Viendo entradas en la categoría: Reflexiones internas

  • Angelivi
    Hum, hum. Qué día más raro el de hoy.

    ¿Es que alguno es normal en tu vida?

    Normales según como se mire. ¿Qué es lo normal?

    Lo normal es no ser tú. XD

    Aquellos que estandarizan la vida de los demás no son más que personas arrogantes que creen tener una verdad absoluta sobre el mundo que les rodea. No existe algo normal en la vida, pues habría que presuponer que existe una vida normal, pensamiento erróneo basado en la cultura y tradiciones de la sociedad de una región concreta, diferiendo las costumbres de cada sociedad y creando su propio concepto de estandarización de vida.

    Eeeeh... ¿Y a esta quién le ha dado vela en este entierro?

    Katia, te recuerdo que ahora no sois una, sino tres.

    Meh, eso es aburrido, paso de contestar un parrafón como ese.

    Pues yo no me he enterado de nada. :3

    Muy entretenido este pequeño debate filosófico, ¿pero podríamos volver al tema inicial? ¡Apenas he comenzado y ya nos vamos por las ramas!

    Ah, ¿pero es que ibas a contar algo interesante?

    Interesante o no, al menos me gustaría contarlo. ¬¬

    Va, va. Adelante.

    Como decía, el día de hoy ha sido raro porque me ha venido a la mente qué es exactamente lo que estoy haciendo con mi vida. Es difícil explicar mi situación actual para cualquiera que no me conozca, poco a poco la iré comentando. En lo que quiero centrarme hoy es en lo que he intentado ser pero que nunca he llegado a ser.

    Chicas, sentaos, esto va para rato.

    Tampoco es tanto, jo. Desde que era niño empecé queriendo ser científico, típico sueño que se tiene de pequeño como habría podido ser policía, bombero o vete tú a saber qué. Más tarde descubrí que me gustaba mucho escribir y que no se me daba mal del todo, por lo que empecé a hacer algunos cuentos e incluso acabé haciéndome años más tarde una cuenta en Wattpad, pero todo era hobby, nada profesional.

    Luego me interesé por el dibujo: llegué a dibujar con carboncillo, pastel, temperas y finalmente con óleo. Sin embargo, en el taller que estaba no había mucha libertad para escoger dibujos, todos me parecían muy sosos y nunca estaba contento con el resultado. Además, el profesor apenas venía a ayudarme, sentía como que no aprendía nada y acabé abandonando el dibujo; aunque a día de hoy mi interés a regresado con el estilo anime, pero por mis inseguridades y otras razones aún no me he puesto con ello.

    No hace mucho empecé a pensar en mi futuro. ¿En qué me quería dedicar durante mi vida? Durante varios años he intentado aprender muchas cosas: tocar el piano, programar, diseño 3d, cocinar, aprender japonés y varias cosas más. Sin embargo, por temas económicos no puedo permitirme entrar a ningún curso ni hacer carreras, por lo que me tocaba estudiar por mi cuenta en páginas online o en algún libro de la biblioteca.

    ¡Hala! Has hecho un montonazo de cosas, qué guay.

    Sí, pero no llegué a conseguir nada. La idea inicial era buena, y de hecho no iba nada mal; pero siempre había algo que conseguía deprimirme, apartarme de lo que estudiaba y acababa quedándome encerrado en mi habitación sin hacer absolutamente nada interesante a lo largo de los días. Varias veces he conseguido salir de mis depresiones y volver a retomar las cosas (esta es una de esas ocasiones), pero al final acaba ocurriendo algo que arruina mis esperanzas y vuelta a empezar. Intento ser siempre positivo, pero a veces llega un momento en el que empiezo a considerar si tanto esfuerzo acaba valiendo la pena...

    Lo que no vale la pena es rendirse y darlo todo por perdido. La vida es una contínua lucha por la felicidad, la derrota no es perder un asalto, es salir del ring y no volver a luchar nunca más. Si abandonas, tus posibilidades de victoria son nulas, mientras que si permaneces en el ring tienes la oportunidad de volver a levantarte.

    Pero cuando uno ha caído tantas veces resulta muy difícil pensar que vale la pena volverse a levantar si el resultado será el mismo.

    Pues como no te levantes voy a entrar yo y te daré de patadas en el culo hasta que te espabiles. >:(

    No hace falta ser tan violenta, si tú no puedes hacer algo siempre tendrás gente que te ayude a cumplir tus objetivos. Para eso están los amigos, ¿no?

    Los amigos... Ese es otro tema aparte, soy bastante reacio a compartir mis problemas. Creo que de eso mejor hablaré otro día, pero ahora que los mencionas y algo que también me duele. No tengo demasiados amigos, pero de los que tengo sí hablo con ellos y me van contando cosas. Veo que sus vidas avanzan, una está estudiando filología inglesa para convertirse en traductora y dar clases en inglés; otro está estudiando Veterinaria para cumplir su sueño de tener un trabajo en el que pueda estar cuidando animales; otro lleva varios años en un Conservatorio lo que le da muchas salidas... Todos están labrando su futuro, el mío está paralizado; no hay nada en él, solo un vacío blanco en el que sobrevivo el día a día sin tener ningún tipo de estudio titulado ni empleo... Me siento fracasado.

    Esa es una visión pesimista de tu vida. ¿No te parece que más bien es un lienzo en blanco que necesita ser coloreado? Que unos empiecen a dibujar antes no implica que tu cuadro vaya a ser peor que el de los demás.

    ¿Y cómo voy a pintar un cuadro sin pinceles?

    ¿Fabricándolos?

    Lo malo es que no sé fabricarlos. De todas formas, creo que realmente no soy más que un hipócrita que se queja de su vida cuando al final ha dejado que su vida siga pasando sin hacer realmente nada por solucionarlo, limitándome a jugar a los videojuegos, escuchar mi música Vocaloid y Touhou y evitando comer todo lo posible y gastar la menor luz que pueda para conservar dinero. Sé que existen cursos gratuitos que me permitirían aprender cosas, sé que hay páginas de internet que enseñan online, antes usaba esas páginas; pero ahora... ahora no hago más que pensar "hoy debería retomar los estudios" y al final siempre me quedo haciendo otras cosas irrelevantes y no saco la fuerza de voluntad para ponerme a ello. Antes sí era una persona muy dedicada; eso pertenece al pasado de un yo que dejó de existir.

    No te quedes con lo que has dejado de ser, sino con lo que puedes ser. Y esto lo sueles decir: no demuestres las cosas con palabras, sino con hechos.

    Ya... Pero me resulta muy difícil... Quizás necesito a alguien que me dé un empujón, pero no conozco a nadie en el que pueda confiar todo esto, tal vez sea muy egoísta o prepotente por mi parte.

    Siempre nos tendrás a nosotras para hablar de lo que necesites. ^w^

    Muchas gracias, aunque quizás necesite un apoyo de carne y hueso, algo que no comparta la misma mente.

    Ah, qué bien. Marginándonos por no existir. ¿Eso no sería alteregofobia?

    Hum, no sé qué decir. A veces me confundo con mis paranoias y no sé que decirme a mí mismo, o a vosotras. Lo cierto es que escribir estas cosas me alivia un poco. Durante estos últimos años he estado, y sigo estando, muy confundido y ya apenas diferencio en qué debería hacer y qué no, qué decisiones son las correctas... No sé, me encuentro muy confuso. Creo que por hoy dejaremos este tema aquí. Mañana espero que el tema no sea tan deprimente.

    A mí no me ha parecido deprimente, todos tienen sus cosas que les preocupan. Lo mejor es sacarlas afuera, ¿no?

    Realizar diálogos interiores introspectivos enriquece la esencia de una persona. Solo así es como cada uno se desarrolla mentalmente.

    Pero alguna conversación amena de vez en cuando tampoco viene mal...

    En fin, mañana ya hablaremos de más cosas. Buenas noches a las tres. ^-^
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso