Anime Yuri!!! on ice

Tema en 'Cine' iniciado por Sana, 20 Noviembre 2016.

  1.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    Después de tratar de evitar esta serie porque toda la emoción y las alabanzas a él parecían emanar del mismo grupo que idolizaba Free! (en otras palabras, daba la impresión de ser una serie dirigida a fujoshis), decidí darle a una oportunidad para impresionarme. El margen era amplio porque me gustan mucho los deportes con un elemento artístico tales como la gimnasia rítmica, el nado sincronizado, y por supuesto, el patinaje artístico, y esta serie prometía tener bellas secuencias de esto último. No esperaba encontrarme un seinen divertido y sentimental.

    [​IMG]

    Yuri!!! on ice se enfoca en Yuuri Katsuki, un patinador artístico profesional que, al inicio de la serie, representa a su país en el Grand Prix de patinaje artístico en Rusia, pero gracias a una sucesión de derrotas y el poco tiempo del que disponía para practicar debido a sus responsabilidades académicas, Yuuri ocupa el último lugar en la competencia. Con la moral por el piso regresa a su pueblo natal en Kyushu, inseguro frente a su futuro: valdría la pena seguir patinando o simplemente debería retirarse?

    En medio de esta crisis recibe una visita de su ídolo Viktor Nikiforov, una leyenda viviente del patinaje artístico, quien al ver un video donde Yuuri ejecuta una rutina diseñada por él, decide convertirse en su entrenador personal. Tras Viktor llega Yuri Plisetsky, un precoz adolescente que pretende ser la siguiente estrella del patinaje artístico mundial, y más que eso: desea derrotar al Yuuri japonés con todas sus fuerzas. A partir de estas situaciones, al tímido Yuuri se le abre un camino de posibilidades y descubrimientos, y esto lo anima a que cada día se esfuerce en tener el mayor puntaje y dar su mejor presentación — para el público que lo apoya, para su familia, y sobretodo, para Viktor.

    Si bien la línea narrativa no es novedosa —pasa lo que usualmente se espera de una serie de deportes: el protagonista, un deportista, debe enfrentarse a rivales y obstáculos, y su historia se desarrolla en torno a las competencias que desea ganar—, la serie tiene ciertos elementos distintivos: el primero que se puede apreciar a primera vista es el de tratarse de un deporte que usualmente no llama la atención de la gente fuera de los Juegos Olímpicos, que dentro del mismo mundo del patinaje es estigmatizado por no ser un Deporte Varonil Para Machos 200% Heterosexuales, y sobretodo, debido a la naturaleza erótica del baile, la exploración del mundo interior y la sexualidad del protagonista y su relación con su entrenador.

    Esta no es una serie propiamente"BL"/"yaoi" (tengo un terrible problema con esos términos y ojalá estuvieran fuera de uso pronto lmao), la temática principal siempre será el viaje de Yuuri hacia su meta, que es el primer lugar en el GP. Pero sí, hay gays.

    La tensión romántica y sexual entre Yuuri y Viktor definitivamente no se puede clasificar como simple subtexto; la comodidad física que se da entre ellos, la declaración de amor que Yuuri hace en las ruedas de prensa, su adoración a Viktor y su trabajo desde el inicio de la serie, hell, Yuuri interpreta a una mujer seductora que desea acaparar toda la atención de Viktor cada vez que presenta la rutina "Sobre el Eros", no se puede negar que entre estos dos hombres hay Sentimientos que van más allá de la amistad.

    Plus, por lo menos otros tres personajes son clara y deshinibidamente no het, y lejos de parecerme cliché e "irrespetuoso con los hombres gay/bi reales!!!!", me gusta mucho que los hayan escrito y animado de esa manera. Muchos deportistas en el real, genuino y verdadero mundo del patinaje artístico son gay/bi y adoran el deporte precisamente porque les permite expresar su faceta femenina y ser fabulosos. Y no hay nada reprochable en ello.

    Eso si, advierto de antemano que hay escenas fanservice-y, pero no son demasiado molestas (esto lo dice una persona que tiene una baja tolerancia al fanservice y no se animó a ver Osomatsu-san por esa terrible introducción...), y algo de humor slapstick que puede resultar fastidioso? O puede gustarles, hay gente que disfruta de eso, lol. Es una serie que no se toma muy en serio y en mi opinión eso es muy bueno, es un soplo de aire fresco.

    La serie va en su séptimo episodio y espero que si no han saltado dentro del bandwagon ya, se animen a hacerlo y dejen sus impresiones y opiniones por aquí!
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Qué te digo? Me encanta el anime por lo mismo de lo fresco que es, no te aburre tanto con un tema pues está en constante movimiento. Demuestran realmente cómo Yuuri intenta luchar por llegar a cumplir su sueño y evitar que alguien piense mal de Viktor, rompe sus propios miedos y hace que los demás de alguna forma crean en él.

    Tiene para dar y el patinaje junto con sus canciones son algo agradable de ver y escuchar♥


    Amo eternamente su canción.
    Ahora...

    Amé el beso, sinceramente. Porque dejando de lado todo el ambiente 'amoroso' me pareció increíble cómo ambos luchan por intentar sorprender al otro demostrándole qué tanto están dispuestos a dar; pese a la censura que dieron con el brazo (y los pocos servidores que cuentan con el capítulo con el beso en total plenitud) fue algo magnífico.
    Link-Link-Link

    Sinceramente la recomiendo si sólo quieren ver un anime relajado y con buena música c:
     
    Última edición: 20 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    Uy, cuando acabe de estudiar francés y filosofía editaré y apareceré por aquí.

    *Desaparece en una nube de polvo para luego regresar*

    Antes de irme, paso a comentar que justo cuando me han etiquetado andaba escuchando la canción Stay close to me y la de Agape. Just saying. Son preciosas, chau. (?)
     
    Última edición: 21 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,618
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo no tengo mucho que decir dado que sólo me he visto el capítulo uno de momento xDDD
    Hoy mismo lo empecé, de modo que hasta que no aumente mi conocimiento sobre esta serie no podré opinar apropiadamente. En cualquier caso creo que lo voy a disfrutar bastante; los personajes son encantadores y la calidad gráfica es sublime. Y la historia es algo nuevo que entre tantas girls y moe y lesbian love que suelo ver, se siente como un suspiro de aire fresco.

    Solo diré que es realmente extraño que a mi me atraiga un anime pseudo yaoi, pues mi vida es el yuri (Sí, el género, lesbians, girlxgirl love, no el cute little cinnamon rol de este anime) SOOO.... es todo un logro que realmente me interese esta serie, de forma completamente genuina. Es algo nuevo para mí desde esos lejanos tiempos del Mikayuu y Owari no Seraph y creo poder disfrutarlo tanto o más que este.

    Eso sí, voy a sufrir con todo el bait (Jodido bait, mi corazón fangirl xD) deseando que se hagan canon de una vez, como siempre me pasa. Cruzaré los dedos para que el dios de las relaciones se compadezca y les de un futuro lindo juntos <3.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Kokonose

    Kokonose 鈍感

    Virgo
    Miembro desde:
    13 Febrero 2015
    Mensajes:
    43
    Lo estuve esperando desde su anuncio, la verdad pensé que la serie iba a ser más seria jajaja en el sentido que no iba a tener mucha comedia, eso me sorprendió para bien. Es que los PVs me tiraron a pensar en una serie de feels más que el ambiente ligero que terminó manejándose.

    Me encanta la música de esta serie, espero ansiosamente el ED full. El main theme Yuri on Ice es precioso.

    Espero que en los Blu-ray/DVD mejoren las animaciones de las escenas de patinaje porque en la versión TV se ven raras. Entiendo completamente el porqué no serán perfectas en la transmisión semanal, hacer eso toma muchísimo trabajo. Espero poder comprar los DVDs para cuando salgan, ¡esta serie me gusta mucho!
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    Hey, esta fue una de las cosas que más me gustó y no me esperaba, la canción es muy lenta y relajada pero *épica*. Es una de las cosas que más aprecio en los deportes, ese aspecto de grandeza (?) y me gusta mucho que el opening capture ese sentimiento T___T...

    ESE BESO FUE HERMOSO Y ME DIO 10 AÑOS DE VIDA. Con el brazo en medio y todo. Fue tan espontáneo y tan genuino... esta es definitivamente una de las relaciones que más me ha gustado en una serie reciente. Ambos siempre quieren impresionar al otro, se preocupan sinceramente por el progreso del cada uno... es una relación muy formativa, se nota que saca algo muy bonito de ambas partes.

    Y esta parte donde los he visto tan vulnerables me ha destrozado:

    [​IMG]
    [​IMG]

    O sea, comunicar esa necesidad es tan difícil y abrirse de esa manera fue un gran paso pars Yuuri y que al final le resoondiera con esa expresión y con ese beso... ugh es muy bella esa pareja okay :OOPS1:!


    La discusión siempre estará abierta :D buena suerte con tus exámenes!

    Omg yo igual le huía al m/m después de conocer la superioridad del f/f, pero la gracia divina me iluminó y me di cuenta que todo el slash es bueno desde que sea sincero y provea una historia de amor conmovedora... All Hail the #gayagenda.

    Es duro ser slash shipper, verdad :FROWN1: </3? Pppero en mi opinión es bastante claro que Yuuri y Viktor son un ítem, lo del "amor abstracto" suena muy bs pero al menos eso saca a esa pareja del plano de la especulación. Si se tienen que separar al final y todo haya resultado ser un gran queerbait me voy a desilusionar tanto... no había visto ninguna serie tratar la homosexualidad con tanto tacto y como una posibilidad real. Moriría si no tienen un final feliz :___

    Sii, la animación está flojita en algunas partes, he leído que presionan mucho a los animadores y que no tienen un Super Presupuesto. Sin tener en cuenta que animar patinaje debe ser tediosísimo. Espero que corrijan esos errores en el DVD y (cosa improbable pero se puede soñar!) que no censuren las escenas de Yuuri Viktor, son tan bonitas T___T!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vamos también con la simpleza del diseño. El que sólo los Yuri y Viktor estén ahí bailando le da un toque.
    Además, tal y como lo dicen en la serie, esa canción realmente representa el constante re-descubrimiento de Katsuki... o más de un personaje, y cómo con tan poco logran un buen sentimiento y sabor de boca es magnífico T^T

    Dios que te entiendo. Fue de las partes más bonitas, incluso los momentos siguientes cuando Yakov piensa en que si el estudiante consuela al maestro, aún le falta mucho a Viktor... sin embargo eso también es un punto importante a saber, porque ambos siguen re-descubriéndose y es genial.
    Más aún la cara de Viktor cuando Yuri logra los giros, pese a no ser todos, ¡la emoción que desborda! Además del momento en donde ambos corren a su encuentro.
    upload_2016-11-22_8-29-29.png
    upload_2016-11-22_8-30-28.png
    Díganme sino eso fue la cosa más tierna.
    ¡ESAS MIRADAS, POR FAVOR!
     
    Última edición: 22 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    DIOX EL EPISODIO DE HOY. ES OFICIAL. No se trataba de mero fanservice, no nos dejaron morir, no dijeron un soso 'no homo', es 100% serio lo que pasó. Voy a llorar.

    Una excusa para postear esta pic TAN LINDA.
    [​IMG]
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  10.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando vi los spoiler en la mañana y luego el capítulo estaba tipo:

    AFFJDKZFNSNFJLJFGSSHKKHDGKNBXFBKKSJK

    [​IMG]


     
    Última edición: 7 Diciembre 2016
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    YO AYER FANGIRLEANDO EN EL PERFIL DE NOIR CUANDO PODÍA HACERLO AQUÍ ME MUERO JAJAJAJAJAJAJA

    Pues yo nunca he creído que era bait. Solo al principio, ya sabes, pero a partir del capítulo 4 para mí dejó de ser bait. ¡AHORA ES OFICIAL! BOOM, IN THE FACE PARA TODOS LOS QUE CREÍAN QUE NO ERAN CANON. A VER CON QUÉ ME VIENEN AHORA.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  12.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Stupid, my feelings, idiot♥

    6 [​IMG] 5 [​IMG]
    4 [​IMG] 3 [​IMG]
    2 [​IMG] 1 [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por fin me la chuté y me gustó más de lo que esperaba, principalmente porque me gusta el patinaje sobre hielo aunque técnicamente no le sé nada.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Para todos y todas las fans que se quedaron con ganas de más… ¡han anunciado una secuela!

    En realidad han anunciado dos cosas. La primera es "Welcome to the Madness", que será un especial que sale a fin de mes centrado en Yurio. Y por otro lado, ha sido anunciada una película que será secuela de donde terminó la serie (ya han dicho que no será un recap ni nada por el estilo), aunque no han dicho nada más, ni cuando se estrenará ni nada, sólo la han anunciado.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Llego re tarde, pero igual. Me encantó el anime. Es más, en general no miro para nada animes de deportes. No me suelen interesar. Pero este anime fue especial. No tengo que explicar la razón, porque ya la dijeron ustedes. Los personajes, el desarrollo, sus relaciones, la música y la animación de los bailes. Aodjasdio, maravilloso. Lari quedó contenta con esto. (?)

    Y ya no quiero ver más las imágenes del fangirleo porque sino me distraigo mucho, ups. (?)

     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso