Zombi (haiti)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Fénix Kazeblade, 31 Enero 2012.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Zombi (haiti)
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    427
    Aquella noche la luna de octubre resplandecía entre la oscuridad de la selva tropical, el sonido de algunas cigarras y el chillar de algún mamífero pequeño eran los únicos sonidos que hasta el momento había logrado percibir, al adentrarme más en la maleza me tope con un pequeño que me observaba desde sus ventanas en silencio y al intentar acercarme produjo un sollozo y se fue, algo en mi mente, un pensamiento fugaz me susurraba antiguas memorias de aquel lugar. Guiado por el viento como un leve susurro trajo hacia mi un leve lamento tan atípico y extraño que primero lo atribuí al cansancio y la fatiga que padecía, el sonido se repitió pero esta vez seguido por otros mas tan fantasmales y oscuros como el primero.

    Se escucharon pasos a lo lejos, pisadas lentas y pesadas se dirigían hacia mi, en el aire hechizado se volvió mas pesado y gradualmente la luz de las lámparas de aceite se desvaneció, dejándome a merced de la implacable oscuridad. Intente correr y huir apresuradamente ante el peligro que me enfrentaba pues mi corazón y mi alma me advertían a gritos, pero todo era inútil, pues en lugar de correr me había quedado paralizado, así pues, la luz agonizante de la luna menguada forjaron ante mi sombras brumas y retorcidas de humanos, mientras que el pueblo ya silencioso adquirió elipsis espectral y como si la luz también intentara huir de aquel funesto destino cada farola fue disminuyendo su luz hasta hacerla desaparecer mientras ante mi surgían aquellas criaturas cadavéricas, sombrías y asquerosas que andaban arrastrando aquel organismo que hace tiempo la muerte había reclamado, condenados para siempre a un eterno caminar, su mirada perdida e insensible, su sangre brotando ya trasformada en cenizas, al frente de ellos un sujeto igual de terrible y monstruoso, alto, delgado casi esquelético, su piel morena decorada por arcanas marcas, portando implacable y despiadado un bastón con cráneos, engalanando el terrible desfile como su rey.

    Hoy la luna me acompaña y aquella experiencia no olvidare jamás, pues el único recuerdo en mi memoria y no existe nada mas, pues aunque entonces lo ignoraba mi haber fue marcado hace tiempo contra mi voluntad y lo que observe esa noche no era otra cosa que mi bienvenida.

    Se cuentan leyendas de hombres que han desaparecido entre los poblado y jamas vuelven vivos, después se les vuelve a ver pero ya no son los mismo si no solamente una sombra de lo que alguna vez fueron forzándose a recordar, atados para siempre a un amo por la eternidad.
     
    Última edición: 30 Marzo 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ufff! ¡Qué horror! Me da miedo... Es que me asustan esas cosas. xD

    Primeramente, la palabra Zombi no existe, "zombie". Aunque has mejorado desde la primera vez que te corregí, aún te faltan detalles, algunos acentos, puntuación, etc. Espero sigas mejorando cada día más.

    Saludos.
     
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    alguna vez ya a existido conflictos con esta palabra en este mismo foro, aparentemente ahi distintas formas de escribirlas y ambas son validas y si me faltan aprender algo de ortografia ya que la mayoria de los que se me pasan son los que no me marca la computadora pero si lo llevan por ejemplo: silencio- silenció
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas, me paso por acá en cumplimiento de mis funciones. Antes de entrar en materia, la palabra 'zombi' si existe; 'zombie' es el término en ingles y el plurar es zombis y zombies, respectivamente.

    El relato tiene bastante suspenso, aunque el final me pareció algo apresurado, Yo hubiese jugado más con el personaje, mostrar ese cúmulo de sensaciones que debió experimental en ese momento para que fuese más realista, que un segundo parezca una hora.

    Lo que presentas es una historia muy interesante, en realidad no tenía conocimiento acerca de los zombi de Haití (que por cierto está mal escrito en el título); todo eso del vudú e historias sombrías que allí ocurren.

    Mientras leía encontré algunos detalles que te voy a señalar a continuación:

    al adentrarme más en la maleza me tope con un pequeño que me observaba desde sus ventanas
    No sé si querias decir que habían varios pequeños asomados en las ventanas o se escapó ese plural.

    Guiado por el viento como un leve susurro trajo hacia mi un leve lamento tan atípico y extraño que primero lo atribuí al cansancio y la fatiga que padecía
    Se repite 'leve' seguido.

    en el aire hechizado se volvió mas pesado y gradualmente la luz de las lámparas de aceite se desvaneció,
    al comienzo el 'en' está de más; se siente extraño que al comienzo no se haga mención de esa lampara, es como si apareciera de pronto y como que te saca un poco de la línea.

    Por último un par de detalles que acabo de notal, son cosas pequeñas pero igual hacen la diferencia. La cigarras son insectos que hacen ese ruido de día, ''llamando lluvia' decimos por acá; y los mamíferos son en su mayoría diurnos, y si hay alguno nocturno dudo que haga algún ruido notable porque sería presa fácil de sus depredadores.

    Bueno, eso es todo. Me gustó pero me dejó con ganas de un poco más.

    Saludos~
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso