Yo soy Marco "El Fénix". [Amistad]

Tema en 'One Piece' iniciado por Eternatus, 12 Septiembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Yo soy Marco "El Fénix". [Amistad]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    754
    Bien, aquí con mi primer shot para la actividad "El Mejor Pirata", está centrado principalmente en Marco, pero Ace hace de papel secundario.

    Título: Yo soy Marco "El Fénix".
    Palabra escogida: Amistad.
    Nº de Palabras: 534.
    Tipo de fanfic: One Shot corto.
    Personajes: Marco "El Fénix, Portgas D. Ace, Edward Newgate "Shirohige".
    Advertencias: Spoilers.

    Yo soy Marco “El Fénix” [Amistad]

    Observó su tumba con mirada triste. Aún recordaba los días que eran felices, en los que ambos luchaban codo con codo, espalda con espalda.

    Portgas D. Ace había sido su mejor amigo durante mucho tiempo y ahora… ya no estaba.
    Ahora estaba sólo, él lo sabía. Porque Marco “El Fénix” era un hombre sabio y, sobre todo, franco consigo mismo. Él no lo había negado como el hermano pequeño de su amigo, ni tampoco se había enfurecido…

    Pero aceptarlo era otra cosa muy distinta.

    No le entraba en la cabeza que los días de camaradería con el comandante de la segunda división hubieran terminado, ni las largas noches que pasaban emborrachándose y hablando de cualquier cosa que se les viniera a la cabeza.

    Él sabía que tenía que comprenderlo, que tenía que dejarlo ir... Porque si no, a la larga, la cosa se pondría muy jodida.

    Ya había llorado por su amigo, ya no sentía necesidad de llorar ni de desahogarse, pero aquella sensación de vacío que sentía en el pecho seguía ahí.

    Su padre y su mejor amigo habían perdido la vida el mismo día, en la misma guerra y casi al mismo tiempo… No pudo haber habido más horrible coincidencia.

    Ahora él era el capitán de los famosos Piratas de Barbablanca, ¿pero qué clase de capitán sería sin un barco y con la mitad de la tripulación muerta o herida de gravedad?

    En aquellos momentos echaba de menos los sabios consejos de Padre y las simpáticas y graciosas bromas de Ace, pero sabía que ellos no iban a volver, por lo que no se comió mucho la cabeza con ello.

    Su tiempo había pasado ya, la era de Barbablanca había terminado, llevándose muchas vidas consigo en su descenso hasta la muerte.

    Pensó, entonces, que no podía defraudar a Padre, ni mucho menos a su gran amigo Ace; que habían depositado en él la esperanza de ver cumplidos sus más grandes sueños.
    Una noche en la que la melancolía había invadido sus sueños, los recuerdos llegaron a él en cascada, como si los estuviera viviendo de nuevo.

    —“¿Por qué le llamáis Padre” —Le había preguntado una vez Ace, un tiempo antes de unirse a la tripulación.

    —Tal vez, porque simplemente el nos considera sus hijos—. Marco hizo una pausa para esperar a que el chico pensase en sus palabras y después prosiguió—. Nosotros somos considerados la peor escoria del mundo y, aún así, Padre nos dio un hogar a todos nosotros.

    >>Piénsalo, Ace. Solamente tienes dos opciones, ¿quieres empezar de cero tu vida como pirata o prefieres convertirte en uno más de nosotros, luciendo con orgullo la marca de nuestro padre?
    Aquellos habían sido buenos tiempos, se dijo.


    Porque Marco nunca hubiera pensado que las cosas iban a terminar así. Él podía ser un hombre serio, sabio y reflexivo, pero en situaciones como aquella no podía dejar de comportarse como un adolescente asustadizo que necesita que le guíen por el buen camino.

    Pero ya no había guía, ni faro en la oscuridad.

    Mas él era demasiado inteligente como para caer en la desesperación.

    —Yo soy Marco “El Fénix”, primer comandante de los Piratas de Barbablanca.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Perdón, perdón por la demora pero bueno... ¡ya estoy aquí! :)

    Me ha gustado el escrito, Marco aunque no lo parezca tiene un pequeño lado sensible y es muy visible que lo afectó la muerte de su padre y su amigo y nakama... el mismo día. Como todos sabemos, fue muy triste esa guerra y dejó serias bajas para ambas bandos, y representaste eso bien en el escrito, la pérdida de Marco... pero a la vez su orgullo y responsabilidad. Y es por eso que me gustó. Porque no te sumergiste en las tenebrosas y oscuras aguas de angst intenso (?), sino que sacaste a relucir su inteligencia, como no se sumió en la desesperación como Luffy y logra seguir adelante. Creo que eso fue lo que más disfruté. Las dos últimas frases me mataron, muy perfectas, en el momento preciso...

    No puedo a esperar a ver que más tienes preparado... ¡nos leemos amiga!
    Rocio.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso