One-shot de Pokémon - Yo te necesito.

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Reverse Fers, 20 Octubre 2017.

  1.  
    Reverse Fers

    Reverse Fers No busques la felicidad donde otro la encontró...

    Sagitario
    Miembro desde:
    20 Octubre 2017
    Mensajes:
    2
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Yo te necesito.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1117
    Yo te necesito.

    —Vamos, ¿Si?— habló una castaña de coletas y un gorro/sombrero blanco con detalles rojos—Te necesitamos...

    —¿Quienes?— le daba la espalda, para que no viera en que se había convertido, su voz... Tan fría y seca, sin emociones o aspiraciones, como si todo lo que hizo hubiera sido en vano, ¿Tan poco le importaba?

    —Todos, todos te necesitamos, Ash— sus lágrimas comenzaban a recorrer su rostro, ella quería estar con él, pero el lo impedía.

    —No existe un "todos", Lyra

    —¡¿Por qué?!— gritó, sus emociones no las podía controlar, su "alguien especial" se había vuelto muy distinto a cuando lo conoció, y todo gracias a los desgraciados que siempre le quisieron arruinar la vida, hasta que lo hicieron.


    —¿Te tengo que recordar que yo fallé para salvarlos?— su tono seco se había tornado "roto", se quebraba al recordar aquel suceso, que lo atormenta cada noche para intentar dormir.

    —¡No fue tu culpa!

    —¡¿Entonces de quién, Lyra, de quién fue la culpa?!— se mortificaba por algo que no podía evitar; nadie hubiera podido cumplir exitosamente esa "misión".


    —No todo es tu culpa... —se acercó, sin miedo a saber que podría pasar, estar en la cima del Monte Plateado, más específicamente, en un peñasco de este—No te mortifiques, no había solución... Lo intentaste.

    —Intentarlo no es suficiente— al igual que Lyra, sus lágrimas comenzaron a bajar, era obvio, su único recuerdo de aquella personas que quería, era el peor de todos—Ellos ya no están por mi culpa...


    Lyra se cansó, se hartó y lo tomo del rostro y lo miro a los ojos; Ash se sorprendió por el gesto de su "visitante", pero no pudo evitar sentirse hipnotizado por esos bellos ojos, y más cuando se veían llorosos, resaltaba lo hermosos que eran. Lyra también lo miraba, y también se sintió llena de emociones al verlo... No solo había cambiado mentalmente, también física. La barba había crecido y sus facciones del rostro eran más "rudas". Ambos sentían "mariposas en el estómago", su discusión había pasado a un segundo plano, ya no importaba nada más que ellos dos, no existía nada más, solo eran ellos... Y nadie más.

    —No fue tu culpa, Ash... Ellos lo hicieron, no tu— no rompía sus miradas conectadas, es más, al decir esto se acercó.

    —P-pero... Ya no están, y aceptar que no fue mi culpa no los traerá de vuelta.— sus palabras eran ciertas, quizás no era su culpa, pero aceptar que no lo fue... No haría regresar a sus seres queridos.

    Lyra sabía que era verdad, y a ella también le causaba dolor, mucho dolor; vio como Ash bajó su mirada y rompió el hermoso momento que tenía con la chica que tenía en frente—Eso lo sé— musitó en un tono casi inaudible.

    —Lo siento Lyra, yo no puedo continuar con esto... No merezco otro lugar que no sea este...

    Se separó, su vista estaba direccionada al suelo, su confianza y determinación estaba rota más que nunca; él estaba roto.

    Lyra no se contuvo, estaba decidida a llevarlo de nuevo a casa, a que olvidar todo lo que lo atormenta. Tomo aire y corrió hacia a él, lo tomó de la mano y rodeo su cuello con sus brazos. Y se acercó para verlo a los ojos.

    —Lyra, ¿Qué estás haciendo?— confundido al ver tal acción cometida por su amiga.

    —Cállate y no hables— le ordenó eso para alzarse en puntillas y juntar sus labios con los de suyos, en un tierno y hermoso beso, ¿Acaso ella sentía algo por el? Y más aún, ¿El sentiría lo mismo?

    El beso se extendió a tal punto de ruborizar ambos rostros de los jóvenes, Ketchum primero se confundió, no entendía el porqué Lyra lo hacía eso, pero como dice el refrán: "Si no puedes contra el, úneteles". La tomó de sus caderas y la acercó a él, además de cerrar los ojos como ella, para que el beso fuera más significativo. Lyra con más fuerza apretó el abrazo acercando a Ash a su cuerpo con sus brazos. El beso terminó y se vieron a los ojos, otra vez...

    —Quizás ya no estén todos, tal vez no todos te necesiten... Pero si hay alguien que te necesita; yo te necesito, Ash...

    Para Ash, luego de lo que ocurrió, le bastó, entrelazó sus dedos con los Lyra y le habló al oído: —Vamos a casa...

    Lyra sonrió de felicidad, ¡Lo había logrado!, su plan había funcionado, y sobre todo, tendría al chico que siempre quiso para ella. Parece ser que Ash aceptó que no fue su culpa, y estaba decidido a crear una nueva vida...

    To be continue...

     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Ok, saludos y bienvenido a ese loco mundo de colores (?) llamado FFL.

    -Sobre la historia en sí, es una interesante propuesta... se siente como si pudiera ser el prologo de una historia sobre autodescubrimiento, o bien ser su punto medio... destacando la forma fluida en que está redactada la escena.

    plasmando bien los deseos de la chica por recomponer a lo que aparenta ser un alguien especial que prácticamente se volvió un huraño ermitaño recluido en una montaña posterior a una gran pérdida, consumiéndolo desde adentro (producto de una mal intención ajena como también sus propios errores... )

    realmente creo que se logra sentir el peso con el que carga ese personaje.... incluso me hace desear saber que fue lo que le sucedió...

    -en cuanto al final... se siente extremadamente abrupto y flojo...

    se me hace algo difícil de creer que un tipo que tiene una gran culpa encima como para tomar la drástica decisión de recluirse en una solitaria montaña, cambie de parecer solo porque ese "ser especial" se lo pide... creo que a eso le falto agregar algún motivo más resolutivo, que ese cariño lo llevara a otra línea de pensamiento que terminara por alivianara la carga lo suficiente como para decidir "moverse" otra vez... (perdón si sueno algo confuso... >_>)

    a su vez, si bien lograste plasmar esa tención romántica... siento que falto un pequeño guiño extra para poder darle peso de que Lyra realmente es importante para Ash (lo suficiente como para hacerlo recapacitar)



    -Ya fuera de la historia... y algo un poco mas personal....

    seré sincero, me gusto el relato, pero se siente más como un original disfrazado de poke fic...

    me explico, durante todo la historia se puede notar una ausencia total de elementos que me hiciesen sentir que realmente estaba leyendo un fic sobre Pokémon (sus personajes o universo)

    hubiese sido agradable una mínima mención al universo, objetos, ciudades... creencias e inclusive algún echo en particular... elementos que van más allá de los nombres de los personajes junto a la locación, a su vez estos tampoco se perciben como si fueran los originales... en su lugar se perciben mas como personajes ajenos que tomaron los nombres prestados

    (O_o yéndome al extremo... perfectamente podría remplazar a "ash" por el viejo "Luke skywalker" y no se notaria la diferencia) ....

    para ser mas preciso, falto algo que me hiciera creer que este "Ash" derivo del que fue alguna vez el alegre chico que salió de pueblo paleta... y esta "Lyra" la extrovertida y risueña niña que conoció en Sinnoh....

    elementos que evoquen sucesos del pasado o mención antiguas facetas de la personalidad e incluso aspiraciones podrían haber sido de ayuda...



    siento si fui algo rudo con esto último, pero pienso que si alguien lee un fic de cierta serie, película, franquicia... espera como mínimo ver elementos que le recuerden aquello en lo que está inspirado, puede ser el concepto o incluso personalidades que correspondan a los personajes en caso de ser un AU....

    Un relato puede estar bien escrito... pero este también debe ser honesto con el lector al ofrecerle algo genuinamente dentro del universo que dice estar ambientado...


    en fin, como mencione, esto no quita que relato no fuera enterante...
    :D espero de igual forma ver algún otro trabajo tuyo en la sección.

    Un saludo!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Igual ya lo había leído hace tiempito pero no me había podido pasar.
    Coincido con el pesar del doc. Me gustó la historia si bien el transfondo es ambiguo y te da a la imaginación que fue lo que pasó a "los otros" es un buen momento de hurt-confort y que los diálogos se sienten equilibrados con la narración.

    Mi única pega... es que el personaje se llame Ash y no Red. ¡Es que tiene todo el sentido que se llame Red! Porque sabemos que Red va y se encierra en el Monte Plateado, según, a entrenar, pero carajo si te vas de ermitaño a una montaña helada sin tener contacto con la gente pues creo yo que alguna otra razón ha de haber. Ahí es cuando el contexto de "por mi culpa alguien murió", perfectamente es aplicable ¿y si para conquistar el título tuvo que dejar morir a alguno de sus amigos pokémon? ¡Y boom baby! con sólo unos dialogos ya te armaste todo un drama. Más si entendemos por Lyra a la protagonista feminina de HG/SS que al final acude a este último reto, quizás a ganar algo más que una batalla.

    Entonces, a nivel gameverse tienes una gran historia porque lo que desarrollas tiene relación con la historia misma de la 2gen y hace que todo el rollo el rollo de atravesar la cueva victoria para llegar a la cima del monte cobre otro significado. Con Ash como prota es como... What? Eso que? Porque está aquí? porque Lyra y no Misty o Serena? Y entonces requieres más contexto que la historia no da y que el "lore" tampoco te lo puede respaldar por ser un AU híbrido.

    Y es que encima tampoco es que esté justificado que el personaje se llame Ash por cosa de la personalidad, bien se pudo haber llamado Gold, Silver y de hecho tendría más sentido; o seguir siendo igual de ¿eso que? si se llamara Paul o cualquier otro chico. Más la impresión de que la elección es únicamente a una presión de fandom a lo: "Wey, los fans sólo me van a leer si sale Ash, así que mi prota se tiene que llamar Ash, Red es un sobrevalorado ¡aguante Gold!" o algo así. Pero la realidad es que no todo el tiempo tiene que ser Ash si no es necesario que sea Ash. Tú mismo date la libertad de poder escribir del personaje que realmente deseas... o que necesites en pro de una buena historia y no en el qué dirán las masas a las que la coherencia argumental les importa un pepino.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso