Yo no fui...

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por HoneyLetters, 22 Agosto 2012.

  1.  
    HoneyLetters

    HoneyLetters Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Julio 2012
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Yo no fui...
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    409
    Título: Yo no fui
    Autor: HoneyLetters
    Tipo: Drabble
    N/A: Basada en hechos reales.
    Para la actividad "Que pasó ayer"
    Yo no fui...​
    “Yo no fui… Yo no tuve la culpa… No era mi responsabilidad”

    Me lo repetía y me lo repetía. Y me lo repito todos los días de mi vida en que me acuerdo de ti. Que escucho la música que te gustaba, que escucho tu nombre; me acuerdo de ti cuando veo el lugar que solía ser tu hogar, y miro para otro lado, porque no puedo soportar la idea de recordar esa imagen que me tortura todos los días de mi vida.

    [​IMG]

    Apenas tenía trece años. ¿Cómo podía hablar de amor? No te entendía, eras unos años mayor, y decías que me amabas con tanta convicción, con tanta firmeza, tan decidido estabas. No te entendía; con trece años no pensaba en amor, no pensaba en enamorarme. Apenas era una niña que me sonrojaba cuando me alagaban. Me gustabas y lo sabías, pero ¿cómo? ¡Dime cómo hablar de amor, si nunca lo había sentido!

    [​IMG]

    Cinco años pasaron… Cinco años y yo me sigo preguntando… ¿Por qué? ¿Por qué tuviste que quitarte la vida de esa manera? ¿Por qué no hablabas conmigo? ¿¡Por qué no me decías tus problemas!?

    “Yo no tuve la culpa… Por favor… Yo no fui quien te dijo que te quitaras la vida”

    ¡Díselos! Dile a tu familia, a tus amigos… ¡Dile a todos que yo no fui! ¡Protégeme!... Te necesito…
    Aun recuerdo las voces, las palabras exactas… “Asesina” “Por tu culpa se suicidó”.

    Aún recuerdo las miradas. Esos ojos de odio que se clavaban en mi, y yo estaba ahí… indefensa, pensando “Perdóname Facu… Perdón”.

    [​IMG]

    Es muy fácil que la gente te diga “Basta, deja de culparte”. Pero, ¿Cómo? Si ya no estás… Ya no puedo preguntarte ¿Por qué lo hiciste?

    Hoy de nuevo me acuerdo de ti, y me quiebro a llorar como aquella vez… Me seguiré repitiendo:

    “Yo no fui… Yo no tuve la culpa… No… No te quitaste la vida por mí”

    [​IMG]
    En memoria a Facundo Barcos​
    Una persona irónicamente llena de vida​
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Yo realmente no sé qué decir. Ha sido lo más conmovedor y triste que he leído. Nada puede comparase con esto. Es tan.. fuerte y arrebatador. por qué lo hizo? Creo que nunca lo vamos a poder comprender. Hay algunas veces en que las personas actuamos de forma impulsiva, y no nos damos cuenta de a quien estamos hiriendo. Yo creo que él te quería mucho. No lo dudes.

    Si tanto te amaba, dudo que fuera tu culpa, por más cabos que armes, estoy segura que no lo era.

    Amé el escrito. Uno de mis favoritos sin duda.

    Descanza en paz, Facu. Ella te amaba mucho.

    Gracias por compartirlo, Honey-chan.
     
  3.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    lol, es difícil meterse a nivel técnico con historias así. Es como, "te pasó algo terrible y de paso lo escribiste mal" x'D. Bueno, éste no está malo, pero se entiende la idea.

    No sé. Imagino que adaptarlo a una historia más completa, donde se contara y desarrollara el suceso con detalle hubiera sido mil veces mejor que el drabble filosófico. La forma en que redactaste éste tampoco me termina de agradar, odio los excesos de por qués cuando no se da en el texto nada que le permita al lector sacar sus conclusiones y participar en la reflexión. Todo el conjunto da la impresión de que no le dedicaste mucho al relato.

    El sentimiento no termina de llegar por esos aspectos, pero llega una buena parte. Triste; pobre hombre. Suicidarse es complicado, debés tener una gran razón; ¿cuál será?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Opino igual que Tubbie, en cuanto al aspecto que cuesta meterse con lo técnico cuando tiene un valor sentimental que no se sospecha, sino que se ve.

    No obstante..., se te escaparon algunos puntos después de las comillas; 'mi' lo empleas en tu historia como pronombre personal, por lo tanto debe ir tildado. Halagar en la forma que quieres emplearlo, es con hache, si lo pones sin hache haces referencia a un lugar que se inunda o está lleno de lagos.

    Necesarios no son los puntos suspensivos en exceso cuando deseas hacer un suspenso, trata de no abusar de ellos, no van a minorar o maximizar el sentimiento de tristeza, se comprende. Sobre los 'porqués', sí, también abusaste una gota de ellos, quizás otras formas de emplear las conjunciones y preguntas para que no quedasen redundantes pero se transmita lo que al final querías.
    Considero que ese 'que' hubiera quedado mejor en un reemplazo por el: Cuando, dado la siguiente parte después del punto y coma.

    Un escrito ciertamente triste y sentimental.
     
  5.  
    VeckeFer

    VeckeFer Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    8 Febrero 2012
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritora
    No se bien qué decir, me encanta, hay tanto sentimiento allí. Es verdad ¿Porqué lo hizo? No entiendo porqué la gente hace eso...
    Me gustó mucho, me llegó al alma, directamente, de un solo golpe.


    Me encanta que hayas tenido, de alguna forma, el valor para poder escribir todo esto que sucedió, yo realmente considero que está más que bien desahogarte, y no te preocupes, no fue para nada tu culpa, es más, él, que seguramente te está viendo en este momento, lo sabe de todo corazón.
    Muy fuerte, él te amaba y de seguro lo sigue haciendo, no lo olvides.

    Facu, descansa en paz, ella te amaba muchísimo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso