Finalizado ¡Guerra de géneros! [Naruto]

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Insane, 18 Junio 2018.

  1.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,879
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Oh por Dios, los géneros están en guerra, más bien, una guerra Ninja. ¿Qué harás al respecto?

    ¿De qué se trata?

    Escribirán una historia basada en un género literario, en donde los personajes a utilizar del fandom de Naruto y el mundo es a decisión suya. (Au/Mundo Ninja)

    Pero también contamos con una cantidad de palabras exigidas, siendo mínimo 500, y máximo 3.000. De un único capítulo.

    El género se escogerá por medido de dados que dejaré a continuación.

    ¿Cómo se lanzan los dados? Muy sencillo. Después de publicar tu post vas a la parte derecha-inferior de tu mensaje, donde dice "más opciones" clickeas y terminas hundiendo "tirar dado" Y listo. En esta ocasión, sería un dado de 10 Caras.

    Lista de géneros:

    1.Comedia
    2. Drama
    3. Terror
    4. Comedia Romántica
    5. Lime
    6. Horror
    7. Lemmon
    8. Acción
    9. Romance
    10. Suspenso

    Inscripciones acá:

    No olviden dar click en "quiero participar"

    Reglas y aclaraciones:

    *Puede participar cualquier usuario.
    *Los géneros pueden salir dos veces, teniendo la posibilidad de dos usuarios sacar "Terror" y así sucesivamente.
    * Los escritos deben ser enviados por MP a cada juez.
    * Los escritos se podrán publicar después de que se cumpla la semana de entrega.
    *Las 2 jueces calificaremos ortografía, manejo de personajes, originalidad, estructura, y hasta los errores mínimos de dedo, así que ojo (?).

    Fechas:

    18 al 25 de junio --> Inscripciones. De igual manera, en estas fechas también pueden entregar su historia.
    26 al 2 de julio --> Entrega de escritos.
    3 al 8 de julio --> Entrega de resultados.

    Jueces:

    Kattharina
    Insane


    Como premio recibirán:

    1 lugar: 1 logo + 45 monedas

    2 lugar: Una figurita.

    3 lugar: 1 Cinta.

    Esto es un concurso, no una actividad, así que por favor, si van a participar sean comprometidos y no hagan perder el tiempo en pedir extensión del mismo por algo que saben y no presentarán.

    Dudas en este tema o mi perfil.


     
    Última edición: 18 Junio 2018
    • Me gusta x 1
    • De acuerdo x 1
    • Adorable x 1
    • Fangirl x 1
    • Creativo x 1
  2.  
    LacrymosA

    LacrymosA ShikaTemaDai<3 Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    12 Enero 2009
    Mensajes:
    941
    Pluma de
    Escritora
    Aquí estoy Hellita de mi corazón. Lo único que me impediría hacer el escrito es si me toca limme o lemmon porque, sinceramente te digo, no escribo de esos géneros.

    Espero que no me toque ninguno de esos! *reza.
     
    LacrymosA ha tirado dados de 6 caras para 10 Total: 2 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    LacrymosA

    LacrymosA ShikaTemaDai<3 Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    12 Enero 2009
    Mensajes:
    941
    Pluma de
    Escritora
    ¡GRACIAS, DADOS!

    Participantes:

    1. LacrymosA-drama.
     
    Última edición: 18 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    YO QUIERO! "ACCIÓN" Jajajaja, conchale qué heavy.
     
    Tarsis ha tirado dados de 10 caras para GENERO Total: 8 $dice
    Última edición: 19 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, nada pierdo con intentar xD
     
    Hitomi-chan ha tirado dados de 10 caras para Total: 7 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    :omg<3: Estaba escrito que así sería y el dado ha hablado.....:nosenose:

    Participantes:

    1. LacrymosA.-drama
    2. Tarsis.- Acción
    3. Hitomi-chan.- Lemmon


    Solo una duda Insane ¿Puede ser yaoi/Yuri ? o debemos escribir hetero forzosamente.... (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,879
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Puede a ver Yuri y Yaoi ♡♡♡ Y sacaste lemmon, Dios :eyebrow:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hasta que escribiré un Yaoi con lemmon :shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani::shani:

    Con carta abierta comienzo a escribir ya, que comience la zukulencia n3n.
     
    Última edición: 21 Junio 2018
    • Fangirl Fangirl x 2
  9.  
    Pipilup

    Pipilup Estrella errante

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Mensajes:
    141
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aquí estoy, inscribiéndome a lo que seguramente será una razón para que me dé un colapso creativo. Qué va, me gustan tus actividades Insane, así que me uno al concurso.

    Participantes:

    1. LacrymosA.-drama
    2. Tarsis.- Acción
    3. Hitomi-chan.- Lemmon
    4. Pipilup. -Comedia
     
    Pipilup ha tirado dados de 10 caras para Total: 1 $dice
    Última edición: 21 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jajaja le entró a ver que pasa. Espero que no me toque comedia xd tengo ganas de una tragedia.

    Maldita sea.

    Participantes:

    1. LacrymosA.-drama
    2. Tarsis.- Acción
    3. Hitomi-chan.- Lemmon
    4. Pipilup. -Comedia
    5. Pire.- Terror
     
    Pire ha tirado dados de 10 caras para Género Total: 3 $dice
    Última edición: 21 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Como me hubiera encantado participar, pero esta semana me están aniquilando lentamente con los exámenes :C
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Monokuma J

    Monokuma J Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Enero 2015
    Mensajes:
    96
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    me anoto
     
    Monokuma J ha tirado dados de 10 caras para elegir genero Total: 8 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,879
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Participantes:

    1. LacrymosA.-drama
    2. Tarsis.- Acción
    3. Hitomi-chan.- Lemmon
    4. Pipilup. -Comedia
    5. Pire.- Terror
    6. Monokuma J.-Acción
    Lista para lanzar dados, sale el género acción por ya seleccionarse 2 veces.

    Comedia
    2. Drama
    3. Terror
    4. Comedia Romántica
    5. Lime
    6. Horror
    7. Lemmon
    8.Romance
    9.suspenso
     
    Última edición: 23 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Monokuma J

    Monokuma J Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Enero 2015
    Mensajes:
    96
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Hi, creo que hubo un error, me colocaste terror
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Fue, me anoto >:v tiro dado...

    1. LacrymosA.-drama
    2. Tarsis.- Acción
    3. Hitomi-chan.- Lemmon
    4. Pipilup. -Comedia
    5. Pire.- Terror
    6. Monokuma J.-Acción
    7. Paulijem -Comedia
     
    Paulijem ha tirado dados de 10 caras para Total: 1 $dice
    Última edición: 23 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pregunta... ¿Nos podemos pasar del limite de 3000 palabras? esque me emocione con el lemmon y se me fue de las manos :riko:. Pero ahora siento que si quito palabras yo no se sentirá igual :eyebrow:.

    Por favor suban el limite de palabras y les regalo las stamp a los participantes :quis: [Siempre y cuando no sea nada SasuSaku]
     
  17.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,879
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando hay un límite es porque no debe pasarse (?) Jajaja. Dejemos en 4.000 mil el límite entonces. No más de eso.
    1. LacrymosA -drama
    2. Tarsis - Acción
    3. Hitomi-chan - Lemmon
    4. Pipilup -Comedia
    5. Pire - Terror
    6. Monokuma J -Acción
    7. Paulijem -Comedia
    Recuerden las fechas límites:


    2 Julio fecha máxima para entrega de escritos, es decir, en 4 días.

    Gracias por inscribirse. Esperaré ansiosa sus historias <33
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  18.  
    LacrymosA

    LacrymosA ShikaTemaDai<3 Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    12 Enero 2009
    Mensajes:
    941
    Pluma de
    Escritora
    ¡Buenas, buenas! Hoy es el último día de entrega, ¿verdad? ¿Cómo vamos?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Kattharina

    Kattharina I'm inspired.

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Febrero 2018
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Hola, tenía esto hecho desde hace un rato, pero no sabía como se iba a proceder, pero ya que Insane me ha dicho que tenía que colocarlo aquí pues aprovecho de una vez. Espero que mis puntos de vista les ayuden en algo, hasta la próxima.

    Tarsis.

    Ortografía: 80.
    Coherencia: 95.
    Cohesión: 100.
    Originalidad: 100.
    Manejo de personajes: 100.

    Puntaje final: 95.

    He de decir que por un momento pensé que estaba creado en el universo de Naruto, hasta que al final vi “Game Over”. Ha sido una idea bastante original, abordaste bien la personalidad parca de Neji y su sentido de competencia, me ha gustado bastante. Con Sasuke su orgullo y su soberbia, bastante bueno. En la ortografía te equivocaste en algunas palabras como por ejemplo: solo, según tengo entendido por nuevas reglas ya no va tildada, de igual manera “esta”. Además de que olvidaste la mayúscula después de puntos suspensivos y la coherencia en una oración cambió la perspectiva de todo un párrafo, fuera de eso, todo ha sido bueno.


    Hitomi-chan.

    Ortografía: 40.
    Coherencia: 70.
    Cohesión: 70.
    Originalidad: 75.
    Manejo de personajes: 70.

    Puntaje final: 65.

    Tengo que ser franca con esto, he tenido que hacer un enorme esfuerzo, no leo este género. Sin más explicaciones, paso a lo que realmente interesa.

    Lo he visto innecesariamente largo, y se volvió así porque hay muchas, demasiadas redundancias en el texto, has repetido los motivos de cada personaje como mínimo tres veces. No hacía falta recalcarlo tanto, con una vez bastaba. La coherencia se ha estropeado porque, en algunas oraciones han hecho falta algunas palabras que podrían haber cambiado el sentido de los párrafos y las sensaciones. En otros, han hecho falta comas importantes que han restado profundidad a las acciones y al texto. Para ser narración en primera persona está mal abordada, ha tenido varios saltos de tiempo.

    Con respecto a la ortografía…, bueno… No ha sido excesivamente mala, pero te has pasado por alto un montón de tildes y las conjugaciones de los verbos, han sido demasiadas. Por ejemplo: “mí”. Se tilda cuando es un pronombre personal, de la misma manera “tú”. “Está” lleva tilde cuando es la conjugación del verbo estar. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Dónde?, llevan tilde cuando son interrogantes o afirmaciones interrogativas (según recuerdo). Llegara del tiempo presente es una palabra grave no va tildada, llegará es tiempo futuro.

    Con respecto al lemmon, pues ha estado bastante bien, considerando que me perdí por algunas partes y otras me sonaron un tanto repetitivas, estuvo bastante bien logrado.

    Ah, por cierto, Sasuke, Sakura y Naruto conformaron el equipo 7, no el 8; ese pertenecía a Kurenai.


    LacrymosA.

    Ortografía: 95.
    Coherencia: 95.
    Cohesión: 95.
    Originalidad: 100.
    Manejo de personajes: 100.

    Puntaje final: 97.

    La verdad es que no tengo mucho que decir con respecto a este escrito, ha sido una situación cliché con un buen sentido de drama, una narración bastante impecable y acorde a las personalidades de Kakashi y Anko, en dicho caso, el peli-gris haría siempre lo más práctico y se ahorraría las discusiones innecesarias. La ortografía te falló por un par de palabras, de la que voy a destacar es «optó», ya que hablamos de una opción, «obtó» no existe.

    Fuera de eso, ha sido una lectura corta y agradable, no fue tan dramático como esperé, pero estuvo bien para ser ligero.

    Paulijem.

    Ortografía: 100.
    Coherencia: 98.
    Cohesión: 100.
    Originalidad: 100.
    Manejo de personajes: 100.

    Puntaje final: 99.6.

    Tengo que ser franca, este ha sido el mejor escrito que he leído. Ha sido versátil y totalmente gracioso, me he reído de principio a fin. La narración ha sido totalmente impecable, sin faltas de ortografía y con el grado de comicidad exacto para hacerte reír, un trabajo excelente y bien logrado. Los caracteres de los personajes han sido acorde a las personalidades de Sasuke, Sakura y Naruto. De no haber sido por un par de palabras y una coma en las que cambiaste un poco el sentido del texto te llevabas una puntuación perfecta.

    Enhorabuena, ha sido grandioso.

    Pipilup.

    Ortografía: 80.
    Coherencia: 90.
    Cohesión: 100.
    Originalidad: 75.
    Manejo de personaje: 50.

    Puntaje final: 79.

    Uhm, no sé por dónde empezar sinceramente… Creo que por el género. Te tocó comedia, pero en sí la situación no fue una comedia; más bien fue drama. Abordaste el punto de la muerte de Rin y eso en sí, ya te da un panorama muy triste porque es algo que toca a Kakashi profundamente. Ah excepción de un par de expresiones hacia Naruto y el final, no vi más comedia.

    Hiciste OoC en Kakashi. Sí, se representa como un ser humano, sí, pero no al punto de llegar a las lágrimas. Creo que la única vez que lo he visto mal, ha sido en la famosa Cuarta Guerra donde se dio cuenta que su mejor amigo perdió su camino, y aun así, lo único que demostró fue un hondo dolor. Ciertamente el carácter de Kakashi Hatake está más allá de las lágrimas, por muy blando que se vuelva.

    En la ortografía tuviste algunos errores, nada grave, excepto la palabra “rehusado” que lleva «h» y, después de puntos suspensivos es letra inicial mayúscula. De ahí nada más. Como escrito dramático con una pizca de humor estaba bien, pero como comedia no.

     
    Última edición: 8 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,879
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Paulijem
    Género: Comedia

    El inicio fue impactante, misterioso y a la vez pícaro. Creaste una expectativa grande en mí al leer el juego de cartas con una apuesta sobre la mesa, metafóricamente hablando, pero te viniste en picada en el desarrollo de la historia por el hecho de que, como te comenté en Telegram, sentía ya a verlo leído antes, y aunque no es el mismo escrito es la misma idea, tuya, aunque mejor escrita no deja de saberme a algo ya procesado. Donde hubieses desarrollado de manera diferente lo que apostaron en tan buen narrado juego de azar no se te hubiera caído la originalidad.

    Continuando con lo de Lulú. El título ya da la idea de que es un canino que probablemente persiga a algún personaje, es decir, no hubo ninguna sorpresa en ello. Además, de que me recuerda a las películas de comedia que contienen mascotas, tornándose en mi cabeza algo cliché.

    Por otro lado, la narración estupenda. Adoro la manera en que narras una historia, siempre sos muy pulcra al encajar palabras. El escenario del inicio, como creo ya a ver mencionado, fue bastante expectante, creo que si hubieras desarrollado la historia en el ambiente misterioso y lo hubieses convertido, ahí mismo en un tipo de comedia hubiera salido fantástico.

    No tengo ninguna queja con respecto a tu ortografía, pero la originalidad dio directo en el corazón.

    Puntuación: 4.3/10

    Tarsis
    Género: Acción

    No entiendo por qué todo está en cursiva...

    Iniciando por lo que es la estética del escrito, siento que lo has hecho a propósito. Porque sé como escribes, y que tienes buena estética, pero acá mujer. Gritos en mayúscula, exageración en signos de exclamación. No lo creo todavía.

    Por otro lado. Dios, el final fue épico, sorpresivo y cómico, jaja. Claro que contiene acción, que te hace situarte en el mundo ninja, y luego de golpe, en el mundo real. La aparición y participación en el diálogo de Sasuke fue como un boom, estamos acá. Jaja.

    Hubiera sido genial si le hubieras dedicado tiempo al escrito, porque se lee como cuando lo escribes y lo mandas sin más. De verdad que si hubieses metido más la ficha, y desarrollado más ese suspenso en una situación de peligro, te hubiera quedado genial, y eso que como bien dijiste, ese género no es tu fuerte, pero a mi parecer lograste el objetivo con respecto al cumplimiento del género de una forma original, lástima la gramática.

    Puntuación: 6.0/10

    LacrymosA
    Género: Drama

    Cuando comencé la lectura me imaginé un Shikatema, probablemente por la sugestión de que es tu fuerte, pero me has dado contra el muro al leer los personajes. Fue realmente gratificante el manejo que diste en Kakashi, la narración sobre una discusión en busca de más discordia, porque la solución si él se quedaba era temporal, al fin y al cabo era su trabajo. Fue bastante ligero, y siento que hubieses podido explorar más el temperamento de Anko con él dentro del departamente, eso hubiera acumulado más drama ante la problemática que a fin de cuentas, sería justificable, jaja.

    No sé Lacry, pero podrías hacer un long-fic con esto, y espero, esto de a entender lo mucho que me gustó.

    La ortografía fue bien, tuviste pulcritud sin contar errores de dedo que no son demasiado graves, tal vez fuiste apresurada al no leerlo detalladamente y por lo tanto, las pequeñeces.

    Puntuación: 6.8/10

    Hitomi-chan
    Género: Lemon

    Un punto débil que debes mejorar son las tildes en pasado, porque es algo que entorpece la lectura si se vuelve monótono cometerlas. Ojo con eso.

    Por otro lado, se me hizo romántico, lindo y hasta tierno el cómo Naruto expresó sus sentimientos con respecto a que él quería que volviera a la aldea, con él. Pero, se me hizo un poco forzado su declaración de amor. Yo sé que Naruto es impulsivo, pero si tal vez, hubiera una conversación más fabricada y más profunda entre los dos le daría un seguimiento. Eso sí, Sasuke fue fiel a su comportamiento, y eso lo hizo cómico. Me parece que supiste emplear su personalidad en la historia.

    Sasuke fue osado, dominante. Y en un momento volteas todo. Original, lo fue sin duda Hitomi.

    El juego sensual entre ambos fue fácil de digerir, y nada forzado. Como una amenaza e imposición recurrente. Además de aquellas miradas ardientes, conocidas para uno y nuevas para el otro.

    Hitomi, mujer, si hubieras manejado la redundancia a un punto mínimo, y una mejor ortografía, en verdad que hubieras obtenido una mejor puntuación, porque el lemmon se logró de una manera furiosa.

    Puntuación: 6.2

    Pipilup
    Género: Comedia.

    Cuando comencé a leer y llegué a la escena de la lápida, me devolví a ver el género correpondiente, porque se me comenzaba a ser trágica la historia. Ya cuando hiciste participe a Lee y a su sensei me replanteé, pero tampoco llegué a la comedia, si no al drama fuerte de una situación sencilla, cómo lo eran los regalos de cumpleaños. Lo cómico fue el final. La historia en sí fue buena, pero dejaste lo correspondido para las últimas líneas, y ahí, se ha perdido la esencia de lo requerido.

    Tu historia fue pulcra, y con sinceridad, no vi nada fuera de lugar, más que el exagerado "Narutooo" (?)

    Quizá, hubieras podido hacer el énfasis en los obsequios de una forma más cómica, sin hacer tanto hincapié en lo dramático.

    Puntuación: 4.3


    Sumatoria y división de datos:

    Paulijem: 4.3+9.6÷2=6.95
    Tarsis: 6.0+9.5÷2=7.75
    Lacrymosa: 6.8+9.7÷2=8.2
    Hitomy-chan: 6.2+6.5÷2=6.3
    Pipilup: 4.3+7.9÷2=6.1

    Primero lugar
    Segundo lugar
    Tercer lugar
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso