Micro-antología mitica

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Fénix Kazeblade, 15 Febrero 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Micro-antología mitica
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    717
    Bueno amigos, con la imaginación al 100 %, se me ocurrió presentarles una antología de micro-relatos de diferentes culturas y mitologías que iré publicando de 5 en 5, son de géneros y temas variados, un regalo en parte para mi hermana mayor Dororo, ojala les gusten.

    Crossover mitológico (Maya y Azteca)

    Tembló la tierra ante la temible protagonista del terrible destino de los dioses, rugió al cielo meando su monstruoso cuerpo negro ante los cielos, que temblaron por arribo, emanaba muerte y destrucción, desgracia y penuria, engendrada por el dios del engaño profetizaba el fin de los tiempos. Una segunda figura surgió de pronto ante ella, dueña de luz de fuerza, sabiduría y poder, imperante una viento puro e imponente, alas blancas angelicales, adornadas con bordes dorados emanaban de su cuerpo escarlata cubierto de plumas, la segunda serpiente emanó un fuerte gruñido ante su adversaria, lanzándose a una precipitada batalla a muerte.
    La abominable criatura de muerte, lanzó varias arremetidas contra su rival, pero este veloz como el viento mismo se veía desaparecer invisible y sigiloso. Un solo golpe certero, una mordida en la yugular del monstruo, mano la sangre venenosa de la herida mortal, mientras que lanzaba un chillido de dolor, la serpiente emplumada por su divinidad era inmune a este virus y solo se pavoneo al cielo victoriosa, Kukulkan señor del viento maya había puesto fin al Ragnarok antes de comenzar.

    Vanidad insensata (Grecia)
    Medusa serpenteaba de un lado al otro en entre las fauces del Tartaro, impaciente, el tiempo se agotaba. Posó sus manos por su cuello intentando reducir su tensión, días atrás no había dormido y ese día planeaba salir, su aspecto podría ser fatal, la hora pactada casi llegaba, entre los restos de aquellos guerreros muertos, buscó rogando por que al menos hubiese alguno, empuñado en la mano derecha de un espartano, tomo un bello escudo dorado, adornado con varias incrustaciones y se observó en él.
    — Se nota muy poco, a pesar de este aspecto sigo siendo hermosa— se dijo así mismo con cierto orgullo.
    Una extraña sensación se produjo en su abdomen, su cuerpo se transformaba en granito desde el cascabel de su cola hasta cada serpiente de su pelo, tarde comprendió su estúpida insensatez.

    Afán (leyenda popular hispana- la llorona-)
    Lo observó con impulsivo anhelo a una distancia prudente para que no la asustara su presencia, su risa traviesa, sus pequeñas mejillas sonrojadas, era pequeña, frágil, tendría unos seis años de edad, jugando ante la luz de una farola en la noche. Soñó que podía llevarla consigo, al menos estar cerca, ya casi había olvidado esa sensación, pero ese amor aún prevalecía en su torturado y muerto corazón, después de todo ese era su lamento noche tras noche, su pena infinita y la culpa que cargaría por siempre. Así se alejó emitiendo grito desgarrador en la oscuridad.

    Aquel pequeño sacrificio. (Mitologia Peruana)
    Observó su cola reducida a un pequeño muñón en su parte trasera, dio un pequeño suspiro y entre pasitos nerviosos llego hasta su amigo la paloma, posada en la misma rama.
    — Vamos picaflor ha valido la pena, ahora todos tienen fuego y calor, unas cuantas plumas valen la pena por eso— le dijo abrazándolo con sus alas.
    El asintió con la cabeza y se sintió orgulloso, alegre absorbió néctar de una flor cercana.

    Dias de Furia (Japon)
    Un alarido, eso fue todo, enterró su garra de un desgraciado humano que pasaba para su infortunio frente a él, disfruto cada segundo que a la alimaña escapaba la luz de sus ojos y se apoderaba de su espíritu. Ese dolor, ese maldito dolor que le producían sus cuernos le hervía la sangre, le erizaba la piel, mostraba sus ojos inclementes y sus afilados dientes entre una sonrisa de superioridad. Rugió produciendo un poderoso trueno, mientras que de arrojaba el cuerpo inerte de su víctima, esta furia inmortal lo alimentaba, era su destino, pasado y futuro. Se escuchó un grito alguien había descubierto su fechoría, unos estudiantes de una escuela cercana encontraron el cuerpo y a pesar de estar frente a él, su monstruosa apariencia y ese rojo intenso que cubría su piel. Pestaño y tuvo una vez más que más que refugiarse bajo esa indigna mascara de hombre, paso al lado de los chicos que alterados le pidieron ayuda, él, indiferente siguió su camino.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Gracias, gracias y mil veces gracias por los microrelatos. La verdad es que me gustaron mucho, son como pequeñas ventanas abiertas al universo infinito de la mitología que te hacen querer saber más.

    Mi favorito fue la batalla de las dos serpientes, la emplumada y Jormundgander, de lo más original que he leído en este foro. Hay que tener una gran imaginación para saber conjugar ambas criaturas en un mismo fic.

    Ya te han comentado algunos aspectos ortográficos y semánticos por lo que no voy a entrar a corregir nada, sólo y por enésima vez te aconsejaré que releas tus escritos antes de publicar. Y sí, sé que soy una pesada pero los “dedazos" son algo que puedes evitar.

    Felicidades, todo un ejercicio creativo y de conocimiento tus microrelatos. ¿Va a haber más? Me muero porque la respuesta sea sí… xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dejame decirte que ya lo habia leido ;-; solamente es que ahora tengo tiempo de comentar.
    Me dejaste fasinada, me quedo sorprendida de como puedes escribir, hablar de tantas cosas. Tu cocimiento es admirable y la manera de escribir, narrar, increible, maravilloso, me lleva al lugar y puedo ver cada palabra que has escrito.
    Maya y azteca, esa me las se ^^ tal vez porque vivo donde vivo :3
    Cada historia me deleito por la manera en que la abordaste y ademas que son faciles de comprender :3
    Mori en la historia de medusa x3 mira que descuidada, se miro y ella misma acabo con ella ^^ me gusot mucho, cada palabra.
    La llorona, fue triste y a la vez me dio miedo porque la imagine ;-;
    No comprendí del todo la siguiente pero me hice una idea ^^
    Oh, japón siempre tiene las historias mas espeluznantes y me heló la sangre cada palabra.

    Buen trabajo fenix ^^ me sorprendes cada vez mas. En cuando a la ortografia, noté ciertas cosas, dedazos y falta de acentos, ten cuidado con eso ^^ lee dos vecces tus escritos. Espero ver algo nuevo tuyo ^^
    Besos.

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Eh...perdón en la tardanza en comentar... Interesantes relatos aunque con faltitas de ortografía e insisto en las comas, fuera de eso, si que son microrelatos.
    Me gustó el de la llorona (que emblematica del pais) y la de medusa, un final inesperado sin duda.
    Sin más, bye
     
  5.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Micro-antología mitica
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1318
    La segunda tanda de cinco ^^.
    Instinto. (Mothman- leyenda USA)

    Esa era una noche oscura y tenebrosa, recorría Evergreen Street con cierto presentimiento que alguien me seguía, empleaba la luz de mi celular como una lampara en contraste a la escasa luz amarillenta de las farolas. Breves soplos de un viento entre cortado como aleteos se escuchaban a lo lejos rompiendo el silencio, acelerando los latidos de mi corazón y mi tensión, lamía mis labios, completamente nervioso, era como una especie de tic que me ocurría desde pequeño, un escalofrió recorrió mi columna cuando un céfiro helado bufó detrás, el tenue brillo de la farola ensombreció de momento mientras una silueta gigante sobrevolaba cercana a mí, retrocedí unos pasos abrazando con ambas manos el celular dirigiendo su luz hacía la oscuridad del cielo y sus alrededores.
    Entonces, lo vi, una gigantesca criatura semi-humana, corpulenta, de un azul grisáceo, enormes ojos insectiles color rojo, unas mandíbulas que se entrecortaban en cuatro puntos, alas desgarradas y venosas resplandeciendo con cierto brillo sobrenatural como envueltas por la luz de la luna, se dirigía hacia mi entonando agudo silbido, elevando sus garras con tres falanges hacia a mí, pensé en correr pero mis piernas no me respondieron.
    Cerré los ojos esperando mi inminente fin, pero nada sucedió, el aleteo se escuchaba próximo a mí pero era como si se encontrara estático, al abrir los ojos, con completa ironía, vi a la enorme bestia de más de dos menos girando verticalmente plenamente hipnotizada por la luz de mi celular, después de todo, era una polilla.

    Elegido (Mitologia Catalana)

    Dieciséis horas después de labor de parto, Mariana Vega había caído en un profundo sueño de seis horas. El leve sonido del llanto de su retoño comenzó a despertarla, poco a poco comenzó a abrir los ojos cuando el llanto del pequeño cesó son por completo, una luz tenue y rosada, la ilumino de momento.
    Abrió los ojos desconcertada sorprendida observó cómo su pequeño yacía en brazos de una mística criatura, era una joven de piel blanca con cabellera larga y fulgurante como los rayos del sol, sorprendente belleza en cuyo rostro prevalecería por siempre, vestía una túnica blanca y su naturaleza a diferencia de las mujeres humanas era mas leve, le cantaba en susurros al niño y le sonreía gentilmente, el bebé permanecía tranquilo.
    La bendición de aquel ser mágico sobre el pequeño, aquella Aloja divina, significaba que la grandeza era su destino.

    Labores del hogar (mitologia rusa)

    El joven Domovoi llamado Umpik yacía junto al fuego batiendo entre sus manos las brazas como si fuese algún tipo de masa suspiraba descansando, era su lugar preferido lejos de cualquier vanidoso espejo y tan próximo a su amado fuego. El dueño de la casa del cual era él era una peluda replica, se encontraba fuera y todas sus labores terminadas, cerraría los ojos para dormir una pequeña siesta cuando escuchó un fuerte estruendo, se levantó y se asomó por la ventana derecha de la casa, todo el escándalo era en la casa de al lado, padre, madre e hijo salían huyendo precipitadamente por las puertas y ventanas.

    Suspiro con tristeza.

    Nûvik, al fin lograron, tu necedad de permanecer en casa fue tu condena, eran completamente descuidados con cualquier cosale pego al vidrio —sucios, malhablados, nuestra naturaleza no soporta nada de eso, ni siquiera desde que te invocaron te dieron de comer ,¡Que uno les sea invisible, no quiere decir que no este aquí!

    Una pequeña alimaña monstruosa similar a él de no se por sus ojos alargados, afilados colmillos y garras negras, se aferraba a la cabeza del padre de familia, para ellos no era visible pero sus mordidas, rasguños y golpes que violentamente le propinada si los podía sentir.
    Umpik pensó en ayudarles, pero no era algo que no merecieran, era mejor así. El Domorik ahora transfigurado se disponía ir contra el hijo cuando observó hacia su hogar, precipitadamente y en cuatro patas, corría hacia allá.

    ¡No!, ¡No!, no hacía aquí que mi deber será en enfrentarte por el honor de la casa que soy dueño — dijo en murmuró como si pudiera escucharlo.

    Su encuentro era inevitable, no podía hacer nada mas. Abrió la puerta de la entrada y antes de que llegara lo confrontó, juntando sus manos le lanzó una pequeña esfera de fuego que lo hizo rodar hacia atrás varios metros, el demonio se levantó enseguida y de su boca lanzó varias bocanas ígneas que Umpik esquivó con maestría, sin embargo antes que se diera cuenta terminó saltándole encima. Gemía, gruñía, poco quedaba de su buen amigo en ese rostro, apenas podía lidiar con el deteniendo su garras frente a su rostro a la mitad del umbral de la puerta a su hogar.
    En medio de la batalla vino a él un delicioso aroma, avena, no, aljonjolí, no, trigo si, eso era, volteó su rostro a la derecha y vio una pequeña tela blanca y recordó el pan salado que el amo de la casa dejaba para él, dirigió la vista hacia Nûvik, entonces lo entendió al ver sus ojos pupilas dilatadas ansiosas hacia eso, con un rápido movimiento lo lanzó hacia afuera y el pequeño demonio fue tras él, frenéticamente comenzó a devorarlo, con cada bocado su normalidad regresaba hasta que era de nuevo un pequeño, bonachón y peludo hombrecito de nuevo.

    Gracias —dijo Nûvik mientras se tiraba al piso exhausto

    La próxima vez has de elegir bien a tus amos —observó a la familia que herida y avergonzada entrada a su domicilio — dos casas por haya ahí un nuevo vecino, si estas cerca tal pueda invocarte — se mantenía cabizbajo — por cierto, mencioné que es pastelero — Nûvik sonrió.

    Ejecución (Mitología Egipcia)

    Ansiaba carne y huesos, ansiaba el sabor de un corazón maldito, observaba al enjuiciado como un tiburón lo hace cuando sus sentido han quedado inyectados por la sangre vertida en el agua, Tot el dios sabio, tomaba aquel en su mano derecha mientras sostenía el Anj con la izquierda, manteniendo así la esencia del difunto para ser comparada en una balanza con la pluma de Maat la verdad, justicia y armonía universal, este era el juicio de Osiris que decidiría si el era “justo”, la pluma y el corazón pesarían lo mismo.

    Pero, ella lo sabía por sus enormes fauces de cocodrilo entrada ese hedor a podrido de los malditos que había terminado degustando como un gusto adquirido, olía a robos, a muerte y pecado. Con leve rechinido la balanza se inclino confirmando sus sospechas y mostrando sus colmillos inmisericorde saltó sobre él y lo devoró.


    El llamado. (Mitología Argentina)

    Luís estaba agitado en el interior de sus casa, inquieto, manoteando al viento y alerta a cada movimiento, la euforia de esos días de su herencia su conducción familia lo condenaba y bendecían, ultimo hijo de siete, el estomago, esos mareos de nuevo, que nadie vea lo que en su interior reside, huir al monte ya no es opción, solo esperaba a que ocurriera antes de que alguien lo viera, cayó al piso y la transformación comenzó.
    El hombre-lobisón se levanta con la forma de un perro inmenso, de color acre que va del negro al marrón, ojos rojos refulgentes como dos brasas encendidas, patas muy grandes que son una mezcla de manos humanas y patas de perro, sonidos inteligibles salió de su hocico y salta por la ventana.
    Media manada de perros del vecindario lo siguen como el alfa de su manada, el corrió orgulloso, libre y salvaje ante la noche, su dominio, hasta que una herida en cuerpo o alma le devuelva su humanidad.
     
    Última edición: 26 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 5
  6.  
    Miles Morales

    Miles Morales Spiderman New

    Aries
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2012
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    Primero tu conocimiento de mitologias es basto, recuerdo escuchar a mis maestros hablar de este tipo de historias y yo quedar o pasmado, perturbado o aburrido, pero mira tantas perspectivas de los seres magicos, de los sucesos, de veras de que has despertado mi interes en todo esto, les otorgas humanidad, sentimientos a personajes que solo se verían como mostruos como la llorona. El hombre polilla y la lamapara muy gracioso, la pelea de serpientes, mira quien dijera en america tenemos nuestra propia versión de hombres lobos, esos hombrecitos cheque la leyenda me gusto pones muchos aspectos iconicos de ellos, de hecho en todas me gustaron, me invitas.
     
  7.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Geniales los micro relatos Fenix, la verdad es que son muy entretenidos y con ellos estoy descubriendo muchas leyendas que no conocía.

    Por supuesto, tú ya sabías que mi favorito iba a ser el de mitología egipcia. La verdad es que el juicio de Osiris siempre me ha parecido fascinante, pero leerlo desde el punto de vista de Ammit "la devoradora de los muertos" le da otra perspectiva. Más de una vez hemos hablado de este ser mitológico de curioso aspecto, gracias por acordarte de ella.

    Ahora bien, no puedo dejar pasar la ocasión de decir lo feliz que me hizo leer, aunque sea un escrito corto, algo sobre las "Aloges" o "dones d'aigua". Lograste que recordara algunas de las muchas historias que mi profesor contaba en el colegio. Aunque poco conocida, la mitología catalana es muy rica en leyendas, tradiciones y seres mágicos.

    Tanto me gustaron estos dos micros que voy a pasar por alto algún que otro error ortográfico que encontré por ahí.

    Bien, felicidades, gracias y.... más, más, más... ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Oh, me gustó el de mitología egipcia, esta interesante eso de ver como es la idea del juicio final en otra cultura. No tenía idea de los otros 4, pero me gustaron, espero poder leer los siguientes, gracias por invitarme a estos micro mitos, XD
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso