresa esta contesto con bonitas chispas doradas —Aquí esta— esta vez se dirigió a la abuela de Neville quien agradecida pago los 7 galeones.
    Fuera de la tienda esperaba otro anciano delgado y algo pálido que recibía a Neville con una sonrisa divertida.
    —¡O Algie hemos olvidado la sorpresa! — y ambos ancianos salieron casi corriendo hacia otro lugar del callejón dejando a Neville ahí parado.
    Neville dio la espalda a Ollivander´s y soltó un muy fuerte suspiro, se sentó en el vil piso y cerro los ojos para meditar todo aquello.
    Durante sus 11 años su abuela y sus tíos abuelos le habían brindado todo el amor que les era posible pero aun así Neville sabía que no estaban orgullosos de él sin embargo ahora tenía una oportunidad de enorgullecerlos, solo debía entrar a Gryffindor. El pensamiento lo deprimió un poco ¿Cómo iba el torpe Neville a entrar a la casa de los valientes?
    —¡AAAAA! — La niña callo con la cara justo sobre el pavimento, Neville dio un salto inesperado y abrió los ojos de golpe, se movió lo mas rápido que pudo y ayudo a la niña a levantarse.
    —¿Te encuentras bien? — las palabras de Neville salieron secas y se dio cuenta que esa era la primera vez que hablaba en dos días.
    —¡Claro! ¿Conoces el sabor a piso? — Neville negó con la cabeza desconcertadamente —¡Pues yo si!—aquello tenía que ser una broma, la niña traía una extraña capa amarillo mostaza que opacaba su rubio y largo cabello que a su vez hacia juego con su blanca piel y sus ojos extrañamente plateados.
    —He….—
    —¿Iras a Hogwarts? — Neville asintió con la cabeza mientras levantaba la caja que contenía su varita —Yo iré hasta el próximo año ¿No estas feliz? — Neville no supo que contestar, pero tampoco tuvo tiempo porque la niña se acercó tanto a él que su nariz casi rozaba sus mejillas, Neville no se movió, la niña lo miraba tan de cerca y tan detenidamente que Neville comenzaba a asustarse, luego sin decir nada más dio un salto atrás y extendió la mano —Luna Lovegood—
    Neville acepto su saludo con algo de temor y estrecho la mano de Luna —Neville Longbottom—
    —¡Lo sabía! — grito la muchacha —Tienes cara de Neville—
    Neville levanto una ceja ¿Cara de Neville? ¿Cómo era la cara de un Neville? Soltó una ligera risa al ver la felicidad de la niña mientras se sacaba el polvo de la cara con su extraña capa.
    —¡Luna! — una pelirroja corría por el callejón esquivando gente—Mamá me ha dado dinero, si juntamos nos alcanzara para buenas golosinas— la pelirroja ni siquiera noto la presencia de Neville y arrastro a Luna de su vista.
    Neville la contemplo unos segundos más y suspiro "extraña…"
    —¿Por qué estas tan sucia? — escuchó como la pelirroja decía a Luna.
    Neville dio la vuelta y se descubrió sonriendo posteriormente siguió su camino en busca de la abuela y de su tío abuelo Algie.
    En completa calma y tranquilidad concluyó el mes para que Neville comenzara la escuela de magia y hechicería.
    El baúl listo, el sapo enjaulado, la ropa limpia y los libros empacados. Neville abordo el tren con cierto temor, dos veces fue empujado contra las ventanas y una vez casi fue tirado pero logro llegar vivo a un compartimiento donde se encontraba una castaña leyendo un libro.
    —¿Puedo? — pregunto Neville. La castaña solo asintió una vez y regreso la vista al libro —Neville Longbottom— se presento el muchacho
    —Hermione Granger— contesta la castaña y regreso su vista al libro.
    —¡Deja de bromear Fred! ¿Harry Potter en el tren? — preguntaba con asombro una muchacha de largas trenzas
    —Si Fred y yo lo vimos ¡Harry Potter! — contesto uno de los gemelos y el grupo siguió su camino.
    —¡Harry Potter! — grito la castaña y volvió su libro unas cuantas paginas para releer el capitulo de "grande acontecimientos del siglo XX"
    —¡Trevor!—grito con desesperación Neville, Hermione fue suficientemente veloz para ver al sapo salir por la puerta y perderse —Mi tío abuelo me matara— Neville casi sonó suplicante
    —Calma, calma solo busquémoslo, tu ve por la derecha y yo iré por la izquierda—
    Así lo hicieron.
    Rendido; Su tío abuelo lo mataría, sus torpes mano no habían podido retener al pobre sapo
    —¡Hey tu! — Neville se volteo a mirar al gigante —Esto es tuyo— Trevor volvía a estar en sus manos —Bien ¡Síganme los de primer año! No más de 4 personas por balsa—
    Neville siguió a la castaña quien se subió en la balsa junto a un pelirrojo y a un muchacho de lentes.
    Frente a ellos Hogwarts se alzaba majestuosamente, imponente y fuerte.
    Neville la miro asombrado Hogwarts bañado por la luz de la Luna… Luna.
    Bueno he aqui el primer capitulo, si ya leyeron comentar no es mucho mas tardado jajajaja
    gracias por leer
    nos leemos prontos
    AriLu ^.^
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Shayury

    Shayury Guest

    Título:
    Neville Longbottom tambien merece un aplauso
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    65
    Hola!
    Gracias por invitarme:D . La idea de la historia me ha gustado mucho, porque nunca había leído ninguna historia que tuviera de protagonista a Neville. Me ha hecho mucha gracia la respuesta de Luna: tu tienes cara de Neville o algo así.
    Espero leer el siguiente capitulo, avísame cuando lo subas. Porfa!
    Siento que sea corto el comentario pero no tengo inspiración. XD
    Adiós!! =)
     
  3.  
    AriLu

    AriLu Guest

    Título:
    Neville Longbottom tambien merece un aplauso
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    3157
    2-¿Yo, Gryffindor?

    El pobre Neville se encontraba tan impactado que no noto cuando bajo de la balsa ni cuando camino por las escaleras pero sus sentidos golpearon la realidad fuertemente cuando la profesora McGonagall anuncio que en segundos serían seleccionados para entrar a su casa.

    Uno tras otro se sentaban en el banco y el sombrero gritaba la casa.Neville debía quedar en Gryffindor y enorgullecer a sus padres… aunque ellos no pudieran recordarlo.

    —¡Longbottom! — el llamado de la profesora McGonagall le perforo los oídos, el pelirrojo a su lado tuvo que darle un empujón para poder avanzar.

    Se sentó en el asiento y el sombrero cayo sobre su cabeza.

    —mph…. MPH— el sombrero soltó una risa —¿Hufl…? no— el sombrero volvió a meditar su decisión. Neville cerro los ojos e intento invocar algún buen recuerdo y se descubrió pensando en ella abrió los ojos rápidamente y al mismo tiempo el sombrero dio su veredicto —¡Gryffindor! —

    El asombro fue tanto que Neville no se quito el sombrero para ir a su mesa y tuvo que regresar antes de tomar su lugar.

    Antes de lo imaginado Neville hablaba alegremente con algunos compañeros, Seamus, Dean, Ron e increíblemente Harry Potter.

    El banquete fue delicioso, probablemente el más delicioso que jamás hubiera probado. Al llegar al dormitorio las cosas estaban ya acomodadas en sus respectivas camas, no quedaba mas que dormir y prepararse para comenzar el curso al día siguiente.

    El espacioso cuarto estaba distribuido en forma hexagonal, en 5 lados una cama y en el sexto lado la entrada, a Neville le había tocador dormir a la derecha de Seamus y a la izquierda de Ron, junto a Ron estaba Harry y luego Dean. Entre Dean y Seamus se encontraba la entrada a la habitación.

    La conversación de centro en la reacción de las familias cuando los muchachos recibieron la carta, claro que la historia de Potter fue sin duda la más entretenida y por supuesto se menciono la emoción de los presentes al compartir el cuarto con el famoso Harry Potter.

    Neville se levanto para guardar a Trevor en su jaula y como de costumbre el muchacho tropezó y golpeo su frente contra el armario.

    Avergonzado Neville cerró los ojos y escucho las risas de los que pudieron haber sido sus amigos. Abrió los ojos para enfrentarse a la realidad y el panorama no era para nada lo que el muchacho esperaba, Dean acomodaba lo que Neville había tirado, Seamus acomodaba en su sitio el ropero, Ron metía a Trevor dentro de la jaula y Harry le tendía la mano para ayudarlo a levantar. Neville acepto la mano agradecido de que no se estuvieran mofando de él, sino riendo con él, reían de la situación que siendo objetivos había sido graciosa.

    —Vamos amigos ¡A dormir! Mañana comienzan las clases— Dean había pronunciado la palabra amigos con simpleza y en medio de un bostezo sin reparar en el impacto que tuvo en sus compañeros esa palabra.

    Seamus un había vivido en el mundo muggle y aunque hacia amigos con facilidad nunca eran verdaderos pues al final siempre se daban cuenta que había algo inusual en el muchacho, Ron era el menor de sus hermanos y con Fred y George sobre él toda la vida amigos es lo que necesitaba, par Harry esa palabra era tan desconocida como alegre las arañas de la alacena no contaban como amigas y Neville jamás había tenido personas que quisieran ser sus amigos.

    Todo iba mal, mal, mal ¡pésimo! Ese estúpido sombrero lo había puesto en la casa donde no debía estar por unas semanas había estado sonriendo por haber sido colocado en Gryffindor pero ahora solo quería salir corriendo de ahí, había estado unas 15 veces en la enfermería y había hecho explotar unas 20 pociones y había ganado la vergonzosa suma de 0 puntos para su casa ¿Pero que diablos hacia en Gryffindor?

    Subió las escaleras a su dormitorio pesadamente y se tendió en la cama con su recordadora en mano, Harry era todo un personaje, él era un verdadero Gryffindor, pensaba Neville con admiración siendo demasiado amable y bueno para pensarlo con envidia.

    El día paso con tranquilidad y se podría decir que con aburrimiento así que dormir era lo mejor solución, su pijama con dibujos de sonrisas había sido la burla hasta que descubrieron de Ron dormir con una pijama de estrellas de carita y gorros de dormir.

    Desde su llegada nada le había salido bien y el pobre así que cuando llegaron las vacaciones de diciembre el muchacho se alegró de dejar por unos días la magia, Hogwarts y sus sentimientos contradictorios hacia Gryffindor
    Eso no fue posible ya que desde que bajo del tren y su tío abuelo había conducido contando por la mitad sus grandes experiencias en Gryffindor, comenzaba una felicitaba a Neville, luego exclamaba un "!No lo puedo creer de ti Nevi!" y comenzaba otra historia.

    Durante todo el camino Neville solo había escuchado "Gryffindor, Gryffindor, Gryffindor" y aquella palabra difícil de pronunciar comenzaba a marearlo, lastimosamente sabía que cuando viera a su abuela volvería a escuchar "Gryffindor, Gryffindor, Gryffindor" y así serían todas las vacaciones por lo que se preguntaba una y mil veces si quedarse en el castillo no hubiera sido una mejor opción.

    Cuando llegaron a casa el frío era insoportable y dando fuertes pisadas Algie y Neville caminaron hacia la entrada, las estufas de la abuela habían estado descompuestas desde hace tiempo y desde que el abuelo había muerto nadie se había tomado el trabajo de arreglarlas por lo que Neville ya iba mentalmente preparado para el tremendo frío que encontraría dentro de casa pero se sorprendió de sobre manera cuando al entrar la casa estaba cálida y limpia. Las estufas estaban todas arregladas y todo estaba sacudido y lavado.

    —Esa niña es una maravilla— dijo el tío abuelo Algie

    —¿Quién? —

    El abuelo no alcanzo a contestar pues justo en ese momento la abuela de Neville apareció por las escaleras y alcanzo al muchacho en un abrazo tan fuerte que sintió que lo asfixiaban

    —¡O Nevi! Se siente tan vacía la casa sin tu presencia—

    Neville abrazo a su abuela —¿Quién ha arreglado la casa? —

    —¡O! lo ha hecho Luna, es una niña maravillosa— luego susurro —Aunque algo extraña—

    Corriendo velozmente Luna Lovegood venía bajando las escaleras.

    —Neville Longbottom— Luna repitió su nombre para recordarle a Neville quien era ella pero él extrañamente no lo había olvidado.

    —Luna se esta quedando con nosotros porque su padre salió a buscar con un viejo amigo un unicornio azul— Neville levanto una ceja —Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, es un viejo amigo y aunque me hubiera encantado acompañarlo ya estoy viejo para eso pero Luna se ha quedado con nosotros estas vacaciones y espero la trates con amabilidad— Su tío abuelo se sentaba pesadamente sobre el sillón que antes era muy polvoriento y cuando Luna volteo hacía la chimenea el tío abuelo Algie se acercó a Neville y susurro —No hace mucho que su madre ha muerto—

    —Te acompaño a dejar tus cosas— Luna volteo y tomo una de las maletas de Neville y subió presura a su habitación —La he tenido que limpiar, estaba horrenda y si no esta limpia los duendecillos debajo de tu cama podrían enojarse— Neville levanto una ceja pero al ver su cuarto tan impecable su regordeta cara formo una sonrisa

    —Gracias— se sobo la nuca y se sentó en la cama pero apenas se sentó su abuela grito que la cena estaba lista
    Para cuando terminaron de cenar Luna salió al enorme jardín y miraba las estrellas con gran admiración aquello era un pasatiempo bonito que había heredado de su madre.

    Neville la siguió en silencia.

    —Tu abuela me dijo que te dio una recordadora— Neville asintió divertido al recordar la aventura de la recordadora.

    —Bueno si es muy útil, el problema es que nunca recuerdo que es lo que olvide— Neville soltó una risa divertida y Luna se unió a él con su risa melodiosa

    —¿Y que tal te va en Gryffindor? — Neville miro a la muchacha extrañado por la pregunta, intento sonreír y ella levanto los hombros —Mi mamá decía que no importa en la casa que quedes mientras te esfuerces al máximo ¿Te importaba mucho quedar en Gryffindor? —

    Neville se mantuvo en silencio pensando lo que iba a responder pero no encontró palabras para expresar sus confusos sentimientos al pertenecer a casa de sus padres

    —Yo creo que me sentiré bien e la casa que quede, sin importar si es Slytherin— Luna sonrió viendo mirando a Neville quien era unos centímetros mas alto, el regordete rostro del muchacho era gracioso y demostraba amabilidad

    —Nunca podrías quedar en Slytherin, no tienes una pisca de maldad— Neville dijo eso sin pensarlo y tan solo segundos después se sintió bastante avergonzado. Luna rio melodiosamente y volvió su vista a las estrellas.
    Fue solo un segundo en el que Neville vio sus ojos humedecerse y perder ese energético brillo —Lamento mucho lo de tu mamá, Luna— Neville lo dijo en un susurro.

    —Yo también lo lamento— contesto ella

    Aunque al muchacho le hubiera gustado decirle palabras de aliento él no las tenía pues aun le faltan cosas que superar.

    Neville dio la vuelta hacia la casa y justo antes de entro Luna grito —¿Neville que es eso? —Luna señalo una rosa azul pálido junto a una azul marino.

    —¡Oh! Son las rosas de mis padres y mis abuelos— Luna no entendió —Veras mi tataratatartata abuelo era un gran viajero y una vez encontró unas semillas que daban rosas de colores extraños y las trajo pero al llegar se dio cuenta de que solo florecieron cuando conoció a mi tataratataratatara abuela y no se marchito hasta que ambos murieron. Cuando tomas un pétalo y lo plantas es el inicio de un nuevo amor y la flor toma otro color extraño. Nadie lo entiende pero es algo lindo—

    Luna medito sus palabras, la rosa azul pálido no había muerto porque la abuela de Neville aun estaba viva —¿Eso quiere decir que tus padres viven? ¿Dónde están? —

    Neville se quedo estático nunca le había dicho a nadie en donde se encontraban sus padres —Por ahí— dijo el levantando los hombros y continuo a la casa.

    Para navidad ambos muchachos había forjado una buena relación, Neville casi podía llamar a la rubia su amiga. De las lejanas montañas Xenophilius Lovegood mando a su hija una bonita bolsa de piel de dragón y se disculpo por no estar esta navidad con ella. La rubia también recibió un par de calcetines, gorra y guantes de parte de los abuelos de Neville y el muchacho le regalo una linda peineta verde esmeralda a cambio de esta Neville recibió una pijama azul con estampados de ositos.

    Más pronto de lo esperado Neville se encontraba de nuevo frente al expreso de Hogwarts.

    —Promete escribirnos todos los sábados— gritaba su abuela desde el anden.

    Neville asintió con una sonrisa y se despidió de Luna

    —¿Neville puedo escribirte algún día? — pregunto Luna moviendo la cabeza y a la vez ondeando su largo cabello
    —Claro— contesto él y luego dio la vuelta para tomar el tren que arranco casi de inmediato.
    Neville miro la imagen de Luna y sus abuelos desaparecer lentamente, de vuelta a Hogwarts… a Gryffindor.

    °°°°°

    -DÍAS DESPUES-

    —El dragón, el dragón, el dragón— Neville corría por el pasillo vigilando que no fuera visto, si llegaba a la torre de astronomía antes que McGonagall y el horrible Malfoy podría prevenir a Harry de esconder el dragón

    —Longbottom— la voz de la profesora McGonagall lo noqueo y se detuvo en seco —Otro estudiante fuera de la cama… ven conmigo—

    Llegaron hasta el salón de la profesora
    —¡Harry! — Estalló Neville en cuanto los vio —Estaba tratando de encontrarte para prevenirte, oí que Malfoy decía que iba a atraparte, dijo que tenías un drag…

    Harry negó violentamente para que no hablara más. La profesora quería una explicación y en vista de que nadie se la podía proporcionar ella saco sus propias ideas

    —Creo que tengo idea de lo que sucedió— dijo —No hace falta ser un genio para descubrirlo. Te inventas una historia sobre un dragón para que Malfoy saliera de la cama y se metiera en líos. Te he atrapado. Supongo que te habrá parecido divertido que Longbottom oyera la historia y también la creyera ¿No? —

    Harry negó fuertemente y trato de transmitirle a Neville que eso no había pasado pero el muchacho regordete se había sentido herido, él solo intentaba ser un buen amigo.

    Después de un largo sermón de la profesora el resultado final había sido 150 puntos menos para la casa de Gryffindor.

    Nadie durmió aquella noche. Neville lloro y sollozo por unas cuantas horas en todo el año no había ganado un solo punto para su casa pero tenía el honor de decir que tampoco los había perdido pero ahora ese orgullo también había desparecido… porque había intentado ser un buen amigo.

    Como a las 4 de la mañana Neville se levanto de un salto y comenzó a escribir una carta cuando termino se volteo a Harry

    —Harry podrías prestarme a Hedwig—pidió Neville

    Harry no se pudo negar después de lo que había hecho y Hedwig salió con la carta de Neville.

    —Neville… yo no quería meterte en problemas— se disculpo Harry

    Neville lo miro asintió sin expresión y se metió a la cama, no estaba enojado… sino dolido, se sentí traicionado por aquel que había llamado su amigo y sabía que mañana al despertar cuando todos los Gryffindor se dieran cuenta de los 150 puntos menos no conseguiría ni un amigo mas.



    Muchas gracias por haber leido el pasado capitulo y pues si les gusto espero comenten, suelo subir las capitulos muy rapido porque soy olvidadiza y si no lo hago el hilo de la historia se me va jajaja
    espero les guste,
    nos leemos pronto
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Shayury

    Shayury Guest

    Título:
    Neville Longbottom tambien merece un aplauso
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    117
    Hola!
    Gracias por avisarme:D . El capitulo me ha gustado. Por cierto ha sido muy original el modo que se han encontrado de nuevo Neville y Luna. Como siempre su padre detrás de un ser pero que muy raro, pero al mismo tiempo emocionante. También me ha gustado la historia de las rosas de colores, ha sido muy bonita y tierna. Luna me ha encantado la respuesta que le da a su amigo de que no le importaría estar en cualquier casa. También pobre Neville no se siente ha gusto en la casa de Gryffindor. Pero con el paso del tiempo vera que le encantara estar en esa casa.
    Avísame cuando este el próximo capitulo. Porfa!
    Adiós!! =)
     
  5.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    gracias por invitar, la historia esta interesante y muy bien contada desde la perspectiva de Neville como protagonista. Fue muy linda y encantadora la aparición de Luna, los vas a llevar como pareja de acuerdo a lo mostrado en las peliculas, eh? Ese detalle se me hace romantico. Vas perfecto de acuerdo a la trama del libro, un saludo y adelante.
     
  6.  
    AriLu

    AriLu Guest

    Título:
    Neville Longbottom tambien merece un aplauso
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    2662
    3- Leoncito
    Tan solo una semana después en el desayuno llegaron cartas iguales para Hermione, Harry y Neville
    Su castigo tendrá lugar a las once de la noche
    El señor Filch los esperara en el vestíbulo de entrada
    Prof. M. McGonagall
    Los tres se miraron nerviosos, Ron los miro tristemente y discutieron sobre lo que podría ser su castigo.
    Unos minutos después Hedwig llego con la respuesta a la carta de Neville.
    Hola Neville;
    Mi padre al fin a regresado, fue triste tener que dejar a tu abuela creo que se sentirá sola, pero no te preocupes la iré a visitar tanto como pueda.
    Mi padre ha llegado con el unicornio azul, aunque no lo creas… de hecho nadie lo cree, ni siquiera mi amiga Ginny, el problema es que el unicornio solo se puede ver de noche y nadie viene a mi casa de noche por… los duendes de la noche, te muerden los dedos de los pies.
    Le he puesto Nili espero que cuando el año acabe puedas verla es bastante pequeña pero es muy amigable.
    Sobre lo de tu carta, bueno Neville no te preocupes tanto es solo una experiencia más, sea cual sea tu castigo recuerda cuidarte de las hadas traviesas… suelen jalarle las orejas a los que se han portado mal. Una vez yo rompí una maseta de mi mamá y mentí sobre eso, las hadas me molestaron durante semanas hasta que dije la verdad.
    Mucha suerte en lo que queda del año.
    Con cariño
    Luna Lovegood
    La carta no le había dado ánimos pero si risa, hadas traviesas, duendecillos debajo de la cama, duendes que muerden los dedos de los pies, unicornios azules cada vez que tenía noticas de Luna más y más criaturas raras aparecían.
    Cuando Filch les conto la manera en que Hogwarts antes castigaba a los estudiantes a Neville comenzaron a temblarle las piernas. Harry tomo valor cuando supo que Hagrid estaría con el en el castigo.
    —No sonrías Potter, su castigo será en el bosque prohibido—
    Neville y Malfoy se detuvieron en seco al escuchar eso. No podía creerlo. Neville se aferro a la manga de la túnica de Harry.
    Entraron al bosque, Neville intentaba no caerse, hubiera preferido que las hadas lo molestaran años a estar unas horas dentro del bosque.
    —Miren allí— dijo Hagrid —¿Ven eso que brilla en la tierra? ¿Eso plateado? Es sangre de unicornio, hay por aquí hay por aquí un unicornio que ha sido malherido por alguien. Es la segunda vez en una semana. Encontré uno muerto el último miércoles. Vamos a tratar de encontrar a ese pobrecito herido. Tal ces tengamos que evitar que siga sufriendo—
    Hagrid los había separado, Harry Hermione y él irían por la izquierda y Malfoy Neville y Fang fueron por la derecha.
    —Me ha tocado con el cobarde ¡Genial! — Malfoy rezongaba mientras caminaba por el bosque —¡Cuando mi padre se entere de esto! —
    Neville intentaba no escucharlo, su corazón iba tan acelerado que lo mejor que podía hacer era caminar sin pensar.
    Quería gritar y correr pero no podía era demasiado para él aquella "experiencia" como le decía Luna.
    Hundido en sus pensamientos salto de pánico cuando Malfoy lo tomo por la manga y lo jalo con un grito, Neville se asusto tanto que lanzo chispas rojas y en menos de cinco segundos Hagrid había llegado.
    Enojado por el incidente los reunió con Hermione y Harry quienes hablaban con los centauros Ronan y Bane.
    —Lo siento— susurro Neville cuando vio a sus compañeros.
    —No te preocupes Neville… lo siento yo, estas aquí por mi culpa— se disculpo Harry y Neville supo por su voz que Potter no le había hecho una broma.
    Se volvieron a separar y media hora después habían salido del bosque, Harry había encontrado al unicornio pero Hagrid se negó a regresar con los muchachos así que los libero del castigo.
    Durante los exámenes todos se las habían arreglado para pasar, Neville solía preocuparse mucho por Harry ya que después de la visita al bosque Potter no había dormido bien ni una sola noche y se levantaba en la madrugada a mirar por la ventana.
    Unas semanas después al finalizar los exámenes Harry y sus amigos esperaron a que todos en la sala común salieran y Harry subió de noche a la recamara a buscar la capa de invisibilidad.
    —No hay nadie más en las sala.. Debemos irnos ya— dijo Hermione
    —¿Qué van a hacer? — dijo una voz desde un rincón. Neville apareció detrás de un sillón aferrado al sapo Trevor y en el pijama de ositos que Luna le había regalado.
    —Nada, Neville, nada— dijo Harry escondiendo la capa detrás de la espalda.
    Neville observo sus caras de culpabilidad
    —Van a salir de nuevo— dijo
    —No, no, no— aseguro Hermione —No haremos nada ¿Por qué no vas a dormir Neville—
    El tiempo a los tres se les estaba acabando
    —No pueden irse— dijo Neville —Los volverán a atrapar y perderemos mas puntos— Neville hablo con valentía por primera vez desde su llegada a Hogwarts
    —Tu no lo entiendes Neville es importante— dijo Harry
    Neville corrió a la entrada de la sala común —No dejare que lo hagan, levanto los puños —Voy… ¡VOY A PELEAR CON USTEDES! — su león interno rugió por primera vez, había nacido leonsito.
    —Neville aparte de ese agujero y no seas idiota— estalló Ron
    —No me llames idiota y fuiste tú quien me dijo que debía enfrentarme a las personas— grito Neville
    —¡Pero no a nosotros! — grito Ron
    —Neville… lo siento tanto— dijo Hermione —¡Petrificus totalus!
    El cuerpo de Neville se puso rígido y cayo de espaldas
    —¿Qué le has hecho? — pregunto Harry
    —Inmovilización total… lo siento Neville— volvió a disculparse Hermione
    —Lo siento— fue lo que dijeron los tres muchachos antes de salir por el hoyo del retrato
    No recordaba como había llegado ahí pero cuando recupero el conocimiento se encontraba en la enfermería.
    —Lo siento Neville, lo siento en verdad— se disculpo mil veces antes de que Neville reaccionara
    —Esta bien— dijo con amabilidad
    Ron sonrió —Has sido muy valiente— dijo
    Neville lo miro y le sonrió con gratitud, luego miro la cama a su derecha —¿Harry? —
    Ron y Hermione se miraron preocupados.
    Neville abandono la enfermería ese mismo día y Harry no lo hizo hasta dos días después.
    El último día de clases la mesa de Gryffindor estaba molesta y triste y nadie estaba deseoso de celebrar absolutamente nada, de nuevo no ganarían la copa y Slytherin lo haría por séptima vez.
    Dumbledore se levanto—¡Otro año se va! — dijo —Y voy a fastidiarlos con la charla de un viejo antes de que pueda empezar con los deliciosos manjares ¡que año hemos tenido! Esperamos que sus cabezas estén un poquito mas llenas que cuando llegaron… ahora tienen todo el verano para dejarlas bonitas y vacías antes de que comience el próximo año… bien tengo entendido que hay que entregar la copa de la casa y los puntos ganados son: en cuarto lugar Gryffindor, con trescientos doce puntos; en tercer lugar Hufflepuff, con trescientos cincuenta y dos puntos; Ravenclaw tiene cuatrocientos veintiséis, y Slytherin, cuatrocientos setenta y dos—
    Una tormenta de vivas y aplausos estalló en la mesa de Slytherin
    —Si, si, bien hecho Slytherin— dijo Dumbledore —Sin embargo, los acontecimientos recientes deben ser tenidos en cuenta.
    Todos quedaron inmóviles.
    —Primero Ronal Weasly… por ser el mejor jugador de ajedrez que Hogwarts haya tenido en muchos años 50 puntos— se oyeron elogios a Ron
    —Hermione Granger… por el uso de la fría lógica al enfrentarse con el fuego, 50 puntos— Hermione casi lloro de orgullo.
    —Tercero… Harry Potter… por todo su temple y sobresaliente valor, 60 puntos—
    Los Gryffindor comenzaron a sumar, si Harry hubiera recibido 61 puntos Gryffindor hubiera ganado…
    Dumbledore levanto la mano y dijo algo más —Hay muchos tipos de valentía— dijo sonriendo —Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. Por lo tanto, premio con 10 puntos al señor Neville Longbottom—
    Neville palideció.
    —Lo que significa que hay que hacer un cambio en la decoración—
    El salón se tiño de escarlata y dorado dejando a un lado el verde y el plateado, las serpientes desaparecieron dando paso al imponente León.
    La mesa vitoreaba Ron, Hermione, Harry y Neville.
    Neville se sentía feliz en todo el año no había dado un solo punto a Gryffindor y le había quitado 50 pero esa noche le dio los 10 puntos que necesitaba para ganar y Neville casi se desmayo de la alegría.
    Todo listo. Bajo del tren ahí estaba su tío abuelo, su abuela y Luna quienes sonreían enormemente.
    —¡Gryffindor ha ganado la copa con tu ayuda! — grito su tío abuelo Algie
    Neville sonrió y los 4 salieron de la estación.
    —¿Qué tal Hogwarts? — pregunto Luna saltando.
    —Genial— dijo Neville
    —El próximo año yo también estaré ahí— dijo Luna y siguió saltando en lugar de caminar.
    Neville no podía esperar pero deseaba unas largas vacaciones
    BUENO HE AQUI EL SIGUIENTE CAPITULO ESPERO LES GUSTE JEJEJE GRACIAS POR COMENTAR
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Shayury

    Shayury Guest

    Título:
    Neville Longbottom tambien merece un aplauso
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    94
    Hola!
    Gracias por avisar:D . Que triste ya se acabado el primer libro o película T-T. Ahora Draco se tendrá que comer sus palabras pues ha sido el primero en asustarse en el Bosque Prohibido. Jajajaja!! Bueno pobre. Que ilusionado estaba Neville cuando le han dado los 10 puntos que han sido esenciales para que ganara Gryffindor. Me ha hecho mucha gracia la carta de Luna:D . Así que existe un unicornio azul y por lo que ha dicho ella es minusculo. Ya me gustaría verlo XD.
    Avísame cuando este el próximo capitulo. Porfa!
    Adiós!! =)
     
  8.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Omg!!! Me ha encantado querida, simplemente... Me ha encantado. Vamos por capítulo.

    En el primero, sin duda muestran al chico inseguro, que ha sufrido en silencio porque las cosas no se le den como deberían. Sin duda esa forma de conocer a Luna fue muy original! ;)

    Y cuándo ese sombrero gritó gryffindor fue lo mejor que pudo hacer.

    Pero sinceramente me enterneció cuándo Seamus les llamó amigos me conmovió la reacción que tuvieron cada uno, que a su modo han sido soliarios.
     
  9.  
    AriLu

    AriLu Guest

    Título:
    Neville Longbottom tambien merece un aplauso
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    2761
    4-Yo me preocupo
    Neville caminaba con su abuela por Flourish y Blotts
    —Es realmente extraño que te hayan mandado todos los libros de Gilderoy Lockhart— comentó su abuela. Neville la miro y siguió avanzando —Pero es un maravilloso mago— dijo soñadoramente
    —Neville— escucho una voz familiar —Ya tengo todo—
    —Que bien Luna— dijo el muchacho que había crecido unos cuatro centímetros durante el verano.
    —Gilderoy Lockhart… en lo personal me parece un hombre bastante presumido— un señor muy alto y de cabellera blanca larga vino detrás de Luna — Xenophilius Lovegood— se presentó ante Neville —¿Por qué no vamos por un té? me encantaría saber como se encuentra Algie y ese sombrero que traes, Augusta, es excepcionalmente bello— esta vez se dirigió a la abuela de Neville. El muchacho jamás había pensado que el sombrero de su abuela fuera siquiera lindo pero sabía que Lovegood no bromeaba pues su túnica verde (casi fosforescente) mostraba sus excéntricos gustos.
    —¿Podrás encargarte de esto tu solo? — pregunto su abuela a Neville, este asintió y después de recibir el dinero salió con el padre de Luna
    —Mi papá me ha comprado una lechuza pequeña de color café para mandarle muchas cartas, estoy segura de que me extrañara muchísimo— dijo Luna sonriendo y alargando las palabras como si estuviera cantando
    Neville no alcanzo a contestar —¡Luna! — era la pelirroja de hace un año
    —¡Ginny no te vayas lejos mamá me regañara! — gritó Ron persiguiendo a su hermana —¿Neville? —
    —¿Ella es tu hermana? — pregunto Neville
    —Si, Ginny—
    —Un gusto— contesto Neville
    —¿Has visto la lista de útiles todos de Lockhart?— dijo Ron haciendo una cara de desprecio como si quisiera vomitar.
    Neville soltó una pequeña risa
    —No me cae bien— dijo Luna y dio la vuelta para buscar sus libros, estaba tan distraída mirando el techo que no miro a Ron a la cara solo dijo aquello y se fue caminando para comprar ver mas libros. Neville se despidió rápidamente y fue tras la rubia ya que era tan distraída que seguramente se perdería
    De repente una avalancha de chicas (y no tan chicas) arroyaron a la rubia pues Lockhart estaría dando autógrafos, Neville se esforzó para sacarla dentro de la multitud que rodeaba al escritor-aventurero. Compraron los libros lo más rápido que pudieron y salieron de la tienda que se había vuelto un caos.
    Anduvieron por el callejón comprando golosinas y helados con el dinero que había sobrado hasta que llegaron a la tienda de Quidditch de donde Malfoy salía radiante con una Nimbus 2001
    —Longbottom… ¿viniste a ver escobas? Que yo sepa no puedes volar en una… recuerdas— Neville se sintió avergonzado —Que acompañante mas rara— Miro a Luna quien miraba las escobas y esta vez vestía una túnica rosa chillón —Parece que trae puesto una cortina muggle— dijo Draco riendo
    —No la molestes— salto un Neville enojado… o algo así
    —¡OH! ¿es tu novia entonces? Bueno no me sorprendería porque es rara… pero que tu tengas novia es sorprendente— dijo Draco soltando fuertes carcajadas
    —No es mi novia— dijo Neville bajando la cabeza
    —Si bueno… es claro que tú jamás podrías conseguir una— Draco salió de la tienda dando un fuerte empujón a Neville y tirándolo al piso.
    Luna le tendió una mano para levantarlo y el la acepto
    —¿Quién era? — pregunto ella con su tono de inocencia
    —Draco Malfoy… aléjate de él si es posible—
    Luna lo miro y asintió.
    Neville busco algún lugar donde sentarse, encontró a Hermione y a la hermana de Ron
    —¿Puedo? — pregunto
    —Claro— contesto Hermione justo como el año pasado, solo que estaba vez no iba leyendo un libro sino hablando con Ginny —¿Has visto a Ron o a Harry en el tren? —
    Neville negó con la cabeza —Lo he recorrido todo y no los he visto—
    Hermione suspiro preocupada y se preocupo mucho más cuando llegaron rumores de haber visto a Potter y a Weasly en un carro volador. Ginny susurro un "no…" que preocupo más a Granger.
    A la llegada de los muchos Neville y Hermione se dirigieron a las carretas a diferencia de los de primer año.
    Neville se sentó alado de Granger y frente a Dean y Seamus, no había visto a Luna desde hacía unas semanas en el callejón Diagon pero no se mostraba nerviosa por la selección a la casa.
    Primero Ginny y un carismático niño llamada Colin Creevey quien siempre llevaba una cámara habían quedado en Gryffindor.
    —¡Lovegood! — McGonagall mandó a llamar a la muchacha rubia quien se abrió paso entre la gente dando pequeños saltitos hasta el banco.
    Neville la observo, definitivamente no estaba nerviosa y si lo estaba en verdad no se notaba. La profesora le acomodo el sombrero seleccionador y este grito "Ravenclaw" aunque Neville estaba decepcionado de que no hubiera quedado en Gryffindor pero ella sonreía tan feliz a sus nuevos compañeros que Neville también se unió al aplauso.
    Para sorpresa y emoción de todos en el castillo Potter y Weasly si habían llegado en un auto volador.
    Por otra parte las excentricidades de Luna no tardaron en hacerse notar en menos de un mes Luna y sus extrañas, fantásticas e inexistentes criaturas eran la burla de todos.
    Con los distintos horarios de casas y grados Neville solo había visto a Luna dos veces y fue por casualidad en los pasillos.
    Aunque por momentos la extrañaba siquiera estaba feliz de que la muchacha estuviera en Hogwarts el lugar mas seguro para cualquier mago hasta que…
    "LA CAMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA"
    Ahí estaba colgada la Señora Norris, petrificada y en consecuencia de la imagen toda la escuela también se quedo petrificada, nadie hablaba incluso cuando Dumbledore dijo que todos se fueran todos caminaron intentando contener la respiración.
    Durante los días siguientes no se hablo de otra cosa que no fuera de la Señora Norris y fue evidente para todos los alumnos la preocupación que intentaban esconder los profesores.
    Hasta que un día Hermione pidió al profesor Binns que hablara sobre la cámara de los secretos, todos estaban deseosos de saber que diablos era aquella cosa que había preocupado hasta a el propio Dumbledore.
    Después de una larga insistencia el profesor Binns comenzó a hablar concluyendo con —L a leyenda nos dice que Slytherin construyo una cara de la que los demas fundadores no sabían y que solo el heredero podría abrirla para librar del colegio a todos los que, según su criterio, no debían de estudiar magía—
    Neville subía apresurado por las escaleras cuando estas se movieron y lo llevaron un piso mas arribo del necesario, se movio a la escalera contigua pero se detuvo de repente.
    —"Los que no merecen estudiar magia" — Draco hablaba con sus perros falderos —Veamos… los Weasly por ser pobres son una desgracia para cualquier mago de sangre limpia, ese muchacho Colin es irritante, ¡Granger!,Longbottom por ser torpe, Lovegood por ser extraña, ¡POTTER! —solto una fuerte carcajada y sus amigos rieron con él.
    A Neville le temblaban las piernas, hecho a correr en direccion contraria hacia… ¿hacia adonde? Solo corrio esperando encontrarla.
    Salio desl castillo hasta el Lago Negro y ahí estaba buscando algo en la orilla del lago.
    —¡Luna! — grito él
    La muchacha movio su larga melena y lo miro —Hola Neville ¿pasa algo? ¿venias corriendo? — la sonrisa no se esfumó de su boca.
    —Debes de tener mucho cuidado— dijo el muchacho mientras tomaba un largo suspiro
    —¿Lo dices por la inscripcion de hace unos días? — pregunto ella
    —Si, debes de tener mucho cuidado— repitio Neville aun agitado y hablando lo mas entendible posible.
    —No te preocupes, Ginny me ha dicho que le ha contado su amiga Hermione que le contó el profesor Binns que si algo existe en "la camara de los secretos" solo ataca a sangre su…— demaciado amable para decir tal insulto Luna sacudio la cabeza violentamente y corrigio —a hijos de muggles. No te preocu…
    —¡Yo me preocupo!—Neville no pudo sonreir pero no pudo esconder su cara de asombra al escucharse a si mismo gritar —¿Prometes que tendras cuidado? —Luna iba a protestar —No importa… lo que haya dicho Ginny que le dijo Hermione que nos contó el profesor Binns, promete que tendras cuidado— dijo él hablando en un tono de seguridad y preocupacion que el mismo no se conocia. Luna solo sonrio y asintio fuertemente para volver la vista al lago.
    —¿Cómo te ha parecido el primer partido de quidittch en Hogwarts? — pregunto Neville intentando sacar un tema de que hablar
    —Bien ¿Esta Potter bien? — pregunto Luna
    —Si esta bien aunque no deja de preocuparme… aunque se hace el dormido Colin Creeve pasa a todas horas por la enfermeria para sacarle una foto— se rio Neville
    —Colin Creeve me cae bien— dijo ella sonriendo y moviendo la cabeza fuertemente
    .
    —¿Qué buscas? — pregunto Longbottom mirando a la muchacha que buscaba algo en el rio
    —Nada en particular… pero el que busca encuentra— Luna lo miro con una sonrisa y asintio energeticamente para volver a buscar quien sabe que cosa dentro del lago.
    Neville suspiro cansado y se sento bajo un árbol mientras seguia leyendo su libro de Hergbología y por momentos veía como la muchacha encontraba alguna "linda" piedra y la metia en su bolso.
    Con las ultimas medidas reglamentarias los alumnos debian volver temprano a las torres por lo que al escuchar el toque Neville y Luna decidieron apresurarse. Se separaron en el segundo piso pues Luna desconocia el lugar de la entrada a Gryffindor como Neville el de Ravenclaw.
    El día siguiente fue tremendamente horrible, la noticia se filtro entre chismes y rumores pero al final todo el colegio sabía que Collin Creeve había sido petrificado.
    Como medida preventiva los estudiantes caminaban en grupos con la suposicion de que no los atacarian en grupo. Neville había comprado una gran cebolla verde, cuyo olor decían que alejaba el mal y aunque todos le habían explicado que el no corria peligro por ser sangre limpia él no consideraba estar seguro. Luna incriblemente no había hecho nada por el estilo pues estaba convencida que si sonreía y no camiba por la sombra las hadas de la luz la protegerían.
    Fue un alivio para todos cuando las vacaciones de diciembre llegaron, muy pocos valientes se quedaron las vacaciones ahí. Neville nunca se quedaba en vacaciones… tenía cosas mas importantes que hacer y Luna no podía esperar a contarle a su padre sus descubrimientos en Howgarts asi que ambos (con la mayoria del colegio) partieron de regreso a casa para navidad.
    De ida por el tren Neville y Luna no habían alcanzado un compartimiento por lo que tuvieron que sentarse en las mesas del tren.
    Neville solo había visto a la muchacha triste una vez y era muy extraño no ver en su mirada la chispa del alegria que tanto la caracterizaba.
    —No puedo creerlo… pobre Colin— suspiro Luna —Era un gran chico—
    —No te preocupes Luna, la profesora Sprout tiene una cosecha de mandrágoras, por ahora son muy pequeñas para ser curar pero pronto maduraran y Colin e incluso la señora Norris estarán bien. La profesora Sprout me dejara ver como se hace la poción — Neville le sonrió para intentar calmarla Luna suspiro fuertemente y volvió a bajar la cabeza.
    Pronto llego la noche y con la noche el tren llego a la estación, su tío abuelo Algie hablaba entre susurros con Xenophilius Lovegood y muchos adultos también hacían los mismo en grupos pequeños, Neville imagino que hablaban sobre la cámara pues alcanzo a escuchar como varios padres argumentaban si mandar de vuelta a sus hijos a Hogwarts después de las vacaciones.
    Algie levanto la vista —¡Nevi! ¡Luna! — sonrió el hombre y luego volteo al señor Lovegood —Bien entonces nos veremos—
    Luna sonrió, su padre le ayudo con las pocas pertenencias que traía y luego salió de la estación con el, lo último que Neville alcanzo a escuchar fue "¿Cómo ha estado Nili?" y "Ha crecido mucho, pero creo que esta un poco enferma" luego los Lovegood salieron de la estación.
    —Vamos Neville, tu abuela ya nos espera con tus padres— sonrió amablemente Algie, Neville asintió, su tío comenzó a caminar pero antes de avanzar Neville miro hacia todos lados preocupado de que nadie hubiera escuchado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    God, si Draco no dijera ese tipo de cosas tan despreciativas no sería un Malfoy, xD

    Aww, Neville es una cuchitura, preocupándose de esa forma por Luna, su amiga más cercana, ohm, me gusta como cambias de tiempo sin hacer que se vea forzado.

    Recomendación: separa lso párrafos, hace más cómoda la lectura y el escrito se ve mejor. Y recuerda los acentos en pasado: suspiró, caminó, buscó.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso