Charla Yuri♥

Tema en 'Maid Café' iniciado por Yugen, 8 Julio 2018.

  1.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He estado fisgoneando cositas del Café y he visto temas que versaban en torno al yaoi, pero no vi nada en relación al yuri. De modo que me dije: '' ¿Cómo puede ser esto posible? Nah, nah. Kuro, ¿por qué no haces un tema tú?'' y heme aquí, creando un tema sobre el yuri a las cinco de la mañana. Se puede decir que he alcanzado el súmmun de mi vida.♥

    tumblr_n63y62xg5Z1r7cj5no1_1280.jpg

    Quiero dejar muy clara una cosa. Cuando hablo de yuri hablo y englobo todas las obras—visuales o escritas— que contengan relaciones entre dos mujeres, sean estas sexuales o no. Para aquellas personas que aún usa el término ''Shoujo-ai'' como un subtipo de yuri suave y mimoso les informaré que están terriblemente errados y que este término fue inventado por un fan estadounidese como la contraparte del sí existente Shonen-ai, pues no existe en Japón. De hecho, el término ''Shoujo-ai'' en Japón implica temas de pederastia. Todas las obras de anime y manga que impliquen relaciones lésbicas se catalogan como yuri, independientemente de su contenido. Cualquier Taeko sabe esto.

    Como Taeko— nombre que recibimos los fans de este género— el yuri es muy importante y preciado para mí. Pero siempre me he preguntando que piensa la gente de él. La gente que no es de mi círculo y que por tanto no comparte— o quizás sí— mi misma visión sobre este tema. ¿Qué opina el resto del foro sobre este género tan desvalorizado, primo hermano del yaoi y sin embargo tan dejado de lado por la inmensa mayoría de fans del anime? Un género que está remontando en estos últimos años con el estreno en anime de grandes mangas del género que ya triunfaron en formato papel, como Citrus o Kase-san. Sin olvidarnos del estreno en octubre de Yagate Kimi ni Naru.

    No es un género perfecto ni mucho menos, yo como taeko puedo reconocerlo. Está plagado de clichés que pueden resultar realmente ofensivos para el colectivo lésbico, aunque el representar a las tachi—dícese de la chica que lleva el papel más dominante en una relación yuri— con aspecto andrógino y evidentemente masculino es algo que suele verse más en animes antiguos; entre otras cosas. Pero tiene su encanto a pesar de sus muchos defectos. Es una alternativa al falocentrismo y heteronormativa del anime actual. Siempre y cuando se sepa llevar adecuadamente.

    Dicho lo propio, ¿qué opinas tú del yuri? ¿te gusta? ¿no te gusta? ¿has visto o leído algún anime o manga de esta temática? Si no lo has hecho, ¿le darías una oportunidad? Siéntete libre de expresarte♥
     
    Última edición: 8 Julio 2018
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Zukulemtho Zukulemtho x 2
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Pippia

    Pippia Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Agosto 2018
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Yo nunca he visto un anime o leído un manga yuri, aunque me gustaría hacerlo. Simplemente no conozco ningún anime o manga yuri que me interese leer. Además, tampoco es que conozca demasiados. Igualmente si encontrara algún anime o manga que me interesara lo vería/leería.
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Qué estás buscando exactamente? ¿Historias románticas, dramáticas? ¿O algo más soft y distendido? Como principiante en el género te recomendaría el manga estrella del género: Citrus.

    Puedes probar a leerlo y ver si te gusta. Si no, hay otros tantos mangas y animes que puedo recomendarte, aunque más mangas que de lo último.
     
    Última edición: 1 Septiembre 2018
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Pippia

    Pippia Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Agosto 2018
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    A mí me gustaría leer algo soft, aunque también me gusta el drama. Probaré a leer Citrus, a ver si me convence.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si lo lees al final, no dudes en comentarme que te pareció.
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ya ni recuerdo cuando me metí al yuri, aunque no fue con algo del género propiamente dicho. Creo que mi gusto empezó por mera curiosidad cuando el Korrasami explotó después de emitirse el último cap y aunque admito que se ve medio forzado, (así como varias de las relaciones en naruto(??)) la verdad es que no puedo negar que se veían bien juntas (still, Azula besto). No toqué nada yuri "puro" hasta como hace algunos pocos años, por que antes eran puros shippeos locos. Lo que finalmente me asentó en el mundo fue el Diana x Akko (?) que ahí fue donde ya no tenía suficiente con los puros fanfics de fans y empecé a buscar algo que si tuviera yuri explícito.

    No he leído Citrus, pero leí Pulse el cuál también es muy bueno, pero es un NSFW, iré dejando los links por aquí just in case en caso de que haya curiosidad:

    https://mang.as/manga/pulse-ratana-satis?fb_comment_id=1594381167253545_1837182759640050 Como digo, bastante bueno y da en los feels. Pero recomendaría verlo cuando no haya mucha gente y así por las escenas NSFW xD

    https://mang.as/manga/serenade-keum...320174308904_1716354041772181#f2a2688644eb3ac Buenísimo too, NSFW also.

    https://mang.as/manga/moonlight-garden?fb_comment_id=1535319496540033_1948686945203284

    https://tumangaonline.me/library/manhwa/27458/What-Does-the-fox-Say-REM Estresante como él solo, algunas escenas NSFW, pero no tanto como los anteriores.

    https://mang.as/manga/itd-be-great-if-you-didnt-exist Nada de NSFW, puro fluff aunque lo recomiendo a medias. Aunque en la pag dice que está terminado, la verdad es que no es así y el/la autor/a ya dijo que va a sacar una segunda temporada, pero nunca dijo cuando y de eso ya hace unos años (como dos). Si quieren ver puro fluff sin prestarle atención a la trama, está bastante bien.

    La gran mayoría son manhwas terminados, a excepción de moonlight garden.

    De animes he visto más bien pocos. Me han recomendado mucho Mai Hime.

    El que sí puedo recomendar es Utena, es algo viejo pero es bastante agradable y aunque el yuri no parezca explícito, si tiene esa vibra mientras pasan los episodios, es de esos yuris platónicos que de alguna manera extraña se llegan a concretar pero te lo dejan en claro desde el vamos. La película es la que destila más yuri de todo btw, el manga si es un universo aparte y nada que ver con el anime y la película.

    Noir es otro que me han recomendado mucho y los pequeños fragmentos que vi es bastante recomendable, igual que Utena, el yuri no se dice explícitamente pero ahí esta.

    Ahora algo que medio se ha puesto de moda es hacer animes con yuri undertones para jugar con los kokoros de la gente y al final que te den la zasca de tu vida (?). Me pasó con Love Lab, que estaba emocionadísimo por la química de la pareja principal y al final cuando fui a ver el manga porque el anime no me dejó satisfecho no era más que una vil mentira (?).

    Un amigo se vio Hibike Euphorium por LA PINCHE QUÍMICA ENTRE KUMIKO Y REINA (ESO NO ES AMISTAD SOLO CABRÓN) se chutó las dos primas temporadas para también llevarse la decepción, la traición hermano xD.

    Merinare ya puedes venir a juzgarme con todo el rigor (?)
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Todos esos manwhas los he leído, pero agradezco que me facilites los links para darle algún que otro ojo. Amé Pulse, la relación entre Mel y Lynn y el sadomasoquismo de la otra chica con la directora, de la que ahora no recuerdo el nombre xDD Lo amé muchísimo, uno de mis manwhas predilectos.

    En cuanto animes debo decir que Utena aún no lo vi, y eso que no tengo en general reparos en darle un visionado a animes antiguos—como te mencioné en el perfil he visto Kannazuki no Miko y Straberry Panic y ambos son animes como ¿del dos mil cinco?— de modo que no me es problemático, pero no terminó nunca de llamar mi atención.

    Entiendo bien tu dolor con Love Lab xDDD Es decir, ¡Maki y Riko eran perfectas la una para la otra! Recuerdo que sentí tanta rabia en su momento que escribí un fic donde practicaban como besar x'D Y el bait de Hibike también me lo comí con patatas, por mal que me pese. Para que al final Reina se quedase con el soso estúpido de Taki-sensei que le dobablaba la edad y todo se sentía bien horrible y decepcionante. Al menos que reconfortó que Kumiko se quedaba con Asuka al final. O se dieran hints de que terminaban juntas.

    ¡Gracias por pasarte por el tema!
    Siempre es agradable conversar con alguien que comparte tus gustos.
     
    Última edición: 7 Octubre 2018
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Utena es todavía más viejo, como de 1998, se nota mucho por la animación y el dibujo (personajes con ojos grandes y rasgos muy afilados), empieza algo lento, pero conforme avanza la trama vale mucho la pena. Juri sin duda es besto girl. Obviamente se siente el bajón cuando lo ves por primera vez, pero te terminas acostumbrando rápido.

    Y EL BESTO SHIP AUNQUE NO SEA CANON ES UTENA X JURI.

    No me vi Euphorium por el hecho de ese bait y no quería destrozar mi corazón, pero admito que he visto amv de la pareja (y sus momentos "ship" son demasiados que creo que hay dos vídeos de una hora de pura recompilación) que en serio es bastante frustrante que no terminaran juntas y que solo fuera un mero mislead para la pareja pedorra del autor (Reina y Taki que wtf).

    THEY DESERVE TO BE TOGETHER CHANGE MY MIND.

    Y Love Lab me dolió tanto... porque no nos dejan ser felices con el ship que el autor obviamente forma pero luego se regocija en ver nuestro dolor al decir que vale madre y las shippea con otros weyes que nada que ver? :eevee:

    Aunque el ship yuri por excelencia por quizás ser el primero que conocimos ha sido el de Sailor Neptune x Sailor Uranus (Michiru y Haruka). For God's sake, hasta tuvieron una hija que adoptaron junto a Setsuna y eran la pareja más feliz del mundo xDDDD (y todas se le tiraban a Haruka(????)))

    Otro animu que me faltó mencionar es Madoka Magica, aunque le tira más al edgy que al yuri (but Rebellion pls y la obsesión de Homulucifer) es innegable que ahí hay muchísima lesbiamistad.


    asjdalksjdakdjk Kyoko x Sayaka :eevee:
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, me lo apunto para verlo <3
    Tengo taaaantas cosas que ver xDD
    Tantos animes, mangas y cosas y tan poco tiempo (?)

    AAAAAAA
    MADOKA MAGICA.
    Ese momento en el que Humura se convierte en demonio y no quiere soltar a Madoka es como AAAAAAAA
    Me encanta. Es sublime, simplemente. Yo las shippeo muchísimo, tanto el MadoHomu como el KyoukoxSayaka. Eso sí, el anime siempre me dejó con esa cara de "khé" cuando aparecían las brujas y todo parecía sacado de un viaje con psicotrópicos. Por lo demás muy recomendable.

    La verdad es que siendo sincera la inmensa mayoría de animes actuales tienen yuri. Del subtext, por supuesto. Pero ya sea en fanservice o de forma genuina, el yuri es algo que está muy presente en las obras actuales, incluso si nunca terminan por hacerse oficial una determinada pareja. Desde animes harem con el conocido "te agarro los pechos por los loles" hasta animes de lolis con relaciones absolutamente platónicas en contexto, pero que no lo son tanto, y animes que no son yuri pero tienen personajes lésbicos y bisexuales. Es tan solo un inciso que debía hacer, me parece muy curioso y al mismo tiempo me encanta... pero preferiría que no se centraran tanto en el subtext o en el mero fanservice y nos dieran más yuri genuino. Del de verdad. Cruzo los dedos para que sigan animando mangas xD
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya te dije un montón de veces que no me metas en tus fetiches Gold

    Para aportar algo a la conversación, yo la primera vez que me topé con algo que realmente consideré un buen uso del yuri y no una herramienta para el fanservice (a pesar de que lo que le da comienzo en la primera novela es precisamente eso), fue con una de las temporadas de Monogatari. - esta.



    La intro es baitera a más no poder, cuando la historia apenas roza el romance, no es de deportes en absoluto y se enfoca en un drama muy heavy, sin dejar de utilizar la trama para profundizar el desarrollo de la protagonista de esta historia, los cuales se van turnando entre protagonistas y secundarios a través de las temporadas, que están basadas en novelas. Se aprovecha del cliché del comienzo de la serie (Oh sí, hagamos a una de las chicas harem una lesbiana - eso va a llamar la atención") para meter a otro personaje que narra hechos que pasaron antes del comienzo de la historia, siendo la misma conversación algo que pasa en el futuro.

    Es brillante como aprovecharon los encargados de la intro de mostrar una escena la cual no se cuenta ni menciona en toda la historia, pero que empieza a encajar cada vez más a medida que avanzan los capítulos. Un capítulo más, una vez más viendo la intro, un poco más de exposición, y un poco más de entendimiento. Una chica que termina siendo rechazada porque su amiga quería a otra, la cual hace de pie (pero no de causa) para una sucesión de hechos cada vez más tristes- un accidente, un embarazo no deseado - que terminan en el suicidio. Es una historia muy trágica, y el hecho de que cada opening te recuerde lo que pudo haber sido lo empeora cada vez más y más a medida que te acercas al final de la historia.

    La cereza que adorna el postre de esta temporada es probablemente el plot twist escondido que tiene, el cual nunca se revela - y del cual el mismo escritor se burla en la próxima historia haciendo parecer al protagonista un idiota (en referencia a los que no entendieron la novela anterior - y me incluyo) para revelar la revelación en una secuencia de pasos que hasta un pibe de 7 años lo entendería...

    ...pero el cual no se explica en esta historia: porque una vez lo entendés (o te lo explican si sos una boluda como yo), te das cuenta cómo la tuviste al frente tuyo como una idiota todo el tiempo. Una sub-historia, que no se enfoca en el yuri ni en el romance sino que lo utiliza como herramienta para expandir a su personaje.
     
    Última edición: 7 Octubre 2018
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso